Volver al foro
S
SED
16/11/2004 21:26

Fabricas contaminantes y tránsito de aviones

¿Qué impacto tienen las empresas del Polígono en la tercera fase de la Pineda y el tránsito de aviones en la zona?

1.361 lecturas | 5 respuestas
Hola: Hemos comprado en la tercera fase de la Pineda y somos nuevos el Chat. Hemos estudiado un poco la zona y nos preocupa las empresas del Poligono que hechan humo al exterior, así como el futuro transito de los aviones al aterrizar y despegar. ¿Sabeis algo del tema para informarnos? gracias un saludo. Iremos hablando.
 
R
RyL
10/01/2005 10:41
Hola!
La configuracion sur se usa mas de lo que se piensa: todas las noches y cuando, de dia, el viento no permite utilizar la configuracion norte. Pero, si habeis estado en la urbanizacion por la noche, vereis que practicamente no hay ruido.
Un saludo

 
A
alvarogamm
10/01/2005 02:45
"y AHÍ los aviones hacen poco ruido", (las prisas...)
 
A
alvarogamm
10/01/2005 02:42
Hola.
Con el tema de los aviones no hay que preocuparse en absoluto, pues la situación actual es muy buena en cuanto a ruido ; Y en el futuro, a pesar de que Barajas va a ver incrementado el número de operaciones, la configuración que se va a utilizar aleja aún más el ruido de nuestra zona.
Hay dos posibilidades de operación en el aeropuerto dependiendo del viento: la configuración norte (habitual casi todo el año) y la sur.
En la primera, lo que pasa cerca de la urbanización son las aproximaciones, y hay los aviones hacen poco ruido porque ya van con una potencia bastante reducida. Además cuando pasan a través de La Pineda ya se va muy bajo, en el futuro la nueva pista está más cerca de Torrejón (menos ruido todavía).
En la segunda (la sur, que es bastante poco habitual), hoy en día los aviones que hacen algo de ruido, en un futuro bastante cercano van a dejar de volar. El único problema es que al construir esa pista de la que hablaba antes, ya no se van a ir en el despegue tan hacia el este como se hace ahora, con lo cual pasarán un poquito más cerca de nuestra urbanización.
En todo caso, teniendo todo en cuenta, yo creo que el ruido de los aviones en vuelo no va a ser un problema a medio plazo.
 
S
SED
22/11/2004 08:31
Hola, no he leido tu mensaje hasta hoy, gracias por la informacion, de momento no sabemos nada del club social, que supongo sea a lo que te refieras, creo que seran dos plantas y que tendrá varias dependencias incluso creo que se podrá instalar un gimnasio si la mancomunidad lo aprueba, seria interesante y tampoco creo que salga demasiado caro ya que somo muchos vecinos, pero en principio no se nada seguro.
 
A
a24467
17/11/2004 09:46
Hola.
Los dias que he estado yo por la zona no he oido el ruido de los aviones al aterrizar.
Al despegar por ese lado suena un pelin mas pero inapreciable.
Respecto a las empresas Bimbo y Cervezas Damm, me han dicho
que han vendido los terrenos o los venderan para irse a Guadalajara (no se si es 100% cierto).
No se si sabreis como quedara el edificio comun, numero de pisos, salones etc, si conoceis algo lo escribis.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento