Volver al foro
eku
eku
05/04/2005 15:12

ALERTA FALLOS VIVIENDAS

¿Cuáles son los problemas más serios en nuestra casa recién construida?

5.341 lecturas | 43 respuestas
Hola a todos,

Hoy hemos ido a ver nuestra casa. La verdad es que en general han quedado muy bonitos, pero efectivamente como ya han comentado, hay muchos defectos de rozones en paredes, puertas y demás. Fijaos bien, la verdad es que son un poco chapuzas en todos los remates.
Pero hay dos problemas muy serios que a ver si entre todos luchamos por solucionar:
1.-Aseo: el techo es de lamas, muy mal rematado por cierto, y que os pido que comprobéis como se mueven las lamas y el ruido que hacen al abrir y cerrar la puerta. Está claro que tiene que ser fácil el acceso ya que ahí va el aire acondicionado, pero las lamas están sueltas y como no pesan se mueven.
2.-Mala distribución en cocina: la lavadora está situada justo en la puerta de la cocina, y al abrila te rozas la mano con la puerta de acceso a la cocina. La caldera está situada en un sitio malísimo y la instalación es penosa, podían haberla puesto en otro sitio, puesto que había hueco. La nevera está como tirada en la cocina. Hemos entrado en otro piso y sin embargo la caldera está dentro de un mueble (en el nuestro no) y la nevera también.
Nuestro piso es un 2º letra D, y la cocina hace forma de L. Nada más entrar te encuentras de frente la placa y la campana y justo a la izquierda un hueco desaprovechado hasta que llegas a la puerta del tendedero, con un aparato de alarma. Es ahí donde digo que podían haber puesto la caldera dentro de un mueble. Sería más lógico.
Si necesitáis saber más preguntadme.
Saludos.
 
M
MARISOLN
15/03/2006 12:23
ME PODEIS DECIR ¿SI AL FINAL OS HAN ARREGLADO LOS DESPERFECTOS?
¿ HA IDO TODO BIEN, O HABEIS TENIDO PROBLEMAS?
 
eku
eku
18/04/2005 12:19
Nosotros hemos escrito a Loizaga, tanto a Madrid como a San Sebastián, y no nos han contestado. De eso hace ya 10 días.
Porque a nosotros ni siquiera nos dieron copia de los fallos, y los pedimos por fax y ni caso.
Eso de que lo tenemos que pagar nosotros ya lo veremos. Eso es un fallo de ellos.
 
F
FGCHRMG
18/04/2005 12:12
La semana pasada tuvimos la visita al piso. La chica que nos acompañó no nos dejaba ni 30 minutos para verlo. Entre protestas conseguimos quedarnos un poco más, pero al final lo vimos todo de prisa y corriendo. A mi personalmente me parece una verguenza que traten asi a los clientes, si necesitan más gente para guiar las visitas, que lo hagan, que gente que paga lo que paga por su piso merece ver detalladamente lo que está comprando. Nada más salir, fuimos a la caseta a quejarnos, pero curiosamnete estaba cerrada y eran casi las 11 de la mañana. La chica tomó nota y nos dió una copia con los fallos. En general, el piso está bien,quiero decir las cosas importantes (salvo la chapuza mayúscula del techo del baño) aunque la pintura está muy mal rematada en toda la casa, incluso en el tendedero, hay un par de puertas mal ajustadas, la bañera mal sellada con silicona, algún picotazo en el techo y poca cosa más. Los marcos de las puertas estaban llenos de agujeritos, pero nos dijeron que estaban sin terminar, que les faltaba lacarlas y después no se notaría.
En cuanto al tema de las lamas del baño, a mi personalmente me parece una chapuza de campeonato. Habréis notado que al abrir la puerta cuesta bastante, y es que se crea un vacío impresionante y un ruido ensordecedor. Incluso, la segunda vez que abrí la puerta se levantaron literalmente un par de lamas del techo. Yo estaba atónito y la chica sin inmutarse. Le comenté que eso no era normal y me dijo que las podíamos sellar pero que lo tendríamos que hacer por nuestra cuenta asumiendo los gastos. Al salir, me encontré con unos vecinos que me comentaron lo mismo, que pagaríamos nosotros si lo sellamos. En fin, bastante descontento en general de la visita.Estoy de acuerdo en tener una reunión y presentar un escrito conjunto a la constructora para que nos arreglen el problema del baño a todos.
Un saludo


 
eku
eku
14/04/2005 17:09
Nosotros lo pedimos y nos dijeron que no se podía porque teneían materiales.
 
S
SAR
14/04/2005 16:50
hola!
una pregunta, a los que os han enseñado la plaza de garaje y trastero en la visita, os lo ofrecieron ellos o lo pedisteis vosotros?
Quien os lo enseñó, el chico joven o el señor?
Muchas gracias.
 
eku
eku
14/04/2005 10:24
No se trata de que sellen bien el techo del aseo, sino de que lo cambien. Si lo sellan entonces cómo vamos a acceder a la máquina del aire acondicionado?
Lo mejor será que busquen una solución y pongan algo en condiciones.
 
eku
eku
14/04/2005 10:23
No se trata de que sellen bien el techo del aseo, sino de que lo cambien. Si lo sellan entonces cómo vamos a acceder a la máquina del aire acondicionado?
Lo mejor será que busquen una solución y pongan algo en condiciones.
 
R
RyL
13/04/2005 12:21
A lo mejor te lo hacen los del banco. Nosotros hemos preferido hacerlo nosotros pq sale mas barato: la gestora del banco nos cobra 30 euros por conseguir la nota simple. Si vamos nosotros al registro, solo son 5 euros. La tasación no esta hecha todavia.

De los aseos no se nada.
 
R
RyL
13/04/2005 08:42
Como no vamos a hacer la hipoteca con la Kutxa, el banco necesita una nota simple que hay que pedir en el registro de la propiedad (es un papel en el que se dice que el piso esta libre de cargas). Para pedir esta nota simple necesitamos saber el tomo, libro, pagina (y no se que mas) en el que esta inscrito el piso (y para eso se necesita una distribucion horizontal previa).
No se si me he explicado muy bien...
Saludos
 
R
RyL
12/04/2005 08:59
Gracias! A mi me dijeron que lo tendrian para esta semana, pero ya veo que se lo toman con tranquilidad. De todas formas, nos han dicho en el banco que la nota simple caduca en 1 mes. Te lo digo, porque despues de gastarte dinero en pedirla una vez no te toca pedirla 2 veces (mas que nada porque seguimos sin saber cuando dan los pisos).
Saludos
 
R
RyL
11/04/2005 13:57
Hola,
Me podrias decir si ya han hecho la division horizontal? Te lo pregunte anteriormente, pero no se si lo has leido. Nosotros tb lo necesitamos para ir al registro civil y solicitar la nota simple.
Gracias!
 
eku
eku
08/04/2005 13:43
Lo bueno sería que la constructora recibiera cartas de todos no solo de algunos vecinos.
 
B
berris
08/04/2005 12:32
Yo tambien estoy de acuerdo en que nos reunamos si no nos hacen caso, para hablar de los desperfectos. A mí tampoco me han puesto la caldera metida en un mueble y la verdad que esteticamente no queda nada bien que se vea al entrar en la cocina,ademas si unos lo tienen los demas tambien.
Si a alguien le contesta la constructora o donde habeis mandado los escritos,por favor contarnos que os han dicho.
Otra duda, ¿que es la divisin horizontal de lo hablais para las hipotecas?. Gracias
 
K
Kirk
08/04/2005 10:33
Yo pensaba mandar la carta a la constructora. Por si alguien la quiere, la dirección es esta:

Construcciones Yeregui
c/Consuegra 7 - 3º
28036 Madrid
Tlfno: 913025298
Fax: 917670722
 
eku
eku
08/04/2005 10:23
Podrías pasarme la dirección a la que has mandado la carta y el número de fax por favor???

Gracias.
 
eku
eku
08/04/2005 10:18
Te dieron la dirección?
Por nosotros estupendo quedar. Cuándo? Donde?
 
K
Kirk
08/04/2005 10:10
Hola a tod@s,
Ayer fui a Zurbano y les pedí la dirección de la constructora para enviarles un escrito a modo de queja general por el estado de la casa. Yo pensaba mandar la carta de forma individual, pero si nos juntamos y hacemos un escrito conjunto supongo que tendremos más posibilidades de que nos hagan caso.


Salu2
 
S
SAR
08/04/2005 09:53
Hola a todos!
Ayer por fin vimos el piso. En general nos ha parecido muy bonito, las habitaciones un poco mas pequeñas de lo que imaginaba, pero todo muy proporcionado.
En cuanto a los fallos, os comento lo que vimos:
-paredes y puertas con rallajos y manchas. Esto es general en toda la casa.
-Efectivamente el bide está separadísimo de la pared ; la respuesta del "amable" señor que nos acompañaba fue que los hacían así en todas las nuevas construcciones. No creo que ésto lo puedan cambiar pero en fin, lo dejamos apuntado
-Cuando entré al aseo abrí la puerta para ver el famoso ruido, al principio no sonaba nada pero si la abres rápido hace un ruido atronador, la respuesta de nuestro amigo fue " yo en mi casa no abro las puertas así" Nos contó que las lamas tienen que ir así, y ... que lo apuntaba.
- Mi cocina es en forma de L, la distribución no está mal, la caldera está justo antes de la puerta del tendedero, así que no molesta demasiado. Los tubos estaban por fuera y no por el lado de la puerta del tendedero sino por el lado qeu da al resto de la cocina, vamos que queda fatal.No estaba dentro de ningún mueble. por cierto, la tapita de los mandos estaba suelta. Ah mi madre vio en otro patio ( el que es del portal 3 y del D del portal 2) que las calderas estaban fuera. No se si se fijaría bien, alguien sabe algo?
- Por último, nos parece que de las ventanas de las escaleras a los tendederos se puede acceder de una manera no muy dificil, ya ni os cuento a los bajos. Podríamos ponernos de acuerdo para poner rejas en estas ventanas.
- Nuestro amable acompañante no nos dejó ver ni el garaje ni el trastero ni el ascensor.
Lo que sí nos dijo es uqe si queríamos podíamos escribir una carta con nuestra propia lista de desperfectos. Así que enviaremos una carta certificada a ver si nos contestan.
 
eku
eku
08/04/2005 09:43
Bueno Zalo que tengas suerte hoy!!!
Espero que te encuentres las cosas mejor. Si puedes luego escribes a ver que tal vale?
 
Z
zalo
08/04/2005 09:36
HOla,

yo he visto varios aseos de gente que conozco que tiene la maquinaria del aire en el techo y el techo que tienen es una especie de rejilla de aluminio pintada de blanco y los huecos cuadrados que forma la rejilla son planchas de escayola-pladur que reposan en la rejilla. Al pintarlo todo de blanco queda muy bien y si quieres acceder a la máquina sólo hay que empujar una de esas piezas hacia arriba y desplazarla. Es el típico falso techo que hay en los edificios de oficinas. Yo me conformo con eso.

Un saludo.
 
F
FGCHRMG
08/04/2005 09:07
A nosotros nos han citado el viernes día 15 y somos del portal 4. Según los comentarios que hacéis, estamos un poco asustados, esperemos que no haya demasiadas chapuzas. De todas maneras, estoy con vosotros en la idea de reunirnos y hacer todos los escritos que sean necesarios para que nos entreguen los pisos en regla.Un saludo
 
eku
eku
07/04/2005 16:28
Nosotros desde luego vamos a pedir verlo de nuevo. Por lo menos a intentarlo.
 
N
NER
07/04/2005 15:51
¿Alguién sabe si después de arreglar los desperfectos nos dejarán nuevamente ver los pisos?, porque sino ¿como sabemos que todo está en condiciones?.
 
eku
eku
07/04/2005 13:12
Pues nosotros estuvimos cerca de 3 horas, porque como había tantas cosas que apuntar....
Encima una de las veces el tío que nos acompañaba dijo que es que llevábamos mucho tiempo y que él tenía que reunirse con otros, a lo que contestamos que si las cosas estuvieran bien solo hubiésemos estado un rato no casi 3 horas.
Así que tomaos el tiempo que necesitéis, ir acompañados de alguien y abrir bien los ojos. Es vuestra casa, lleváis 2 años para verla y cuesta mucho dinero.
 
R
RyL
07/04/2005 13:10
Nadie te pone ningun tipo de cronometro... nosotros llegamos media hora antes y no tuvieron problema en enseñarnoslo. Estuvimos 1 hora y cuarto y tampoco nos dijeron nada de que nos diesemos prisa... son bastante amables, en serio...
Suerte!
 
S
SAR
07/04/2005 13:02
se me olvidaba,
cuanto tiempo os han dejado estar , mas o menos una hora, no? se pusieron pesados con la hora?
 
S
SAR
07/04/2005 13:00
me parece bien lo de quedar todos para ponernos de acuerdo con los desperfectos. No se hasta cuando habrá citas, me imagino que quedarán 2 semanas, si esta semana lo están enseñando a los portales 1 y 2 y hay 6, a no ser que vayan mas rápido.
Esta tarde voy a verlo, y veré que me dice el tipo del arreglo de fallos y demás... ya os contaré... uf!
 
eku
eku
07/04/2005 12:07
Hola!
No se hasta qué día han dado citas para visitar las viviendas. Hay alguien que lo sepa?
Lo digo porque no estaría nada mal lo que comentas Zalo. Me refiero a quedar un día que nos venga a todos bien y hablar de todos estos desperfectos y hacer un escrito todos.
Por eso preguntaba cuando terminan las visitas para entre todos lograr que nos entreguen lo que hemos pagado. Porque lo que nosotros vimos el martes pasado no es lo que hemos pagado.

 
Z
zalo
07/04/2005 11:20
Hola a todos,

estoy temblando !! Me toca ir mañana día 8 y me espero cualquier cosa.
Yo por lo menos no espero transigir con nada que no me guste. El piso cuesta un pastón y todos los billetes que les vamos a dar son buenos, ninguno falso. Si los fallos son muchos, se repiten y cosas tan escandalosas como los tubos de la caldera al aire( como si te hubiesen hecho una reforma en un piso viejo unos chapus) y por las buenas no los cambian. . . entonces debemos juntarnos todos un día, hacer un escrito entre todos y exigir lo que creemos que es justo. El siguiente paso sería contratar un perito que nos certifique cómo nos entregan la casa (aunque no os lo parezca, ven millones de fallos, incluso de estructura que para nosotros pasan desapercibidos) y con su informe exigirlo en firme y hasta denunciarles a la OCU, en el Ayuntamiento(de esos contenciosos sin juicio a los que se llega un acuerdo), etc
Os recomiendo que trateis de hablar con D.Luis Araluce, que es el gerente de la empresa y es muy majo (por lo menos te escucha). Tenedlo a mano como último recurso si veis que no os hacen caso. Lo podeis encontrar en el mismo sitio donde firmásteis el contrato y en el teléfono desde os llamaron para deciros que fueseis a ver el piso. Yo no lo tengo , pero se lo podeis pedir a las de la caseta de ventas (le pedís el número de las oficinas de Zurbano, no digais que es para hablar con él).

Un saludo.
 
eku
eku
06/04/2005 16:49
Nosotros ayer en cuanto salimos de la casa fuimos a la caseta, pero ellas dicen que no nos pueden decir nada, que la solución nos la tenía que haber dado la persona que nos acompañó a la visita, y resulta que ese tío tampoco tenía ni idea.
El caso es que al final las de la caseta nos tomaron nota de nuestro teléfono y nos dijeron que nos llamaría alguien de la constructora, y así fue. Creo que ya lo comenté ayer en algún mensaje. Nos dijo que vendrían por la obra desde San Sebastián a mitad de mes, y que verían como está todo.
Así que a ver que te dicen a ti mañana y me cuentas. Porque nosotros lo siguiente es una carta, pero no sabemos bien donde dirigirla. Así que si te enteras de algo me escribes.
 
K
Kirk
06/04/2005 16:39
Eso espero, eku.
Mañana voy a firmar el contrato de la segunda plaza de garaje, así que aprovecharé para exigirle que me diga a quién dirigir todas nuestras quejas.

Salu2
 
K
Kirk
06/04/2005 16:34
Hola Sar,
No se lo he preguntado, pero supongo que arreglarán los desperfectos detectados antes de que nos los entreguen, por que luego tocará pegarse otra vez con ellos por los muchos fallos que no habremos visto.
Suerte mañana.

Salu2
 
eku
eku
06/04/2005 16:31
Pues nosotros si lo pusimos, y de hecho le dijimos al tío que nos acompañó que nos enviara todo lo que apuntó por fax. Hemos hablado con la constructora porque no nos parece lógico como lo han puesto, aparte de chapuza y de que parece que no está terminado.
A nosotros también la tapita se nos caía.
Supongo que escribiremos una carta más en serio a la constructora. Después de todo lo que valen las cosas no nos tenemos que aguantar con esto!
Si nos ponemos de acuerdo y todos denunciamos estas cosas supongo que la constructora haga algo no?
 
K
Kirk
06/04/2005 16:24
Por lo que cuentas tengo la caldera igual de mal puesta que la tuya. Mi cocina también hace una L, y la han puesto justo al doblar la esquina, pegando a la puerta del minitendedero. Para rematar la faena, la puertecita que cubre los mandos estaba vencida y no se sujetaba, y los tubos del gas salen por fuera, bordean la caldera por la derecha y desaparecen por el techo a través de un canuto patético. Parece la instalación de un bar de carretera de los años 50.
Encima el hombre nos ha dicho que eso no lo puede apuntar ya que no es un desperfecto, que en todo caso verá lo que puede hacer.
Cuanto más pienso en ello más me cabreo.

Salu2
 
S
SAR
06/04/2005 16:23
Os han dicho cuándo van a arreglar todos los desperfectos?
En fin, yo no me esperaba tantos desperfectos, mañana por la tarde me toca ir a ver el piso, por lo menos estoy preparada...
 
eku
eku
06/04/2005 16:15
Hola Kirk,

Pues igual que nosotros entonces.
La pena es que cuestan un montón los pisos. Y llegas y te encuentras que no lo han cuidado nada de nada.
Cómo tenías tu el tema de la instalación de la caldera? Es que lo nuestro es una chapuza. Y lo que más nos indigna es ver que otras viviendas si tienen la caldera dentro de un mueble y nosotros no. Y en la constructora nos dicen que la culpa la tienen los que han montado los muebles.
No hombre no! La culpa la tienen ellos por haber permitido que se pusiesen así los muebles.
 
K
Kirk
06/04/2005 16:07
Hola a tod@s,
Pues por fin me ha tocado ver el piso. La verdad es que se han ido cumpliendo paso a paso todos los problemas que habéis comentado. De entrada todo parece muy bonito, pero en cuanto miras un poco más detenidamente empiezan a aparecer miles de fallos en techos, paredes, puertas, suelo, baños, etc.... el hombre no tenía espacio para apuntar tantos desperfectos.

Os cuento lo que más me ha llamado la atención. En las puertas del salón y cocina, el lado que da al pasillo está perfecto, pero el otro lado se cáe a trozos. El horno estaba mal encajado y se movía con sólo tocarlo. La campana extractora estaba torcida. Los muebles de la cocina chocaban unos con otros, y algunos costaba abrirlos. A los armarios les faltaba la barrita para colgar la ropa. Las persianas no bajan del todo (pero ninguna), se quedan a medio cerrar.
El vidé es una vergüenza, queda a unos 10 cm de la pared y se ven perfectamente tuberías y tomas de agua (quen encima estaban torcidas). Dice el hombre que lo dejan así por si queremos ponerle una tapa. Yo le he dicho que es un cachondo.
Y por último, la puerta de entrada tiene bastante holgura. Esto debe ser general, por que he probado todas las puertas del bajo y a todas les pasa lo mismo.

Ah, y también me pasa lo mismo que a vosotros con el falso techo del aseo. A parte de que se mueven al abrir y cerrar la puerta, resulta que están fatal rematados por las esquinas.

Y así, destacable, nada más. A mis padres les ha parecido muy bonito, pero yo tengo que reconocer que estoy un pogo indignado.

Salu2
 
eku
eku
06/04/2005 09:19
Hola!
Ner no nos fijamos en eso la verdad.
Pero tenemos la misma cocina y acceso al tendedero, así que me imagino que os pasará lo mismo que a nosotros con el tema de la caldera. Os habéis fijado que está en un sitio muy malo puesta? y que no han disimulado la instalación y se ven los tubos y llave de paso?
 
N
NER
06/04/2005 08:46
Hola vecinos,
Nosotros tenemos el tendedero mirando hacia el patio, y hemos observado que han dejado como desague en la terracita una baldosa rota, yo pensé que era un desperfecto, pero el encargado me ha comentado que es el desague. Mi pregunta es ¿alguién lo tiene igual?, porque quiero saber si es un desperfecto o es una chapuza mas.

Gracias y saludos,
NER
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento