Volver al foro
eku
eku
21/06/2005 13:55

TENDEDEROS

4.967 lecturas | 49 respuestas
A ver si cuando nos vayan entregando los pisos vamos hablando los vecinos y vemos que ponemos para tender no?
 
P
pacoymayte
21/01/2006 13:50
Muchas gracias por la informacion..
Un saludo
 
D
DAVIDPILAR
19/01/2006 10:23
http://www.barquia.com/

Os adjunto la dirección de email donde nosotros lo hemos comprado.
 
P
pacoymayte
18/01/2006 20:14
Hola,

Hace tiempo que no se habla del tema de los tendederos, pero nosotros nos hemos mudado hace muy poco y agradeceríamos si alguién nos puede informar dónde podemos comprar un tendedero con cubreropa. En nuestro patio hemos visto que uno de los vecinos los tiene y, me parece una muy buena idea, sobre todo por si un día llueve o por si al vecino de arriba le gotea algo la ropa mojada.
Pues nada, que si alguien sabe algo, os agradecería mucho me informarais.

Un saludo,
 
B
Breuken
28/11/2005 21:11
Hola vecinos! Están muy bien los tendederos que ha puesto cada uno... pero acordaros que la lavadora tiene centrifugado... a los de los bajos les llegan las gotas al bordillo y salpican a nuestra ropa... Más que nada para que lo tengáis en cuenta los que la tienden chorreando, que no son todos... Un Saludo
 
S
SAR
21/07/2005 08:44
Hola,
Solo deciros que en mi patio ya hay gente que ha puesto tendederos, la verdad es qeu quedan muy bien y no creo qeu la ropa quite mucha luz, yo cuando hablabáis de cuerdas me imaginaba las típicas cuerdas de una ventana a otra pero éstas están pegadas a las terracitas del tendedero y yo creo que están bien.
A lo mejor se podían coger como idea para el resto de vecinos, bueno no se me imagino que estas cosas se hablarán en la próxima reunión.
 
eku
eku
05/07/2005 09:39
Pero es que los tendederos de techo tampoco caben bien. Tenemos el mismo problema.
 
L
lsm
04/07/2005 18:58
Hola vecin@s: he oido que hay unos tendederos que se ponen en el techo. La verdad es que no los he visto nunca,pero podría se una solución al problema del tendedero.
 
M
MARISOLN
04/07/2005 13:51
LO DEL TENDEDERO DE LA BAÑERA, ESTÁ BIEN, PARA ROPA DE PEQUEÑO TAMAÑO. PERO TENER EN CUENTA, QUE NO ES UN CASA DE LADRILLO.
SEGÚN UNA COMPAÑERA DE TRABAJO,QUE SU CASA ES DEL MISMO TIPO QUE LA NUESTRA, DE PLADUR, HAY QUE UTILIZAR UNOS TACOS ESPECIALES. Y EN LOS BAÑOS Y COCINAS, LAS BALDOSAS ESTÁN PEGADAS, DE UNA FORMA ESPECIAL, COMO UN PEGAMENTO A MODO DE SILICONA. Y NO SE PUEDE PONER PESO. ESTOS TENDEDEROS, NECESITAN UNOS TACOS BASTANTE PROFUNDOS.
 
E
ekalygon
03/07/2005 20:39
Empezamos mal si cada uno hace lo que quiere ya desde el inicio. En fin
 
B
berris
03/07/2005 19:24
Hola vecinos, he de decir que tanto hablar de los tendederos y de que ya lo hablaremos en la primera reunion de la comunidad y he visto que hay vecinos que ya han colocado cuerdas en el patio de luces. Sinceramente no me parece del todo mal pues creo que es el sitio destinado a tender la ropa y además hay gente que está viviendo desde el primer día y en algún sitio tiene que tender.
Creo que tenemos que tener un poco de paciencia y ser también tolerantes pues somos 128 vecinos y para ponernos de acuerdo en muchos temas va a haber diferencia de opiniones y va a ser dificil. Saludos
 
N
NER
01/07/2005 15:45
Ayer estuve probando para intentar entrar por la puerta de la garita (la pequeña), y los del portal 1 no tenemos llave o al menos a mi no me la han dado.
Al final pase porque estaba abierto, pero creo que deberiamos tener llave, ya que si no ¿como vamos a las piscinas?, se que podemos ir por los garajes, pero no me parece bién pasar por unos portales que no son nuestros y tampoco me parece bién sobretodo por los niños, no es nada seguro.
También me he dado cuenta de que en la puerta del guarda, nosotros también tenemos telefonillo, alguien sabe si ¿cuando abrimos la puerta desde casa, también estamos abriendo esa puerta?.
 
S
Snake
01/07/2005 14:44
Perdón NER, quería responder a Zalo y a Sar.
 
S
Snake
01/07/2005 14:33
Hola Ner,
La idea no está mal, pero yo soy de los que piensan que el tendedero es eso, para tender¡¡. Como último recurso, no está mal, pero yo no creo que lo ponga.
Respecto a mí plaza de garaje, debe de ser de esas que son "horribles" estoy rodeado de dos columnas laterales, pero dentro de lo malo no está tan mal las hay peores.
 
Z
zalo
01/07/2005 14:08
Hola,
para los que estais sufriendo lo de tender la ropa. Yo actualmente tengo un tendedero que compré en el Corte Ingles por unos 12 euros creo recordar y sirve para tender encima de la bañera. Es una caja de plástico blanca que se clava a la pared y de ahí se sacan unas cuerdas que se extienden lo que necesites hasta la otra pared donde has puesto unos ganchos. Es muy cómodo para cuando llueve o si no tienes otro espacio. Cuando no lo estas usando, sueltas las cuerdas y se guardan en la especie de caja. Los hay de más o menos cuerdas. Es una idea que podeis usar, y aunque luego podais tender en otro sitio, siempre está bien tenerlo.
 
N
NER
01/07/2005 14:06
Creo que la única forma de tender es hacia fuera, claro que tenemos que ser todos un poco consecuentes y que la ropa nos meta en el tendedero de abajo, no se pueden tender las sabanas a lo grande, habrá que doblarlas y no molestar a nadie, yo estoy mirando en internet, y hay tendederos que vienen con cubreropas, para que el vecino de arriba ni te moje ni te manche.
 
S
SAR
01/07/2005 14:04
Nosotros nos mudaremos el próximo fin de semana, aunque estamos todos estos días llevando cosas poco a poco, poruqe tenemos muy pocos muebles (el piso de ahora es de alquiler y amueblado) y vamos a hacer nosotros la mudanza.
La verdad es qeu tenemos bastantes ganas de mudarnos.
Por cierto, que tal vuestras plazas de garaje? la mía no está del todo mal, pero he visto alguna horrible.
 
S
Snake
01/07/2005 13:52
Hola,
Antes de nada, deciros que nuestro cambio ha sido a mejor, y estamos muy contentos de vivir allí.
con respecto a los suministros, en principio, hemos elejido todo tal y como nos lo facilitaba Loizaga y en cuanto tenga una factura vamos a elejir el gas y electricidad todo por una compañía, ya que así te hacen descuentos, pero en principio todo hay que hacerlo con los suministradores originales.
La verdad es que os anímo a todos a vivir allí, se está muy bien.
 
S
SAR
01/07/2005 12:43
hola snake,
creo que vi vuestro minitendedero asomandome al tendedero, la verdad es qeu no cabe nada. Habrá que poner cuerdas, si no es bastante imposible tender las sábanas, por ejemplo.
Nosotros ya tenemos dada de alta el agua, pero todavía no hemos contratado la luz porque no hemos elegido con quién, a quien habéis cogido vosotros?
 
eku
eku
01/07/2005 12:19
Hola Snake,
Nosotros pensamos lo mismo, es lo más fácil y lo mejor para tender.
Bueno y qué tal en la casita??? Cómo os va?
 
S
Snake
01/07/2005 12:14
Hola Eku,
Yo creo que lo más cómodo es poner cuerdas hacia fuera ya que como te he dicho hemos tenido que tender en el tendedero plegable y no éramos capacer ni de extenderlo. Pero bueno, hemos encontrado esta solucion provisional, hasta que se acuerde lo que sea entre todos.
 
eku
eku
01/07/2005 11:50
Nosotros ya lo comentamos, que los tendederos son pequeños, y ni cabe bien uno de techo ni uno plegable. Por eso el tema de poner cuerdas hacia fuera o algún otro sistema pero siempre hacia fuera de lo que es propiamente el tendedero de cada vivienda.
Entendemos perfectamente a la gente que ya esté viviendo allí, porque tienen que tender, así que a ver si encontramos entre todos soluciones.
Hay también tendederos extensibles, pero sería también para ponerlos hacia fuera. En ese minitendedero no cabe nada.
 
S
Snake
01/07/2005 11:07
Hola a todos,

Respecto al tema que estamos tratanto, tengo que comentaros que nosotros estamos viviendo allí desde el martes y hemos tenido que poner un tendedero plegable hasta que se acuerde hacer algo entre todos.
Pero quiero que sepáis que por lo menos, en nuestro caso, nos las hemos visto moradas porque ni si quiera coge bien, son tendederos muy pequeños, y tenemos que buscar alguna solución para este tema.
 
Z
zalo
30/06/2005 13:13
Esa puerta ni se puede quitar ni cerrar, son medidas de seguridad . . .
 
N
NER
30/06/2005 12:51
Estoy de acuerdo con todo lo que decis, especialmente con Zalo, pero los tendederos del patio no dan a la calle y según la ley a la que haces referencia, ésta no prohibe tender en los mismos.
Pero reconozco que cualquier decisión por obvia que parezca, lo mejor es hablarla tranquilamente en la reunión.
Por cierto y hablando de todo un poco, ¿está prohibido que la puerta ignifuga que hay justo al salir del ascensor para acceder a casa, se le pueda poner una cerradura?, siempre y cuando los vecinos que accedan por esa puerta se pongan de acuerdo, claro.
Digo esto porque actualmente está sin cerradura, y sería un medida de seguridad mayor, pero ya digo siempre y cuando tus vecinos de pasillo quieran.
 
R
RyL
30/06/2005 12:51
Zalo, si te lees los mensajes que suelo escribir, no suelo hacerlo con resquemor (este es el problema de escribir en lugar de hablar)... lo unico que intento es que todo el mundo nos pongamos en la situacion de los demas: todos tenemos problemas con el piso (unos mas graves y otros menos), pero eso no quiere decir que no sepamos comprar o que no sepamos protestar o que no sepamos hacer lo que queramos... en serio, no habia malas intenciones.
Un saludo
 
Z
zalo
30/06/2005 12:47
Hola,
noto cierto resquemor en el último mensaje.
Cuando digo ´siempre se ve alguien que le da lo mismo´ no me estaba refiriendo a nadie ni nada que se haya dicho en el foro, si no a la ropa que se ve a veces colgada en algunos edificios. Basta darse una vuelta por algunos barrios y se ve la ropa en muchas fachadas (generalmente barrios desfavorecidos ).
 
R
RyL
30/06/2005 12:17
Mira, las cosas han cambiado mucho desde que compramos el piso... A nosotros nos habian acondicionado parte de la terraza como tendedero (de hecho al comprarlo, insistimos bastante en esto) y luego, decidieron que no nos dejaban tendedero. Y si ahora protesto, me dicen que los planos son orientativos y no contractuales...
No estoy diciendo que vaya a tender en la fachada (cosa que creo no esta prohibida)... solo estoy diciendo que no debemos buscar soluciones individuales y esperarnos a tener la primera reunion para intentar llegar a un acuerdo respecto a ciertas cosas.
 
Z
zalo
30/06/2005 11:00
Hola,

tan sólo una información: No es que la comunidad de vecinos permita o no el tender en las fachadas principales, es que existe una reglamentación del ayuntamiento de Madrid ( y creo que además es más general , a nivel de casi todo el país) que prohíbe el tender ropa hacia la calle. Otra cosa es que siempre se ve alguien que le da lo mismo.

Un saludo.
 
N
NER
30/06/2005 10:44
Siento no estar de acuerdo contigo RyL, pero en nuestros planos dice claramente que la zona de patio es de tendederos, y esa fué una de las razones por la que elegimos nuestro piso, está claro que si tuviera que tender de cara a la calle no lo haría por razones de estética.
Me imagino que cuando reservastes tu piso ya sabías que no disponias de patio interior y que tendrias que buscar otro tipo de soluciones.
No obstante, nosotros no queremos tener mal rollo con los vecinos, todo lo contrario, y por eso esperaremos a la primera reunión.
 
R
RyL
30/06/2005 09:27
Hola!
Yo creo que ese tipo de soluciones no se deben adoptar sin contar con toda la comunidad... Todos tenemos para tender (nosotros ni siquiera tenemos tendedero ni nuestro piso da al patio interior), pero no creo que eso nos autorice a tender en la terraza que da a la fachada principal.
Saludos
 
N
NER
30/06/2005 09:00
En mi casa actual tenemos un patio similar y tendemos hacia fuera, nosotros por precaución lo que hacemos es poner un plástico por encima de la ropa por si se diera el caso de que el vecino de encima la manchase sin querer.
Pero para los que vamos a vivir allí pronto creo que es un tema importante, la verdad no me gustaría ser el primero en hacerlo sin consultar, pero si el tema se demora no me quedara mas alternativa que hacerlo.
 
eku
eku
29/06/2005 16:48
Yo no se si es que tu no tienes tendedero en casa o que, pero yo tengo tendedero en un patio de luces igual que el que nosotros tenemos, y tengo vecinos debajo y encima y nunca ni me he quejado porque me mojen ni se han quejado porque yo moje. Las lavadoras centrifugan y la ropa no gotea. No se tendería en una fachada principal sino en un patio de luces que está para eso.
Pero bueno esto y otras muchas cosas se hablarán.
Lo que hay que tener claro es que hay que tender, y que yo antes que taparme una ventana prefiero poner un tendedero fuera y tender en condiciones, siempre y cuando claro está no se moleste a ningún vecino, que en nuestro caso no se molesta.
 
R
RJGC
29/06/2005 14:21
HOLA VECINOS!YO ESCRITURE EL MARTES DE LA SEMANA PASADA Y LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ME GUSTA MÁS LA CASA,LAS PLAZAS DE GARAJE SON GRANDES, AUNQUE YO TENGO UNA COLUMNA DENTRO DE LA PLAZA PERO BUENO SON COSAS MENORES, TENGO QUE DECIR QUE CREO QUE ESTAMOS CORRIENDO MUCHO EN ALGUNOS TEMAS COMO SON LOS DEL TENDEDERO, CERRAR LAS TERRAZAS, ETC... TODAS ESAS DECISIONES NO SE PUEDEN TOMAR ASI A LA LIGERA Y TIENEN QUE SER APROBADAS POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PORQUE MI CASA EN UN 4 Y POR MI COLGAR LA ROPA FUERA PUES BUENO NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ME PARECE HORROROSO PERO BUENO LO PUEDO LLEGAR A ENTENDER PERO Y QUE PASA CON LOS VECINOS DE ABAJO? PORQUE SI TIENDO ROPA MOJADA Y LA SUYA ESTA SECA, SE LA VOY A MOJAR Y NO CREO QUE LE HAGA MUCHA GRACIA ENTIENDO YO, ADEMAS EXISTEN TENDEDEROS DE TECHO QUE SI QUE NOS CABEN, PERO BUENO ESO ES UN TEMA PARA TRATAR EN LA JUNTA, ASI COMO LOS TOLDOS, LOS CERRAMIENTOS DE TERRAZA, ETC... LO QUE SI DEBEMOS ES IR TODOS CON NUESTRO MEJOR ANIMO Y PACIENCIA PORQUE POR MI TRABAJO HE ASISTIDO A BASTANTES Y SON LARGAS Y EN ALGUNOS CASOS INFRUCTUOSAS Y ESO ENTIENDO QUE NO ES BUENO PARA NADIE

BESOS Y A LOS QUE NO HABEIS FIRMADO NO OS PREOCUPEIS LO DEL BAÑO SOLUCIONADO Y EL RESTO POCO A POCO CON PACIENCIA
 
S
Snake
22/06/2005 16:30
Estoy deacuerdo con EKU la única manera de poder tender es poniendo unas cuerdas, creo que no perjudica a nadie, al revés, creo que nos va a facilitar mucho las cosas. Si no se está deacuerdo con las cuerdas hay otro tipo de tendedero que se pueden poner en la paredes que se estiran y se encojen. Además yo creo que ese tipo de tendederos no estropean la estética del edificio.
 
eku
eku
22/06/2005 16:12
De todas formas y esta pregunta va para los que queréis cerrar el tendedero. Me podéis explicar cómo váis a tender si lo cerráis? En esa enanez no cabe nada, como mucho camisetas.
Si ponemos cuerdas no tapamos ninguna ventana ni se quita tanta luz.
Y en cuanto a la seguridad pues ya se verá también la forma de poder asegurar bien esas ventanas de la escalera.
 
E
ejorreto
22/06/2005 14:58
Para este tema que estaís tratando, hay una pag. que a lo mejor ya sabeís bastante interesante. www.comunidades.com
 
V
vigonzz
22/06/2005 14:46
Faty,es verdad que es fundamental llevarnos bien, estamos aquí hablando antes de tiempo ya que ni siquiera sabemos si todos opinamos lo mismo. Pero no es tan secillo que el que quiera cierre y el que no que no lo haga,ya que, si no ha sido votado en reunion por mayoría, y alguien cierra y se vota que no se cierre después, te pueden obligar a quitar lo que has hecho,no es exactamente igual que los toldos, en los toldos,los que lo pongan tendran que ser todos iguales a lo que se vote.

En cuanto a los cerramientos sin la autorización, ahora no es como hace unos años que cada uno hacía lo que quería.
 
F
FATY
22/06/2005 14:27
yo pienso que no cabe ninguna duda de cerrar los tendederos,el que quiera y todos con la misma forma,porque sobretodo para los que estan en el bajo es una P.... no poder cerrar porque necesitan mas seguridad que los que estamos mas arriba. y el que quiera cerrar que cierre, eso es igual que lo de los toldos hay pisos que lo necesitan y otros que no, esta a libre elección.hay que ser permisivos en muchos aspectos porque lo que viene bien para uno no le hace falta a otro.lo importante es fundar una comunidad en la que todos nos llevemos....bien....
 
V
vigonzz
22/06/2005 14:22
Efectivamente los bajos no pueden oponerse a las cuerdas al ser el patio de la comunidad, pero lo que si puede pasar, es que el vecino de abajo se niegue a tener la ropa de su vecino superior, delante de sus ventanas, tampándole la luz en las habitaciones, que hay que tener en cuenta que no es tanta en el patio,yo creo que con buena disposición por parte de todos podremos solucionar el problema de tender, pero espero que no nos pase lo que en otras comunidades donde han tenido problemas y al final,la única solución ha sido colocar esos tendederos que se suben al techo en los espacios correspondientes a cada uno.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 3 (2007)
  • 18 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento