Volver al foro
K
karmele
15/08/2005 22:43

Ayuda: Llaves de paso

18.559 lecturas | 11 respuestas
Alguien me puede decir como cerrar las llaves de paso.
He intentado hacerlo, pero debo ser algo torpe, o igual se necesita una manilla especial que no tengo.


Ayuda, porfa, si alguien me puede ayudar.

Gracias
 
Z
zalo
17/08/2005 12:08
Gracias, entendido !!
 
K
karmele
17/08/2005 10:35
Vaya jaleo que se ha organizado con las llaves de paso.

Gracias a todos. Ya lo he entendido.

Efectivamente, hay que desenroscar el embellecedor color plata, y entonces queda a la vista lo que es la llave de paso propiamente dicha en color oro.
El agujerito que está en la parte plata hay que introducirlo en la parte estriada de la llave color oro, y entonces sirve de manivela para poder abrir y cerrar.

 
Z
zalo
17/08/2005 10:27
Hola, creo que ya te entiendo. . .
YO cuando hablo de un agujero es un agujero en el escudo, pero un agujero en el lateral del embellecedor, y que traspasa el metal de lado a lado, un agujero real que realmente no vale para nada. Tú cuando hablas de agujero es un agujero en la punta y no traspasa de lado a lado, es ´un agujero´ simbólico pues lo que realmente tienes es como si fuese un tapón de un frasquito que al colocarlo sobre la llave interior encaja en la punta y así puedes luego hacer fuerza y abrir/cerrar la llave. Lo que yo tengo es un tapón que tiene un agujero ´real´ en un lateral, pero que al enroscarse sobre la llave queda en aires, no aprisiona ni hace contacto con nada. Es lo que explicaba en el primer mensaje: este embellecedor no se corresponde con la llave de debajo, la llave también debería tener una especie de muesca donde al meter desde fuera una llave allen o un destornillador atravesase el embellecedor y entrase en la llave y así se pudiera hacer girar (todo esto por un lado), pero no es así. La llave de debajo es como una ´giralda´ que termina en giraldillo, pero ese giraldillo ni siquiera roza el embellecedor cuando se lo pongo. Por eso aunque estés dando vueltas al embellecedor durante dos días no se consigue nada. Una vez que quitas el embellecedor, lo que ves es la llave que no te atreves a forzar con el alicate ...
No sé si ahora me he explicado. . . .
 
S
Snake
17/08/2005 09:38
Buenos días Zalo, voy a ver si te respondo bien:
1.- La parte corlor plata si tiene un agujero que al desenroscarlo entero se introduce en la base (que está en la pared para así poder girarlo)
2.- Yo creo que debes introducir el escudo en el agujero para que así te cueste menos abrir o cerrar la llave.
3.- El "escudo" es sólo un embellecedor pero también sirve de llave para abrir y cerrar, porque lleva un agujero que encaja con la llave que está en la pared de color dorado.



 
Z
zalo
17/08/2005 09:28
Hola, no me termino de aclarar. Por favor, respóndeme a estas preguntas:
¿La parte metálica color plata, ´el escudo´ que es la parte que se ve, tiene un agujerito?
¿Puedes abrir y cerrar la llave de agua con la mano o introduces algo en el agujerito?
Al abrir/cerrar la llave si te funciona bien supongo que no tienes que quitarle ´el escudo´ para nada ¿es así? Es decir, tú no necesitas quitar el escudo ni saber qué hay debajo del escudo.
Y si quitases el escudo ¿cómo es lo que ves debajo? ¿cómo se ensamblan el escudo con la llave propiamente dicha que hay debajo?
Gracias por responderme , un saludo.
 
S
Snake
16/08/2005 17:50
Hola Zalo,
Nosotros hemos abierto y cerrado las llaves y en principio el agua se corta sin problemas.
La llave tiene una agujero, tal y como dices y cuando introduces la otra pieza para abrir o cerrar funciona correctamente.
¿te refieres a eso?
 
Z
zalo
16/08/2005 16:49
HOla, ¿Quieres decir que cuando abres/cierras el agua del baño con esas llaves, consigues moverlas con la mano y que funcionen? ¿Tus ´escudos´ tienen un agujerito de un lado? supongo que si son los escudos correctos no lo tendrán e irán bien colocados sobre la llave interna.
 
S
Snake
16/08/2005 13:18
Hola,

La verdad es que yo he mirado todas las llaves a mí si me funcionan perfectamente, será lo único.
 
Z
zalo
16/08/2005 10:15
Hola, a mí me ha ocurrido lo mismo. Lo primero es decir que ´los escudos´ que es como llaman a los embellecedores por lo menos en mi caso no se corresponden con la llave interna. El escudo tiene un agugerito de un lado y metiendo por ahí un simple destornillador se debería cerrar/abrir la llave si ésta estuviese en consonancia. Lo que ocurre es que como ´el pirindolo´ interno de color oro no tiene nada que ver con el escudo, pues tienes que quitar el escudo y luego ya no sé tampoco cómo abrir/cerrar la llave pues están cerradas con mucha fuerza y parece que un alicate no es lo más apropiado. Para esos ´pirindolos´ el escudo debería ir ajustado encima, a la parte cuadrada de la base del pirindolo y así poder moverlo, etc, . . . pero es otra de las muchas ´chapuzillas´ sin importancia. . . HASTA QUE TIENES QUE CERRAR EL AGUA !!. . .
 
K
karmele
16/08/2005 09:04
gracias snake

efectivamente me referia a las llaves de paso del agua, pero en concreto a cerrar solo en un cuarto de baño y no en toda la casa.

Entonces en ese cuarto de baño, tengo una especie de pirindolos en la parte alta, cerca del techo, que aunque le de vueltas para un lado y para el otro, no se cierra nada. De hecho se desmonta la parte metalica y queda a la vista la parte interna de un grifo que es la que no que querido forzar con unos alicates para no mellarla.
Ahí es donde creo que habra que usar alguna llave o manilla especial

Gracias.
 
S
Snake
16/08/2005 08:27
Exactamente qué llave de paso quieres cerrar? es la del agua?.
Si es así, está en el hall, sales del ascensor y verás unas puertas con una llave espcial que están en la pared, no se si están en tu lado en el lado del vecino. Pues eso, la abres y verás muchas tuberías mira la que te corresponde y la cierras.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento