Volver al foro
Z
zalo
17/11/2005 12:45

Denuncia

¿Cómo solucionar los problemas de postventa en mi piso?

2.248 lecturas | 17 respuestas
Hola,
no sé vosotros, pero yo voy a dar al departamento de postventa la última oportunidad. Desde el 8 de Abril que me enseñaron el piso por primera vez lo único que he conseguido a fecha de hoy es pequeños arreglos chapuzas que yo mismo los dejaría mejor (pegotes de masilla en las puertas, brochazos en paredes, etc) pero los PROBLEMAS realmente gordos que tengo no me los arreglan. Por teléfono no te responden (no están para hablar con los clientes) y por carta o e-mail son sordos de los dos oidos. Tan sólo me contestaron al burofax muy cortesmente, pero nada más. A día de hoy tengo un desnivel de 2.5 cm en el suelo del baño en una longitud de 50cm, justo donde va el mueble del baño. El mueble me lo dieron ´calzado´ y la única ´solución´ que he visto es que han quitado el calzo con lo que ahora el mueble se ha despegado de la pared y caes hacia delante. La esquina de la bañera está muy mal hecha, los tres azulejos que se unen en el vertice están mal cortados y casi entra una moneda de euro en el vertice. ¿La solución? -- > pegote de cemento blanco. Las aristas del falso techo del aire son varios remiendos y ni siquiera en las uniones encajan bien (han tenido que hacerle un 7 al techo pues la ventana chocaba contra el mismo y no se podía abrir !!). Eso sin contar que me han siliconado todo el techo con lo que no tengo acceso a cambiar el filtro y el día que lo haga supongo que habra que hacer un techo nuevo. Tengo un salón de 30 metros donde la pared más larga sin radiadores, columnas, etc no llega a 2metros (me han unido 2 radiadores del plano de obra en uno solo ´por dirección facultativa´ y lo han colocado en la pared de 3,5 m donde en el plano que firme en la compra del piso iba el mueble del salón). Eso sí, los 3 halógenos alumbran muy bien ese radiador, como si fuese una obra de arte y creo que ese radiador debe ser el lugar para colocar la TV encima, pues las tomas de tv las han puesto a su lado !!. Me falta un mueble que venía pintado en el plano que firme detras de la puerta, pero me dicen que no me lo van a poner, etc etc etc ... Ya he ido a la oficina de información de vivienda del ayuntamiento, también donde urbanismo, etc. El siguiente paso es mandar otro burofax amenazando claramente con juicio, ir luego a Yeregui y pedir el libro de reclamaciones para que por lo menos hagan una inspección y les pongan una multa. . . Estoy hasta los ...
A parte ¿alguien a medido el ancho del vial para acceder a los garages? En urbanismo ponían que había unos 6m y por eso era de doble sentido pero no sé si habrá esos 6m de ancho pues yo cuando he ido y me he cruzado con otro coche no hemos podido pasar los dos a la vez. Tampoco me he fijado si se indican los itinerarios de salida y si éstos están marcados son letreros que diga ´SALIDA´ etc. . . Como vaya a juicio pienso denunciarles por todo lo denunciable, . . . Incluso estoy pensando en poner un letrero en la fachada que cuelgue llamándoles chapuzas para que así no vendan más !! Qué harto estoy !!
 
J
jl_c
22/11/2005 10:32
Hola,

Espero que para final de año hayan empezado a actuar de otra manera.

Me parece bien esperar hasta entonces para informar a otros posibles compradores de la realidad con la que se van a encontrar.
 
Z
zalo
22/11/2005 10:18
Hola,
yo ya tengo hecho mi segundo burofax que lo envio hoy. Les he dado de plazo para tener todo arreglado hasta fin de año, que me parece más que suficiente y ya veremos . .
Cuando ya decida ir a consumo, libro de reclamaciones, etc estoy pensando en poner aviso en los portales que seguro que hay más gente y se hará más fuerza.

 
P
pacoymayte
21/11/2005 22:41
Hola a todos, la verdad es que nos estais asustando un poco con todas vuestras quejas.. Nosotros todavía tardaremos unas semanas en mudarnos, vamos a estar unas semanas fuera de madrid, con lo que aunque propusimos lo de las pancartas y nos consta que en otras ocasiones ha funcionado, por el momento no vamos a poder participar, pero podeis estar seguros que cuando volvamos ayudaremos en lo que haga falta..
Seguiremos leyendo el foro para ver como van las cosas..

Saludos,
 
J
jl_c
21/11/2005 14:33
¿Qué grado de paciencia hay qué tener?

1.- Yo no puedo estar detrás del jefe de obra
2.- No puedo ir a las reuniones de la Comunidad porque antes de que entregaran el piso cambie de trabajo y ciudad.
3.- Ante unos señores que no se ponen al teléfono (y lo reconocen) ; no contestan de ninguna manera, ni hacen nada de nada (o lo mínimo y chapuceramente para dilatar las protestas) creo que hay que tomar alguna medida.

Yo voy a andar todos los pasos uno a uno, burofax, libro de reclamaciones, reclamación ante consumo de Comunidad de Madrid etc (Por cierto no sólo a la constructora, hay que dirigirse a la promotora, que es quien nos vendió el piso)

Pero si 5 o 6 están dispuestos a poner un cartel y por lo menos a rebajar un poco la sensación de impotencia yo seré uno de esos 5 o 6.

Saludos
 
N
NER
21/11/2005 13:43
A mi todas esas medidad me parecen bien, pero también deberiamos dar un poco de caña a los vocales y al presidente, ya que estoy viendo que se acaba el año y no han hecho nada.
Cada día hay más suciedad, y el tema de los cubos de basura me parece increible, somos la urbanización mas desorganizada de la zona.
 
eku
eku
21/11/2005 12:53
Qué supervisarían con nosotros los pisos? jajaaja. Con el mío se les habrá olvidado o estarían muy liados.
Con nosotros nada de nada.
 
Z
zalo
21/11/2005 12:15
Yo por mi parte y como en mi portal no se ha hecho ninguna reunión, ya he hecho una lista de desperfectos para echarle al buzón al vocal e igualmente faxearla al administrador. Pero en mi caso lo que mas me preocupa es mi vivienda pues todavía me niego a ir a vivir hasta que no esté en unas condiciones aceptables. No quiero luego tener a los obreros por casa y yo en el trabajo. Hace 3 meses que les envié un burofax y es como quien oye llover, ya lo dije, excepto algún brochazo y pegote no veo nada más. Por otro lado ¿No decia en el papel que nos dieron en las escrituras y donde les dejabas una llave que a la finalización de los arreglos ellos supervisarían contigo el piso para darle el visto bueno? ¿Lo han llegado a hacer con alguien ? Yo en mi pancarta voy a invitar a los futuros compradores a que vean ´los acabados´ de mi piso como si de un piso piloto se tratase. . . si para ellos está tan bien no debieran preocuparse. De momento estoy escribiendo otro burofax, esperaré contestación, algún movimiento y si no veo cambio de actitud,... lo siguiente es ir a C/Consuegra y pedir el libro de reclamacíones que les fastidia mucho y empezar a pensar en el texto de la pancarta.
 
eku
eku
21/11/2005 11:59
Oye oye que yo estoy con vosotros, no te equivoques. Lo único que digo es agotar la vía normal, y si con eso no nos hacen ni caso pues entonces se hace lo de las pancartas o lo que sea necesario.
Yo he tenido también muchos problemas con ellos, no creas que mi casa estaba bien, y desde luego desde julio hasta ahora hemos tenido que aguantar muchas cosas como vosotros por parte de estos impresentables.
 
S
Snake
21/11/2005 10:43
Esa es tu opinión EKU, pero yo creo que lo más efectivo es lo de poner pancartas ya que todavía le quedan muchas viviendas por vender y si ven esas pancartas les va a doler mucho más que si lo hacemos todo de extranguis. Parece mentira que seas un vecino nuestro.....
 
eku
eku
21/11/2005 10:27
Vosotros habéis hecho junto con vuestro vocal un listado de desperfectos??
Sería conveniente que lo hiciéseis cuanto antes y además de cosas generales de vuestro portal, garaje, etc...comentáseis todos los problemas que tenéis en vuestras viviendas. El Presidente una vez tenga estos listados los entregará a la constructora. Y como en todos los portales hay problemas, cuando entreguemos todos los listados algo tendrán que hacer porque todavía hay muchas cosas pendientes.
Creo que eso va a ser mucho más efectivo de momento que las pancartas. Además, en eso se quedó en la reunión general.
 
Z
zalo
21/11/2005 10:15
Hola,
¿alguien sabe que tipo de plastico o tela se usa para esas pancartas y dónde se podrá comprar? Supongo que será mejor plastico, pues la tela con la lluvia ...
 
eku
eku
21/11/2005 09:22
Hola,
Para vuestra información ya es la segunda vez que los trasteros se han inundado.
Hace unos días con las primeras lluvias se inundaron. Dijeron que el problema venía de la parte del jardín, se supne que lo arreglaron. Cuando ya estaban medio secos los trasteros, vuelve a llover y de nuevo inundación, pero esta vez a sido a lo bestia.
Están viendo de donde puede venir el problema, pero es una pena, cuando no es una cosa es otra.
Está todo sucísimo!!! Deberíamos exigirles una limpieza a fondo de toda la urbanización, es una vergüenza como han entregado todo.
 
S
Snake
21/11/2005 08:27
Buenos días,
Yo estoy con vosotros 100% así que proponer como hacemos (lo de los carteles) y cuando los ponemos, creo que es la única de fuerza que podemos hacer.
 
P
pacoymayte
20/11/2005 15:30
Nosotros acabamos de comprar un piso en el portal 28. En el trastero hay marcas de 30cm de altura de agua... segun leo se inundaron el otro dia..
me parece muy fuerte y propongo ya colgar carteles en las ventanas.. en otros sitios eso ha funcionado muy bien ya que cuando no vendan mas pisos ya vereis como se preocupan de arreglar todas las chapuzas que tienen...
 
B
berris
19/11/2005 01:39
Teneis toda la razón, nosotros llevamos 5 meses viviendo y aún nos quedan desperfectos por arreglar y eso como decís que hemos tenido que dar la brasa a Felix "and company" un día y otro.
Lo de los garajes y el agua esta semana ha sido demasiado y por si fuera poco los del portal 28 hemos tenido que sufrir las inundaciones en los trasteros, recogiendo el agua con cubos y fregonas y hasta ha habido que poner un cubo de la basura de la calle en los trasteros que recogiera el agua de la lluvia que caía, y esto sí que es fuerte de uno de los cajetines de la luz de los trasteros: ¡¡Haber quien era el guapo que tocaba eso!!
EN fín yo no sé de donde vendrán esas filtraciones de agua, pero por dios que las sellen como puedan.Ellos han entregado el edificio con defectos y también tienen que hacerse cargo de arreglarlos.
Ah!, me uno a lo de poner carteles por las ventanas si la cosa no mejora. Y espero que se cumpla la entrega de las piscinas y demás zonas comunes para el verano que viene que si no, también va a traer tela.
 
eku
eku
17/11/2005 16:13
Desde luego chapuzas son un rato, no son profesionales, ni tampoco el jefe de obra que es el que supervisa todo.
Pero no se si habéis intentado ir a la obra a mediodía o por la mañana y hablar con Félix y ponerle las cosas muy claras, y si ya con eso siguen sin arreglarlo pues entonces hacéis lo que decís.
Yo os digo esto porque nos han arreglado todo, pero eso si dándoles el coñazo pero allí en la obra.
 
J
jl_c
17/11/2005 14:31
Hola,
yo también estoy empezando a cansarme, llevamos bastantes meses y efectivamente los temas importantes no los arreglan (sin contar con una actitud que suavemente calificaría como maleducada). No sé si ya es el momento pero creo que la vía de la reclamación administrativa y una lona en la fachada que exponga lo que ocurre son medidas que pueden empezar a plantearse seriamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento