Volver al foro
B
berris
12/02/2006 17:53

BAJADA DEL GARAJE

1.022 lecturas | 8 respuestas
Os habeis fijado que a la segunda fase les han pintado la bajada del garaje de color beige, y a la primera nos la han dejado de cemento? Ha sido porque los propietarios han protestado. No creeis que deberían pintarnosla a nosotros también?
 
eku
eku
17/02/2006 13:18
Hola,

No se si sabéis que este tema ya se ha tratado en las reuniones que ha habido en la comunidad, y que está incluido esto en el listado de desperfectos que se le ha enviado a las constructora.

Un saludo.
 
B
berris
16/02/2006 18:55
Hola Breuken, diplomática forma de redactar el texto, me parece que está muy bien y queda claro.
Lo de las fotos igual no lo veo tan importante, ya que tanto el arquitecto, aparejador como el encargado de la obra sabe a que nos referimos cuando hablamos de las diferencias, pero bueno, que si la mayoría está de acuerdo en incluirlas, pues nada se ponen y listo. Lo único es que pensaba que lo de las fotos iba a retrasar un poco el escrito, las firmas,etc, que es lo que realmente nos interesa que lo lean pronto y nos den una contestación. Gracias
 
B
Breuken
16/02/2006 09:47
Si os parece dejamos una carta en portería (que os pongo aquí para que deis vuestra opinión) para que la firmen los que esten de acuerdo y se la hagamos llegar al Presidente con las firmas de los vecinos.

Y lo dicho, si alguien puede sacar unas buenas fotos las adjuntamos y quedará más claro.


Madrid, 15 de febrero de 2006


Sr.Don ________________
Presidente de la Comunidad de Propietarios
C/ Nanclares de Oca, Nº 26A,B,C,D,E y 28
28022 Madrid


Sr. Presidente:
Adjunto a la presente comunicación les remitimos un pliego de firmas de los propietarios de la comunidad que Ud. preside se adhieren a la petición referente a la terminación de zonas de fachada de garajes y entrada al mismo.

En la terminación de distintos paramentos de fachada y aparcamientos, la terminación de los mismos se limita a dejar visto los muros de hormigón tal como queda una vez retirado el encofrado del mismo.

Sin el propósito de valorar el sentido estético de dicha terminación y menos de descalificar la originalidad del mismo, estimamos que no es el de mayor acogida por parte de los propietarios del bloque sobre todo después de haber visto la terminación del bloque de la segunda fase, que ha quedado a plena satisfacción de la mayoría de las personas que lo han visitado.

Adjuntamos a la presente fotos del acabado que mencionamos de nuestro bloque así como el del contiguo que nos satisface mucho más.

Varios vecinos hemos hablado de este pequeño problema y consideramos aceptable hacerle la pertinente petición, en la forma legal que corresponda, de igualar dichos acabados acorde con nuestros vecinos de la segunda fase.

Puede ser valida la petición de los vecinos que se detallan en los pliegos adjuntos para que de la mejor forma que en derecho haya, se solicite a la empresa constructora (aprovechando que están trabajando en la segunda fase en estos momentos) para que realice los cambios que indicamos.
 
B
Breuken
15/02/2006 17:24
Si, ciertamente, al haber formada una comunidad y afectarnos a todos, tiene que pasar por el procedimiento jerárquico de la comunidad. Bueno, pues como por aquí creo que hay algún vocal, prepararé la carta indicando la iniciativa y la intención de dicho escrito de firmas. Y una vez que el presidente de el Ok y los vecinos hacemos todos...

En fin, yo pondré de mi parte
 
B
Breuken
15/02/2006 17:17
A ver si ahora te tengo un poco más de tiempo mental y físico podemos hacer algo. Esta noche prepararé el escrito para que lo firmemos los interesados e intentemos que nos lo dejen como en la segunda fase.

Podré el escrito por aquí para que deis el visto bueno. Si alguno puede sacar unas fotos de como tenemos la entrada y como está quedando la de la fase 2 se lo agradecería para incluirlo en el escrito.

La verdad es que no se si el procedimiento normal sería pasárselo a los vocales y ellos al presidente, etc… El caso es que viendo que esa vía es un poco lenta vamos a intentarlo directamente…
 
B
berris
15/02/2006 15:28
Yo también estoy de acuerdo en lo del escrito para que nos mejoren la bajada del garaje y la fachada.Creo que haciendo más presión en grupo tendremos más fuerza, además ahora es buen momento ya que como dices Breuken, están trabajando en la obra de al lado y no les costaría nada echar una mano de pintura. A nosotros también nos dijo Felix que era idea original del arquitecto, pero mira como en la segunda fase lo han modificado ; igual pasó con los suelos de las cocinas, que en un principio iban a ser blancos, pero la gente protestó y se les hizo caso y lo cambiaron. Si al final poneis la hoja en portería para firmarla, por favor, avisar a los que vivimos en el portal 28, dejando una nota dentro del ascensor, gracias.
 
B
Breuken
15/02/2006 10:23
Se me ocurre que si alguno de nosotros es abogado podría preparar una hoja detallando el malestar de la terminación de la fachada el los garajes y que nos la pongan como la segunda fase, ya la veo todos los días al salir y no hay color. Dejarla en portería para firmar todos los que quieran que nos lo pongan como la segunda fase.

Si no ya prepararé yo un escrito pero si lo hace un abogado mejor y creo que es ahora el momento ya que aun podemos estar a tiempo y además están los obreros al lado…

Hay que mover las cosas vecinos, ya sabéis que si queremos algo cuesta un mínimo de esfuerzo y cuantos más mejor, para todo.

Saludos
 
B
Breuken
14/02/2006 15:24
Si, parece que hasta se lo han enfoscado como por dentro de nuestra área de jardines... la verdad es que no queda muy bien como está. Por lo visto la fachada y lo de los garajes estaba así en el proyecto original (detalle original del arquitecto) en su momento ya me dijo Félix que había costado más rasparlo para quitarle los bordes que pintarlo... pero quien se cree eso... la verdad es que no queda muy presentable, y si la idea era dejarlo en hormigón visto como que tendría que pulirlo bastante más, da la impresión de estar sin terminar...

Siempre que hay una segunda parte (en este caso fase) procuran modificar lo que ellos ven que no ha quedado bien en la primera y además los futuros propietarios parece que se han puesto más de acuerdo que nosotros para eso de las quejas... claro que ya tenían el ejemplo...

En fin, lo dicho en Hipotecas II, en grupo siempre haremos más para protestar y que nos lo dejen vistoso, que además los que estamos en la planta 2 de los garajes parece que entremos a unas catacumbas.

Y otra cosa, no dejemos la costumbre de comentar por este medio ideas/quejas/ayudas para otros/sugerencias/propuestas/etc… nos ayuda a todos... y muchos no tenemos apenas formas de enterarnos de las cosas más que de vez en cuando echar un ojo al foro.

Un Saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento