Volver al foro
A
altasfernando
09/11/2006 12:05

¿Constitución de hipotecas?

¿Cómo afectan las subrogaciones y las cláusulas de fidelización en las hipotecas?

576 lecturas | 4 respuestas
A que nos engañan:
Para empezar ; mucho ojo con las subrrogaciones, eso de que salen mas baratas vamos a estudiarlo detenidamente.
Salen mas baratos los gastos iniciales pero.....
Las promotoras, negocian con los bancos el dinero que necesitan para la construccion de los pisos, chalets o lo que sea, es decir un 70% del valor de la construcción y despues lo que nosotros hacemos es quedarnos con la parte de la hipoteca que corresponde a nuestra casa.
Bien, entonces el banco con el que la constructora o promotora la tiene constituida nos cuenta que en vez de un 1% ellos que son tan majos nos cobran solamente el 0.50%, pero no nos cuentan de palabra y explicitamente que si dentro de x años nos la llevamos a otro banco, pagaremos el 0.50% restante.
Cuando la constructora negocia, el banco le pone a ellos unas condiciones buenas pero para la subrrogacion ya no son tan buenas, ¿como es esto?
Si nos dejamos llevar solo por el interes estamos listos, vamos a ver las diferencias son absurdas, me da igual euribor + 0.33 que euribor + 0.35 pero lo que realmente me preocupa es lo que se firma ante notario en la escritura de constitucion de hipoteca y las clausulas de fidelización de los bancos.
Es muy posible que tengan dependiendo con que fase hipotecas en distintas condiciones reales , desde euribor mas 0.60 hasta alomejor euribor + 3 SI, no me he equivocado, euribor + 3, pero este mas tres se va reduciendo segun lo que ellos entienden con una negociacion con el banco, es decir, si tienes dos recibos domiciliados te quitan 0.5 puntos, si ademas tienes un seguro de vida hecho con ellos, te quitan 1 punto, si tienes ademas sus tarjetas de credito te quitan otro punto, y asi sucesivamente hasta conseguir un interes mas o menos decente peeeero mucho mucho ojo , lo que firmas en el notario no es el interes al que has conseguido llegar, sino el otro mas caro con todas esas condiciones para reducirtelo.
Entonces, que sale a la larga mas caro, firmar y pagar un 1% mas de actos juridicos documentados con una entidad que no te ponga clausulas de fidelización o subrrogarte porque no sabes en una hipoteca media de 20 años lo que puede pasar, seguro seguro que como mínimo cambias de banco, te interesa domiciliar recibos por alguna razon en otro sitio, y asi un largo etc....
Bueno, de momento ir pensando esto que ya es bastante y ojo, esto en principio lo hacen todos los bancos.
 
O
oscar222
09/11/2006 13:52
Bueno gentes que coman ustedes bien, y vamos a ver si todo el mundo colabora un poquito, que si no esto está muy parado.
 
O
oscar222
09/11/2006 12:39
Es verdad mucho ojo con este tema, hay que tener mucho cuidado con los comisiones, ya sean parciales, totales y subrogaciones. Hay que intentar negociar con el banco unas comisiones del 0%, aunque la de subrogación es prácticamente imposible. De todas formas entrar en www. ahe.es, y por supuesto darles mucho la gamba a los señores de los bancos, negociar mucho que normalmente uno esta pagando muchos años y os puedo asegurar que hay mucha diferencia entre unos bancos y otros. Tb. Preguntar porque tal y como se están poniendo las cosas a lo mejor puede interesar hipotecas a tipo fijo.

 
A
altasfernando
09/11/2006 12:39
Muy interesante es el interes fijo hasta 25 años de Caja Duero, ojo fijo, es del 6.5% y no piden demaseadas tonterias.
UFFF que interes mas caro, vamos a ver no solo hay que contar que en 25 años nadie sabe lo que va a pasar sino tambien la depreciacion del dinero, no hace tanto tiempo los intereses estaban al 12 y al 15%, si ahora somos europeos, pero los catalanes ahora tambien son españoles " no se si me explico". Jugar con la depreciacion del dinero es mas comodo que con la revision de los intereses, es decir si pagas 1000 euros de hipoteca y con esos 1000 euros tendrias para ir de vacaciones, dentro de 8 años seguro que no podrias ir de vacaciones con ese dinero, pero en cambio, si vas a poder seguir pagando hipoteca, es por eso que un esfuerzo ahora es comodidad en unos años.
Este tipo de hipoteca, es aconsejable segun mi opinion para aquellos que soliciten bastante menos del 80% y a muy largo plazo ya que la cuota aunque sea un muy buen tipo de interes para las cantidades que suponen el 80% de la compra de la vivienda es excesiva.
Un saludo
 
G
gcp
09/11/2006 12:24
Pues si, este tema es complicado, ya hay muchos vecinos con las hipotecas negociadas porque firman en breve y a lo mejor pueden contarnos su experiencia. Yo estoy con estos trámites actualmente y lo que intento es que el banco con el que está hecha mi fase, me iguale, ya no el interés, sino las condiciones, con los otros bancos. Es decir, la cancelacion parcial o total de la hipoteca, comisiones, domiciliaciones y demás. No me importa que me ponga E + 0,45 si no tengo ninguna comisión aunque otro banco ajeno a la promotora me da un E+0,39, pero tengo que pagar la subrrogación, mas las condiciones de fidelización.
No exlico muy bien estos temas, no se si se me ha entendido, solo era para contar mi caso por si sirve de ayuda.
un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento