Volver al foro
C
cysmoriscos
11/02/2008 10:13

Más aplazamientos

¿Por qué no nos han llamado para las revisiones de la vivienda después de dos semanas?

1.545 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas a todos, hace dos semanas nos llamaron para firmar la renovación del seguro (por segunda vez) y de paso nos comentaron que fueramos buscando hipoteca y que para la semana siguiente empezariamos las revisiones de la vivienda. Han pasado dos semanas y no nos han llamado, la verdad es q no me lo creí cuando me lo dijeron visto como iba la obra pero no se que necesidad tienen de ponerse plazos que nunca cumplen, total ya llevan 5 meses de retraso!!! Bueno a los del area dos ya les habran llamado, no a todos, solo a los numeros del 1 al 18. Tranquilos que tendremos tiempo de sobra para mirar las hipotecas je je Un saludo a todos
 
O
oscar222
19/02/2008 08:34
Muchas gracias peterson, yo particularamente en este momento no puedo hacer eso, por otras cosas. De todas maneras espero que el resto lo haga. Igualmente tb. le doy las gracias a la gente que esta viviendo alli, por que han levantado la liebre y han hecho lo que los demas no nos hemos atrevido o no hemos sabido.
ayer estuve en la caseta y me dijeron que la entrega de los chalets 1 al 18 es inminente. Suerte y ya nos contareis.
 
P
peterson
18/02/2008 17:13
Abajo os pongo la informacion contenida en la pagina web respecto a los retrasos en la entrega de obra:

Retraso en la entrega ¿Qué hacer?
El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.

La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del ´Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas´.

Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con ´suministros de obra´. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.

El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.

Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.

Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:

Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.
Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.

Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.

El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.



Miguel Gastalver
Abogado especialista en Vivienda
Director de Forovivienda.com
 
O
oscar222
18/02/2008 12:29
Ya estamos jodiendo, hasta el chalet 18, a los que mas nos han jodido que somos del 19 al 23 nos quieren seguir puteando. esto es la hostia y ademas es que me empieza a oler muy mal. ya me contareis.
 
C
cysmoriscos
18/02/2008 12:22
En el área dos hay como mínimo dos chalets entregados, el otro día había gente y una furgoneta de una empresa de cocinas. En cuanto a la entrega a nosotros nos han dicho que quieren entregar los 18 primeros (supongo que comenzarán a contar por arriba porque sino a nosotros no nos incluiria)
Escrituras? el otro día cuando estabamos en la caseta pillamos una conversación al vuelo de alguien que llamaba por telefono, y la de la caseta le decía que lo que tenian firmado era un contrato privado, pero no una escritura pública y que por tanto el chalet seguia perteneciendo a maexpa, es una suposición pero no me sorprenderia que fuera uno de los que está viviendo.
En cuanto a juntarnos para presionar en grupo estoy de acuerdo
 
O
oscar222
18/02/2008 11:22
pues me imagino que si, tu has hecho algo, supungo que no, y no estas viviendo, te han llamado para algo, supungo que no. Yo ytenía entendido que darian todo el area a todo el mundo que es como han hecho en el resto de las areas.
 
O
oscar222
18/02/2008 10:47
De manera individual, segun tengo entendido se pueden conseguir muchas cosas. En el area 2 hay gente ya viviendo debido a esto, me parece estupendo por la gente que hay alli viviendo, pero es que la constructora tiene unos santos cojones del copon. Tb me interesaria saber si la gente que ya ha entrado en sus casas han hecho escritura o un contrato con la constructora. De todas maneras yo soy de los que siguen pensando que entre muchos se conseguen mas cosas.
 
G
gloriac
14/02/2008 15:28
oscar, yo estoy joven y lozana!, jaja.
lo de la cédula es una pelicula de terror. Además, por si queréis alucinar mas, os cuento que sin cédula ni nada nos han dado de alta en iberdrola. Han hecho un chanchullo para que paguemos la luz aunque no tengamos ni un papel!. nosotros les pusimos una reclamación formal, ahora estamos con el lio este de llevar al escrituras y todo el lio porque nos han aceptado la reclamación.
y por cierto, antes de poner la reclamación formalmente me escribieron de maexpa para decirme que me iban a llamar por teléfono para ver como podíamos solucionar los problemas y no ha llamado ni Rita la cantaora.
 
O
oscar222
14/02/2008 09:58
perdon hacia mucho tiempo que no entraba, hay que tener en cuenta que ya hay gente viviendo en el area 2, con sus arbolitos, perros y demas.
Lo de la cedula de habitabilidad tb va para largo, pq a mayores de todo lo del ayuntamiento las cedulas las dan cuando toda la obra este acabada, teniendo en cuenta el retraso, que tambien será para los pisos.
saludos para todos, incluidas las viejas glorias (esto no va por ti, que tú estas muy joven, jejeje) que me hacen tener morriña de lo que era esto, un sin parar.
 
T
tormestormes
13/02/2008 19:08
Estoy de acuerdo con la presión que podemos hacer entre todos no escriturando hasta que esté todo en regla. No es el mejor momento para los promotores (aunque puede que no sea el caso de MAEXPA),cada vez venden menos y cada vez tienen mas dificultad para que los Bancos les concedan créditos, por lo que les interesa cobrar cuanto antes lo que tienen vendido.Por nuestra parte no realizaremos la escritura hasta que tengamos toda la documentación.
 
P
peterson
12/02/2008 14:15
Xarlie, lo de la licencia va para largo. Ya hable en su momento con el ayuntamiento y me dijeron que hasta que no acometieran las obras que el ayuntamiento exige, no la darian. Entre ellas, el asfaltado de las calles.

Hablado con la responsable de Meaxpa en Salamanca, me dijo que no asfaltarian las calles hasta que no acabaran con las obras de los chalets, tampoco tenia muy claro si se esperarian a acabar los pisos. Tambien me dijo que si no queriamos escriturar no habria problema.
En cuanto a que se puede hacer para que se den mas prisa? Pues no escriturar sin la licencia, ellos necesitaran el dinero y se daran mas prisa en acometer las obras....
 
P
peterson
11/02/2008 12:43
Nosotros tambien somos del area 2 y nos llamaron para el tema del seguro, estuvimos viendo la vivienda y nos dijeron que nos llamarian la semana pasada para revisarla y que fueramos buscando hipoteca que la cosa seria inminente(por cierto, el banco que tiene la hipoteca de las obras nos llamo para que ver las condiciones que nos podian ofrecer).
El caso es que le dijimos a la de la caseta que no hariamos las escrituras hasta que no tuvieran la licencia de primera ocupacion, le cambio la cara y nos dijo que esntonces no tuvieramos prisa por negociar la hipoteca, ya que no sabrian cuanto se tardaria en tenerla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento