Volver al foro
P
peterson
06/12/2008 01:39

Grietas y licencia de ocupacion

¿Hay problemas de grietas en las viviendas del foro?

1.447 lecturas | 6 respuestas
Hace tiempo que no se comenta nada en este foro, y me gustaria saber cual es la sitaucion de las viviendas, he oido comentar que han salido grietas, por lo menos en los muros externos. ¿Estais teniendo algun problema de ese tipo?
Por otro lado, que se sabe de la licencia de ocupacion, creo que esta pendiente del asfaltado. ¿Sabeis algo del tema?
 
P
peterson
16/12/2008 17:52
Las grietas parece ser que estan saliendo en los muros que lindan los chalets, pero supongo que eso es normal que aparezcan al principio.

Lo del concurso de acreedores qe lo comunico gente que esta en el gremio, pero no lo puedo asegura al 100%, pero lo cierto es que han quitado la oficina central que habia en la Gran Via y solo han dejado las casetas de obra....
Y sobre lo de GEXPA me parece que es el mismo perro pero con distinto collar.
 
M
mariayfe
15/12/2008 20:18
lo de la licencia espero que sea rápida, porque no es plato de gusto continuar mucho tiempo con los contenedores de obra repletos de basura.
 
C
carlosA33
15/12/2008 19:05
En principio la urbanización ahora es gestionada por GEXPA, que ademas de maexpa participan empresas de Salamanca... asi que no se que pasará si es verdad lo que cuentas.

La licencia está a punto de darse, quedaban 4 cosas por cumplir y estaban a la espera de que el arquitecto municipal dijese donde poner buzones, vallas, etc...

¿Donde han salido grietas?

El asfaltado es inminente porque estuvieron haciendo una zanja que necesitaban y a continuación era eso, imagino que con las lluvias tendrán que esperar algo más.

Lo que sí se es que las revisiones van a ser muy exigentes y van a dar menos manos ancha, por lo que imagino que desde arriba han dicho que corten los gastos lo máximo posible.
 
P
peterson
09/12/2008 22:21

No ha comunicado de muy buena tinta que MAEXPA declarara concuros de acreedores (suspension de pagos) en un par de meses, asi que recomiendo a los que no hayan escriturado que lo hagan lo antes posible por que de lo contrario se encontraran con un proceso que durara unos años y que no se sabe como acabara.
 
P
peterson
07/12/2008 00:38
Hola mariayfe:
Debemos ser de los pocos que quedamos por ir a vivir, pero lo cierto es que nosotros no hemos escriturado todavia ya que estamos a la espera de que concedan la dichosa licencia. Ahora es dificil encontrar un banco que te de la hipoteca sin la licencia, por lo menos nosotros no lo hemos encontrado, al menos con unas condiciones aceptables. El caso es que nosotros llevamos un retraso de un año segun el contrato y no hemos llegado a un acuerdo con la constructora, con lo que acabaremos yendo a juicio parra recuperar el dinero perdido.
Ademas las cosas se estan poniendo dificiles para los promotores y mas para MAEXPA, solo hay que leer noticias como estas:
http://www.elcorreogallego.es//hemeroteca-web/?bsq=buscar&bsqPalabra=mahia&bsqTipoPalabra=2&bsqTipoExtension=4&bsqIdMenuTipo=-1&bsqIdMenuPadre=-1&bsqIdMenuHijo=-1&bsqFechaDesde=01.07.2008&bsqFechaHasta=06.12.2008&x=36&y=18
asi que no se como terminara la cosa.
Nosotros por nuestra parte trataremos de convencer al ayuntamiento para que conceda la licencia lo antes posible ya que queriamos escriturar antes de que acabe el añoy de que se unda MAEXPA.
 
M
mariayfe
06/12/2008 19:25
Hola, nosotros somos nuevos en la urbanización, bueno, todavía no hemos ido a vivir a ella. También estamos interesados en lo de la cédula. Nos han dicho que asfaltarán próximamente.
Además, hay cloacas que las están levantando unos centímetros, me imagino que será para asfaltar.
Espero que sea pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento