Volver al foro
A
aranss
05/03/2010 15:12

Noticia publicada en el adelanto 3/03/2010

¿Quién asume el asfaltado de las calles de Lares de Castellanos?

750 lecturas | 1 respuestas
El Ayuntamiento asume el asfaltado de las calles de Lares de Castellanos

Castellanos de Moriscos ejecutará el aval al desentenderse la constructora

Después de pasar tres años viviendo en un limbo -es decir, en una urbanización sin licencias y a medio rematar-, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha cogido el toro por los cuernos para acabar de una vez por todas con los problemas de los vecinos de Lares de Castellanos. La actitud de la constructora Maexpa, promotora de la urbanización, ha generado un desencuentro con el Consistorio porque, según explica el alcalde, José Ignacio Escudero, éste le concedió de buena fe y poco a poco las licencias de primera ocupación de los chalés, "pero condicionadas a que concluyesen las obras de asfaltado y los remates de la urbanización".
Sin embargo, Maexpa no ha ejecutado estos trabajos, y alega que no tiene el deber de hacerlos porque ya le han sido otorgadas las licencias. Al quedar los vecinos atrapados en este callejón sin salida, el pasado 25 de enero el Ayuntamiento acordó en un pleno incautarse del aval presentado por la promotora para costear estas obras de urbanización.
Cinco días después, el 30 de enero, los responsables municipales informaron a Maexpa de sus intenciones, a lo que la constructora, en vez de presentar alegaciones, replicó solicitando las licencias necesarias para construir los chalés que faltan para cerrar el desarrollo del sector.
Por ello, Castellanos ha seguido adelante con su idea, y ya ha requerido la entrega de los 230.000 euros en que está valorado el aval. Su cobro, calcula el Ayuntamiento, llevará unos 20 días, pero en cuanto el dinero obre en poder del municipio se procederá a la licitación y adjudicación de las labores. En cuanto a la posibilidad de emprender acciones legales paralelas, Escudero apunta que no lo descarta, pero de momento dejará que las cosas sigan su curso.

Parada de autobús

Lares de Castellanos, situada en la margen derecha de la carretera antes de llegar al núcleo urbano tradicional, aglutina unas 200 viviendas. Debido al auge poblacional de la zona, el Ayuntamiento solicitó al Servicio de Transporte de la Junta de Castilla y León una parada del autobús a Salamanca en la urbanización, que finalmente irá situada junto a la rotonda de acceso.
Entre tanto, el Ayuntamiento de Castellanos ha registrado un superávit presupuestario a la liquidación de las cuentas de 2009 de 98.081 euros, debido en parte al pago de las licencias de CLH. Con este dinero sobrevenido, Escudero señala que se podrán financiar en 2010 las obras de urbanización del entorno de las futuras piscinas municipales, actualmente en construcción.
 
C
cristinalb
05/03/2010 16:56
Mira qué bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento