Volver al foro
V
vecinolares
13/10/2010 17:52

BANDO

¿Es seguro beber y usar el agua del ayuntamiento con arsenico?

813 lecturas | 1 respuestas

Hola que os parece el bando que nos a dejado el ayuntamiento este que tenemos un cacho folio pero tanto cuesta hacer fotocopias y ponerlas en las puertas o avisarnos y decirnos lo que pasa seguro que estos tios nos pasaran el recibo correspondiente cuando pagamos por agua potable y si tiene el arsenico ese de las narices se supone que ya no sera potable ¿se puede beber agua?¿que puede suceder si bebemos agua?¿podemos cocinar con este agua?¿porque nadie dice nada?¿se puede bañar a los recien nacidos con este agua y si van tragando que les podria pasar?a ver si hay algun entendido en la materia  y nos pone un poco al dia, pues el ayuntamiento este solo se preocupa de pasar recibos y MAL INFORMAR.

UN SALUDO

 
Etiquetas
Agua potable
C
carlosA33
18/10/2010 11:13

Un poco triste si que es el bando... Podían haber metido un pequeño folio a cada uno en el buzón, tampoco somos tantos vecinos en las urbanizaciones ni en el pueblo...

Los niveles de concentración en nuestra zona suelen estar siempre rozando los límites legales... algo típico cuando el agua proviene de sondeos, pozos... El problema es la presencia de pirita por donde va el agua, que al mezclarse con oxígeno y el agua esta se queda en el agua.

No te recomiendo beberla, ni cocinar con ella. Tampoco pasa nada por beber algo de agua con ella, nadie se va a morir (Siempre hablando de los niveles bajos que podemos encontrar en los sistemas de consumo humano). El problema viene cuando son largos períodos de tiempos los que se bebe agua con gran cantidad de arsénico, pero por bañarte o ducharte con este agua no pasa nada, seguramente te hayas bañado en ríos donde la cantidad sea mucho mayor.

Según el ayuntamiento el problema ya está solucionado y ya puedes beber agua nuevamente (lo pone en otro mini cartel donde los buzones).

Un saludo

PD: En Internet viene mucha información.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento