Volver al foro
G
gcp
03/07/2006 11:15

una cosita

¿Por qué solo se abre una mitad de las ventanas en mi casa?

928 lecturas | 9 respuestas
hola vecinos,
como va todo?, algun disgusto nuevo con el que comenzar la semana?
Ayer estuve en la obra y al abrir las ventanas, me di cuenta de que solo se abre una mitad, la otra está fija en todas las ventanas de la casa, es solo un cristal enmarcado, pero sin puerta, no se si me entendéis. es solo un detallito, pero bueno, sirve para distraernos un poco del asunto de la descalcificadora.
Cuando tenga la redactada la carta pidiendo a maexpa que nos coloque la descalcificadora a la entrada de la urbanización, os la cuelgo en descargas por si os sumáis a la queja. Si alguno sabe cómo se escriben estas cosas y se adelanta, que la cuelgue, que yo me uno.
ni me preguntéis cómo estaban las obras, porque no vi la menor diferencia con respecto a mi última visita de hac 15 dias.
besos
 
A
altasfernando
18/10/2006 20:08
Buenas tardes Marisasa:
El agua del Castellanos de Moriscos es potable, pero al venir de sondeo y como la tierra es muy caliza lleva disuelta mucha cal. En cuanto al tema de salud produce con los años piedras en el riñon, calculos en la vesicula y cosas así. En cuanto al tema de los electrodomesticos tipo lavavajillas y lavadora, produce que al pasar por las resistencias estas se llenan de cal y dejan de funcionar, osea lavadora nueva. Hay productos en el mercado para evitar esto en modo de liquidos y chorradas por el estilo pero el mejor modo es una descallcificadora en la toma de agua y te olvidas.
Hay dos formas de descalcificar el agua una en la toma general de los chalets y otra de manera individual. La mas barata posiblemente sea la colectiva pero llevaría consigo un gasto de mantenimiento mas otro de instalación.
La más efectiva es que aunque se ponga una común, (como absolutamente nadie se va a responsabilizar de que a ti el agua te llegue perfecta), pongas una mas pequeñita para tu uso en la toma de agua de tu chalet. Este aparato viene costando unos 500 a 600 euros y lleva un mantenimiento ridiculo. En el caso del edificio si te has comprado un duplex o un piso si sería mas efectivo una comun junto a la bomba de subida de agua por espacio y por comodidad.
Tratan de enviar una carta a la constructora para que instale la descalcificadora común pero esta, no tiene ninguna responsabilidad ya que el agua es perfectamente potable.
De todas formas si optas por la descalcificadora personal que sepas que puedes poner un aparato mas que realiza una OSMOSIS al agua dejandola tan pura y tan desinfectada que si solo bebes agua del grifo en tu casa y un día decides beberla fuera lo mas probable es que te entre una diarrea.
Un Saludo
 
M
marisasa
18/10/2006 16:07
Hola gente!! esta es la primera vez que entro en el foro. desconocia su existencia. he visto que reclamais una descalcificadora para la urbanización. alguien puede decirme que es y para que? y sobre todo porque? hay algun problema que deba conocer a este respecto. gracias.
 
G
gcp
06/07/2006 21:01
hola fernando, bienvenido al foro.
Para lo de la descalcificadora yo habia propuesto escribir una carta, pero todas las mañanas se me olvida pedir el informe al ayuntamiento de castellanos, en fin, a ver si la semana que viene me pongo con ello.
aran, los pisos tb tienen acceso a todas las piscinas, por?
alguien tiene alguna nueva noticia?
 
F
fernandodel
06/07/2006 20:55
Yo también me uno a lo de la descalcificadora, y a lo que haga falta. A mi tampoco me hacen ni p. caso cuando hablo con la central. Ya me están tocando los c...
 
A
aranss
06/07/2006 19:02
Hola vecinos!!
que paradito esta esto!!
no nos vayamos a desanimar que todavia nos queda mucho que sufrir, cunado veamos las chapuzas que nos han hecho en nuestras casas!!
alguna sabe si los duplex y los pisos, tienen acceso tambien a las piscinas???
nosotros estuvimos mirando la web y no decia nada!!
bueno animaros un poquillo, alguna va a ir a la obra este finde??el lunes me contais si hay alguna novedad, vale??
gracias,
aran
 
G
gcp
04/07/2006 12:33
hola a todos,
yo creo que voy a intentar conseguir elinforme delayuntamiento donde dicen que es mas que recomendable poner la descalcificadora y a partir de eso, hacer la carta. A ver si lo consigo prontito, que no nos podemos retrasar mucho, no sea que les dé por terminar las obras, (ja ja).

De todas formas, aqui en el foro no sumamos ni 6 chalés, asi que definitivamente, la próxima vez que me acerque a la obra,voy a poner unos cartelitos con la dirección del foro, porque lo ideal para mandar la carta es que seamos mas, y malo será que de 150 casas, no se nos unan unos cuantos.
Ademas, en la caseta ya saben que tenemos este foro, no se muy bien por qué, pero lo saben, y supongo que lo leen, asi que de perdidos al rio, vamos a ver si somos unos cuantos mas y podemos presionar un poco.
besos
 
C
cristinalb
04/07/2006 12:12
hola a todos. yo me uno a la carta. lo del descalcif. como pueden ser tan mentirosos???
no espereis qque llamen, yo llevo un mes esperando una llamada para una respuesta ...

nos unimos a la carta.
 
G
gcp
03/07/2006 16:53
que el problema son las farolas???, qué poca verguenza!!!

os pongo lo que está pendiente de solucionar solo en zonas comunes:

1. la entrada a la urbanización desde la nacional n-620
2. la actuacion en el terraplen adyacente al regato
3. el punto de conexion para la acometida de la red de energía electrica
4. la correccion necesaria de las redes de alumbrado y energía electrica
5. El diseño concreto de pavimentación, asi comolas redes subterráneas de desagüe deaguas pluviales, en las zonas públicas ajardinadas.
6. la decisión definitiva respecto al antiguo sondeo, existente en una de las zonas ajardinadas
7.la actuación relativa a los neumáticos existentes en la urbanización
8. la forma de certificar los trabajos de modificación de las acometidas.

Esto es lo que falta por tomar una decisión final de cómose debe hacer, pero aun faltan cosas que si tienen claras, del tipo, poner rectas las farolas, poner papeleras, terminar jardines y esas cositas.

En cuanto a lo de las ventanas, yo creo que es mas un asunto estético, pero ya les vale!!!

y en cuanto a laschicas de la caseta y la descalcificadora... jolin, hay que tener narices para decir que es la primera noticia que tienen... Por cierto, en el ayto de castellanos nos aseguraron que el agua es potable.

A alguno lehan contestado de la central de maexpa?, es acojonante que donde mas información nos proporcionen sea en el pueblo.

besos
 
A
aranss
03/07/2006 16:34
Hola chic@s,
que tal ha ido el finde??
Oye Gloria,yo me apunto a lo de la carta, aver si entre todos escribimos algo en condciones!!
est mañana he llamado a la caseta por lo del seguro y me han dicho que no van a volver a hacer un seguro individualizado para cad una de las viviendas, sino uno general para todos!! lo unico que nos tendran que dar una copia a cada uno!!
otra cosita, estas tías son más tontas que vamos...
le he comentado lo del descalcificador, y me ha dicho que era la primera noticia que tenia, vaya mentirosas!! ha dicho que iba a llamar al ayuntamiento de castellanos y que me llamaría par comentarme, aun le estoy esperando!!
que petardas!!
lo de la ventana es otra chapuza más!!
vaya fundamento!!!
tambien me ha dicho que el problema son las licencias, que las farolas estan mal puestas y las tienen que quitar y volver a poner!!
bueno cualqier cosa nos contamos!!
aranss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 2 (2008)
  • 32 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento