Volver al foro
R
residencia
23/07/2003 13:23

NUEVAS NOTICIAS

¿Qué soluciones nos ofrece Larcovi para los cambios que exigimos en el edificio?

922 lecturas | 9 respuestas
Me acaba de llamar la Directora de Calidad de Larcovi, para comunicarme que los cambios que exigimos en la reunión ya los está estudiando el equipo técnico. Me ha reiterado la voluntad por parte de Larcovi de llegar a un acuerdo con nosotros, y me ha asegurado que VAN A ARREGLAR EL EDIFICIO, porque entienden que es un grave problema el que a los propietarios nos parezca horrible el edificio.

Me ha comentado que todo lo que pedimos no se va a poder hacer, porque el coste sería muy elevado y no lo pueden asumir, pero que van a intentar que quedemos satisfechos con los cambios. Lo que ya me ha confirmado es que han estado estudiando lo de elevar la altura del muro y que no lo van a poder hacer ; porque al parecer,la altura cumple con la normativa y no pueden hacerlo más alto de lo que exige la normativa, porque no sería legal y peligraría el que le dieran la licencia de ocupación.

He quedado en hablar con la Directora de Calidad a partir del 10 de septiembre (ella no viene de vacaciones hasta ese día), para que nos diga qué soluciones nos dan a todas nuestras exigencias y ver si estamos conformes con las soluciones que nos planteen. Si no estamos de acuerdo con lo que nos ofrezcan, y vemos que no aceptan las que nosotros les podamos ofrecer, entonces creo que sería el momento de iniciar las medidas oportunas.
 
M
MJC
29/07/2003 11:43
Hola CyN,ojalá te equivoques. Aunque creo que en el fondo todos tenemos las mismas dudas que tú. Veremos que pasa. De todas formas, insisto,las acciones que podamos llevar a cabo son igualmente válidas si ya se han entregado las viviendas (además ya podremos ponernos de acuerdo entre nosotros de manera más fácil).
 
C
CyN
27/07/2003 23:33
Hola a todos, MJC opino igual ke tú y tb. me parece sensato por tu parte, ahora bien, siento tener ke decir,(ya me gustaria lo contrario) ke yo no veo ese movimiento positivo del ke hablas,ya ke siempre ke nos ha dado esta empresa alguna respuesta positiva ha sido de palabra, para darnos largas y tenernos confiados, sino, recordad la carta "tan positiva" ke todos recibimos referente al muro, muro cortina, etc.No, amig@, ya no les creo,¿tu no crees ke si alguien tiene interes por resolver una cuestion importante delegaría en otra persona el problema si se va de vacaciones? Ojalá me ekivoke pero me temo como dice screamy ke nos van a llamar en septiembre ya para firmar,y no diremos ni MU.A pesar de todo comparto vuestras opiniones y deseo ke todo se resuelva para bien.
 
E
Estafado99
25/07/2003 19:54
MJC,

Es de lo más sensato que he oido en muchos días dentro de este foro. Gracias.
 
M
MJC
23/07/2003 19:53
En mi opinión creo que este movimiento positivo por su parte se debe, además de a la importantísima reunión, al respaldo manifestado in situ por la mayoría de los vecinos cuando se ha ido a ver el piso.

Ayer, que era nuestro turno (y la mayor parte de los vecinos había visto ya su piso)ellos mismos nos dijeron que la mayoría había expresado que no les gustaba la solución de las zonas comunes.

Sigamos luchando unidos por lo que se nos vendió, estamos en nuestro legítimo derecho y en última instancia una demanda, incluso una vez entregadas las viviendas, prosperará, algo que ellos conocen y que saben les originaría mucho mayor coste, aparte de la gran variedad de efectos publicitarios alternativos negativos a los que podemos recurrir y que todos conocemos. Por ejemplo, ¿cual sería la repercusión contrapublicitaria en medios de comunicación teniendo en cuenta que para ellos esta forma de venta es una pieza comercial fundamental? ¿Cuanto se gastan en publicidad en las páginas completas que publican todas las semanas en los suplementos de vivienda de los principales periódicos?

Gracias a todos y enhorabuena Larcovi. Esperamos vuestras soluciones.

 
E
escreamy
23/07/2003 19:14
Hola a todos,
espero que todo esto que comentáis sea verdad , porque ya no nos creemos nada de lo que digan a no ser que sea por escrito.Yo pienso que lo de la altura del muro pueden llevar razón pero el hormigón que recubre todas nuestras entradas al edificio y encima esos cajones que han puesto por entradas a los portales , tiene fácil solución o modificación ; el hormigón, por ejemplo, se puede recubrir con unas planchas que hay que simulan piedra y que se pueden poner pegadas y pienso que quedaría de otra forma ; el muro cortina se puede poner con un cristal oscuro...
Yo no sé vosotros , pero , me suena raro esto de que estén pensando soluciones. En cualquier momento de los próximos meses nos van a llamar a firmar y no nos va a dar tiempo ni a protestar.
Cuando se decida el día de la próxima reunión , por favor , os agradecería en nombre de todos que se realizará si es pòsible, a una hora en la que podamos estar la mayoría de los vecinos y exponer cada uno su opinión.Contad conmigo para esa próxima reunión y para lo que sea.
Y si no nos hacen caso, pienso como ya comentó otro vecino , que se puede publicar el problema que tenemos con ellos en periódicos y medios de comunicación ya que tanta publicidad dan ellos en estos medios ( como periodico ABC)a sus nuevas promociones en Arganzuela , en Los Espartales, en El Escorial , en Arroyo Culebro....cuyo eslogan es " CONSTRUIMOS SUEÑOS", je,je,je,ja,ja,ja.... que se entere la gente de lo que están comprando.
¿ No os parece?
Bueno, espero respuestas...
Saludos a todos y gracias por la información.
 
R
residencia
23/07/2003 14:53
Hola.

Me consta que están mirando el tema del hormigón y del portal porque lo he estado hablando con Paloma ; aunque todavía no saben qué solución le van a dar, puesto que ahora lo está estudiando el equipo técnico. También hemos estado hablando de que tienen que revestir el muro totalmente, no pueden dejar una parte en hormigón, puesto que en la infografía todo era de ladrillo, y en la memoria de calidades de Internet, ponía "ladrillo visto", no "ladrillo visto y hormigón". También hemos hablado del muro cortina, de que algo tienen que hacer para que no sean transparentes los cristales (aunque sea panelarlos de algún modo) y se parezca a la infografía.
 
V
Vcamargo
23/07/2003 14:34
Gracias Yolanda, ¿sabes si van a hacer algo con el hormigón? Si lo del muro no hay solución para subirlo, por lo menos podían darnos a cambio una solución para lo del hormigón y la entrada. Otras peticiones que hicimos tienen fácil y barata solución: al techo de los pasillos basta con ponerle la escayola blanca.
Lo del hormigón de al lado de la piscina no creo que sea muy caro darle esa capa que decían algunos vecinos,... las casas son bien caras... ¿quieren llevarse un beneficio del 5000%? Me parece a mí que con que se lleven el 4999% no es tanto pedir.
Gracias, esperamos las noticias en septiembre. Pasad felices vacaciones.
 
N
nyc
23/07/2003 14:31
En septiembre espero tener unos días de vacaciones y así poder acompañarte a la próxima reunión. Gracias por el interés y el tiempo que estas dedicando.
 
M
MLGANDIA
23/07/2003 14:16
Residencia, gracias por la información, en Septiembre espero poder acompañaros a la reunión.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento