Volver al foro
R
residencia
18/09/2003 12:37

¿NOTICIAS?

¿Qué avances hay en la construcción del edificio?

833 lecturas | 5 respuestas
Hola.

Hoy he hablado con la compañera de Paloma Vázquez, puesto que se suponía que esta semana iba a haber una reunión con el arquitecto externo que ha diseñado este "precioso" edificio, "NUESTRO" edificio, y no el de "ÉL". Pues al parecer han mantenido una conversación, pero nada más, seguimos sin saber NADA, ni si nos recubren el hormigón, ni si nos terminan de forrar el muro, ni si modifican el portal. A esta alturas, todavía se les ocurre preguntar:¿qué pasaría si a una sola persona de entre todos los vecinos les gustara el hormigón?.Pienso que a estas alturas la pregunta sobra.Parece que no les ha quedado lo suficientemente claro, que a una persona, con un gusto "normal" NO LE GUSTA EL HORMIGÓN VISTO, y que nosotros no estamos pidiendo que nos hagan un favor, sino que cumplan con la infografía ; por lo que si a alguien le gustara el hormigón, no podría oponerse a que se lo forraran, puesto que él en la infografía JAMÁS vio hormigón (cosa que reconoció la Directora de Calidad en la reunión.
Sobre el muro cortina comentar que, siguen diciendo, que en lo único que no se parece es en que todavía no están plantadas las plantas de las jardineras,y que cuando esas plantas caigan ya quedará igual. Pues ayer ya habían plantado las plantas en las jardineras (en los dos muros cortinas que dan a los portales), y aunque el jardinero, a mi parecer, está haciendo un buen trabajo, no ha plantado ni una sola planta colgante (ha plantado algún pino, y plantas pequeñas). No sé, a lo mejor en 10 años crecen y nos tapan el hormigón, pero hoy por hoy, TODO EL HORMIGÓN ESTÁ AL DESCUBIERTO ; así que si ese era el gran remedio para tapar el hormigón de las jardineras y que se pareciese más a la infografía, se han vuelto a lucir.

Han quedado en llamarme el próximo jueves, para ver si ya se sabe algo. Yo les he comentado que esto ya está llevando demasiado tiempo y que parece que quieren marearnos, que a este paso llega octubre y todavía no se ha hecho nada, y después empezarán a entregar pisos y se olvidarán de nosostros.

Personalmente creo que ya les hemos dado bastante tiempo y que deberíamos mostrarles, mediante mensajes en este foro y mediante un aluvión de llamadas, que no estamos dispuestos a que nos mareen más. Que nos dan una respuesta YA o empezamos a movilizarnos.Yo creo que es preciso demostrarles nuevamente que estamos unidos y que vamos a seguir reivindicando nuestros derechos, porque parece que se les empieza a olvidar, o por lo menos esa es mi sensación después de esta última llamada.
 
A
ARODRI
22/09/2003 16:54
LO DE LAS REJAS ME HACE MUCHA GRACIA YA QUE EL AYUNTAMIENTO LAS UTILIZA, SERA QUE ELLOS ESTAN EXENTOS DE LA RESPONSABILIDAD DE MATAR CACOS. ES SENCILLO SE UTILIZAN REJAS QUE EN VEZ DE ACABAR EN PUNTA HAGA UNOS AROS HACIA LA PARTE INTERIOR ES MAS EFECTIVO Y DECORATIVO.
 
R
residencia
22/09/2003 11:06
Hola.

El tema del recubrimiento del muro es una de las cosas que están estudiando (recubrir las esquinas y toda la zona baja). Ya les dejamos claro en la reunión que a nosotros nos parecía una chapuza y que daba la sensación que como eso lleva más trabajo habían recubierto de ladrillo sólo lo fácil para callarnos. El tema de poner unas rejas que acaben en punta, al parecer, es conflictivo. El otro día lo estuvimos hablando y me comentó que otra promoción se lo había pedido y que al informarse para saber si era legal le dijeron que no, que una cosa es impedir que el "caco" entre en el edificio, y otra distinta es que se mate ; por lo que no se puede poner nada que pueda herir al ladrón.
 
C
CyC
20/09/2003 15:25
Hola vecinos,

creo que uno de los temas más importantes que deben arreglar es la seguridad por la altura del muro. Como ejemplo cercano la urbanización de atrás que tiene un muro y unas rejas lo suficientemente altas para proporcionar una seguridad mayor.

Se nos ocurre que para no destrozar más la estética de la construcción una solución sería poner encima del muro una valla terminada en unas puntas que al menos haga difícil que salten.

En el caso del muro de hormigón nos da miedo que la solución que propongan sea pintarlo, ya que eso es la mayor chapuza, casí se vería peor pintado que sin pintar.

Está claro que nos están dando largas para evitar arreglar todo lo que han hecho mal y que deberíamos forzar una nueva reunión en la que nos den por escrito las soluciones que nos plantean. Teniendo un papel firmado será más difícil para ellos echarse para atrás.

Deberíamos tener una respuesta coherente como muy tarde la semana que viene. Por nuestra parte pensamos llamarles esta semana todos los días a Paloma Vazquez y a Eduardo de la Rocha y si fuera posible intentaremos hablar con alguien que esté por encima de ellos para que se enteren de lo que están haciendo ya que tanto Paloma como Eduardo están cortados por el mismo patrón y lo que buscan es ahorrar costes......menuda directora de calidad.....
 
A
AVerdejo
18/09/2003 19:40
se me olvidaba preguntarte: las esquinas de la tapia las van a dejar asi? y las rejas-escalera? En la urbanización que hay al lado del metro de pan bendito, perteneciente a lar 2000, se hartaron de llamar a la policia poque grupos de "gente" se colaban por las noches a organizar fiestas en las piscinas. Eso SI que lo tienen que arreglar, porque aunque tengas un guarda jurado te aseguro que ante 2o desalmados no va a hacer mas que cerrarse en la garita y llamar a la policia (que sería lo que yo haría). Y al final, subieron las rejas otro metro. A ver si, ya que nos vamos a quedar con el muro cortina mas trasparente de España, al menos nos arreglan eso, porque atenta contra nuestra seguridad.
 
A
AVerdejo
18/09/2003 19:34
PUES NO SE SI FUERA DEL FORO HABRA ALGUN VECINO QUE LE GUSTE EL HORMIGON, PERO LO QUE ES DENTRO... CREO QUE A TODOS NOS ESPANTA. DE TODAS FORMAS, DEJALES BIEN CLARO LO QUE HAS DICHO, QUE EN LA INFOGRAFIA EL HORMIGON SE LES DEBIO DE QUEDAR DETRAS DE LOS LADRILLOS. ADEMAS, SEGUN LA LEY, COMO YA DIJO UN MIEMBRO DEL FORO, LA INFOGRAFIA ES PUBLICIDAD Y ES CON LO QUE VENDEN EL PISO, ADEMAS DE CON EL PLANO. SI ES SU MAYOR DUDA, SE PUEDE INTENTAR SABER CUANTOS PROPIETARIOS NOS OPONEMOS A LA ESTETICA DE NUESTRO MARAVILLOSO BOFILITO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento