Volver al foro
C
csolano
08/10/2003 14:04

Problema de los Bajos

¿Deberíamos exigir a Larcovi que nos cierren las terrazas de los bajos?

851 lecturas | 7 respuestas
Creo que los vecinos que hayamos comprado uno de los bajos deberíamos empezar a ponernos de acuerdo para exigir a Larcovi que nos cierren de alguna forma las terrazas. El otro día estuvimos en el edificio paseado por el pasillo que queda entre las terrazas y la entrada del garaje y es realmente vergonzoso. Nuestras terrazas forman parte, practicamente, del pasillo de entrada hacia el segundo portal por lo que jamás tendremos intimidad.

Pienso que deberíamos exigir que nos pusieran una celosía (siempre consultándonos primero, ya que todos conocemos sobradamente sus gustos). Ellos se escudan en que en la infografía no aparecen las terrazas cerradas y que por este motivo no tienen por qué cerrarlas. Esto es cierto, pero en la infografía también tenemos ventanas en todas las habitaciones excepto en el salón y han puesto puertas, los pisos que dan a la calle según la infografía tenían doble muro y se lo han puesto simple, etc.

Como no empecemos a movernos ya nos van a entregar los pisos y al final vamos a tener que hacerlo cada uno de forma individual con el coste que esto supone.

¿Con cual de las siguientes opciones Larcovi pierde más dinero?:
* Exigiéndoles que con la infografía en la mano nos quiten las puertas que nos han colocado y las cambien por ventanas. Con las consecuencias que esto supondría ya que tendrían que levantar la pared, cambiar la ventana, poner una reja, pintar de nuevo, etc. Y como consecuencia más grave, retrasar la entrega de las viviendas con las consiguientes indemnizaciones.
* O que nos pongan una celosía o algo similiar que por lo menos salvaguarde nuestra intimidad (que bastante cara nos ha salido).

Todos los vecinos que hayan comprado un bajo que respongan a este mail para poder ponernos de acuerdo y hacer presión para conseguir nuestros derechos.
 
C
csolano
10/10/2003 08:41
Buenas vecinos,

Tengo una duda en relación a nuestro contrato de compra-venta del piso y es que, al menos en mi caso, pone que "la parte compradora está interesada en la adquisición del inmueble: VIVIENDA PLANTA Bº, Nº, TIPO 3AB, con las caracterísiticas especificadas en dicho proyecto y con los datos que se definen a continuación: superficie construida aproximada de 116,760 m2. Le corresponde el GARAJE: UBICAC SOT, Nº y el TRASTERO: UBICAC SS, Nº". Como veréis no aparece nada de los 35 m2 de TERRAZA que en nuestro caso nos corresponde. Se puede entender con esto que la TERRAZA no es nuestra y si de la Comunidad? Cuando yo lo pregunté me dijeron que no, que era nuestra pero al no aparecer nada en la escritura me hace dudar ya que sus informaciones al parecer nuncan han sido demasiado correctas. Por favor, mirad vuestros contratos por si aparece algo similiar. Entiendo que con lo de "las características especificadas en dicho Proyecto" se entiende que sí, ya que en el plano viene.

Un saludo.
 
R
rulber
10/10/2003 00:01
Hola vecinos, yo soy propietario de un bajo, y si no me equivoco soy vecino de bajocabreado.
estoy completamente de acuerdo en todo, pero como lo llevaremos a cabo, hablamos primero con Larcovi para ver que es lo que dicen sobre lo de la infografia, o alguien sabe donde dirijirse para cursar una reclamacion, me refiero a Ayuntamiento u oficina del consumidor. Creo que deberiamos hablarlo ya y no esperar a que nos den las viviendas.
Contad conmigo
 
C
csolano
09/10/2003 11:00
Muchas gracias vecinos!
 
V
vecino93
09/10/2003 09:15
Yo tampoco tengo un bajo, y pienso que ojalá todos los problemas que tuvieramos con Larcovi fueran de esa índole, tan fáciles de ver quien tiene razón. LOS BAJOS. Creo que la batalla la teneis ganada (por la infografía) y que las reclamaciones tendrán su fruto, contad con mi firma o lo que sea, pero no creo ni que sea necesario, teneis razón y punto.
 
C
CyN
09/10/2003 02:10
Hola compañeros en el sufrimiento, yo no tengo un bajo, pero me parece una auténtica faena lo ke os han hecho, y os apoyo totalmente en lo de pedir ke se os cambien las puertas por ventanas, ya ke la infografía es vinculante y motivo de reclamación suficiente, asi me lo dijeron en el Ayuntamiento. Sinceramente, creo ke es la UNICA forma de intentar ke resuelvan el asunto: tocándoles el bolsillo.Si necesitáis una firma o lo ke sea, contad conmigo. Un saludo.
 
C
csolano
08/10/2003 17:13
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que es un problema de todos, pero en principio el resto de la gente puede pensar que no les va a afectar demasiado.

Yo me centraba en el tema de que nos las cierren de alguna forma para preservar al menos nuestra intimidad sino ya nuestra seguridad. No me refería a la altura del muro, rejas horizontales, etc. que si no tomamos medidas más contundentes TODOS LOS VECINOS no tenemos nada que hacer.

Me refería a que todos los vecinos de los bajos estemos de acuerdo en que en caso de negativa a ponernos una celosía o algo similar, exijamos las modificaciones en la fachada, es decir, cambiar puertas por ventanas tal y como venía en la infografía. Esto les supondría un gran trastorno ya que TENEMOS DERECHO A EXIGIR ESAS MODIFICACIONES BASÁNDONOS EN LA INFOGRAFÍA Y CON LA LEY EN LA MANO y ellos tienen la obligación de modificarlo. Que exijamos este derecho les supondría un gran coste en dinero y tiempo, ya que se verían obligados a retrasar la entrega de las viviendas y, por lo tanto, también a indemnizar a las familias afectadas.

Creo que es una gran medida de presión y para ello, al menos, los vecinos de los bajos tenemos que estar de acuerdo. Si el resto de los vecinos nos apoya estupendo, porque al fin y al cabo, también está en peligro su seguridad.

Si yo tomara las decisiones en Larcovi preferiría gastar un poco más y ceder a parte de nuestras exigencias que verse obligados a cumplir la ley y realizar las modificaciones según la infografía que les causaría una gran pérdida de dinero.
 
B
bajocabreado
08/10/2003 16:47
Creo que el asunto de tu mensaje debería ser "problema de todos" no solo de los bajos. Y digo esto, porque el muro perimetral es muy bajo, y de total accesibilidad al interior de la comunidad por la zona de la piscina.

En nuestro caso, en principio teníamos dos muros de separación con el exterior, los cuales se han convertido en uno solo, amén del cachondeo de puertas que nos vamos a encontrar. ¿Sabéis que para cada reja han puesto una cerradura y, por tanto, una llave distinta? Cuando estemos viviendo en el piso, y hasta que "alguien" nos eleve la altura del muro, tendremos que vivir como en un búnker, y pasearnos por la casa como los serenos, cargaditos de llaves.

Está claro que Larcovi no está dispuesto a elevar la altura de los muros ni a colocar rejas, o celosías o algo que proteja nuestra intimidad, ya que se escudan en que "cumplen el mínimo exigido por ley". En el caso de nuestro piso, desde el exterior el muro mide dos metros (no en todos los tramos) pero desde el interior mide 1,40 mtrs. lo cual quiere decir que mis hijos se saldrán siempre que quieran. Ya sin contar la reja-escalera tan práctica que de 2 metros nada de nada, da accesibilidad absoluta a nuestras viviendas y a las zonas comunes.

Además, el permitir el acceso a nuestras terrazas es una forma de invitar al acceso a las viviendas del primer piso, y si no ¿os habéis fijado que las rejas de nuestras puertas son horizontales? pero vamos, si hasta un niño de 4 años puede subir por ellas.

Desde luego, no hay por donde cogerlo y no sé que soluciones vamos a tener, pero lo que está claro es que es UN PROBLEMA DE TODOS, no solo de los bajos, y si no ¿no será problema nuestro cuando haya goteras (ojalá no las haya) en los últimos pisos? ¿y cuando se estropee el ascensor?

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento