Volver al foro
R
residencia
14/10/2003 16:43

ACORDADO EN LA REUNIÓN DEL 14 DE OCTUBRE

¿Qué soluciones propone Larcovi para mejorar la seguridad en nuestra comunidad?

1.004 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos.

Al final hemos ido 10 personas a la reunión. Allí estaba la Directora de Calidad, el Director Técnico y la Directora de Delegación de Madrid. La reunión ha durado aproximadamente 2 horas, y ha sido muy intensa.

Las soluciones de Larcovi a todas nuestras exigencias eran inicialmente:

-poner una barandilla que separe la zona de acceso de peatones con la de coches.

-poner una especie de malla gruesa delante de las rejas del muro que parecen escaleras, para dificultar el paso de extraños.

-y, LO MÁS IMPORTANTE, dar un dinero a la comunidad de propietarios, previa petición por parte de Larcovi de un presupuesto,para pintar el hormigón con una pintura especial para este tipo de superficies.

Ahora bien hemos argumentado que son ellos los que nos deberían de pintar el hormigón y no nosotros, pero Larcovi dice que si sólo uno de los 134 vecinos se niega a que se les pinte el hormigón no podrían hacerlo, puesto que en el proyecto se especifica hormigón visto ; aparte de que conllevaría un retraso en las viviendas, y ellos las quieren entregar en fecha ; por lo que ellos nos enseñarían presupuestos y proyectos en distintos colores y nos darían el dinero para ejecutarlo, siempre y cuando todos los vecinos diésemos nuestra conformidad.

Como esto nos parecía insuficiente ; puesto que según ellos no iban a arreglar nada del muro cortina, ni se iba a poner una reja en los bajos, ni a la garita del guarda de le iba a hacer una ventana, etc..., hemos exigido que también se nos dé un dinero para "arreglar" estas cosas ; por lo que al final hemos quedado en que, aparte de que ellos nos pongan la barandilla de separación entre coches y peatones,de que nos pongan esa malla delante de las rejas y de que nos den un dinero para pintar el hormigón, también se nos dé un dinero para: PANELAR EL MURO CORTINA de manera que dé la sensación de que son cristales(al parecer hay una especie de paneles acristalados que se pueden adherir al muro cortina), PONER UNA CELOSÍA O VERJA en los bajos y ABRIR UNA VENTANA en la garita del guarda. Si la Comunidad consigue realizar todo esto con menos dinero del que nos dan, podremos usarlo para otros arreglos(como recubrir el tunel que tenemos por entrada a los portales ; porque LOS PORTALES SE QUEDAN COMO ORIGINARIAMENTE, CON LA CHAPA PINTADA DE OXIDADO.)

Ahora bien, si aceptamos este dinero tendremos que firmar todos los vecinos que no vamos a reclamar, por ninguna vía, ningún aspecto estético o de infografía ; es decir, con este dinero la Comunidad asumiría los cambios y nos obligamos a no exigirles más respecto a todos estos temas.

Paloma ha quedado en llamarme en menos de 15 días, para acordar otra reunión, en principio por la tarde, en la que nos van a enseñar presupuestos y nos van a proponer una cifra, la cual habrá que debatir si es "suficiente" o no. Si se decide que sí habrá que plasmar todo esto de algún modo por escrito, para que luego una vez constituída la Comunidad, Larcovi no pueda decir que jamás nos ofreció dicho dinero, y, una vez constituída la Comunidad, en la primera reunión de propietarios es donde todos eligiríamos el color del hormigón, y demás cambios y firmaríamos con Larcovi un contrato en el que ellos se obligan a darnos una cierta cantidad de dinero y nosotros nos obligamos a no denunciarles por aspectos estéticos o de infografía. ES decir, que el tema quedaría zanjado.

Ahora lo importante es la cifra que nos van a ofrecer.Lo bueno de elegir nosotros es que, por lo menos lo haremos a gusto de la mayoría y no de un arquitecto "sin gusto", que seguro que nos pintaría todo el hormigón de gris.

Nada más me llame Paloma os lo comunicaré para daros la fecha de la siguiente reunión que será muy decisiva.

Saludos

 
C
CyC
16/10/2003 21:32
Hola a todos,

estoy de acuerdo con la opción de pedir asesoramiento jurídico antes de la próxima reunión para saber si debemos o no aceptar el preacuerdo, pero ¿cómo vamos a costear esta consulta?
Si alguien de la comunidad tiene la posibilidad de contactar con un abogado que le pueda asesorar gratuitamente sería de gran utilidad.
Sobre todo para ver si el demandar o no, nos sale rentable y para conocer las acciones legales que podemos llevar a cabo.

También me gustaría dejar claro que el acuerdo al que se llegó en la reunión es que ellos nos pasarían unos presupuestos de:
- terminación de zonas de hormigón
- cerramiento de los bajos con celosía
- panelar el muro cortina
Junto con estos presupuestos nos firmarían su intención de que UNA VEZ CONSTITUIDA LA COMUNUNIDAD SI TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO nos darían el dinero para arreglar estas cosas.
Pero en principio nosotros no nos comprometeríamos a nada hasta que se realice el nombramiento de la comunidad Y SOLO EN CASO de acuerdo firmaríamos un documento en el que aceptamos el dinero y nos comprometemos a no ejercer más presión en estos temas de estética del edificio.
Alguien ha comentado que deberíamos pedir presupuestos por nuestra cuenta para contrastarlos. Dentro de los vecinos hay una persona que entiende de esto y creo que se ofrecería para echarles un vistazo e intentar chequear si son medianamente coherentes.
De todas formas en mi opinión deberíamos negociar con Larcovi que sean ellos los que se encarguen tanto de pedir el presupuesto como de contratar y pagar a la empresa que realice los trabajos, así evitaríamos que nos engañaran en el presupuesto ya que la factura iría directamente a ellos sin pasar por nosotros, es decir, no nos darían el dinero, sólo el consentimiento de que harán ese trabajo después. Con esa firma nosotros podemos exigir su cumplimiento y nos evitamos posibles engaños por parte de Larcovi.
A mi entender en el acuerdo renunciaríamos a:
- doble muro en los bajos
- persianas en blanco
- elevación del muro (ya que la ley les ampara)
sustitución de puertas por ventanas en los bajos (los bajos tienen algo más que decir aquí)

El tema de la pintura de los portales y columna de portero automático yo entendí en la reunión al Director Técnico que todavía no habían llegado a un acuerdo acerca del color, con lo que no es seguro que se quede pintado de óxido. Si no es así, por favor corregirme.

Respecto a la apertura de la puerta del garaje, que no se si os habréis fijado pero tiene el recorrido por fuera de la urbanización, nos reconocieron que puede resultar peligroso y que no lo habían advertido antes, quedaron en que estudiarían las medidas oportunas para intentar subsanar este peligro.

Efectivamente estudiarán también el poner un interfono para que la persona de la entrada pueda comunicarse con las personas de fuera.

Si os parece bien podemos abrir una nueva tanda de mensajes con asunto Nueva Reunión Vecinos en la que podríamos fijar alguna fecha para hablar entre nosotros (a poder ser este fin de semana en la obra) sin la coacción de que Larcovi conozca de antemano nuestras opiniones. Vosotros diréis......

Como último comentario me gustaría hacer constar mi agradecimiento a Residencia por todas las gestiones y rogar a todos los vecinos que participan con sus opiniones en el foro que fueran siempre comentarios constructivos, las personas que estamos perdiendo de trabajar asistiendo a las reuniones, por intentar solucionar los problemas que TODOS tenemos con la promotora, nos merecemos respeto y agradecimiento. El que se piense que no se está haciendo bien y que el/ella lo puede hacer mejor, no tiene más que asistir a las reuniones que se han producido y que se producirán.
Las personas que hemos estado en las reuniones no hemos tomado ni tomaremos en ningún momento ninguna decisión ni firmaremos nada, hasta ahora nos hemos dedicado a exponer todas las quejas expuestas en el foro e informar en el mismo de las posibles soluciones dadas por Larcovi.

Un saludo


 
R
rully2
16/10/2003 19:40
Os agradecemos vuestro esfuerzo por todo lo que estais haciendo.
Bien, nosotros, hoy por hoy,no estamos dispuestos a firmar ningun documento que nos obligue a perder nuestros derechos legitimos de reclamacion sobre la defectuosa calidad final de la ejecucion del proyecto de nuestros sueños, porque estas personas juegan con nuestros pisos, nuestro dinero y demás.
Pero con todo esto nosotros aceptariamos la mayoria, está claro
Ellos ya han lanzado la pelota, con la propuesta de la compensacion a la comunidad ya tienen su escrito para presentar en un posible arbitraje, como que ellos van de buena fe. Han dado el primer paso legal para salir de palmitas.
Pienso que hay que reunirse todos los que podamos a pie de obra este fin de semana o el siguiente, cuanto antes mejor y hablar alli y en persona.
Nosotros somos de la opinion de ir a por todas, conseguir el proyecto visado en el colegio de abogados en enero del 2001, este es el proyecto original, asi podriamos descubrir los tijeretazos posteriores que le han dado.Aunque sea por via judicial. La compra del inmueble la hacemos sobre este proyecto y es lo que nos podemos agarrar.
Una solucion que estamos sopesando es hacernos cargo del inmueble con requerimiento notarial. Esta solucion primeramente les costaria una pasta si multiplicamos los intereses que tendrian que pagar, ademas de conseguir que no pudieran disponer de dinero liquido para continuar con su estafa. Y seguidamente quedaria constancia de la desaprobacion del comprador de hacerse cargo de la vivienda en el estado de entrega, a efectos para posteriores reclamaciones, desde el punto de vista de que no nos han dado proyecto alguno adjunto al contrato de compra, la infografia es vinculante, y en los catalogos que todos disponemos no ponen por ningun lado que no sea vinculante.
Gracias por todo a todos, a ver si conseguimos ponernos de acuerdo y hacemos ruido.
 
M
MJC
15/10/2003 20:49
Estoy contigo, Residencia, pero tampoco hay que ponerse tan negativos. Si la oferta final no es aceptable se puede ir a por ellos con todo una vez entregadas las viviendas y en caso de mayoría en la Comunidad: publicidad negativa y demanda.

Una demanda de este tipo se resuelve en 2 ó 3 años y con seguridad la ganaremos, porque además existen precedentes favorables. Los costes no son altos si tenemos en cuenta una Comunidad de 134 vecinos y además sacariamos un dinero si contamos con las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.

Precisamente eso es lo que nos quieren hacer creer, que no nos interesa la vía legal. De todas formas no hay más que hacer una consulta a un abogado especializado en el área.

No minusvaloremos nuestro poder, que es mucho, si no no hubiesen cedido como han cedido. A esta gente les podemos perjudicar seriamente si tomamos todas las acciones que hemos comentado. Mantengamos la tensión para que logremos una oferta adecuada.
 
R
residencia
15/10/2003 15:30
Hola NyC.

Comentas que no todo el mundo está al corriente de los problemas y que así no podemos aceptar el dinero. La idea NO es aceptar AHORA el dinero. Ahora se discute sobre la cifra y, una vez constituída la Comunidad, ahí sí que estaremos los 134, y entonces es cuando a todos los propietarios se les informa de todos los problemas y del dinero que nos han ofrecido y TODOS decidimos si aceptamos, o no, ese dinero e iniciamos la obra, y por lo tanto aceptamos NO RECLAMAR MÁS por estas cuestiones. Eso no quita para que si alguien ve un defecto en su casa, o en el resto del edificio se pueda seguir reclamando o denunciando , PERO NO SOBRE EL ASPECTO ESTÉTICO. También es lógico que si nos dan un dinero para "arreglar" las chapuzas que nos han hecho ellos pidan que ya no reclamemos más sobre esos puntos ; porque ellos pensarán que si pensamos seguir reclamando sobre lo mismo después de darnos el dinero, pues no nos lo dan y se lo ahorran.
Por lo tanto ahora no hay que decidir nada, lo tenemos que decidir los 134 vecinos en la reunión.

Otra cosa, yo no digo que nos vayan a dar todo el dinero que necesitamos ; nos darán lo menos posible, ahora bien ahí estamos todos nosotros para luchar porque nos den el 100%. Que la cantidad es insuficiente, entonces CREO que es el momento de romper negociaciones e ir a por ellos.

Oto vecino apunta que es difícil que 134 personas se pongan de acuerdo. Estoy contigo, pero también creo que, a nadie le puede gustar el hormigón visto ni el muro cortina, y, al que menos, le dará igual que se lo pinten o que lo dejen así. Y que, con el dinero en la mano, al saber TODOS los propietarios que no vamos a poner un duro, dudo que alguien vaya a oponerse al gusto de la mayoría (tendría que ser muy mala persona, que las hay).

También hay que pensar que, como migofe, hay gente que necesita la vivienda, y esta solución hace que se entregen a tiempo y que las obras se realicen una ven estemos viviendo y nosotros elegimos los colores del hormigón , de la celosía, etc, cosa que si hicieran ahora no podríamos hacer ; porque ya nos hizo constar el Director Técnico que no estábamos en régimen de cooperativa, por lo tanto el que elige es el arquitecto.

Una vez dicho esto, decir que yo APOYO A LA MAYORÍA, y que aunque después de haber estado en dos reuniones y ver cómo estaban de reacios a hacer cualquier modificación,y de pensar que no es una mala solución, si la mayoría no quiere seguir por este camino y quiere ir A POR ELLOS, yo voy con vosotros, pero sabiendo que si iniciamos un juicio la Comunidad va a tener que ir adelantando todo el dinero de los abogados, notarios...(que es una pasta), por lo que desde el primer momento habrá derramas, y si nos dan la razón (dentro de 5 años o más, que es lo que tardan estos casos en salir)nos devuelven el dinero de los abogados y nos arreglan el edificio, pero si no nos la dan, además de todo el dinero que hemos pagado en abogados no nos arreglan nada. Además ellos tendrán un buen equipo de abogados y se sabrán todas las artimañas.

Yo creo que lo que más daño les hace es la publicidad negativa, más que un juicio, ahora bien,todo eso lleva tiempo, y además como una televisión vaya y les entreviste siempre pueden decir que nos ofrecieron la solución de darnos el dinero y así lavan un poco su imagen.

Ahora bien yo fui la primera que en la reunión me indigné cuando nos propusieron que la Comunidad lo arreglara, y contesté y dije que lo tenían que arreglar ellos,pero una vez avanzada la reunión creo que todos los que estábamos allí nos dimos cuenta que el único modo de avanzar en las negociaciones era ir por ese camino,por eso creo que lo fundamental ahora es NEGOCIAR UNA CANTIDAD QUE NOS CUBRA EL 100% de los puntos ya comentados.

No obstante ésta es MI OPINIÓN, y vuelvo a repetir que ESTOY A FAVOR DE LA MAYORÍA, Y QUE AHÍ ESTARÉ tanto si se decide aceptar el trato, como si se decide ir A POR TODAS
 
M
MJC
15/10/2003 11:08
Hola a todos

Yo también estuve en la reunión y os puedo decir que fue bastante intensa, nadie se cortó de decir lo que pensaba y se les dijo todo la cara.
Es más, tras plantear Larcovi las modificaciones que estaban dispuestos a realizar y adoptar una postura intransigente estuvimos a punto de abandonar la reunión, tras lo cual (y adviertiendo que nos podiamos ver en los tribunales)posteriormente se consiguió que accedieran también a las rectificaciones del muro cortina, celosía en los bajos y ventana garita.

Las cantidades que estarían dispuestos a desembolsar por estos conceptos más el recubrimiento del hormigón se comprometieron a soportarlas con presupuestos de proveedores que a su vez se comprometerán a realizar las obras al mismo precio una vez constituida la comunidad de vecinos.

Digo todo esto porque entiendo a los que opinan que deberíamos seguir reclamando, pero estimo que para ello, y tal como ví la situación ayer, debemos asumir que si lo queremos lograr ya no basta con la web, llamadas, reuniones, etc, sino que habrá que ir hasta el final: acciones de publicidad negativa, TV, etc.. y además una demanda.

Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final si es necesario, pero para realizar estas acciones digo yo que habrá que analizar con qué apoyo real contamos. Como bien se ha dicho no parece que seamos demasiados los que nos estamos moviendo y creo que dicho apoyo no lo podremos valorar hasta que esté constituida la Comunidad de Vecinos... y hasta entonces lo más razonable puede ser quedarnos con la oferta que nos hacen si ésta es aceptable, por si las moscas una vez entregadas las viviendas (y la mayor parte de los vecinos satisfechos con ellas) todo se queda en nada.

Por último, decir que lo que si me quedó claro es que ellos tienen miedo a las acciones que podamos tomar, de ahí el que quieren que firmemos nuestra conformidad con la finalización de las obras una vez constituida la Comunidad, con el fin de eliminar cualquier posibilidad de acciones legales posteriores.

Es decir, tampoco estamos obligados a firmar ahora nada, sino una vez haya sido valorado por el conjunto de vecinos y entonces con la oferta la mano.... ya podremos tomar una decisión con el apoyo real y con todas las consecuencias.
 
R
RyM
15/10/2003 10:25
Lo primero agradecer a los vecinos que siguen este tema el esfuerzo y el tiempo que le están dedicando.
Si aceptásemos lo que Larcovi propone, se corre el riesgo de que con que sólo un vecino se niegue (y hay mucha gente que no sabemos como opina)perderíamos el dinero prometido y la capacidad de presión, dado que ya habríamos pagado todo (que es en realidad lo que apremia a la promotora, la hipoteca que tiene abierta y los intereses que paga por ella).
Además, si hiciésemos nosotros esos cambiamos, Larcovi se exime de responsabilidad sobre ellos, y hace lo que debería, que es entregar el producto completo, y responsabilizarse sobre el también de forma completa.
Quizás la solución sea que Larcovi entregue a todos los propietarios un listado de las correcciones que sabe que debe hacer, junto con el presupuesto y el plazo de finalización de las mismas, así como la indemnización en caso de incumplimiento (para que no nos pase como con la memoria de calidades e infografía), y ya con eso cada uno podremos decidir si cogemos la casa en esas cosas condiciones.
Aparte de esto, y como conclusión, creo que el problema no es de dinero, eso ya lo asumimos cuando compramos, sino de calidad, y es eso lo que espero que entreguen. Además , renunciar a nuestro derecho a reclamar sobre la infografía (que es practicamente lo único que tenemos) nos dejaría al descubierto sobre siguientes "fallos" que descubramos.
Un saludo.
 
V
vecino93
15/10/2003 09:30
Me parece muy bien todo lo que decís pero creo que así no vamos a ningún sitio. La última reunión que se hizo y que firmamos los asistentes había más gente de la que habla en este foro, por unas razones u otras, en eso no voy a entrar. Lo que debemos hacer es convocar una reunión YA. Hablar de todo esto en persona, volver a poner los carteles en las vallas convocando la reunión y decidir algo concreto al respecto.
Respecto a los presupuestos de $ que nos van a pasar, deberían comprometerse la empresa que los haga a hacerlos por ese dinero en un futuro (en caso de encargárselo a ellos) no sea que digan que cuesta 100 y luego cuando se lo pidamos hacer nos pidan 120 por hacerlo.
 
P
plherrera
15/10/2003 00:59
Hola a todos.
Gracias a todos los que habeis podido ir a la reunión os lo habeis currado.
Son muchas las conclusiones que se pueden sacar de la proposición de Larcovi.
Pero ante todo a mi me parece que han sido poco profesionales y unos sinverguenzas ya que no han hecho nada y encima nos han pasado a nosotros el problema, creo que han tenido tiempo suficiente para poder hacer las cosas bien y no han querido.
Me encantaria como a todos me imagino poder hablar con el maravilloso Arquitecto que ha hecho el proyecto, y decirle que con el dinero de estos propietarios de los pisos no se juega, y que es muy facil tomar la decisión que han tomado " es la mas facil y la que menos problemas les trae a ellos " ( pedonar pero tengo tantas ganas de desahogarme ).
Una pregunta lo van ha dejar como esta todo ahora mismo vamos el maravilloso tunel con la chapa oxidada pero que aún no esta pintada de el oxidado que ellos quieren dejar esta oxidada oxidada, los soportales que dan al jardin con los churretes de la pintura por las columnas etc. etc.
Habia que hablar con ellos, para saber como se va a quedar todo y que nosotros tomemos nuestras propias conclusiones.
No va ha ser facil todo esto, espero que todos estemos unidos y luchemos juntos animo y suerte la vamos a necesitar.

saludos
 
C
CyN
15/10/2003 00:19
Hola a todos, y lo primero disculparme por no haber podido asistir a la reunión, pero trabajaba de mañana y me es imposible faltar. Una vez más, aunke sea reiterativo, agradezco MUCHO todas vuestras molestias y esfuerzos, sobre todo a los ke escribís, ya ke me parece increíble ke seamos ya 67 inscritos en el foro y ke sólo unos pocos dan su opinión y tratan de ayudar, el resto se limita a leer, es ke no tienen sangre en las venas?? o es ke les gusta cómo va todo?? entonces ke no se molesten en leer nada, ke se tumben a esperar a ke les den su piso y punto. Es mi opinión.
En cuanto a lo acordado en la reunión, ke kereis ke diga, yo ya me esperaba una jugada así por su parte,nos pasan a nosotros la patata caliente, sabiendo ke es MUY DIFÍCIL ke 134 vecinos se pongan de acuerdo en algo tan personal como un gusto estético, en el caso del hormigón, además ellos saben ke es posible ke no todo el mundo esté al corriente de los problemas, con lo cual, ¿cómo ponernos de acuerdo en aceptar o no su dinero(ke en realidad es NUESTRO DINERO,ke curioso verdad??)o es ke va a encargarse Larcovi de ponerse en contacto con todos los compradores y contarles toda la movida pa ke decidan, o van a darnos un listado con los numeros de teléfono de todos y ke nosotros tengamos ke llamarles como si fuésemos vendiendo algo? ¡¡¡VAMOS, HOMBRE!!! ¡¡YO NO ME LO CREO!!!
Además,no entiendo como, a estas alturas, RESIDENCIA y los demás, seguís creyendo en su palabra, cuando precisamente, dices ke Paloma te llamará ¡¡¡EN 15 DÍAS !!! para convocar la próxima maniobra de distracción,digooooooo reunión,y en cambio dicen ke no kieren retrasarse en la entrega, pero si en pintar no se tarda ni la mitad de ese tiempo!!! UNA VEZ MÁS Y A PESAR DE PODER PARECER PESIMISTA, INSISTO: SÓLO KIEREN DISTRAERNOS Y KE AL FINAL NO SE HAGA NADA, ENCIMA YA SABEMOS POR ALGÚN VECINO KE NOS CONVOCAN A FIRMAR ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE, LO KE PRETENDEN CON TODA ESTA HISTORIA DE REUNIONES Y OFERTAS ES KE PASE EL TIEMPO, ¿O ES KE NO RECORDÁIS YA CUÁNDO EMPEZAMOS EN ESTE FORO A HABLAR DE ESTAS CUESTIONES?? ASÍ FOMENTAN NUESTRA DESUNIÓN
Y A ESTE PASO ESTAREMOS VIVIENDO TODOS ALLÍ Y SEGUIREMOS DISCUTIENDO,YA ENTRE NOSOTROS, ¡¡ PUES A MI NO ME DA LA GANA, SI LO HAN HECHO MAL, KE LO ARREGLEN ELLOS, Y NADA DE DINERO, PERO SI CON LO CUTRES KE HAN SIDO CONSTRUYENDO Y CON LAS CALIDADES, COMO OS PODÉIS CREER KE VAN A DARNOS DINERO SUFICIENTE PARA ARREGLAR TODO ESO?? ¡¡ NI DE COÑA!! y como otro vecino ha dicho, si kieren ke firmemos un compromiso de no denuncia, es por ke hay tomate: NECESITAMOS ASESORÍA JURÍDICA YA!! DEBEMOS ACUDIR AUNKE SEA A ALGÚNA ASESORÍA GRATUITA. En el momento en ke comencemos todos los trámites de escrituras se terminó todo, y ellos lo saben, vosotros veréis.TODO LO DEMÁS ME PARECEN JILIPOLLECES, CON TODOS MIS RESPETOS, DE VERDAD.
AH!! LO DE LA MALLA ME PARECE YA LA GUINDA KE LE FALTA AL EDIFICIO CARCELARIO, PODRÍAMOS PLANTEARNOS EL VENDERLE LA PRISIÓN AL ESTADO, IGUAL SACAMOS UNA PASTA!!
UN SALUDO A TODOS.
 
C
csolano
14/10/2003 23:57
Hola vecinos.
Yo si he estado en la reunion, y a esta hora de la noche me asaltan ciertas dudas.

¿ Como sabremos que el dinero es suficiente ?

¿ Deberiamos preparar alguna actuacion en caso de no llegar a comun acuerdo ?

- Lo de la comunidad de vecinos... De si estan de acuerdo o no, preocupa, pero aun no tenemos ni el escrito ni el dinero.
Asi que yo propongo algo...

1º Deberiamos mirar presupuestos por nuestra cuenta antes de la reunion (dentro de "quiza" 15 dias). Porque si no no podremos comparar.

2º NO dejar para mas tarde cualquier tipo de movimiento legal en contra de esta gente. Pues me veo con las llaves, en mi caso 7 llaves de la casa y los muros de "miniyo".

3º Ya que todos queremos la mayor repercusion de nuestros problemas aunque solo sea para hacer daño a Larcovi. Mi consejo es que si alguno quiere que la tele vaya a vernos. O llevamos huevos o armamos una, o con nuestras peticiones no va a venir ni localia. ( Asi esta la tele ).



En cualquier caso, veremos como conseguimos que esto vaya hacia adelante, que no me parece mal lo conseguido, aunque no suficiente.

Y que gracias a todos por el esfuerzo.

Un saludo.
 
M
migofe
14/10/2003 23:38
hola buenas gracias residencia por tus molestias bueno yo lo q no entiendo mucho y me gustaria q me ayudarais a entender es si nos dan dinero para cer lo q ellos noan echo entonces cuando las entregan en nobiembre y si es en su fecha entonces las arreglamos estando ayi ya istalados por la verda yo estoy de alquiler y yame correprisa pero bueno si me tengo q esperar para q todo quede como yo creia q iba quedar espero sinmas pero nome parece bien todo loq an echo y aver aora cuanto nos dan para acer todo lo q an dejado fatal desde luego es una verguenza esta constructura jamas e visto tanta desfachatez si podeis contestarme porfavor por q ami me echan ya mi contrato se acaba y la verda q estoy ya desesperado por todo esto un saludo a todos
 
R
residencia
14/10/2003 17:41
Hola NyC.

A lo mejor me he expresado mal. En la próxima reunión no se va a firmar nada. Sólo nos van a ofertar una cantidad y deberían darnos un escrito donde diga que ELLOS se compromenten a darnos ese dinero, siempre y cuando, en un futuro, no reclamemos aspectos de la infografía. Este documento nos lo deberían entregar para que luego no puedan decir que jamás nos han ofrecido ese dinero.Cuando tenemos que firmar es, una vez se constituya la Comunidad de Propietarios, entonces en una reunión de propietarios es cuando tendremos que decir si aceptamos ese dinero y todos nos comprometemos a no reclamarles ningún aspecto de la infografía y entonces es cuando se firmaría el contrato obligándonos ambas partes, ellos a darnos el dinero, y nosotros a no reclamar.
 
B
bajocabreado
14/10/2003 17:40
Lo primero reconoceros vuestro trabajo y esfuerzo, que no habrá sido poco. Hacer algunos comentarios:

Esta claro que Larcovi se quiere quitar la pelota y pasárnosla a nosotros. De acuerdo que es una solución y será una forma de tirar para delante, pues podríamos enquistar el asunto y no sacar nada en claro, pues por mucho que denunciemos o tratemos de hacer valer nuestras posturas, seguiríamos con el problema que se alargaría en el tiempo.

Ahora bien, ¿habrá que ver que entienden ellos por indemnización y a cuanto asciende el presupuesto? y por otro lado como dice Residencia, como se materializa esto por escrito, pues lo que es claro es que Larcovi va a pedir una renuncia a cualquier reclamación sobre este tema, lógico por otra parte.

Y una vez hagan ese pago imaginaros los problemas posteriores a nivel de comunidad de propietarios, porque es claro y se supone que ese dinero debe ir destinado a financiar las obras de tapado de hormigón, muro cortina, elevación de muros, etc... pero eso solo se podrá hacer si hay acuerdo entre vecinos, ¿creeis que habrá acuerdo? o ¿qué pasará sino lo hay? o si hay acuerdo para el hormigon pero no para los muros, etc... En fin son reflexiones que se me ocurren pero que esta claro que pueden suceder. El problema pasa de Larcovi a la Comunidad. Cosa que si hiciera Larcovi no habría que porner de acuerdo a todos los vecinos. Y que no venga con historias pues todos sabemos lo que vendieron y no lo que entregan.

Por tanto creo que puede ser una solución siempre que las cantidades sean razonables y RAZONADAS, pues lo de panelar el muro cortina ( que es lo que deberían haber hecho desde un principio)debe valer una pasta. Y siempre y cuando se firme sabiendo como se firma y dando a ese dinero un destino a priori.

Saludos a todos.
 
N
nyc
14/10/2003 17:19
Esta claro que quieren comprarnos con dinero. Pero eso de que no pueden pintar por que en el proyecto pone hormigón visto, el proyecto lo habra visto el arquitecto, por que los vecinos lo único que vimos fue una memoria de calidades que es muy escueta y no especifíca nada. En cuanto a que se retrasarían en la entrega de las vivienda es por que no les ha dado la gana hacerlo antes, porque en pintar si se ponen tardan 2 o tres días, como mucho una semana. Creo que deberíamos reunirnos todos, o abrir un asunto en el foro para que votemos quienes estan de acuerdo y quienes no.
De todas forma Larcovi, es la leche dice que no pinta por que alguno de los vecinos puede negarse por estar en el proyecto puesto hormigón visto, entonces, como vamos a firmar solo unos cuantos un documento aceptando un dinero y renunciado a posibles y futuras reclamaciones, cuando muchos de los vecinos ni si quiera conocen todas estas reivindicaciones que estamos exigiendo ? Dejo esta pregunta en el aire por si alguien supiera contestarme. Por cierto, es una pena no contar con un abogado que nos asesore como estan haciendo ellos, ya que si pretenden que firmemos renunciado a reclamar será por algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento