ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ABOGADO DE ´SU VIVIENDA´ DEL MUNDO

Actualizado 22/11/2003
471 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 19:35
ESTIMADOS VECINOS:
HE CONSULTADO CON EL ASESOR INMOBILIARIO DEL PERIODICO EL MUNDO( SUPLEMENTO: SU VIVIENDA) EL TEMA DE LAS ZONAS COMUNES Y DE LAS COCINAS AMUEBLADAS Y ESTA HA SIDO SU RESPUESTA:
EL REAL DECRETO Nº 1515/1989 DE 21 DE ABRIL, ESTABLECE LA OBLIGACIÓN, A CARGO DE LOS PROMOTORES Y VENDEDORES DE VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN, DE TENER A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES E INTERESADOS, ENTRE OTROS DOCUMENTOS,LA MEMORIA DE CALIDADES,A LAS CUALES DICE QUE SE AJUSTARAN LAS VIVIENDAS DE QUE SE TRATA.
SOBRE ESTA BASE LOS TRIBUNALES HAN DECLARADO QUE FORMAN PARTE DE LA CONTRATACIÓN, Y POR TANTO, SON OBLIGATORIAS PARA AMBAS PARTES CONTRATANTES,TANTO LA REFERIDA MEMORIA DE CALIDADES COMO LA PROPAGANDA FACILITADA POR LA PROMOTORA A LOS POSIBLES COMPRADORES, MATERIAL QUE ENTENDEMOS CUBRE LA INFOGRAFÍA DEL EDIFICIO Y ZONAS COMUNES, QUE MENCIONA EN LA CONSULTA.SIENDO OBLIGATORIAS LAS ESPECIFICACIONES REFERENCIADAS,NO PUEDEN SER MODIFICADAS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS INTERESADOS O POR CAUSA JUSTIFICADA.
NORMALMENTE EN LAS ESCRITURAS DE COMPRAVENTA NO SE MENCIONA QUE LA COCINA ESTÁ COMPLETAMENTE AMUEBLADA,PERO SI EN LA PROPAGANDA O MEMORIA DE CALIDADES SE INCLUYE ESE MOBILIARIO, ENTENDEMOS QUE PUEDE RECLAMAR A LA VENDEDORA QUE CUMPLA LO PACTADO.
LAS DEFICIENCIAS QUE SE OBSERVAN EN LAS ZONAS COMUNES DEBEN RECLAMARSE POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO CON LA CONSTRUCTORA SOBRE LOS REFERIDOS TEMAS.

QUE CADA CUAL TOME NOTA, TANTO SOBRE LAS ZONAS COMUNES COMO EN EL TEMA DE LA COCINA AMUEBLADA.
may.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
22/11/2003 21:50
Hola jasorel: En lo de las zonas comunes todos estamos de acuerdo y así lo han dicho otros vecinos: la infografía constituye parte del contrato. Lo que hay que decidir es, si aceptamos su propuesta de entregarnos dinero y pagamos 120 euros por vecino y lo ponemos todo a nuestro gusto o si denunciamos, estamos unos años de juicio y ya veremos si ganamos o no.
Lo de las cocinas, en mi contrato no viene lo de "cocina amueblada". Además, en el plano pone que el moviliario no forma parte de la venta de la vivienda. Vamos, nosotros ya lo teníamos asumido. Y la palabra de un comercial estúpido que nos dijo "a lo mejor amueblan todas las cocinas" no tiene ninguna validez legal.

Un saludo
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ABOGADO DE ´SU VIVIENDA´ DEL MUNDO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+