Volver al foro
B
bambu
25/01/2004 22:07

bomba de calor

¿Es normal que la bomba de calor tarde en calentar el ambiente?

732 lecturas | 4 respuestas
He observado que el aparato que me han instalado lleva tres llaves de paso en un lateral, dos de ellas unidas a su respectivo tubo y otra sin el.Cuando conecto la bomba de calor el aire sale caliente aunque yo creo que no demasiado y el aparato del tendedero expulsa aire frio. la variación en 20 minutos ha sido un aumento de 2 grados de la temperatura ambiente. Mi pregunta es si esto es normal o debería calentar más deprisa. En esos 20 minutos no ha empezado a gotear pero el otro dia con las ventanas abiertas le tube encendido como 2 horas y si goteaba aunque no subio mucho la temperatura por estar las ventanas abiertas.
 
R
rully2
02/02/2004 20:53
el problema es porque al invertir el ciclo para descongelar el condensador, el aparato de fuera, todo el hielo que acumula lo tira. Esto lo ejecuta la maquina al detectar engelamiento en el exterior. Deberia de haberse subsanado con un desagüe, como aconseja el fabricante en su manual de instalación, asi como sifones para la precipitacion de aceite del circuito cada 7 m. , ya veremos a ver como podemos solucinar todo esto. Lo he consultado con un técnico de instalaciones y va a venir a mirarmelo esta semana, y a mirar el porque de su rendimiento tan pésimo. Si se sabe algo ya informaré.
 
J
jasorel
31/01/2004 20:03
TENED MUCHO CUIDADO CON LO DE LA BOMBA DE CALOR PORQUE EN LA ULTIMA JUNTA,ALGUIEN COMENTO QUE HABIA PROVOCADO GOTERAS E INUNDACIONES.
MI CONSEJO ES QUE ESPEREIS A TENER EL MANUAL DE INSTRUCCIONES Y LA EMPRESA INSTALADORA NOS DIGA SI TIENE LOS DESAGUES ADECUADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE CALOR Y HAGAN ELLOS LA PUESTA EN MARCHA COMO ES DEBIDO CERCIORANDOSE DE SI SE HAN INSTALADO DICHOS DESAGUES.
UN SALUDO
 
R
rully2
31/01/2004 10:35
En mi piso lo tuve dorante 1 hora y el goteo era espectacular. No paraba de salir agua continuamente, no es goteo es un chorreo continuo, creo que tenemos un problema gordo, sale agua por todas partes de la base.
En cuanto al rendimiento, el mio voy a llamar porque me parece pesimo. No echa más que un poco tibio el chorro de aire. Despues de limpiar todo soplando con cuidado, el rendimiento sigue siendo muy pobre.
 
P
pri
25/01/2004 22:19
Yo en mi piso actual tengo bomba de calor ( en el nuevo no lo sé, aún no me he fijado en eso )y dicho aparato funciona de tal manera que cuando pido calor echa mucha más agua que cuando le pido frío , el aumento o bajada de temperatura que comentas esta cercano a los valores de rendimiento que me ocurren en mi casa lo que me lleva a pensar que funciona perfectamente.Que suerte teneis, espero llevarme esa sorpresa cuando lo mire, porque yo pedí esa mejora y me la negaron.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento