Volver al foro
B
bajocabreado
20/04/2004 16:17

SEAMOS CÍVICOS!!!!

¿Cómo podemos evitar que un vecino arroje cigarrillos encendidos por la ventana?

1.215 lecturas | 2 respuestas
Me gustaría hacer llegar a todos este mensaje por la peligrosidad que existe en una actitud que está teniendo algún vecino insolidario e irrespetuoso. Se trata de arrojar los cigarrillos encendidos por la ventana. De por sí es una práctica totalmente deshonrosa que dice mucho de la persona que la realiza, máxime cuando abajo existen TERRAZAS DE VIVIENDAS, en las que VIVE GENTE. Me gustaría insistir e insistir en el tema, ya que, personalmente, tengo hijos pequeños y no me gustaría nada que un día le cayera un pitillo encendido de algún desalmado en la cabeza a uno de ellos y lo quemara. Amen de cuando tengamos instalados los toldos y caiga en uno de ellos ¿quién pagará las reparaciones de los agujeros o las quemaduras?

Y digo esto porque he tenido el gusto, hará cosa de 15 min., de comprobar EXACTAMENTE QUÉ PERSONA Y DE QUÉ PISO hace esto. Por favor, de momento no voy a decir quién eres, pero si lees este mensaje (y ojalá sea así) te darás por aludido. He visto como fumabas en la ventana y al terminar arrojabas el cigarrillo ENCENDIDO al exterior. VERGONZOSO!!!!

Por favor SEAMOS CÍVICOS, que vivimos en comunidad!!! Y así como digo cigarrillos encendidos, podría decir: sacudir manteles, sacudir alfombrillas, arrojar servilletas y kleenex usados, etc. Si no nos gusta limpiar nuestra propia suciedad, todavía nos gusta menos limpiar la ajena.

Un saludo a todos.
 
C
csolano
06/05/2004 11:45
Buenas a todos,

Acabo de leer el mensaje de bajocabreado. He de decir que nosotros también vivimos en un bajo y no hay más que ver la terraza para saber de que estamos hablando. En nuestra terraza se pueden ver pinzas de la ropa, paquetes de tabaco, cigarrillos, palos metálicos.... Evidentemente también soportamos que nuestros vecinos nos tiren colillas o irresponsablemente se les caigan objetos como los palos metálicos (amén de lo que esto podría suponer si hubiera habido alguien en la terraza en ese momento),mientras no pase nada... nos tendremos que joder, pero el día que ocurra algún accidente o nos quemen los toldos yo no me pienso quedar sentada, pienso buscar al culpable y que pague los desperfectos o indemnizaciones correspondientes como mínimo.

También me parece completamente correcto opinar y si me apuran llegar a reclamar a la Comunidad que la limpieza de las terrazas sea a cargo de todos ya que nosotros ni siquiera la estamos utilizando y cada día está más asquerosa. De este modo y puesto que algunos vecinos se piensan que es de uso comunitario, creo que es lícito que también paguen por la conservación de las zonas comunes quizá si les afecta a su bolsillo a lo mejor se lo piensan un poco más.
 
V
vecino93
21/04/2004 13:51
Yo pienso que hace bien, primero advierte y después señala con el dedo. Quien más y quien menos hemos hecho algo alguna vez que no deberíamos y señalar a alguien ahora mismo, cuando aún no nos conocemos, es ponerle ya el san benito de "el guarro del tercero, segundo, ...". Yo creo que todos tenemos un mínimo de educación y que quien lo hace o no es consciente de lo que esto supone, o viene de una casa donde lo hacía y ha cogido ese mal hábito. Seguramente ni fue a la reunión ni lee este foro, porque de lo contrario ya sería hacerlo a mala host..., y yo todavía pienso que las personas somos güenas por naturaleza.

No me gustaría que este foro se llenara de acusaciones del tipo "el vecino del octavo hace tal o cual ..." pienso que hay que tener cierta mano izquierda, si bien la derecha utilizarla cuando vemos que no sirve de nada ir de buenas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento