Volver al foro
J
jelo
05/07/2004 15:07

Cual es la mejor solución para el aire acondic.

¿Cuál es la mejor solución para el problema del aire acondicionado en el edificio?

2.513 lecturas | 28 respuestas
Creo que hoy lunes tenian una reunión los de Remica con Larcovi, para dar una solución al tema del aire acondicionado.Sin prisas por favor....

Todos coincidimos en que el problema se encuentra en la ubicación del compresor.Creo también que sin ser muy pesimista este verano ya lo hemos perdido salvo que se les ocurra una idea genial hasta ahora no puesta en práctica.

Ante las posibles soluciones que se estan dando creo que teniamos que optar por una solución que ante todo fuese beneficiosa para todos nosotros y no una chapuza como nos tinenen acostumbrados los de Larcovi.

Mi modesta opinión es que aunque esteticamente estoy de acuerdo que no es lo mejor, pero reconozco que lo más útil y beneficioso para todos sería la instalación del aire acondicionado en la fachada del edificio.

Tras varias reflexiones al respecto. Varios son los motivos que me impulsan a decir esto.

La estetica no resultaría tan llamativa, en un edificio donde TODOS los vecinos lo tendrían instalado, no como en otras comunidades donde un vecino lo pone, otros dos no, tres si, etc. En este caso estarían todos puestos en linea, en el mismo sitio, a la misma altura, el mismo tamaño y todos con el mismo color. Tampoco sería tan desastroso para la estetica del edificio y si muy beneficioso para el rendimiento del equipo y la utilización y aprovechamiento del tendedero, ya que mientras este puesto el aire, con temperaturas de mas de 45º, no es habitable ni utilizable en ningun momento. Tampoco seria muy recomendable para los otros aparatos allí instalados. Mientras funcione no se puede guardar comida, plantas, etc. Como ventaja tendriamos lavadora-secadora sin invertir mas dinero…..
Vamos a pensarlo entre todos con tiempo suficiente para saber realmente lo que queremos y si alguien tiene mas cosas a favor o en contra, irlo indicando para todos y así poder tomar la mejor decisión.
Un saludo.
 
P
pri
03/08/2004 10:19
Sabeis LEER?????????????
estais seguros????????????
Os recuerdo lo que pone: No quiere decir esto, que la solución que ha dado Larcovi sea la mejor.........
Que pena me da que cada uno entienda lo QUE NO LEE.
No pierdo más el tiempo cuando aprendais a leer me lo decis mientras tanto os dejo con lo vuestro.
Que pena me dais NyC.
Gogo a ti sólo decirte que si Larcovi falla Larcovi debe de pagar, si falla otro paga otro (nosotros) y estoy cansadillo de PAGAR.
Sólo recuerdo que quien dé la solución debe pensar en TODO y en TODOS.
 
G
GOGO
02/08/2004 11:04
Perdona Pri, pero lo que tu propones es que nos quedemos con la chapuza que nos han hecho desde un principio o si no seguir con las chapuzas haciendo una salida de aire hacia las lamas... en definitiva otra solucion que no serviria de nada.Te dire que tanto los de Remica como los de saunier Duval han estado en mi casa y me dijeron que ellos avisaron a Larcovi del problema que podia haber y que ahora la mayoria estamos pagando, ellos fueron sinceros y me dijeron que el aire ya estaba arreglado pero que no sabe cuanto me duraria si 2, 3 ó 4 dias, yo he pagado un aparato para que me funcione el 100 por 100, no para que me funcione un dia si y 30 no. Asi que, que se las apañen como quieran pero que den soluciones coherentes no chapuzas y la solucion que propones me parece otra chapuza propia de Larcovi.
 
N
nyc
02/08/2004 07:05
Pri, no voy a hacer comentarios sobre lo que dices de que la solución de Larcovi es la mejor, por que lo mismo hasta tienes un familiar en Larcovi.
 
P
pri
30/07/2004 23:16
Hola, yo no estuve en la reunión porque me encontraba de vacaciones y cuando llego leo la nota informativa de la junta y quiero dar mi opinión:
Como uno de mis convecinos "me niego en rotundo" a que los equipos de aire se ubiquen en la azotea, porque no vamos a pagar los que vivimos en un noveno el error de Larcovi:

1- ¿Habéis calculado el peso que tiene que soportar la cubierta con 134 aparatos de aire tan grandes (al menos el mío) repartidos tan solo sobre los techos de 14 pisos?.
2- ¿Sabéis el ruido y vibraciones que pueden provocar 134 aparatos en funcionamiento a los vecinos del noveno, que no tenemos culpa?.
3- ¿sabéis cuantos equipos de aire habría que cambiar por otros de más potencia, debido a que la longitud de la tubería frigorífica excede la longitud máxima admitida de dichos equipos?
4- ¿Sabéis cuantos bajos, (por ejemplo) tendrían que cambiar el contrato con Iberdrola, para aumentar la potencia eléctrica de dichos equipos?
5- Habría que hacer la cubierta del edificio transitable, para mantenimiento y limpieza de los equipos, ya que ahora mismo no es transitable.
6- Sobre el colocarlos en el exterior de la fachada imagino que sabréis que no todos los equipos son iguales, el mío es muy alto, y el de mi vecino es muy ancho, o sea que la estética puf., con el consiguiente coste.
7- El ubicarlos en el suelo de cada tendedero, habrá gente que quiera y otra que no, porque ya lo tendrán amueblado.

Vamos que prefiero no seguir, pero de entre todas las soluciones la menos mala, en mi opinión es la que ha dado Larcovi, porque si se equivoca siempre se podrá reclamar, si erramos nosotros nos aguantamos.

No quiere decir esto, que la solución que ha dado Larcovi sea la mejor porque el error lo han cometido ellos en los pisos, pero como el mal ya está hecho, en mi opinión es la más factible, a no ser que la ingeniería que nos haga el estudio encuentre otra solución, y que si después no funciona asuma la responsabilidad y GASTOS de corregirlo de nuevo.

De todas formas, otra posible solución sería reconducir la salida de aire hacia las lamas del tendedero por medio de un tubo o conducto desmontable, aunque estéticamente no quedara muy bien, pero es dentro de nuestra casa y ocuparía sitio,pero cuando llegara el frío se podría quitar.

También me gustaría saber cuanto NOS va a costar ese estudio de ingeniería.

Un saludo.


 
A
ana y javi
16/07/2004 08:43
No se como teneis vosotros los tendederos. Yo vivo en la puerta 8 y no se puede poner el apararato en el suelo debajo de las lamas por que no podriamos salir al tendedero ni colocar la lavadora.
La solucion no va a ser la misma para todos.
 
E
escreamy
15/07/2004 12:46
Hola , nosotros también estamos de acuerdo con colocarlo debajo de las lamas del tendedero, abriendo un hueco en la fachada que se tape con una celosía y apollado en el suelo de nuestro tendedero . La verdad es que en el suelo, Yo creo que es donde menos molesta y podremos usar todos el aparato al 100% , sin problemas de que llegue el aire a los pisos bajos , etc....
En varias urbanizaciones que se ven desde M-30 ( a la altura de Arturo Soria), los tienen así colocados y no quitan casi espacio y nos evitamos el problema de que se nos quede la cocina sin luz.
Es una opinión.
Saludos.
 
V
vecino93
15/07/2004 11:44
Mis preferencias son:
1.- Sacarlo camuflado a la fachada.
2.- Abrir un agujero debajo de la ventana del tendedero, con celosía y bajar el aparato al suelo, pero por dentro, sin que sobresalga de la fachada.
3.- Denuncia y que nos hagan una de las dos soluciones anteriores
4.- Aparatos arriba al tejado y Larcovi además de la obra de acondicionar el tejado, les cambie los aparatos de A.A. a los vecinos que no les sirva el actual (por falta de potencia) y haga las canalizaciones por todo el edificio sin que se altere la estética de la fachada, etc. Vaya tela...
 
R
rully2
14/07/2004 16:50
Nosotros personalmente, no nos parece la solucion el colgarlo por el exterior teniendo en cuenta que ya nos vamos a gastar una pasta en estetica del edificio. Se conseguiria la misma eficaacia situando el compresor por debajo de las celosias del tendedero, en el interior de nuestro tendedero. Habriendo el hueco del ventilador a la calle y cubriendo el hueco con el mismo tipo de celosia. Esto que es una utopia, es la unica solucion que a dia de hoy, consideramos , esa o denuncia. A mi me comunicaron que lo que tenemos en el tendedero no es desagüe es un agujero con arena debajo pero no tiene desagüe, y no me van a quitar ni una lama para provocarme una piscina.
Estamos harto, SOLUCION=DENUNCIA.
 
K
kikeg
14/07/2004 13:43
Fco de Asis: a mí Julio también me dijo que mi cocina estaria amueblada... (¿se referiría a los azulejos, suelo, y puerta?)

Por otra parte hoy me ha llamado Silvia (Larcovi) comunicándome la opción propuesto por Larcovi (la chapuza de quitar las lamas del tendedero de manera alternativa) Además me ha dicho que ahora nosotros debemos proponer una SOLUCCION ¡¡¡¡¡INDIGNANTE!!!!! ¡¡¡¡La pelota ya esta en nuestro tejado!!!! No había que esperar mucho
 
E
escreamy
14/07/2004 11:57
Hola ,
En la reunión del viernes , el administrador nos comentó que no está prohibido sacar los aparatos a la fachada , simplemente tiene que pedir la Comunidad la licencia a la Junta de Carabanchel y se podrían poner todos alineados.
Pienso que la solución no es mala.

Saludos
 
V
vecino93
14/07/2004 09:54
Hola a todos,
en la reunión ya se expuso esa solución y la pega que tiene es que quita luz a la cocina.
Lo que me pregunto es si se puede y hay espacio suficiente para hacer un agujero a la pared, junto a la ventana y no tener que tocar la ventana.

 
A
ana y javi
12/07/2004 09:15
Creo que la solucion que da el vecino93 puede ser buena, el aparato quedaria en el interior pero funcionaria como si estuviera en el exterior.
En mi caso habria que abrir un hueco en la pared por que el aparato no esta enfrentado a las lamas si no a la pared.
No haria falta hacer mucha obra y no entraria agua ni suciedad al tendedero. Es una idea, no soy un entendido en la materia pero hay que buscar una solucion que nos satisfaga a nosotros y no a Larcovi.
 
E
Estafado99
09/07/2004 17:08
Hola,

Yo estoy con el vecino que ha hablado de la posibilidad de reorientar el aparato hacia el exterior y quitar solo las lamas que vayan delante de el, de forma que el aparato suelte el aire hacia el exterior sin tener que "tender" el aparato en la fachada. Creo que es una idea logica y muy practica.

un saludo
 
C
CACOMU
09/07/2004 11:52
BUENOS DIAS, YO VIVO EN LA PUERTA 9 Y ME GUSTARIA SABER SI A VECINOS DE ESTAS VIVIENDAS LES FUNCIONA O NO, PUES LA ORIENTACION ES DISTINTA A OTRAS QUE HE VISTO. A MI NO ME FUNCIONA PERO, DE ORIGEN, Y LLEVO ESPERANDO DESDE ENERO QUE DI AVISO. AHORA CREO QUE ME VAN A INCLUIR CON LOS DEMAS.

CON RESPECTO A LAS SOLUCIONES, DESDE LUEGO QUE LA DE QUITAR LAMINAS DEL TENDEDERO ES UNA CHAPUZA, PUES LUEGO ENTRARA AGUA, SUCIEDAD Y DEMAS. TAMPOCO VEO BUENA LA DE SACAR EL APARATO POR FUERA, PUES CUANDO DENTRO DE 15 AÑOS EMPIECEN A CAER APARATOS, QUE CAERAN, LOS QUE DAN AL JARDIN SERAN UN PELIGRO, Y LO DE LOS BAJOS NO QUIERO NI PENSAR SI ESTARAN MUY SEGUROS. APARTE DE QUE ESTETICAMENTE NO ES MUY BONITO Y QUE ADEMAS ESTA PROHIBIDO AUNQUE LA GENTE NO LO RESPETA, PUEDE QUE ALGUNA VEZ, CUANDO CAIGA UNO Y MATE A UNA PERSONA, LA LEY LA HAGAN CUMPLIR QUE ES COMO FUNCIONAMOS TODOS, CON EL PALO.
A MI UNO DE SAUNIER DUVAL, ME COMENTO QUE LO LOGICO ES QUE ESTUVIERAN EN EL TEJADO, SEGURO QUE ES COMPLICADO Y CARO PARA LARCOVI, PERO...

 
G
GOGO
09/07/2004 10:14
Bueno pues la solucion dada por Larcovi es la que hemos comentado hasta ahora, quitar una lama si y otra no. Es decir, pan para hoy y hambre para mañana. ¿Como vamos a permitir que nos hagan mas chapuzas?. Vamos a intentar que acarreen con los problemas y den las soluciones que anteriormente no han sabido dar.Lo que quieren hacer es lo mas facil para ellos. Dice la señorita que me ha atendido, que a partir del martes iran por las casas quitando las lamas, en la mia desde luego para hacer chapuzas no entran!!!
Un saludo
 
V
vecino93
09/07/2004 09:11
Y mover el cacharro de manera que quede mirando al exterior, pero por dentro del tendedero para que no haga feo, y cortar las rejillas que queden delante suyo...?
Funcionalmente es como si estuviera fuera. Y supongo que el aire caliente lo expulsa hacia el exterior... no se, esto llevaría una pequeña obra pero si soluciona el asunto mejor que mejor, y por supuesto que corra a cargo de LARCOVI.
 
J
jelo
07/07/2004 20:08
Si después de tanta reunión, tanta cabeza pensante ha llegado a la triste conclusión de que hay que confrontar el aire con las rejillas del tendedero, o quitar una lama si y otra no, disculpadme, pero si no sonrío es por que estoy paralizado por el asombro. Cuantos estudios y cuanta mente desaprovechada para parir semejante ÑAPA.

Si como también se comenta hacen un agujero en la celosía, ¿De donde los colgarán?, ¿Qué hacen los que han puesto ya un tendedero en el techo? ¿Y el que haya puesto ventanas? ¿O un armario? Y por cierto, no es que lo vea todo negro, pero si que nos podemos despedir de la luz, ya que dicha instalación, nos quitaría la poca luz que entra en la cocina por esa porquería de lamas que nos han instalado, que además de quitar mucha luz, no son abatibles ni orientables.

Tendremos que aceptar la instalación del compresor donde mejor nos convenga y convenza, ya que si mañana estos teóricos de la construcción dicen que el mejor sitio para instalarlo es debajo de la cama o dentro de la bañera de cada uno, ¿También lo aceptaremos?

Insisto en que será necesario un acuerdo entre todas las partes implicadas.

A estos de Larcovi no se les puede dejar solos y mucho menos que decidan por nosotros ante su inutilidad sobradamente contrastada, ya que por mucho que lo quieran enredar o marear la perdiz, el aparato de aire acondicionado donde ellos decidieron instalarlo
NO FUNCIONA.
 
C
Chapapote
07/07/2004 19:35
Personalmente, prefiero que coloquen el aparato del aire acondicionado en la parte superior del edificio (como hacen las promotoras responsables y SERIAS, aunque tengan que habilitar el tejado para tal fin y piensen, si hay algun tecnico en su depatamento con IDEAS razonables y eficientes, en la forma de hacerlo. No soy partidario de ponerlo en la fachada.
 
A
aldeas
07/07/2004 18:23
Estamos de acuerdo. Vamos a juicio...
 
M
Mosqueado
07/07/2004 16:39
Otra Solucion-Chapuza de Larcovi, creo que ya es hora que la junta directiva tome cartas en el asunto y si hay que ir a juicio se va, mucho me temo que este año nos quedamos sin aire, asi que tenemos tiempo. Nos podemos seguir aceptando estas chapuzas. Ya que nos estamos gastando mucho dinero en cosas que deberian haber solucionado los de Larcovi, creo que estaria mejor empleado el dinero en contratar a un abogado y denunciarles o poner anuncios y algun medio de comunicacion.
 
E
evf
07/07/2004 12:20
Si nos quitan la rejilla como dicen, cuando esté funcionando el aire acondicionado no podremos tender la ropa pues hará de pantalla para la salida del aire caliente.
Entonces que nos digan que hacer con la ropa mojada durante todo el verano
 
G
GMLOPEZ
07/07/2004 09:16
yo acabo de hablar con Larcovi para que me solucionen una cosa de mi casa que llevo 6 meses esperando a que lo arreglen y ya de paso he preguntado por el aire acondicionado, me dice que en esta semana dan una solucion pero que parece ser que la solucion va a ser quitar una rejilla si y la otra no, ayer al parecer lo probaron y dicen que no se acumula tanto calor. Como siempre realizando chapuzas, ahora una rejilla si y otra no, que facil es solucionar las cosas!!!
 
K
kikeg
07/07/2004 08:58
¿Denuciarles?
¿De la misma manera que hicimos con el hormigón, con el muro cortina...? Eso si, el muro de los bajos si se ha subido (obviamente con la aprobación de todos nosotros en una junta) pagando nosotros un dinero que, a mi parecer, no nos correspondía.
No quiero ser pesimista, pero me temo que seguiremos aceptando las chapuzas sin rechistar, nos conformaremos con lo que nos ofrezcan porque...como un juicio lleva mucho tiempo. Y el año que viene serán las tuberías, la piscina. ¡Ya no sé que pensar!
Por cierto... ¿cuánto podría costar un anuncio a toda página en los periódicos Metro o 20 minutos entre 100 vecinos?
Hasta los mismísimos...
A mí me da lo mismo si lo ponen fuera, si lo ponen en el tejado... Solo deseo que funcione y que me dejen la casa en perfectas condiciones de uso. Por mi como si viene alguno de ellos (por ejemplo el Sr. de la Rocha) con un Pai-Pai todos los días a abanicarme.
 
B
bambu
06/07/2004 17:23
Denunciemosles en caso de solución no satisfactoria. Somos muchos los afectados y el fallo es de bulto, si no lo solucionan apor ellos.
 
E
evf
06/07/2004 14:37
No os hagáis muchas ilusiones, lo único que van a hacer es quitar algunas lamas de la rejilla del tendedero.

Según me han dicho hoy en Larcovi, es lo que han acordado en la reunión que tuvieron ayer con Remica y Saurniel Duval: “vamos a probar esta tarde en una vivienda a quitar algunas lamas de la rejilla del tendedero y si funciona pasaremos por las otras viviendas para hacer lo mismo”.

Después de un mes de espera, tienen la reunión y deciden esa chapuza (lo más barato, por supuesto).

Esto es una tomadura de pelo.
 
A
alias
05/07/2004 23:39
Estoy de acuerdo con vosotros, no creo que la estética del edificio empeore, como esta deja mucho que desear.
 
B
bambu
05/07/2004 20:50
pienso lo mismo
 
C
CesarNM
05/07/2004 17:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Bajo mi modesta opinión, cualquier solucion que implique seguir con la unidad exterior en el tendedero nos va a seguir originando problemas, salvo que alguna mente más experta nos indique lo contrario.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento