ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CARTA ENVIADA POR LARCOVI

Actualizado 17/06/2003
1175 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar MJC
jun.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  MJC
13/06/2003 14:54
Si ellos mismos asumen en su escrito como referencia válida lo expuesto en la infografía ¿por qué no seguir reclamando lo que se nos prometió? Por más que miro el dibujo no diviso por ningún sitio un acristalamiento transparente, es más, ni siquera veo los marcos de aluminio del acristalamiento que han colocado, la idea original era un acristalamiento como el de los edificios de oficinas, desde fuera sólo visible el vidrio.



Es constatable pues que no era lo especificado y no creo que para una compañía como Larcovi suponga un gran coste cambiar unos acristalamientos. En todo caso ahora el coste es nuestro que estamos pagando por una cosa de inferior calidad que no es la que prometieron. No creo que hubiesen vendido las viviendas tan rápidamente si hubiesen dibujado el muro cortina actual.



Por otro lado, siguen sin contestarnos a nuestra carta formal, ya que aunque el escrito recibido tenga un matasellos del 11 de Junio no hacen ninguna referencia a la misma. Deduzco que está redactada con anterioridad, ya que contestan a cuestiones planteadas telefónicamente o a través de esta web y que no se hacen mención en nuestro escito, como las puertas de los estares y el color del aluminio.



Realmente no creo que estemos pidiendo algo que no sea razonable ni de un sobrecoste desorbitado, y ellos lo saben, así que estimo que si nos mantenemos firmes tendrán que atender a razones.



may.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2003 16:25
Hola Vecinos,



Yo vivo en las afueras de Madrid y he recibido hoy la susodicha carta. Creo que está todo dicho, pero me gustaría contaros algo acerca de la INFOGRAFÍA. Por mi trabajo he tenido que trabajar con proyectos en 3D similares para otras Compañías inmobiliarias y os aseguro que la infografía no es perfecta.



Quiero decir, que los colores, materiales y lo que deriva de ellos en la imágen (contraste, color, luminosidad, reflectancia, etc..) dependen de multiples factores como la posición de las luces y la cámara en la escena final, o la ´activación´ del reflejo de materiales a la hora de RENDERIZAR (crear la imagen final en 3D). Es por ello, que por mucho que nos empeñemos en ver la tonalidad blanca de las ventanas(ojo, que yo también la veo), la imágen puede alterarse incluso a la hora de la impresión de las carpetas por el echo de utilizar unas determinadas tintas sobre un determinado papel (si alguien trabaja o ha trabajado en una imprenta lo sabe).



Me jode mucho terner que decir que, en este sentido, no tenemos nada que hacer porque se puede justificar de 1000 maneras. Pero creo que debemos ser conscientes de ello.



Respecto a COMO ESTÁ REFLEJADO en la imagen 3D el tema del cerramiento la cosa cambia y bastante. Una cosa es que el material no se vea bien en la imagen, pero lo del cerramiento es CLARO, EVIDENTE y VISIBLE por cualquiera. Me soliradizo totalmente con los Bajos y con el vecino de la primera planta que está pegado a la entrada. Me parece de chiste lo que les están haciendo. Personalmente creo que es el tema donde más presión deberíamos hacer ya que se trata de la seguridad de TODOS los vecinos y es la única CAGADA claramente JUSTIFICABLE (de ´momento´). Creo que por eso nos han enviado la carta que todos tenemos.



Aún así creo que deberíamos seguir reclamando conjuntamente (como hemos realizado en la carta)de una manera más enérgica, tal y como plantea ´RESIDENCIA´. Aunque lo que he contado sea o no posible y cierto, NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO claramente



Un abrazo a todos!
abr.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
15/06/2003 18:18
MJC, nunca va a haber una respuesta oficial al escrito. La carta está dirigida a 134 propietarios de los cuales 90 ni siquiera saben que se ha hecho una reclamación...
Avatar MJC
jun.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  MJC
16/06/2003 12:43
Desde luego, si los decimos nosotros mismos a través de esta web que también ellos visitan, se aplicarán el cuento.....
may.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
16/06/2003 17:47
Yo sigo pensando que, con la carta que nos han enviado,aunque estuviese escrita desde antes de recibir nuestro burofax, han dado por concluído los temas que reclamábamos, y, como vean que vamos dejando pasar el tiempo y no tomamos otras medidas, NO VAN A MODIFICAR NADA MÁS. Cada vez se les echa más el tiempo encima ; porque ellos son los primeros que quieren entregar las viviendas y coger el ´dinerito´ ; por lo que si queremos conseguir algo hay que empezar a actuar YA. Este fin de semana, si estais de acuerdo, voy a pasarme a poner carteles en otras promociones de Larcovi, para dar a conocer los problemas que estamos teniendo y ver si Larcovi actúa igual, sea cual sea, el lugar dónde construye... (Plaza de Castilla, Boadilla, Pozuelo..), o si es que sólo se están haciendo ricos a base de poner malas calidades en nuestra promoción.
Avatar MJC
jun.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  MJC
17/06/2003 14:45
He hablado con Larcovi esta mañana sobre los asuntos reclamados en nuestro burofax. Les he comunicado nuestra insistencia en los mismos y que ya somos una parte muy representativa de vecinos los que lo suscribimos (¡y eso que no tenemos más medio de com. que esta web!),confirmándome, como ya sabíamos, que el escrito de Larcovi es anterior (derivado sólo de las llamadas telefónicas y la web).



En particular en el asunto del cerramiento parcela dicen que los rebajes (donde se han situado las rejas horizontales) están obligados por Normativa del Ayuntamiento (¿) y que la altura del muro suele ser habitual en las construcciones de parcelas de bajos (¿?), debiendo ser el propietario quien lo termine con una malla, etc..



En cuanto al muro cortina exponen que es una decisión ´estética´ del Arquitecto aún cuando en la infografía no se refleja ninguna carpintería (en esto no puede existir discusión alguna) y el acristalamiento no es transparente (cualquiera que vea el dibujo deduce inmediatamente que es transparente)



También he comentado la prudencia con la que, hasta ahora, hemos realizado las reclamaciones, ya que no se solicitan cambios sustanciales, sólo pequeñas modificaciones para ajustarlo lo más posible a lo que nos prometieron: por ejemplo, no se comenta nada en nuestro escrito de las vigas de hormigón prefabricado junto al muro cortina, que no eran de este material, de las terminaciones de las cornisas,también en prefabricado de hormigón, y que además no se les pide que quiten la carpintería del muro cortina sino sólo cambiar los cristales para que no sean transparentes.



Dicen que nos contestarán. Así está el tema.



Veo que estamos en nuestro derecho y que ellos lo saben y tendrán que aceptar lo que les pedimos (que la verdad es poca cosa ahora que la obra está en curso). Por favor, sigamos insistiendo todos unidos (web, teléfono, cartas, etc...) independientemente de que se tomen las medidas que plantea residencia como elementos de presión y que estimo muy válidas si continuan sin atender a razones.







may.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
17/06/2003 15:19
MJC, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que seguir todos unidos y seguir reclamando uno a uno, a base de llamadas y de este foro ; puesto que, como tú bien dices, lo que les pedimos es algo totalmente lógico y que, ahora todavía están a tiempo de arreglarlo con poco esfuerzo. Creo que también deberíamos hacer hincapié en el tema de los bajos que dan a la piscina ; es decir donde van las puertas de los portales y las cristaleras, de lo que supongo que será el gimnasio y el local de la comunidad. Eso está todo en hormigón,y, al parecer se va a quedar así, pero tal cual, con las juntas de las planchas de hormigón viéndose. Yo creo que LO MÍNIMO es que lo igualasen todo con llana ; para que, por lo ,menos todo quede liso y no con esas ´grietas´. Creo que, cada uno que llame reclamando que nos hagan caso en el tema del muro cortina, del doble cerramiento de los bajos,de la altura del muro...,etc, debería también comentar este otro punto, porque a ellos no les cuesta nada igualar ese muro de los bajos, y en cambio, si lo dejan así nos va a afear mucho toda la zona de la piscina ; con lo bonita que podría quedar.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CARTA ENVIADA POR LARCOVI" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+