Volver al foro
R
residencia
12/06/2003 15:10

CARTA ENVIADA POR LARCOVI

¿Qué medidas va a tomar Larcovi conforme a nuestras quejas?

1.831 lecturas | 21 respuestas
Larcovi nos ha enviado una carta explicando las medidas que van a llevar a cabo conforme a nuestras quejas. La acabo de leer., ¡Es de risa!. El muro se va a recubrir, por la cara de delante y la de detrás, de un cierto tipo de ladrillo (no sé muy bien si será el mismo de la fachada o no, porque no dice ´ladrillo visto´),y para rematarlo una especie de plancha de aluminio. (debe ser el mismo remate que el muro de la parte de atrás. No se sube la altura, ni se colocan rejas, ni se hace doble muro en la zona de los bajos, ¡nada!. Las puertas sólo acristalada la del salón, y el muro cortina y el color de las ventanas se queda así, porque está ´igual´ que en la publicidad que nos dieron, ¡Sí claro, eso no se lo creen ni ellos!. Bueno, cuando leais la carta ya me contáis que os parece. Yo creo que vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que nos hagan caso, ¡Y DEJEN DE TOMARNOS EL PELO!.



Saludos



 
R
residencia
17/06/2003 15:19
MJC, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que seguir todos unidos y seguir reclamando uno a uno, a base de llamadas y de este foro ; puesto que, como tú bien dices, lo que les pedimos es algo totalmente lógico y que, ahora todavía están a tiempo de arreglarlo con poco esfuerzo. Creo que también deberíamos hacer hincapié en el tema de los bajos que dan a la piscina ; es decir donde van las puertas de los portales y las cristaleras, de lo que supongo que será el gimnasio y el local de la comunidad. Eso está todo en hormigón,y, al parecer se va a quedar así, pero tal cual, con las juntas de las planchas de hormigón viéndose. Yo creo que LO MÍNIMO es que lo igualasen todo con llana ; para que, por lo ,menos todo quede liso y no con esas ´grietas´. Creo que, cada uno que llame reclamando que nos hagan caso en el tema del muro cortina, del doble cerramiento de los bajos,de la altura del muro...,etc, debería también comentar este otro punto, porque a ellos no les cuesta nada igualar ese muro de los bajos, y en cambio, si lo dejan así nos va a afear mucho toda la zona de la piscina ; con lo bonita que podría quedar.
 
M
MJC
17/06/2003 14:45
He hablado con Larcovi esta mañana sobre los asuntos reclamados en nuestro burofax. Les he comunicado nuestra insistencia en los mismos y que ya somos una parte muy representativa de vecinos los que lo suscribimos (¡y eso que no tenemos más medio de com. que esta web!),confirmándome, como ya sabíamos, que el escrito de Larcovi es anterior (derivado sólo de las llamadas telefónicas y la web).



En particular en el asunto del cerramiento parcela dicen que los rebajes (donde se han situado las rejas horizontales) están obligados por Normativa del Ayuntamiento (¿) y que la altura del muro suele ser habitual en las construcciones de parcelas de bajos (¿?), debiendo ser el propietario quien lo termine con una malla, etc..



En cuanto al muro cortina exponen que es una decisión ´estética´ del Arquitecto aún cuando en la infografía no se refleja ninguna carpintería (en esto no puede existir discusión alguna) y el acristalamiento no es transparente (cualquiera que vea el dibujo deduce inmediatamente que es transparente)



También he comentado la prudencia con la que, hasta ahora, hemos realizado las reclamaciones, ya que no se solicitan cambios sustanciales, sólo pequeñas modificaciones para ajustarlo lo más posible a lo que nos prometieron: por ejemplo, no se comenta nada en nuestro escrito de las vigas de hormigón prefabricado junto al muro cortina, que no eran de este material, de las terminaciones de las cornisas,también en prefabricado de hormigón, y que además no se les pide que quiten la carpintería del muro cortina sino sólo cambiar los cristales para que no sean transparentes.



Dicen que nos contestarán. Así está el tema.



Veo que estamos en nuestro derecho y que ellos lo saben y tendrán que aceptar lo que les pedimos (que la verdad es poca cosa ahora que la obra está en curso). Por favor, sigamos insistiendo todos unidos (web, teléfono, cartas, etc...) independientemente de que se tomen las medidas que plantea residencia como elementos de presión y que estimo muy válidas si continuan sin atender a razones.







 
R
residencia
16/06/2003 17:47
Yo sigo pensando que, con la carta que nos han enviado,aunque estuviese escrita desde antes de recibir nuestro burofax, han dado por concluído los temas que reclamábamos, y, como vean que vamos dejando pasar el tiempo y no tomamos otras medidas, NO VAN A MODIFICAR NADA MÁS. Cada vez se les echa más el tiempo encima ; porque ellos son los primeros que quieren entregar las viviendas y coger el ´dinerito´ ; por lo que si queremos conseguir algo hay que empezar a actuar YA. Este fin de semana, si estais de acuerdo, voy a pasarme a poner carteles en otras promociones de Larcovi, para dar a conocer los problemas que estamos teniendo y ver si Larcovi actúa igual, sea cual sea, el lugar dónde construye... (Plaza de Castilla, Boadilla, Pozuelo..), o si es que sólo se están haciendo ricos a base de poner malas calidades en nuestra promoción.
 
M
MJC
16/06/2003 12:43
Desde luego, si los decimos nosotros mismos a través de esta web que también ellos visitan, se aplicarán el cuento.....
 
A
aldeas
15/06/2003 18:18
MJC, nunca va a haber una respuesta oficial al escrito. La carta está dirigida a 134 propietarios de los cuales 90 ni siquiera saben que se ha hecho una reclamación...
 
E
Estafado99
13/06/2003 16:25
Hola Vecinos,



Yo vivo en las afueras de Madrid y he recibido hoy la susodicha carta. Creo que está todo dicho, pero me gustaría contaros algo acerca de la INFOGRAFÍA. Por mi trabajo he tenido que trabajar con proyectos en 3D similares para otras Compañías inmobiliarias y os aseguro que la infografía no es perfecta.



Quiero decir, que los colores, materiales y lo que deriva de ellos en la imágen (contraste, color, luminosidad, reflectancia, etc..) dependen de multiples factores como la posición de las luces y la cámara en la escena final, o la ´activación´ del reflejo de materiales a la hora de RENDERIZAR (crear la imagen final en 3D). Es por ello, que por mucho que nos empeñemos en ver la tonalidad blanca de las ventanas(ojo, que yo también la veo), la imágen puede alterarse incluso a la hora de la impresión de las carpetas por el echo de utilizar unas determinadas tintas sobre un determinado papel (si alguien trabaja o ha trabajado en una imprenta lo sabe).



Me jode mucho terner que decir que, en este sentido, no tenemos nada que hacer porque se puede justificar de 1000 maneras. Pero creo que debemos ser conscientes de ello.



Respecto a COMO ESTÁ REFLEJADO en la imagen 3D el tema del cerramiento la cosa cambia y bastante. Una cosa es que el material no se vea bien en la imagen, pero lo del cerramiento es CLARO, EVIDENTE y VISIBLE por cualquiera. Me soliradizo totalmente con los Bajos y con el vecino de la primera planta que está pegado a la entrada. Me parece de chiste lo que les están haciendo. Personalmente creo que es el tema donde más presión deberíamos hacer ya que se trata de la seguridad de TODOS los vecinos y es la única CAGADA claramente JUSTIFICABLE (de ´momento´). Creo que por eso nos han enviado la carta que todos tenemos.



Aún así creo que deberíamos seguir reclamando conjuntamente (como hemos realizado en la carta)de una manera más enérgica, tal y como plantea ´RESIDENCIA´. Aunque lo que he contado sea o no posible y cierto, NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO claramente



Un abrazo a todos!
 
M
MJC
13/06/2003 14:54
Si ellos mismos asumen en su escrito como referencia válida lo expuesto en la infografía ¿por qué no seguir reclamando lo que se nos prometió? Por más que miro el dibujo no diviso por ningún sitio un acristalamiento transparente, es más, ni siquera veo los marcos de aluminio del acristalamiento que han colocado, la idea original era un acristalamiento como el de los edificios de oficinas, desde fuera sólo visible el vidrio.



Es constatable pues que no era lo especificado y no creo que para una compañía como Larcovi suponga un gran coste cambiar unos acristalamientos. En todo caso ahora el coste es nuestro que estamos pagando por una cosa de inferior calidad que no es la que prometieron. No creo que hubiesen vendido las viviendas tan rápidamente si hubiesen dibujado el muro cortina actual.



Por otro lado, siguen sin contestarnos a nuestra carta formal, ya que aunque el escrito recibido tenga un matasellos del 11 de Junio no hacen ninguna referencia a la misma. Deduzco que está redactada con anterioridad, ya que contestan a cuestiones planteadas telefónicamente o a través de esta web y que no se hacen mención en nuestro escito, como las puertas de los estares y el color del aluminio.



Realmente no creo que estemos pidiendo algo que no sea razonable ni de un sobrecoste desorbitado, y ellos lo saben, así que estimo que si nos mantenemos firmes tendrán que atender a razones.



 
A
aldeas
13/06/2003 11:23
Desde luego en lo de impreionante no han mentido...
 
B
bajocabreado
13/06/2003 11:04
La infografía dice textualmente sobre el muro cortina: ´En concreto la Urbanización Parque Avenida de los Poblados ha cuidado el aspecto arquitectónico ofreciendo las soluciones constructivas más vanguardistas ; así el edificio SOBRESALE SOBRE EL ENTORNO CON UN IMPRESIONANTE MURO CORTINA ACRISTALADO QUE HACE DE ÉL UN COMPLEJO ORIGINAL Y DE MÁXIMA ACTUALIDAD.´



Yo creo que no es necesario que el cristal sea de espejo, con que fuera oscuro (opaco) como en la fotografía sería suficiente (mejor que de espejo, no?)



Respecto de los bajos, me parece que tenemos un serio problema con la altura del muro, aparte de que en la infografía figura una puerta (del salón) y lo demás ventanas, y nos han colocado CUATRO puertas a la terraza, lo que hace que perdamos espacio a la hora de amueblar dichas estancias y por supuesto más vulnerable de cara al exterior. En eso tampoco han cumplido con lo que nos vendieron.



Por último, en nuestro caso aún no hemos recibido nada.
 
V
vecino93
13/06/2003 08:27
He recibido la carta y la he escaneado para que podais verla todos. Espero que aparezca en breve en la zona de descargas.

Mi opinión es que el muro cortina SI es espejo en la publicidad y no se parece en NADA a lo que han hecho.

Que al final, nos tocará poner un sistema de alarma o algo para evitar que se salten el muro.

Que Larcovi nos da una de cal y otra de arena, (que no es poco) y que vamos por el buen camino haciendo las cosas todos juntos (carta firmada por 40 y pico vecinos). Esa yo creo que es la mejor manera.

Yo creo que antes de ´ir a la guerra´ deberíamos mandar otro escrito un poquito más duro con respecto al muro cortina. Aunque sea lo que decía uno en la reunión, de pintarlo por dentro para que hiciera el efecto espejo...
 
R
residencia
13/06/2003 08:15
Estoy de acuerdo en que con la memoria de calidades no tenemos un fundamento legal para obligarles a cambiarnos el muro cortina y el color de las ventanas, pero eso de que lo han hecho igual que en la infografía es mentira ; porque, si el color de las ventanas era gris en el dibujo, ¿por qué todos pensamos nada más verlo que era blanco?, no creo que todos seamos daltónicos y, lo más gracioso de todo, el muro cortina de la infografía, según Larcovi, es igual que el que nos han puesto, por eso en el dibujo el cristal es opaco, y por lo tanto no se ven las escaleras desde fuera, y en realidad es transparente, y se ven perfectamente las escaleras, la barandilla, el plafón del techo..., ¡vamos, es igualito!
 
N
nyc
13/06/2003 07:31
Entiendo vuestro cabreo, pero debemos entender que existen cosas sobre las que no podemos reclamar de una manera efectiva, es decir, en el tema del muro tenemos mas razón que un santo, con las ventanas , no nos gustarán pero en la memoria de calidades no se dan argumentos para poder reclamar y en el folleto de la publicidad aunque digamos que son blancas tampoco se aprecia especialmente bien, se ve demasiado pequeño incluso borroso en algunas zonas con lo que podemos protestar pero esta en su mano querer o no querer cambiar, y desde luego a estas alturas y habiendose gastado ya la pasta no tenemos nada que hacer. Con el muro cortina pasa igual, en la foto intuimos que es todo de espejo, pero es todo muy subjetivo. Creo que el paso importante es el del muro, imagino que quedará decente ya que lo que harán para no comerse un trozo de la acera es poder ladrillo visto pero no entero si no la mitad de la pieza, pero esteticamente quedará como el edificio, con lo que el final tendremos la resistencia del muro de hormigón y la estética del ladrillo visto. De todas formas si empiezan ya enseguida podremos comprobar realmente como es. Del tema de los bajos no puedo comentar nada, desde luego los mas perjudicados son los bajos que estas enfrente de los pisos de pryconsa.
 
A
aldeas
12/06/2003 22:20
Mirad la fecha del matasellos...
 
M
MJC
12/06/2003 20:05
Hola vecinos, mi opinión es que debemos mantener la calma. ¿De verdad esperábamos que iban a atender a nuestra solicitud a las primeras de cambio?. Bajo mi punto de vista existen bastantes aspectos favorables que parecen indicar que se llevará el asunto a buen puerto:



-La contestación es anterior al envío de nuestra carta, lo que evidencia su vulnerabilidad, pues se han hecho eco del asunto sólo a través de las llamadas individuales y de esta web, sin que hubieran aún recibido una comunicación formal unificada de una parte ya muy representativa de los compradores.



-Existe movimiento por su parte al atender a ciertas rectificaciones, lo que vuelve a evidenciar su sensibilidad hacia el tema.



-Reconocen implícitamente, y por escrito, que existe servidumbre por su parte con lo expuesto en la infografía de la publicidad, y no sólo con la memoria de calidades, incurriendo en una falsedad que es constatable con al menos 124 pruebas (los catálogos que aún tenemos en nuestro poder)



Ánimo, si seguimos insistiendo unidos atenderán a razones, pues no se está pidiendo nada exagerado, sino algo dentro de la más pura lógica como es cumplir con lo prometido, y esta situación les puede conducir a un conflicto en el que todavía nos quedan muchas bazas por jugar (como todas las medidas que propone residencia) y que tanto ellos como nosotros no desean.



Creo que deberíamos insistirles en que nos contestasen formalmente a nuestro escrito y si en breve plazo no lo hacen entonces empezar a tomar medidas de forma escalonada.
 
V
Vcamargo
12/06/2003 18:24
Me parecen todas muy buenas medidas. Como supongo que muchos tendremos a partir de la próxima jornada de verano podríamos personarnos en sus oficinas en nombre de todos los vecinos y hacerles entrega de otro escrito. Además cuando yo fui a sus oficinas me enseñaron el plano oficial de la promoción. Deberíamos exigir que nos lo enseñaran de nuevo para comprobar si efectivamente los muros estaban de esa forma, etc.

Respaldo cualquier iniciativa que movamos conjuntamente.

Victoria
 
R
residencia
12/06/2003 18:13
Al parecer como ellos leían el foro y recibían un montón de llamadas escribieron esta carta para dejar zanjados estos temas ; así que cuando hayan recibido nuestro escrito, ya debía estar todo más que decidido. Por eso creo que no lo van a tener en consideración. Pienso que habría que tomar medidas mucho más enérgicas, como por ejemplo:



- REMITIR PERSONALMENTE CADA UNO DE NOSOTROS POR CORREO CERTIFICADO UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LARCOVI, EL SR. JESUS MARTIN DE PRADO, PARA DARLE CONOCIMIENTO DE NUESTRO DESCONTENTO CON LA PROMOCION, Y DARLE A CONOCER LA INEPTITUD, DESPREOCUPACION Y DESCONOCIMIENTO QUE LOS RESPONSABLES DE LA PROMOCION, HAN DEMOSTRADO HASTA LA FECHA. (LA IDEA ES QUE EL PRESIDENTE RECIBA UN ALUVIÓN DE CARTAS DE PROPIETARIOS DESCONTENTOS)



- CONTACTAR CON EL PERIÓDICO EL MUNDO PARA QUE PUBLIQUEN EN EL SUPLEMENTO DE SU VIVIENDA EL TRATO RECIBIDO POR LARCOVI, EXPONIENDO LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LO QUE NOS VENDIERON Y LO QUE HAN EJECUTADO.ESTE SUPLEMENTO LO LEEN MILES DE PERSONAS QUE ESTÁN BUSCANDO PISO, POR LO QUE SERÍA UNA PUBLICIDAD MUY NEGATIVA PARA LARCOVI.





- REALIZAR CONCENTRACIONES A LA PUERTA DE LARCOVI, EN LA CALLE CEDACEROS, CON PANCARTAS Y DEMAS, EXIJIENDO LA MODIFICACION DE LOS ACABADOS EN NUESTRO EDIFICIO.(SI CONSIGUIÉSEMOS QUE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTUVIESE PRESENTE, MEJOR)



- DAR A CONOCER EN EL RESTO DE PROMOCIONES DE LARCOVI LA SITUACION SURGIDA EN LA NUESTRA, PARA QUE ESTEN EN SOBREAVISO DEL TRATO QUE PUEDEN ESPERAR.



Éstas son algunas medidas que se me han ocurrido (tal vez sean un poco fuertes, pero creo que es la única forma de que nos TOMEN EN SERIO). Por favor id aportando ideas entre todos para que decidamos una nueva acción o acciones qué llevar a cabo en la defensa de nuestros derechos.



Saludos







 
V
Vcamargo
12/06/2003 17:37
Yo tampoco lo entiendo. Seguramente ha sido una reacción para evitar más problemas ya que estaba claro que hay un gran descontento por estos temas.

victoria
 
B
bajocabreado
12/06/2003 17:13
¿La carta de Larcovi es en respuesta a nuestro escrito?? Si es así, ¿como es posible, cuando nuestra carta se envió con fecha 10 de junio y la suya está fechada el día 5?
 
V
Vcamargo
12/06/2003 17:02
La carta está fechada el 5 de junio. Supongo que os la enviarán a todos ya que en la misma se indica que durante este mes se pondrán en contacto con nosotros para que vayamos a ver las casas. De todo ello la conclusión que saco es: estos tíos tienen ganas de pillar el dinero de la entrega de llaves y quieren dar los pisos antes de tiempo incluso aunque las cosas no estén acabadas.

Me niego a aceptar una casa que no se encuentre con todo perfectamente acabado, y no sólo en la casa sino las zonas comunes en las que entiendo deben entregarla con cesped, arboles, etc.

Victoria
 
B
bajocabreado
12/06/2003 16:57
Me podéis decir si esa carta se la han enviado a todos los propietarios?? Nosotros aún no hemos recibido nada.



Nosotros tenemos un bajo. Hoy he pasado por la obra y he visto que han pintado todas las rejas, las del muro y las de las puertas de los bajos, lo cual quiere decir que no las van a cambiar. Desde luego, en esos pisos no se puede vivir, pero si estamos prácticamente en la calle!!
 
V
Vcamargo
12/06/2003 16:05
Hola,



efectivamente a mí también me ha llegado la cartita. En la carta se dice que sobre el muro se pondrá una ´albardilla metálica en su parte superior par el muro de hormigón visto´ de o que deduzco que hay una parte del hormigón que queda al aire, visto.

Hablan de que la infografía es la que obliga a cambiar el cerramiento de acuerdo al dibujo pero creo que deberíais conocer nuestro caso que guarda relación con el no cumplimiento de la infografía. Nuestro piso es un primero de la parte de atras del edificio, concretamente el que está en la esquina al lado de la entrada. Como habreis observado han construido un techo horroroso de hormigón que cubre la entrada y que llega al borde de la ventana de mi casa. Cuando vi semejante elemento hablé con ellos y les dije que ese ´techado´ no existía en la infografía. Como podreis imaginar han pasado de nosotros y lo único que han hecho ha sido ponernos unas verjas horrorosas en la ventana para protegernos de los ladrones que pueden subir a nuestra casa y de ahí a vuestros pisos con toda la facilidad del mundo.

Esta gente es una sinverguenza y no se puede confiar en ellos. Más fraudulento que lo nuestro no creo que lo haya y han pasado de todo.

Estoy de acuerdo en que habría que emprender acciones más fuertes. A las constructoras les interesa que su ´buen nombre´ no quede manchado. Quizá si les amenzamos con denunciar nuestro caso ante un medio de comunicación reaccionen.

Gracias,

Victoria
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2003)
  • 35 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento