Volver al foro
V
Vcamargo
09/07/2003 14:10

reales decretos que nos protegen

¿Cómo respaldar nuestros argumentos sobre la publicidad y la infografía en la construcción?

619 lecturas | 1 respuestas
Hola,



he encontrado estos decretos que hacen relación a que la publicidad y la infografía facilitada por la constructora tiene valor contractual. Supongo que ya los conocereis pero deberíamos apoyar nuestros argumentos en ello.

Gracias,

Victoria



-Real Decreto 515/89, sobre protección de los consumidores en cuanto a la infromación a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas. Articulo 3.2): ´los datos, caracteristicas y condiciones relativas a la contrucción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición utilización y pago que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.



-Ley 26/1984 de 19 de julio de defensa de los consumidores y usuarios: Articulo 8): La oferta promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustaran a su naturaleza, caracteristicas, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
 
C
CyN
09/07/2003 23:25
Hola, Vcamargo, gracias por vuestro esfuerzo, a todos, en cuanto a ´tus decretos´ los apoya el hecho de que nosotros hemos interpuesto una reclamación a Larcovi x el tema cocinas, y nos han informado que las infografías y publicidad son vinculantes en cuanto al contrato, y puede ser denunciable por incumplimiento, eso sí, es necesario que en ellas se aprecie ´claramente´ el aspecto a denunciar, y con el tema de los colores de aluminios y demás lo tenemos un poco chungo,yo iría más bien por temas constructivos como los muros de los bajos, muro cortina, etc. Deberíamos aprovechar que ya va gente a ver el piso y ke pueden no conocer este foro para captarles e informarles.Si alguien va en estos días podría poner un cartel.Un saludo y ánimo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento