Volver al foro
C
capitanc
26/08/2005 13:34

obras pareados

¿Por qué hay tanta diferencia de avance entre los grupos de obras?

1.370 lecturas | 16 respuestas
El otro día fui a ver las obras y aunque no me pude colar, vi desde un descampado que hay entrando junto a la segunda rotonda, el estado de las obras.
Por lo que vi, los dos primeros grupos de la parte de abajo, están muy avanzados. Ya tienen las paredes de ladrillo y toda la estructura de la casa. Supongo yo que estos no estarán vendidos y actuarán como chalets piloto o algo así, de otra forma no puedo entender la enorme diferencia de avance que hay entre estos y los primeros de arriba, que aun no tenían ni la segunda planta.
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Por qué lo están haciendo así?
Por otro lado, pensaba yo que en octubre, entregarían parte del sector 2 los de hercesa y de ese modo ya podríamos entrar y ver la obra sin problemas, pero por lo que he leído, el tema se va a retrasar a febrero previsiblemente por una cuestión de un colector o no se que historias.
En fin ¡ A seguir sufriendo!
A ver si animamos un poco el foro, que hace más amena la espera!
 
C
capitanc
05/09/2005 10:35
Que pena. Ya venía yo con ilusión de ver algo. A ver si esta semana me consigo colar yo y hacer alguna foto.
Saludos
 
B
Boqueron
05/09/2005 08:11
Hola a todos!!!

Al final no he podido ir este fin de semana para alla, espero poder pasar este que viene.

Salu2!!!
 
C
capitanc
02/09/2005 16:35
Boquerón,
Esperamos todos tus fotos!
Te vamos a tener que cambiar el nick a un pez de mayor tamaño, je je.
Saludos
 
B
Boqueron
01/09/2005 13:58
Al final vamos a tener que creer a los de Lar cuando nos dijeron que estaban marchando muy bien las cosas y probablemete estuvieran para Junio en vez para diciembre... Me alegro de recibir estas noticias!!!!

Este finde voy a ir para alla, espero refrescar el lunes la galería.... (no solo por las cervezas je, je, je...).

Salu2!!!
 
C
capitanc
01/09/2005 12:26
Ayer me pasé por MM y aunque no pude colarme (como suele pasarme) miré un poco desde el descampado.
Eran más de las 20:00 horas y me sorprendió que la única parcela en la que había gente currando era la nuestra. Confirma un poco lo que comenta Larita ; Por lo que se ve, se han puesto las pilas y la obra debe avanzar con cierta velocidad...a ver si es verdad!
Por lo demás pocas novedades ; ya se ven los de la esquina inferior muy avanzados con todo el armazón de ladrillo y en general muy avanzada la línea de abajo. Arriba todavía están colocando la segunda planta.
A seguir sufriendo futuros vecinos!
Boquerón: A ver si con tus artes consigues unas fotillos actualizadas este finde! Ya te lo agradeceré con unas buenas cervezas en el futuro!
Saludos
 
B
Boqueron
01/09/2005 08:12
Yo, la verdad, es que no se que tipo de piscina poner. Estoy mirando, aparte del tipo de fabricación, sin colocarla de agua dulce o salada. Cuando se acercquen las fechas ya veremos...

Gracias por todo, salu2!!!
 
C
capitanc
31/08/2005 16:15
Boquerón:
Nos cambiamos solo por eso. En realidad tampoco hay tanta diferencia, pero como se pudo hacer se hizo, aunque no fue nada fácil.
Nosotros también haremos piscina. Creo que será de 6x3 con escalera tipo romana y creo que será un modelo de las prefabricadas de fibra, por la facilidad de instalación.
Saludos
 
B
Boqueron
31/08/2005 08:03
Gracias Larita de nuevo por la información sobre las obras, no sabes como se agradece escuchar cosas así.

Nosotros si vamos a hacer piscina. Yo también había pensado en una de 7x3, para que como dices quede una piscina en la que no te hagas el largo de dos brazadas, y no quite mucho espacio al jardín.

Espero poder pasarme por allí este fin de semana, ya que si están trabajando a ese ritmo tiene que notarse mucho los avances.

Salu2!!!
 
L
larita75
30/08/2005 17:13
Hola,

Nosotros tenemos muy claro el tema de la piscina, ya hemos medido el terrenito de atrás 40 veces y despues de mucho calcular creemos que una de 7x3 está muy bien...hemos visto una este verano con esas medidas y queda bastante larga para nadar y los 3 metros de ancho no se hacen para nada estrechos, probablemente sea de esa medida la que pongamos pero hasta que no veamos realmente el terreno y la distancia de la casa y lo que come y lo que no no decidiremos la medida, pero que va a ir piscina eso seguro!!!!
Vosotros habeis pensado alguna medida???

Por cierto se me olvidó comentaros en el Post de ayer que el guarda me comentó que a nuestros chalets les estaban metiendo mucha caña, que el día anterior habían estado trabajando hasta las diez de la noche y que habían metido hacía un par de días a 2 cuadrillas mas...a este ritmo los avances serán espectaculares.

Saludos
 
B
Boqueron
30/08/2005 08:19
..(no se porque se ha enviado la respuesta sola)....continuo

pues eso... que la última vez que estuve me parecio que el hueco del garaje estaba muy bien, y lo mismo para el que queda para el salón. Efectivamente como dices creo que nos hemos comprado un pedazo de chalet.

Vais a hacer piscina??? En que medidas habeis pensado???

Salu2!!!
 
B
Boqueron
30/08/2005 08:15
Gracias Capitanc...por dejar la reserva... je, je, je!!! Estoy muy contento con la elección, ya que como comentas el chalet queda justo en un hueco de los adosados de abajo mejorando las vistas, más luz y todo lo que comentas.
Quisiera hacer una pregunta?? Porque te cambiaste arriba??, me imagino que sería por el muro que queda entre la fila superior y la de abajo (a mi no me incomoda demasiado), o hay alguna diferencia más??? Nosotros la verdad es que entramos un poco tarde en la promoción, pero estamos muy contentos con la casa que hemos comprado (ubicación). Lo único, espero que nos quiten de una vez el "hueco" del arbolito...

Muchas gracias también a Larita por la información, yo la verdad que la última vez q
 
C
capitanc
29/08/2005 17:29
Boquerón:
Te has comprado una buena casa y te digo porqué:
El 24 es muy bueno ya que su fachada da justo al hueco que hay entre los dos bloques de delante. Eso significa muchas cosas ; buenas vistas, nada frente a tu casa, ya que las siguientes líneas van más bajas, sol de la mañana...
Si Señor, has tenido suerte de que cambié mi reserva ya que yo tenía el 24.
Larita, Gracias por la información, yo también estoy un poco impaciente por ir tranquilamente a ver la casita con la familia. Me ha gustado especialmente lo que dices de que se ve grande, pues la última vez que pude colarme, que estaban solo los cimientos y poco más, precisamente me pareció lo contrario.
Saludos
 
L
larita75
29/08/2005 17:14
Hola,

Nosotros logramos colarnos el pasado jueves y llegamos hasta nuestros ansiados pareados...y allí estaba el guarda, acechándonos, no nos dejó hacer ni una sola foto... pero si es cierto que tanto el 15 como el 16 estan totalmente enladrillados, me impresionó lo grandes que se ven...vaya pedazo de chalet nos hemos comprado jajajaja. Vimos que todos los de abajo ya estan con la estructura terminada y los de arriba han terminado con la primera planta y empezaban por la segunda, comenzando por el 14 y 13...
También vimos muchas farolas puestas, la rotonda totalmente ajardinada...vamos que esto marcha. Al igual que Boquerón, yo también tengo la esperanza de poder visitar las obras sin sentirme mal antes de que acabe el año, Diosss que se me va a salir el corazón por la boca cada vez que entro, que tensión!!

Saludos
 
B
Boqueron
29/08/2005 14:06
El mio es el 24, que es de los más avanzados, pero imagino que hasta que no este todos bien acabados no entregarán ninguno.

Ahora vemos mejor el avance los que tenemos la casa en la fila de abajo, pero dentro de un mes, creo, parecera que los que más avanzan son el tuyo y el resto de los de arriba. Luego nos "quejaremos" nosotros, ya que parecerra que no trabajan en los nuestros ; je, je, je...

Si tengo tiempo este fin de semana voy a ver si me cuelo otra vez...y hare más fotos a los de arriba, entiende que me tire más la fila de abajo...

Respecto a los de Hercesa, dicen ahora en el foro que el retraso para la entrega de sus primeros chalets rondara el mes o mes y medio (habrás podido leer la entrevista de IU con la gente de Hercesa) así que todavía no he perdido la esperanza de poder entrar este año a mirar sin tener que colarme.

Salu2!!!
 
C
capitanc
29/08/2005 10:03
Gracias Boquerón:
La verdad es que se agradece mucho el tema de las fotos. Yo soy un poco desastre para esas cosas y siempre me pillan nada más entrar. Ya casi he tirado la toalla.
Lo de como van las obras, sigue desconcertándome, sobre todo por que en mi caso, la mía es de las menos avanzadas (es la 3). En fin, que será cuestión de armarse de paciencia. Espero que al final abran pronto los de Hercesa y podamos ir con tranquilidad.
Saludos
 
B
Boqueron
26/08/2005 14:57
Hola.

Lo que puedo decirte de lo que conozco es que esos dos grupos de pareados de la fila de abajo son el 15, 16, 17 y 18. Según se puede ver en la página de Lar el 15 no está vendido, pero el resto (conozco a la pareja que ha comprado el 16) si.

Me imagino que están así simplemente porque por alguno tenían que empezar, ya que por lo que pude comprobar cuando he entrado en las obras es que están siguiendo un orden para ir levantando los chalets. Los más avanzados son estos que comentas (15, 16, 17, 18) de hay pasamos a los 20 y los 30. Luego continua del 1 al 14, siendo este último el que más tarde se empezo.
Lo que si es verdad es que las paredes de ladrillo se hacen en dos días, mientras que el afianzar los suelos (las distintas plantas) es más lento.

Efectivamente el retraso de Hercesa nos va a complicar el poder acercarnos a las obras.
Yo como siempre seguire colandome, de momento lo he conseguido todas las veces, y prometo seguir haciendo fotos y enviarlas al foro para que podais ver como avanzan nuestras casas.

Salu2!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento