ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lar Miramadrid Lar Miramadrid

Lar Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Morgan Stanley adquieren un 16,79% de grupo lar

Actualizado 21/12/2005
832 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 08:57
Fondos de Morgan Stanley adquieren un 16,79% de grupo inmobiliario Lar



MADRID, 20 dic (Reuters) - Los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley anunciaron el martes la adquisición de un 16,8% del grupo inmobiliario español Lar por 124 millones de euros. Con su entrada en el capital de la inmobiliaria, Morgan adquiere un compromiso de permanencia de cinco años y aunque el consejero delegado de Lar, Luis Pereda, negó cualquier vinculación entre esta entrada y una posible futura salida a bolsa, dejó abierta esa posibilidad.

"Si fuese una buena idea (salir a bolsa) dentro de cinco años, porqué no, pero no hay ninguna necesidad", dijo Pereda en rueda de prensa. Morgan Stanley tuvo en su día una participación en Fadesa anterior a una salida a Bolsa que coordinó.

Pereda dijo que la entrada de Morgan en el capital "proporciona un suministro adicional de fondos" que permitirá la consecución de un plan de negocio que pronostica multiplicar por tres la cifra de ventas en los próximos cinco años. El grupo inmobiliario, hasta esta operación de carácter estrictamente familiar, facturó 479 millones de euros en 2004.

Sus planes de expansión, que incluyen una ampliación de sus áreas geográficas (México, España y Portugal hasta ahora fundamentalmente) hacia Europa del Este y otros países, se consolidarán sin adquisiciones ni más aportaciones extraordinarias de fondos. "El plan es orgánico, sin tener en cuenta adquisiciones ni ampliaciones de capital", explicó Pereda.

Morgan en España
Por su parte, el responsable de fondos de inversión inmobiliaria del banco estadounidense en España, Alfonso Munk, reiteró que quieren invertir en España del orden de 1.000 millones de euros en 2006. Estas inversiones se canalizarán tanto a través de adquisición de activos inmobiliarios como de participaciones en compañías.

"Esta inversión corresponde con la entrada de unos 1.000 millones de euros que pretendemos invertir en un plazo de doce meses", dijo Munk. "El acuerdo no es exclusivo, vamos a buscar más oportunidades de negocio".

Morgan y Grupo Lar constituyeron este año una empresa conjunta para invertir 500 millones de euros en la promoción de viviendas en la costa.

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Morgan Stanley adquieren un 16,79% de grupo lar" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+