Volver al foro
S
Salma_5
28/05/2006 19:04

Carta Lar

¿Qué dice la carta de Lar sobre la nueva constructora y la calidad de la obra?

975 lecturas | 6 respuestas
He leído la carta que Lar nos va a enviar por correo. Supoongo que la iremos recibiendo a lo largo de la semana, su fecha es de 26 de mayo. La podeis leer en Mi Vivienda, concretamente en Comunicaciones, o algo así.
Os adelanto un breve resumen, confirman que han rescindido el contrato a Brues pero NO dicen cual va a ser la nueva constructora.
Insisten en que la calidad va a ser la que tenemos firmada en la Memoria.
Que nos irán informando cada mes.
Dejan en el aire la fecha de entrega.
En fin, no sé que pensar.
Saludos
 
L
lhap
30/05/2006 14:09
Hola a todos,

capitanc, gracias por la información, por lo menos el tema de las calidades parece que queda asegurado.

Lo que me preocupa, y mucho, es lo que comenta PMO, que expone muy bien la situaciones que se pueden dar. Si no se ponen de acuerdo Brues y Lar y llegan a un juicio, sería un desastre..., aunque imagino que el tema del arbitraje puede ser una solución aceptada por ambas partes.

No quiero ser pesimista, pero la fecha del próximo verano no me parece descabellada viendo los problemas que hay.

Saludos
 
C
capitanc
30/05/2006 10:00
Yo lo que os puedo comentar es que, mi preocupación me ha llevado a mover "hilos" de forma que a través de gente de confianza he llegado a las más altas esferas de Lar. De ese modo me he quedado más tranquilo pues me han asegurado que la única implicación será un retraso ya evidente, pero que podría haber ocurrido sin enterarnos, que no es tan atípico y que las calidades no resultarán mermadas sino en todo caso al contrario.
Como el retraso ya lo tenía asumido, al menos, se que no tendremos problemas mucho más serios. Algo es algo, no obstante creo que debemos mantenernos al tanto de los acontencimientos y mirar con lupa todo lo que podamos, para que, en efecto, el tema quede en un simple retraso (que ya es suficientemente molesto).
 
S
Salma_5
30/05/2006 09:56
PMO ¿tus cálculos son mudarte el próximo verano? Yo confío en que se retrase sólo hasta febrero-marzo. En realidad las previsiones de Lar no consistian en acabar las obras en diciembre, sino unos meses antes.
Un saludo
 
V
vecinomiramadrid
29/05/2006 20:27
que por cierto, igual no es mala idea teniendo en cuenta que hay ciertas zonas muy recalentadas de precio en la zona norte de Madrid, ya me han dicho que algunas promotoras están haciendo descuentos en casas de más de 500.000 EUR.
 
V
vecinomiramadrid
29/05/2006 20:23
ayer estuve en la obra tras 2 meses sin subir a miramadrid. Menuda depresión. No ha cambiado nada, bueno si, han allanado la tierra y ahora hay una caseta con un seguridad. Creo que deberíamos meter presión para que sepamos lo que está pasando y conocer cual será la nueva fecha de entrega. Todavía recuerdo el día que me dijeron que se terminarían en Junio! Vergüenza tenía que darles, me apetece vender la casa e irme a otro sitio que me la den en el acto.
 
P
PMO
29/05/2006 20:20
Consulté el otro día con un promotor sobre cuáles serían los siguientes pasos que debería dar LAR y os los comento para que podáis hacer las mismas previsiones que yo ya me estoy haciendo:
- Cerrar el contrato con la constructora: En estos momentos la obra es de la constructora y la forma de negociar, (por simplificar) consiste en decir, "no te doy la obra hasta que no me pagues lo que me debes y aquí no entra nadie que yo no quiera". LAR tendrá que decir: "Te debo tanto y te resto tanto otro por lo que me va a costar contratar a alguien nuevo y la penalización que tengo con mis clientes porque seguramente voy a entregar fuera de fecha".
- Si no se ponen de acuerdo y en el contrato que exista entre ellos existe la típica cláusula para los casos en que exista discrepancia entre las partes y ésta dice que se someten a los tribunales de la la la -- > a juicio. Y nos olvidamos porque puede pasar algún año hasta que se resuelva.
- Si no se ponen de acuerdo y la cláusula esa dice que se someten al arbitraje de la la la, la espera será menor.
- Contratación de la nueva constructora. A partir de ese punto, para que nos den las llaves (ya con todos los permisos) a la obra le quedan unos 9 meses.

En resumen. Si todo va bien, yo supongo que el próximo verano nos vemos haciendo mudanza y también reclamando los gastos que habremos tenido de más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento