ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lar Miramadrid Lar Miramadrid

Lar Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta a Lar

Actualizado 21/07/2006
1929 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
  lhap
18/07/2006 13:27
Hola a todos,

acabamos de volver de unas cortas vacaciones y nos ha sorprendido gratamente que el foro esté tan activo intercambiando opiniones, y sobre todo, uniéndose para hacer fuerza frente a Lar.

Por nuestra parte, creemos que todas las opiniones de los vecinos expresan realidades de la situación que estamos atravesando, y que está claro que Lar ha montado una chapuza monumental con el tema de la constructora. Lo que también parece claro es que hasta que no llegue la fecha firmada no se puede exigir legalmente nada, aunque viendo las cosas venir, bueno sería el ir preparándonos y consultar las acciones que se pueden tomar conjuntamente.

El tema de los materiales es algo que preocupa y mucho, pero sinceramente no veo la manera de poder comprobar oficialmente por nuestra parte que no hay materiales en mal estado hasta que nos entreguen las viviendas. En principio se les supone a Lar la decencia de revisar todo, pero visto lo visto...

Lo dicho, nos parece perfecto que nos unamos y compartamos nuestras impresiones sobre el asunto y, a ser posible, busquemos conjuntamente soluciones. La idea de quedar con el responsable nos parece buena, por nosotros perfecto si nos reunimos para definir las comisiones o representaciones de vecinos, y sobre todo para concretar las cuestiones, las solicitudes, las exigencias o como queráis llamarlo a fin de que Lar nos de una respuesta concreta y por parte de alguien autorizado.

Por nuestra parte, firmamos el documento que se va a enviar a Lar. Le haremos llegar a rem_fazer nuestros datos por correo. Nuestra tipología es la de pareados.

Saludos
oct.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 14:08
Nos unimos a la iniciativa, no se si servirá de algo pero al menos debemos intentarlo.
Acabo de enviarle ahora mismo a Rem_fazer nuestros datos.

Somos de pareados.
Saludos y buenas vacaciones
may.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 14:12
Muchas gracias por tu esfuerzo, rem_fazer.
Firmamos el documento y te mandamos los datos por correo. El nuestro es un adosado.

Buen día.
Avatar weg
jul.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  weg
18/07/2006 14:33
Hola a todos,
soy nueva en el foro. Creo que a lo mejor os pueden servir algunas ideas. Soy abogado y hay ciertos aspectos de la carta que deberíamos tener en cuenta como son:
- asociar las peticiones que se hagan al perjuicio causado, es decir, que de nada sirve pedir cosas si no dejamos claro que las peticiones son por los daños y perjuicios ocasionados por la demora en la entrega.
- la falta de justificación en la demora de entrega: Lar intentará acogerse al tema de la fuerza mayor o de las circunstancias imprevistas ajenas a su control para tratar de eludir responsabilidades. En el caso presente no hay tales circunstancias y no entran dentro de la fuerza mayor porque es fácilmente comprobable la falta de control sobre la obra (en este aspecto sería recomendable acudir a alguien de BRUESA). Es precisamente esa falta de control, supervisión o inspección y vigilancia lo que ha llevado a la situación actual.
- la falta de información a los clientes de las promociones, independientemente del envío de cartas en los que no se da información precisa y suficiente de los pasos dados por Lar y los planes que tienen para poder resolver y dar salida a la actual coyuntura.
Es preciso revisar los contratos en cada promoción para realizar las oportunas peticiones.
No se si será de ayuda pero lo que no se puede es enviar una carta que no refleje claramente la tesitura en la que nos encontramos. Por eso es importante lo de asociar cada problema a la causa que lo ha ocasionado para que Lar tenga claro que es su responsabilidad y no la de BRUESA.
Por otro lado, yo por mi parte procuraré ver de qué manera se puede apretar a Lar y en cuanto sepa algo os lo comunicaré por si fuera de vuestro interés.
Creo que es también preciso que valoreis el hechod de que no se puede dar una imagen que pueda deteriorar nuestras viviendas porque pierden valor y, en la situación actual es lo menos recomendable.
Saludos a todos.
oct.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
  lhap
18/07/2006 15:31
Hola weg,

gracias por tu comentario puntualizando los detalles. Es muy interesante tener esta información.

Mis preguntas son:
¿A día de hoy se pueden realizar peticiones por daños y perjuicios? ¿Sería mejor no enviar cartas y esperar a la supuesta fecha de entrega para exigir esos daños y perjuicios? ¿Hay algún tipo de base legal que nos permita exigir la información de la situación actual, así como que nos informen del resultado de la auditoría?

Lo que realmente me preocupa, imagino que como a todos, son las excusas que puedan poner para no afrontar las indemnizaciones. Esto es lo más importante y aquí, aunque cada uno tenga sus propios detalles por tipología u otras características deberíamos unirnos todos. Faltaría más que después de la chapuza de la gestión Lar se negaran a pagarnos.

Gracias de nuevo.

Saludos
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 18:44
Yo no se si "Weg" sera abogado o no, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que espone y creo que ese es el camino.
No te ofendas rem_fazer, y ante todo gracias por las molestias que se toman algunos, pero creo que una carta asi, no solo no es la via, sino que denota debilidad.
En el escrito no se espone nada de lo que algunos pensamos, y es que tenemos motivos para poder cobrar indemnizacion desde Enero, ya que no hay fuerzas de causa mayor para el paron y posterior retraso, que lo habra.
Habria que ser mas claro, contundente y hasta amenazador, en el sebtido de dar a ver que no somos tontos y demostarles que estamos dispuestos a adoptar todas las medidas que sean necesarias, incluida la via penal.
Con ese escrito solo demostramos miedo y confusion, y se nota a la legua que, como pensamos que no hay nada mas que hacer que aguantarse, pues aprobechamos para pedir algun cambio.
Yo creo que habria que pensar seriamente en tomar medidas legales, informarnos en oficinas de consumo y demas (yo la semana que viene intentare algo), en definitiva dejarnos de cartas y juegos, y pensar en tomar medidas serias, lo cual nos va a originar molestias y perdidas de tiempo, pero, o nos ponemos al tema en serio, o seguimos mareando la perdiz.

Un saludo
nov.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2006 19:32
Completamente de acuerdo con Weg y timadostos. Pienso que ese es el camino y la forma a seguir, o de lo contrario seguirán pasando de nosotros como hasta ahora.

Un saludo






Avatar weg
jul.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  weg
19/07/2006 09:26
Timadostodos: soy abogado.
rem_facer: Para nada crítica a la carta. Me parece genial que se tomen medidas y mejor aun las molestias tomadas por tu parte. Sólo precisiones que estimo son necesarias, pero desde el punto de vista jurídico. Por favor, creo conveniente que esto quede claro para todo el mundo y no me gustan las malas iterpretaciones o las críticas al trabajo realizado por rem_facer.
Dicho esto: me gustaría, a más tardar el viernes, poder comentar en el foro las sugerencias que me van a dar a mí porque soy de otra rama y aquí me pillan en algunos aspectos. Por eso prefiero esperar a una opinión más experta.
Con respecto a los daños y perjuicios, el C.C. es claro al respecto cuando se trata de obligaciones a plazo (art. 1125. Las obligaciones para cuyo cumplimiento se haya señalado un día cierto, sólo serán exigibles cuando el día llegue. Entiéndase por día cierto aquél que necesariamente ha de venir aunque se ignore cuando). Pero también es verdad que se puede exigir el cumplimiento con resarcimiento de daños y perjuicios cuando el vendedor incumple su obligación de entregar (art. 1.124). Aquí es donde yo me quiero enterar de si se puede o no hacer algo con anterioridad y que sea efectivo. Los abogados tendemos a la verborrea, a veces poco acertada y menos eficaz, y no quiero caer en esa tendencia. Si me daís un par de días podré ser más preciso.
Gracias.
may.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
19/07/2006 19:54
Bueno, a la gente que ha firmado le he mandado un mail. Mi intención es esperar hasta el viernes por la tarde para ir a entregar la carta, por si weg nos aconseja algo que se nos haya escapado incorporar. También propongo que, si alguien quiere, podemos quedar en alguna terracita de la Calle Real para tomar algo y conocernos. Yo de todas formas voy a ir…
No te preocupes weg, que en ningún momento he considerado tu intervención como una ofensa, más bien al contrario. Si hay algo que puedas aportar, estaré encantado de incorporarlo, y creo que todos lo estarán también.
En fin, espero que saquemos algo con todo esto. Pienso que hasta el 1 de enero es todo lo que podemos hacer. A partir de ese momento, será cuando tengan que entrar los abogados, las amenazas y todo lo necesario para reclamar nuestros derechos.

V’sssss
oct.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2006 15:04
A ver, tengo una dudilla. ¿Las posibles indemnizaciones por los retrasos tienen que ser forzosamente las que ponen en el contrato? Me refiero a X por ciento del valor dividido por 12 por meses de retraso.... Quiero decir: si el retraso me causa un perjuicio económico mayor de esa cantidad, ¿sólo puedo reclamar esa cantidad?
El ejemplo típico. PAgo 1200 de alquiler y el retraso son 3 meses. Me dan 1000 por mes = 3000, que es menos de lo que yo he pagado de alquiler. Esa es mi duda. Soy optimista y asumo que está clarísimo que van a tener que indemnizar, el caso es cuanto.

Saludos
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:00
Ilusionado:
En efecto la indemnización es la estipulada contractualmente. Es de pura lógica, puesto que realmente sería muy complejo calcular en cada caso el perjuicio económico. Que habrá indenizaciones es muy probable, aunque realmente si empezaran ya con una constructora seria, tendrían tiempo de llegar dentro de los meses de prórroga, es decir, antes de Abril.
Todo depende de cuando empiecen y de lo que tengan que rehacer o modificar de lo construido por brues y que pueda estar mal o se haya deteriorado.
Por otro lado, lo normal es que calculen cual de las promociones supondría mayor indemnización y empiecen por ella para ir entregando por fases. Yo desconozco si la fecha de entrega de todas las promociones era la misma. Supongo que si. En tal caso, imagino que lo harán como te comento.
Saludos
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:16
Solo unas palabras para expresar mis razones de conformidad con la carta:

- Respeto al trabajo de Rem-fazer y a la única iniciativa de unión que ha cuajado.

- Creo que es constructiva.

- Siempre he tratado de presionar con el tema de los aires que me parece francamente sangrante.

- Creo la la firmeza y la contundencia hay que guardarlas para su momento y aplicarlas a tenor de los resultados, ya que de otro modo se queman cartuchos inútilmente.

- Creo que sería contraproducente crear una gran tensión con Lar en este momento tan delicado.

- La carta no nos perjudica en ningún caso y es un primer paso para responder unidos quizá de otra forma y en otro momento adecuado. También puede ayudar a organizarse en su día, si fuese necesario tomar iniciativas como contratar una auditoría propria para contrastar calidades, un abogado o lo que fuese necesario, que ojalá no lo sea.

- El último punto me parece muy adecuado, puesto que realmente lo que nos está creando esta situación es la falta de información.

* Son mis razones personales, por si alguno le pueden servir de reflexión. Por supuesto, respeto TODAS las opiniones y comparto la mayoría. Pero por que esta carta no refleje todas las inquietudes no quiere decir que no resulte una iniciativa positiva.

Saludos
may.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 15:52
Estoy de acuerdo con capitanc. Y tambien quiero apoyar la iniciativa de rem_fazer. Además, en este momento parece que poco más podemos hacer.
Hemos consultado a un abogado especializado en inmobiliaria y, según su opinión, en este momento no podemos reclamar nada puesto que no hemos llegado todavía a la fecha de entrega más el periodo graciable de tres meses que en su día firmamos (por lo menos en el contrato de los adosados).
Creo que el tono de la carta es adecuado y bastante neutro y se ajusta bastante a nuestra situación: aprovechando el mal momento, intentar mejorar calidades que, parece que la mayoría estamos de acuerdo, dejan bastante que desear.

Buen día.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta a Lar" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+