Volver al foro
T
tablas19
01/04/2007 23:29

La hipoteca

3.641 lecturas | 37 respuestas
Hola vecinos,

una pregunta sobre la hipoteca, cuando se habla de la subrogación recuerdo que decian que te ahorrabas algo, pero no lo entiendo muy bien. Por qué te ahorras?? un ejemplito por favor.

Muchas gracias
 
L
leyre01
25/10/2007 22:13
Subrogación hipotecaria

He visto que en algun momento ha aparecido este tema. Mirar lo que dice la OCU

http://www.ocu.org/map/src/34561.html
 
B
benmadrid
13/10/2007 12:22
Sí, mucho cuidado con la Caixa que con la hipoteca abierta lo que te hacen es un credito hipotecario, no un prestamo hipotecario, con lo cual no te puedes luego subrogar en otro Banco. Ademas cobran por el correo normal y comision en la cuenta tanto si tienes saldo elevado como si no.

Como teneis a ING de reserva, no tendreis problema, en cuanto digais que os cambiais de Banco, supongo que os mantendran las condiciones que teniais. Suerte y a ver que pasa con los desperfectos de las viviendas que son muchos y deberian estar resueltos antes de que escrituremos.
 
T
tablon
12/10/2007 15:54
De "backup" tenemos la de ING que está bastante bien y sin seguro de vida. La Caixa está descartada, haciendo cuentas te ahorras dos euros al mes con La Caixa contando los 5000 euros de menos respecto a ING. Teniendo en cuenta las comisiones que tienen al final no merece la pena.

Por cierto, esta semana he hablado con Martinsa y no parace tan claro que la firma sea inmediata, aun no tienen el Ok del ayuntamiento.
 
B
benmadrid
12/10/2007 14:10
Este mes, en Bankinter, al que va a preguntar por primera vez en hipotecas ya no le ofrecen el diferencial 0,18. De todas formas no ofrecen lo mismo en una sucursal o en otra, depende.

Si a vosotros os han dicho esas condiciones el Banco tiene que dar una oferta vinculante al cliente, pero esa oferta puede tener una validez de diez dias solamente o no tener fecha limite, es a criterio de cada entidad. Creo que deberiais presionar diciendo que si no os mantienen las condiciones os vais a otro sitio y tener otro banco o caja preparado por si acaso.

Aunque el diferencial de bankinter es bajo hay que sumar el coste del seguro de vida y que ese va a ir subiendo con los años. Asi que tampoco es tan chollo. Yo he preferido una Caja en la que no tengo ni seguro ni comision inicial, eso depende de lo que convenga a cada uno.
 
T
tablon
11/10/2007 16:54
Por cierto, alguno de vosotros se había decidido por la hipoteca de Bankinter, Euribor +0,18. Os ponen alguna pega por si no se firmara este mes?. A nosotros nos dicen que este tipo solamente se repeta si firmamos este mes, cosa que cada vez veo más complicada.
 
T
tablon
01/10/2007 16:45
A mi también me interesa, mi e-mail: mas137@googlemail.com
El que uso actualmente es: http://hipotecas.sagaz.es/

Musas gracias!!
 
D
david71
29/09/2007 12:31
Hola Juanma, por favor te agradeceria me enviaras el simulador que tienes de hipotecas, mi direccion de e-mail es

serranolacal@hotmail.com

Muchas Gracias
 
B
benmadrid
28/09/2007 21:21
http://www.uniondeconsumidores.info/php/zona_descargas.php

En la web de la union de consumidores hay un estudio juridico en donde se mencionan casos ganados en contra de que los compradores de vivienda tengan que pagar la plusvalia. El vendedor no puede imponer el pago, debe permitir negociarlo. Ver pag 23
 
J
juanma73
26/09/2007 02:01
Hola,
En un post anterior os comenté que iba a colgar un fichero con una comparativa real de las alternativas hipotecarias. El fichero es editable y muy sencillo (si no os ponéis a verle las tripas claro) y puede valer para hacer vuestros números.
El caso es que desde Nuevosvecinos.com me lo han devuelto diciendo que no está permitido colgar documentos comerciales ni presupuestarios...
Si alguien tiene interés en que se lo remita, que me ponga su mail. En caso de que no queráis colgarlo, me podéis enviar un correo electrónico y os lo paso jmmartinmoreno@gmail.com

Un abrazo,

Juanma
 
B
benmadrid
07/09/2007 16:19
Eso si que es jugarsela con una multidivisas, no la recomiendo.
 
C
Charo07
07/09/2007 12:03
Hola:
Nadie se va a decidir por la hipoteca multidivisas?

Saludos.
 
B
benmadrid
07/09/2007 09:21
He tenido hipoteca con la Caixa y estoy que trino. Con ellos no vuelvo jamas. Las condiciones que ofrecen son peores que las de otras entidades y por eso dicen que negocian.
 
T
tablon
06/09/2007 18:24
Hola,

El otro día estuve hablando con el director de la oficina de La Caixa en Las Tablas. Me comentó la hipoteca que tendríamos si decidiéramos subrogarnos, grosso modo:

-Euribor +0,50 como mejor diferencial
-A 30 años
-Comisión de amortización parcial 0
-Es un crédito tipo "revolving" que para quien quiera tener otros créditos al consumo está bien (el tipo es menor que el de un crédito al consumo)
-Lo peor es que no es una hipoteca como tal, es un crédito hipotecario, con lo cual no sería fácil cambiarse de banco.
-Te cobran comisión por todo, comentó que se puede negociar pero a mi eso no me mola.

Y poco más, nos lo seguiremos pensando.
 
T
tablon
03/08/2007 23:10
benmadrid dijo:

Lo que no pagas al principio lo pagas en años cuatriplicado, porque el diferencial de la Caixa es mucho mas alto que el que ofrecen otras entidades. Quizá para una cantidad a pocos años y pequeña pueda interesar, pero para un plazo amplio a mí no me salen las cuentas.


Efectivamente, nos podemos subrogar. Me han dicho que en septiembre se pondrán es contacto para hablar del tema.
Yo supongo que se puede intentar negociar...

Geacias y salu2
 
B
benmadrid
01/08/2007 13:05
Lo que no pagas al principio lo pagas en años cuatriplicado, porque el diferencial de la Caixa es mucho mas alto que el que ofrecen otras entidades. Quizá para una cantidad a pocos años y pequeña pueda interesar, pero para un plazo amplio a mí no me salen las cuentas.
 
telemako
telemako
01/08/2007 01:16
para "Tablon":

En la primera página de este "post" comentabas que preguntaste en Atención al Cliente de Martinsa si a día de hoy podías subrograte en la hipoteca de La Caixa aunque no lo firmaras en el contrato de compra-venta.

Hace unas semanas recibí una carta de La Caixa de la oficina de la Plaza Central en la que se presentaban y comentaban que estaban a nuestra disposición, etc etc. También decían que estudiáramos el caso de la subrogación con ellos ya que había ventajas fiscales, etc

En resumen, según interpreto yo esa comunicación podrías subrograte con ellos ¿? Háblalo directamente con esa oficina de La Caixa por si pudieses tener la posibilidad.


Un saludo y suerte!
 
telemako
telemako
18/06/2007 20:55
A los que estéis interesados en cambiaros o en abrir una nueva os recomiendo que echéis un vistazo a la hipoteca de Bankinter con un diferencial del 0,18.
Las pegas son que hay que contratar el seguro de la casa, un seguro de vida al menos por el 70% del valor de la hipoteca, debes ser residente en España, la casa tiene que estar tasada al menos en 300.000€, endeudarse como máximo en un 80% y la oferta está limitada a las 20.000 primeras hipotecas.
A parte del diferencial, una de las grandes ventajas de este banco es que no cobra ni un céntimo por mantenimiento de cuentas, tarjetas, etc.
 
P
Pat Jerez
13/06/2007 18:00

Hola de nuevo.

Yo, personalmente, lo he consultado con varias entidades (incluidas on-line que suelen ser más baratas) y con un buen amigo de Caja de Madrid, y he decicido que me quedaré con la de la Caixa. La cuantía que debo pedir no es muy grande, cambiarme supone un gasto que al final "lo comido por lo servido" y el sistema de hipoteca abierta (tipo crédito) me parece muy interesante.
Os recomiendo que a los que estáis subrogados hagáis números y calculéis bien el coste real del cambio de hipoteca y calculad su plazo de amortización... A veces, una diferencia del 0,45 al 0,70%, no es tanto si se tiene en cuenta el coste del cambio de hipoteca.

Saluditos,

P.
 
J
jorgete
12/06/2007 08:56
Buenos días a todos,

este tema lo hemos hablado ya alguna otra vez creo. Al parecer estamos muchos de acuerdo de que se pueden encontrar condiciones algo mejores en varias entidades (como afirmáis alguno, incluso por debajo del +0,40). El elemento "diferenciador" aquí sería lo que en principio te ahorras por subrogarte y si merece la pena o no.
Pero claro, eso es una decisión de cada uno y un tema de hacer números.
Mucha suerte a todos en vuestra búsqueda de hipoteca...
 
T
tablon
11/06/2007 15:20
Hola a todos,

Yo he estado mirando en varias entidades incluidas las online. El +0,40 sin comisines lo puedes mejorar aunque algunas obligan a seguro de vida:

http://www.comparador-hipotecas.com/

A mi personalmente me ha gustado la hipoteca de la CAM que tiene un acuerdo con la Comunidad de Madrid, euribor + 0,35 si comisión de ningún tipo (con carencia y 6 primeros meses al 3,75). De todas formas hasta septiembre puede que salgan más ofertas ya que el mercado de hipotecas está a la baja.
 
B
benmadrid
11/06/2007 13:58
He visitado varias entidades y las condiciones que me ofrecen son mucho mejores que las de la Caixa, incluso diferencial por debajo del 0,40, plazo a 40 años sin comisión de amortización, etc. Nosotros no vamos a hacer el prestamo con la Caixa. Además actualmente tenemos cuenta con ellos y te cobran hasta por cada carta que envían de correo. Por todo, cobran comisiones.



tablas19 dijo:

Hola vecinos,

sigo ahi con lo de la hipoteca, ya me he informado y la verdad es que no se que hacer, pq en la Caixa te ahorras bastante , pero las condiciones son regular en cuanto a tipo y el plazo no se puede ampliar. Al final no se que hacer. Que vais a hacer vosotros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
P
Pat Jerez
10/06/2007 14:38
Hola futuros vecinos de La Rotonda de las Tablas.

He estado leyendo los mensajes que habéis escrito al hilo de las condiciones ofrecidas por La caixa y quisiera preguntaros:

¿Alguno de vosotros ya ha entrado en contacto con ellos y ha pensado negociado el diferencial? En caso afirmativo, en qué condiciones y a qué acuerdo habéis llegado?

Os agradezco mucho la información.

Yo, por mi parte, mañana voy a hablar con otro/s bancos para estudiar más a fondo el tema de las condiciones que ofrece La Caixa y ya os contaré.

Por ahora lo que os puedo decir es que se trata de una hipoteca abierta lo cual quiere decir que es como una cuenta de crédito (es decir puedes RE disponer de dinero en un futuro al tipo estipulado para las "siguientes disposiciones") ; también hay que tener muy en cuenta el coste que supone -en cada caso y dependiendo de la cuantóa solicitada- cancelar una hipoteca y abrir una nueva ; es importante saber qué diferencia tendrías y en qué plazo amortizarías dicho coste ; los impuestos por ello y un montón de elementos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos vecinos!

P.
 
P
Pat Jerez
10/06/2007 14:37
Hola futuros vecinos de La Rotonda de las Tablas.

He estado leyendo los mensajes que habéis escrito al hilo de las condiciones ofrecidas por La caixa y quisiera preguntaros:

¿Alguno de vosotros ya ha entrado en contacto con ellos y ha pensado negociado el diferencial? En caso afirmativo, en qué condiciones y a qué acuerdo habéis llegado?

Os agradezco mucho la información.

Yo, por mi parte, mañana voy a hablar con otro/s bancos para estudiar más a fondo el tema de las condiciones que ofrece La Caixa y ya os contaré.

Por ahora lo que os puedo decir es que se trata de una hipoteca abierta lo cual quiere decir que es como una cuenta de crédito (es decir puedes RE disponer de dinero en un futuro al tipo estipulado para las "siguientes disposiciones") ; también hay que tener muy en cuenta el coste que supone -en cada caso y dependiendo de la cuantóa solicitada- cancelar una hipoteca y abrir una nueva ; es importante saber qué diferencia tendrías y en qué plazo amortizarías dicho coste ; los impuestos por ello y un montón de elementos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos vecinos!

P.

 
telemako
telemako
12/05/2007 16:19
PARA LOS QUE SE HAYAN SUBROGADO AL PRÉSTAMO:

¿Qué sucedería si habiéndonos subrogado en el contrato, finalmente y antes de la firma de las escrituras y cualquier documento con LA Caixa no queremos? ¿Habría que pagar la comisión de cancelación (0.5%)?

Planteé la pregunta al departamento legal de mi compañía junto con el contrato de compra-venta y las condiciones financieras del préstamo y aquí tenéis la respuesta:

---------------------------------------------------


Del contrato de compraventa firmado por usted se desprende que ha asumido en su "condición particular segunda" el compromiso de subrogarse en el préstamo hipotecario que la parte vendedora suscribirá en "condiciones normales de mercado" y en las condición general sexta b) se establece que si la subrogación no se produjera por causa imputable a la parte compradora correrán de su cuenta los gastos de cancelación de la parte de préstamo y garantías correspondientes.
Asumida esta obligación, para poder incumplir esta condición del contrato, las condiciones del préstamo hipotecario no deben ser las normales del mercado. Consultando con nuestro proveedor especializado en préstamos hipotecarios y una vez examinadas las condiciones del préstamo hipotecario de LA CAIXA, nos ha trasladado que se encuentran dentro de las normales de mercado.


-------------------------------------------

Saludos
 
J
jorgete
07/05/2007 10:42
tablas19 dijo:

Hola Telemako,

sobre la hipoteca me he enterado que lo que ofrece la Caixa no es un prestamo hipotecario sino un credito con garantia hipotecaria. Esto produce problemas a la hora de cambiarse a otra entidad, he preguntado en Caja Madrid y no lo hacen. La forma de salirse seria cancelar con Caixa y hacer una escritura nueva lo que supone tener que pagar otra vez lo de los actos juridicos documentados.

Igual ya lo sabias solo por si te intersa, yo sigo sin decidirme.

Cristina.


Cristina,

la verdad es que no he hablado con La Caixa todavía, pero todo esto del crédito me parece más de la forma en que ellos llaman a su producto, que otra cosa. Martinsa lo que tendrá con La Caixa actualmente es un préstamo o crédito promotor, que consiste básicamente en que pide una cantidad para financiar toda o parte de la promoción. Y a cambio pagará en función de la cantidad que esté usando. Es decir, si pide 600 millones de euros, no pagará por esos 600 millones, sino por aquella parte que esté utilizando a todos los efectos. Vamos, que pide tener a disposición 600 millones, pero sólo paga por aquello dispuesto.
Yo no me creo que nosotros vayamos a tener un crédito, a no ser que sea como lo llama La Caixa. Esto prácticamente convencido que lo que nosotros tendremos (el que así lo firme) será un préstamo a todos los efectos, la hipoteca de toda la vida.
Respecto a cambiarse a otra entidad, en el fondo una subrogación es como lo que dices (hablando en plata), cancelar la hipoteca en una entidad y abrirla en otra. Hacer escritura nueva? En la nueva entidad habrá que darse de alta, y más si hay una novación, cambiando alguna de las condiciones originales.
Insisto, hablo sin conocimiento en el sentido de que no he hablado con La Caixa, pero me llama la atención que vayan a ser más exóticos que nadie...
 
J
jorgete
07/05/2007 10:37
tablas19 dijo:

Hola Telemako,

sobre la hipoteca me he enterado que lo que ofrece la Caixa no es un prestamo hipotecario sino un credito con garantia hipotecaria. Esto produce problemas a la hora de cambiarse a otra entidad, he preguntado en Caja Madrid y no lo hacen. La forma de salirse seria cancelar con Caixa y hacer una escritura nueva lo que supone tener que pagar otra vez lo de los actos juridicos documentados.

Igual ya lo sabias solo por si te intersa, yo sigo sin decidirme.

Cristina.
 
T
tablas19
06/05/2007 15:58
Hola Telemako,

sobre la hipoteca me he enterado que lo que ofrece la Caixa no es un prestamo hipotecario sino un credito con garantia hipotecaria. Esto produce problemas a la hora de cambiarse a otra entidad, he preguntado en Caja Madrid y no lo hacen. La forma de salirse seria cancelar con Caixa y hacer una escritura nueva lo que supone tener que pagar otra vez lo de los actos juridicos documentados.

Igual ya lo sabias solo por si te intersa, yo sigo sin decidirme.

Cristina.
 
telemako
telemako
24/04/2007 15:49
Hola "tablas19",

es algo muy peronsal y habría que hacer números en cada caso. Yo te cuento la idea que tengo hasta ahora que por supuesto no tiene porque ser la más acertada (seguro que no lo es, jeje).

Yo he pensado en empezar con La Caixa a 30 años sin novación (novación supondría poder ampliarla a 35 ó 40 pero pagando impuestos) y comprometerme a tener todos los productos con ellos (seg. de vida, seg. de vivienda, nómina, tarjetas, recibos e internet) para llegar al Euribor + 0.50%.
En mi caso ahorrarme dinero en la entrega de la casa es fundamental porque es cuando más apurado voy a estar.
Una vez que pase algo de tiempo si veo en el mercado algún producto interesante quizá pague la comisión de cancelación (0.50%) y abra una nueva hipoteca con otro banco. Con la evolución del Euribor cada vez hay más competitividad y cada vez bajan más el diferencial.

Suerte!

Saludos.
 
T
tablas19
20/04/2007 22:05
Hola vecinos,

sigo ahi con lo de la hipoteca, ya me he informado y la verdad es que no se que hacer, pq en la Caixa te ahorras bastante , pero las condiciones son regular en cuanto a tipo y el plazo no se puede ampliar. Al final no se que hacer. Que vais a hacer vosotros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
J
jorgete
17/04/2007 09:44
telemako dijo:

Y qué sucedería si habiéndonos subrogado en el contrato, finalmente no queremos?
Habría que pagar la comisión de cancelación (0.5%)?


Telemako, ahí está lo "divertido". Desde mi punto de vista es algo ilegal, ya que imaginemos que hemos dicho que nos vamos a subrogar (sin saber las condiciones) y cuando nos dan la casa La Caixa tiene unas condiciones brutales (Euribor + 5380%). Lógicamente nadie se subrogaría y se llevarían las comisiones, negocio redondo no?
Por otra parte, esa comisión de cancelación la ponía en el contrato de compraventa o en las condiciones que nos enviaron año y medio después? Si no lo pone en el contrato, no tengo claro que tenga mucha validez. Luego está la nueva Ley de Hipotecas, en la que se suprime este tipo de comisiones, no sé si nos aplicaría a nosotros...
Vamos, no soy un experto en leyes, y supongo que los bancos si quieren cobrarte hasta por respirar lo harán, pero no tengo claro hasta dónde tienen razón en este caso...
 
telemako
telemako
17/04/2007 09:13
Y qué sucedería si habiéndonos subrogado en el contrato, finalmente no queremos?
Habría que pagar la comisión de cancelación (0.5%)?
 
J
jorgete
17/04/2007 09:07
tablon dijo:

Por cierto,

Esto es lo que me dice Martinsa sobre la posibilidad de subrogarme a la hipoteca de La Caixa ahora:


Muy Sr. Nuestro:
En contestación a su email de fecha 3 de los corrientes y una vez consultados los Dptos Financiero y Jurídico de esta Promotora, sentimos comunicarle que no es posible acceder a su petición ya que dicha vivienda no está hipotecada debido a que en el contrato de compraventa, dandole las dos opciones (con subrogación o sin ella), eligió la opción de no subrogación al prestamo al promotor y por tanto esta Promotora no formalizó hipoteca sobre dicho inmueble.
Atentamente
Dpto atención al Cliente y Postventa
Grupo Inmobiliario Martinsa







...................................
...................................
...................................




Hola,

Hace dos años compré una vivienda de la promoción "Rotonda de las Tablas" en Las Tablas (Madrid). Cuando firmamos el contrato de compraventa no nos subrogamos a la hipoteca (de La Caixa) porque no sabíamos las condiciones. La pregunta es:


Podemos a día de hoy, sabiendo las condiciones, subrogarnos a esta hipoteca?.

Un saludo,



Tablón, lo que personalmente me llama mucho la atención es que se tenga que decidir en el contrato de compraventa (más de dos años antes de la entrega) si vas a querer subrogarte, cuando ni siquiera se sabía la entidad que iba a otorgar los préstamos ni mucho menos las condiciones.
Muchas veces como suele funcionar es unos meses antes de la entrega se plantea esa pregunta, ya con las condiciones definidas
 
T
tablon
16/04/2007 16:05
Por cierto,

Esto es lo que me dice Martinsa sobre la posibilidad de subrogarme a la hipoteca de La Caixa ahora:


Muy Sr. Nuestro:
En contestación a su email de fecha 3 de los corrientes y una vez consultados los Dptos Financiero y Jurídico de esta Promotora, sentimos comunicarle que no es posible acceder a su petición ya que dicha vivienda no está hipotecada debido a que en el contrato de compraventa, dandole las dos opciones (con subrogación o sin ella), eligió la opción de no subrogación al prestamo al promotor y por tanto esta Promotora no formalizó hipoteca sobre dicho inmueble.
Atentamente
Dpto atención al Cliente y Postventa
Grupo Inmobiliario Martinsa







...................................
...................................
...................................




Hola,

Hace dos años compré una vivienda de la promoción "Rotonda de las Tablas" en Las Tablas (Madrid). Cuando firmamos el contrato de compraventa no nos subrogamos a la hipoteca (de La Caixa) porque no sabíamos las condiciones. La pregunta es:


Podemos a día de hoy, sabiendo las condiciones, subrogarnos a esta hipoteca?.

Un saludo,

 
T
tablon
14/04/2007 12:42
También hay que tener en cuenta que si optas por otra hipoteca tendrán que tasar el piso de nuevo, lógicamente el precio será mayor que hace dos años y en vez de quedarte una hipoteca del 80% (cono máximo) será del 70(o menos) con lo cual podrás negociar unas condiciones mejores.
 
J
juanma73
14/04/2007 12:22
Hola a todos,
Qué rabia me ha dado encontrar este sitio tan tarde. Con todas las penurias y luchas que he tenido luchando en solitario...pero bueno ya no queda nada para que al fin nos entreguen nuestras casas (más bien las del banco).
Con respecto a la pregunta de la hipoteca, a ver si consigo echaros una mano auque jorgete lo ha explicado bsatante bien.
Si no te subrogas a la hipoteca-robo de la Caixa, tienes que pagar una serie de gastos de constitución de una nueva. El gasto más alto es el de actos jurídicos documentados. Para que te hagas una idea, para pedir 330.000 de hiporteca, más o menos pagarías 6.200 EUROS. Esta será la principal argumentación de La Caixa para no negociar las condiciones-penosas (E+0,7).
Pero "invertir" esos 6.200 euros, es la inversión más rentable que puedes hacer. Si por ejemplo consigues una hipoteca al Euribor+0,40 (que las hay y muchas). Consigues una letras de unos 60 EUROS más barata al mes. Esto son 720 Euros / año. No hay ningún producto financiero que te ofrezca semejante rentabilidad (sale una TIR del 11,55% si lo comparamos con dejar los 6.200 euros en un depósito al 4%).
Espero haber aportado un poco de luz aunque releyendo el post, quizá rsulta un poco lioso. Si tenéis alguna duda, decídmelo por si puedo ayudar.
Un abrazo a todos. Por cierto, tengo tantas ganas de que me den la casa que organizaré una gran fiesta de inauguración a la que estáis todos invitados. Descuidad los padres de familia que luego velaremos por ser una comunidad tranquila...¿o no?
 
T
tablas19
04/04/2007 21:40
muchisimas gracias! ya te contare en que queda.
 
J
jorgete
02/04/2007 09:33
tablas19 dijo:

Hola vecinos,

una pregunta sobre la hipoteca, cuando se habla de la subrogación recuerdo que decian que te ahorrabas algo, pero no lo entiendo muy bien. Por qué te ahorras?? un ejemplito por favor.

Muchas gracias

Buenos días tablas19,

en principio lo que te ahorras son los gastos de apertura y formalización que conllevan abrir una hipoteca. En este caso la hipoteca ya está abierta por Martinsa, para financiar la obra. Estos gastos de los que hablo serían: de tasación, notaría, registro y exención de pago de impuestos, ya que la subrogación no paga el IAJD.
Por otra parte, si dijiste que te ibas a subrogar y finalmente abres la hipoteca con otra entidad, no tengo muy claro si La Caixa te penaliza. Aparentemente sí, pero no sé si es muy legal...
Quizás estés diciendo: "sí, muy bonito todo esto, pero cuánto me ahorro?". No estoy muy puesto en estos temas, pero como regla general yo te diría que algo más de un 1% del importe de la vivienda.
Además, al subrogarte el papeleo es más sencillo por ya estar documentado el contrato de hipoteca.
De todas formas, todo ésto es sólo lo que yo creo sobre este tema, espero que al menos sirva de ayuda... Supongo que más detalles te podrían dar en La Caixa
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento