Volver al foro
O
OLGAYPABLO
11/10/2006 10:14

FIN DE OBRA

¿Cuándo podremos tener la entrega de nuestro proyecto de obra?

623 lecturas | 7 respuestas
Buenas noticias!!!!!
He llamado hoy a la gestora y me han confirmado que ya tenemos fin de obra. El siguiente paso es presentar el proyecto en el Colegio de Arquitectos para su firma (más o menos calculan que tardarán una semana, pero contando con el puente calcularle 2)
Me han dicho que Pedro ya se ha puesto en contacto con la persona que la Comunidad de Madrid a designado para realizar las inspecciones.
Están intentando por todos los medios realizar la entrega para el mes de diciembre. Por lo tanto, si las fechas les van cuadrando, nos pedirán el dinero del IVA para la hipoteca sobre el mes de Noviembre.
 
E
Edd
11/10/2006 17:10
Los fallos no tienen nada que ver con el fin de obra. Los pisos están terminados, sólo faltan cosas de los portales 1 y 7. El 1 de hecho se terminará esta semana.

El garaje está terminado, ya están pintando la primera planta, empezaron por la última.

El fin de obra se da con un noventa y tantos por ciento de la obra finalizada, así lo admite la Comunidad.

Por favor, entiendo el estado de nervios que tenemos todos, pero decir cosas que no son desmoralizan mucho. Es necesario que seamos fieles a la realidad y creo que mucha gente no lo está siendo, por falta de información o por lo que sea.

Un saludo.
 
A
a305
11/10/2006 13:45
Según me he informado en otras promociones parecidas a las nuestras y ya entregadas.

Tenemos un año después de que nos den el piso para que nos arreglen los fallos, los fallos como dice Mari, no tiene nada que ver.

Y antes de escriturar tendremos una segunda visita todos, así que seguramente estén arreglados los fallos, si los sigue habiendo o encuentras tu fallos una vez que te den la casa que puede ocurrir, pues para eso tienes el derecho de reclamar durante este periodo.
 
M
mari_3580
11/10/2006 12:55
Creo que los repasos no tiene nada que ver con la licencia. Es más, es posible que estés viviendo en tu casa y se sigan arreglando repasillos............. está pasando en otras cooperativas.
 
R
rocremo
11/10/2006 12:44
Vamos a ver que no me entero....
El día 2 empezaron a ver pisos, yo lo voy a ver el día 30, si yo voy a verlo el 30 es que el mio no estaba acabado, si el mi no estaba acabado lo han tenido que acabar, si el mio lo han tenido que acabar no han podido arreglar los fallos de los del día 2, si empiezan a arreglar los fallos de el del día 2 el 30, no arreglarán los fallos del mio hasta casi un mes después.... Supongo que los pisos nos los dan cuando estén todos acabados por lo que las cuentas salen a finales del mes que viene siempre y cuando todo vaya bien (lo dudo)
¿como van a pedir el dinero del iva en noviembre si todavia no están acabados los pisos????
Creo que la metodología no ha sido buena, tendrían que habernos enseñado los pisos a todos a la vez una vez acabados y limpios y no desfasados en el tiempo.
Sobre el dinero del iva no se paga hasta entrega de llaves.
Soy cosciente que todavía tienen 2 meses de tolerancía siempre y cuando se vayan gestionando los papeles en la comunidad, si todo va rodado, puede que tengamos los pisos en diciembre. Esperemos que en diciembre el técnico no esté de comida en comida y no pueda
 
A
a305
11/10/2006 11:31
Joder que alegria, por fin la tenemos!!!!!!.

La calderas estan puestas en todos los pisos, lo que faltan son los tubos, el garaje esta a falta de una planta, solo queda el portal 7 por terminar y remates del uno.

Mientras se solicitan las licencias se puede acabar antes de que venga el tecnico, y la limpieza en lo que queda hasta que escrituremos, para la cedula de habitabilidad.

Lo que queda de los pisos, se va a ir terminando para que se vean los fallos de ahí el cambio de las fechas , supongo.

Todo cuadra y parece que se ha quedado en un susto.

Ahora esperemos que todo vaya bien, no sean pesados los tecnicos y que no tengamos nada importante.

Si esto va bien, tenemos el piso en Diciembre sin problemas.

Esperemos que no haya sorpresas.

Al fin!!!!
 
T
tati2003
11/10/2006 11:02
Yo no es por crear mal ambiente, pero o la gente no se si se pasa por la obra o que todo lo que hay sin terminar el inspector de la ccaa de madrid lo va a pasar, que yo ya bueno pues alucino, o es que nuestras ganas de que nos den nuestra vivienda que hemos pagado, mas por cierto de lo que marca la ccaa de madrid, nos hace ilusionarnos, que bueno cualquiera que no sean los propietarios te dirian que diciembre ni de coña, por favor que nos lo pongan por escrito que en DICIEMBRE nos entregan nuestras ansiadas viviendas, si no las palabras se las lleva el viento. Lo siento pero es mi opinión, pero como en la vida siempre hay gente pesimista y gente optimista para gustos colores.
 
I
ibiza1
11/10/2006 10:56
No es por ser esceptica, pero....como pueden dar el fin de obra si el garaje no esta terminado, ni los portales, hay calderas sin poner, etc....?

Esto no hay quien lo entienda.

Esperemos que sea verdad y que para diciembre tengamos nuestros pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 3 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento