Volver al foro
C
cris75
16/09/2003 20:50

locales

¿Por qué la gestora ha creado la polémica de los locales? ¿Es una venta anticipada?

828 lecturas | 10 respuestas
Hola chic@s
Me acaba de incorporar al foro, aunque llevo un par de meses leyendo vuestros mensajes, y os querría comentar que la polemica de los locales la ha creado la gestora por algun motivo en concreto, que no se hasta donde la quiere llevar si es una venta anticipada, por algún fin concreto.
Me gustaria que vanesa si es la presidenta me lo confirme en mi email, gracias crisienes@wanadoo.es

 
Z
ZAHARA14
23/09/2003 14:24
Vanesa eso ocurre aqui y en todos los sitios, no te preocupes que tú tienes derecho como todo el mundo a dar tú opinión y si alguién lo interpreta mal es su problema, sigue actuando así que lo estás haciendo genial, nos informas de todo y además das tú opinión y recuerda que nadie queria ser presidente.
 
A
Albert200
22/09/2003 21:57
Alice,cuando una persona se compra un piso que cuesta tanto pagar, lo primero que hace es leerse los estatutos y asistir a las reuniones.Y si as asistido es como si no hubieras estado, porque no te has enterado de la mitad.

Asi que haz el favor de informarte antes de soltar chorradas , porque queremos que este chat sea serio y realmente solucione nuestras dudas.

Asi que lee y comprende lo que lees, sino te van a engañar mucho en tu vida.Por suerte para ti en esto no,ya que hay gente que entendemos lo que nos explican y nos proponen para realizar nuestro piso.El de todos nosotros, ya que hasta que seamos una comunidad de vecinos, somos una cooperativa y necesitamos union y sacrificio por parte de todos.No que alguien mal informada y paronoica nos confunda a todos.

Asi que por el bien de todos antes de exponer algo en este chat estate segura e informate bien.Que a todos nos cuesta el mismo sacrificio pagar lo que pagas tú.

 
C
cris75
22/09/2003 19:01
me imagino que a todos nos cuesta pagar la letra del piso a final de mes, por eso estamos en un piso de proteccion oficial.
nadie va a subir la letra del piso sin que se vote en una asamblea por causa de los locales.

los locales me parecen que son de unos 1.500 m2 aproximadamente si no se dividen dudo mucho que se puedan comprar por cooperativistas.

digo yo que cuando presentaron el proyecto en el ayuntamiento el bloque no iba por el aire, pero vamos es solo un suponer.

te recuerdo que la cooperativa somos todos y donde llamas es la gestora de la cooperativa, nostros construimos, nosotros decidimos.
 
A
Alice
19/09/2003 10:04
Lo único que quiero saber es que como me suban la letra del piso por no vender los locales antes de la construcción, ¿tú me vas a pagar la parte correspondiente de los locales? ya que yo no puedo asumir ese gasto.
Y ANTES de decir a la gente lo que tiene o lo que no tiene que hacer más vale que hables con la cooperativa, ya que has visto que a más de uno la cooperativa le ha dicho lo mismo, QUE EL EL PRECIO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS LOCALES Y DE LAS PLAZAS DE GARAJE DE DICHOS LOCALES, REPERCUTIRAN SOBRE EL COOPERATIVISTA SI NO SE VENDE. y ya que lo que veo que lo que quieres es hacer negocio, cómprate uno y lo vendes despúés, porque yo lo único que quiero es MI PISO, NI MAS NI MENOS.
 
P
PacoLarv
18/09/2003 12:59
Lo que tenemos que hacer es valorar lo positivo y lo negativo de cada opción y lo que opine la mayoría y no dejarnos ni llevar por la gestora ni por nuestras intuiciones.

¡ Hay que comprender si va a ver o no oferta en la compra de éstos locales !. Hay que valorar que van muchas viviendas y que alguna Pyme preguntará, pero también te tienes que pasear por los alrededores (que también hay viviendas y bastantes locales tapiados) y observar.

Salu2
 
Z
ZAHARA14
18/09/2003 09:22
Hola Paco, yo en ningún momento he hablado de elegir nosotros la actividad del local,entonces directamente me olvido de vender el local o espero unos cuantos añitos a encontrar la actividad deseada, simplemente hay que tener muy claro si podemos limitar ciertas actividades que de seguro sabemos que van a ser molestas y van a traernos de cabeza.
Vuelvo a estar con Cris y la gestora al estar completamente interesada en que vendamos ahora nos va a poner todos los puntos negativos a la otra opción
 
C
cris75
17/09/2003 21:51
hola chicos!
creo que lo de los locales nos va a traer por la calle de la amargura el resto de la promocion porque la gestora esta ya diciendo que si el coste de estos lo tenenemos que soportar nosotros que si patatin...
que hace? atacar donde mas nos duele la pela es la pela
pero nosotros tenemos firmado un contrato, que problema hay, no lo entiendo
solo se que quieren venderlos ya
vanesa creo que eres la presidenta me puedes mandar tu email? gracias
 
P
PacoLarv
17/09/2003 15:54
Hola zahara, te han dicho lo que a mí me dijeron en un principio. Independientemente de decidir si vendemos antes ó después, lo que queda bien claro es QUE SI EL LOCAL NO SE VENDE ANTES DE LA CONSTRUCCIÓN, TENDREMOS QUE SOPORTAR LOS COOPERATIVISTAS LOS COSTES DE EDIFICABILIDAD DE DICHOS LOCALES.

En cuanto a la actividad a desarrollar, me parece que limitar la actividad de los locales vale, pero elegir la actividad que tengamos en los locales me parece muy fuerte. Hay que tener en cuenta la oferta y la demanda. O si nó le decimos a Caja de Madrid que nos compren los locales a ver si nos hacen caso.

Saludos.
 
Z
ZAHARA14
17/09/2003 15:26
He estado hablado con la gestora para que me aclaren las dudas respecto al tema locales y al final resulta que en la reunión Nacho "no se expreso bien" por lo que si nos esperamos a vender tendremos que soportar los propietarios los gastos de la construcción de los locales, cimientos, levantamiento del local en conclusión que puede llegar a ascender a 1 millón por piso. Cuento lo que ha mi me han dicho...
Dentro de los posibles compradores se encuentra una guardería, yo creo que ese tipo de actividad si va a resultar molesta y además ¿que tipo de recreo piensan poner como juego para niños, no creo que pueda disponer de nuestro parque interior...?
Y en relación a lo que comenta cris yo sique noto un gran interés a la gestora para que vendamos antes los locales, no se si será por interés económico suyo, por quitarse de lios y vender los locales cuanto antes para tener que gestionar menos cosas o simplemente porque piensan que es la mejor opción.
Vanessa haber si os explican todo esto cuando os reunais claramente porque yo cada día tengo más dudas
 
P
PEPELU
17/09/2003 14:57
Yo creo que por lo que hable en la firma del contrato en la calle sagasta deben ser conocidos de la cooperativa, también es normal que así sea...

J.L.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 18 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento