ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Larvizu S.C.M. Larvizu S.C.M.

Larvizu S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

desmantelamiento de la alta tensión Dehesa Vieja

Actualizado 11/11/2003
366 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
11/11/2003 10:09
Os mando ésta noticia aparecida en el foro general. No creo que retrase la urbanización. Saludos.

Lunes, 10 de Noviembre de 2003
Aprobado el desmantelamiento de la alta tensión sobre Dehesa Vieja - Sectores

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sanse ha dado el primer paso para el desmantelamiento de la línea de alta tensión que sobrevuela el barrio en construicción de Dehesa Vieja. El trazado de los cables será desviado en torno a medio kilómetro, en lo que es el actual perímetro de futuro polígono de viviendas. Ahora se inician los trámites para que el Consorcio que se encarga del desmantelamiento de las líneas de alta tensión haga efectivo el desvío, que podría estar terminado entre 2004 y 2005, antes de que haya nadie viviendo en la zona afectada.


MARIO VICIOSA
En la actualidad, casi un kilómetro lineal de la periferia de Sanse está atravesada por este tendido de alta tensión. Las líneas, pertenecientes a la empresa Red Eléctrica Española (REE), atraviesan el Polígono Industrial Norte, una parte del polígono Sur del Barrio de Dehesa Vieja, y uno de los extremos de los Barrios de Los Arroyos (Los Sectores), hasta perderse en La Dehesa Boyal.

La idea es aprovechar la construcción del nuevo barrio para hacer que REE traslade su tendido, bordeando justo el nuevo complejo residencial, más allá de los Jardines del Club de Campo o que parte de los mismos sean enterrados. El coste de la operación ascenderá a algo más de 3 millones de euros, lo que supone una considerable rebaja sobre el precio inicial. La cuantía es asumida por un consorcio en el que, además de estar presente la empresa, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Sanse participan en un 50 por ciento del dinero público.

Según fuentes de la Delegación de Urbanismo, las líneas de alta tensión estarán desactivadas para cuando empiece a poblarse el barrio de Dehesa Vieja. La desconexión de la red --momento en que no circulará electricidad en los cables de la zona- está prevista para la primavera de 2005 (momento de consumo mínimo anual). Para entonces es muy probable que aún no estén ni siquiera terminada buena parte de las obras de construicción de las viviendas, si bien esto último depende en parte de las cooperativas privadas.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "desmantelamiento de la alta tensión Dehesa Vieja" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+