Volver al foro
M
mayteyjorge
15/12/2003 12:53

Propuestas para la proxima asamblea

¿Cómo mejorar la organización de las asambleas de la cooperativa?

827 lecturas | 8 respuestas
Ante el fracaso del sabado 13 me gustaria q la Presidenta y todos nosotros tomaramos nota para q no volviera a suceder lo q por otro lado es lo normal en todas las asambleas, pero espero q evitable.

Corregidme si no os parece bien.

1. Q la gestora solo permita la entrada de los cooperativistas, nada de acompanantes q no vayan a vivir en los pisos.

2. Q la gestora modere(si es posible con caracter porq es un papel muy dificil) la asamblea y limite el tiempo de actuacion a 2 o 3 minutos por persona para que podamos hablar todos y asi evitar el monopolio de personas q gustan de oirse a si mismos mas de la cuenta.

3. Q los q no se fien de las decisiones y el trabajo del Consejo Rector y se vuelven suspicaces ante sus propuestas, se ofrezcan voluntarios a la sugerencia de Cristina S. de ampliar el Consejo a mas personas ; asi de esa manera se acabarian sus sospechas.

4. Q la gente haga sus deberes antes de la asamblea y se vengan con todo leido para poder ir mas rapidos.

5. Q la gestora tb haga los suyos teniendo en cuenta q entre el publico hay tanto desconfiado q reclama el tener la informacion antes y no presentarsela el mismo dia de la asamblea.
6. Q las reuniones empiecen antes.

Y por ultimo decir q podia haber sido peor, nos podrian haber dicho q tenemos q poner dinero para los pisos o q no se empezara a construir hasta el 2005..

En fin intento ver lo bueno y confio en q en la proxima reunion podamos llegar a buen puerto el tema de los locales y pensemos q ya es bastante el haber encontrado compradores q se dediquen a las actividades que habiamos comentado en la 1 asamblea, no nocivas y sin ruidos y molestias.

Por ultimo, a unos pocos solamente, intentad ser mas agradecidos con la gente del Consejo rector q voluntariamente se han ofrecido a estar alli para darnoslo a nosotros todo mascadito mientras nosotros no tenemos q preocuparnos nada mas q de ser informados, sin saber todo el curro q hay detras.

Un saludo a todos y espero veros mejor pronto q no dentro de otros 5 meses, en la proxima asamblea.
 
M
Miguel_Vicario
23/12/2003 23:47
Hola a todos. En primer lugar, debido al fallecimiento la noche anterior de un familiar no pude asistir a la asamblea, con lo que no estaba al tanto hasta hoy (nohe podido leer el foro) de la polémica con los locales. Pensé que el coste de los locales estaba incluído, con lo que me he llevado una desagradable sorpresa, pero claro, tampoco leí con demasiada atención lo que firmaba o no pregunté todas mis dudas, con lo que no debo quejarme. En segundo lugar, ahora especialmente, quiero animar a vanessa y a toda la gente que participa de un modo especial en este foro a que siga haciendolo, sobre todo en estos momentos de confusión, que es cuando su aportación resulta más importante.
También, como la gran mayoría de vosotros (dado que esto es un piso de protección oficial) estoy muy justo con la letra, así que no se de dónde sacaría el dinero para un nuevo pago :-(
Para finalizar, estoy en la misma situación que mari_3580, mi novia vivirá conmigo en el piso aunque por diversas cuestiones sólo está a mi nombre, pero me apenaría mucho que no pudiese asistir conmigo a las reuniones del piso, pues es nuestro proyecto, a pesar de que figure sólo a mi nombre, con lo que os pido un poco de comprensión, que seguro la tendreis.
Sin más, espero que paseis una feliz navidad y que todos estos problemas se solucionen.
También me gustaría que, dado que por los motivos expuestos arriba no pude ir a la asamblea y no os conozco a ninguno, algún alma cándida me informase de si me falta algún papel o me hiciese el favor de contarme los hechos más importantes, ya que estos días festivos supongo que será difícil hablar con la cooperativa. Mi dirección de mail es miguelvicario@eresmas.com. Muchísimas gracias.
Miguel Vicario
PD: ¿Alguien sabe cómo cambiar la contraseña?¿Y por qué no aparezco como registrado en la cooperativa? Misterior de la informática...
 
M
mari_3580
19/12/2003 18:35
Agradezco tu contestación, me tranquiliza bastante. Espero que sea así.

Besos.
 
A
Albert200
17/12/2003 13:47
Seria muy injusto, si ocurriera eso.Te doy la Razon mary.Pero si aprueban que no pase los que no son cooperativistas.Según los estatutos no podrias pasar.
A ver como controlas sino ....cualquiera podria decir que es novio/a de tal y volver a montarla.
Una opcion que no se si seria valida es que las personas que esten en tu caso demuestren que pagan el piso conjuntamente con el cooperativista de ese piso.Y darles la misma potestad que a los que somos dos cooperativistas en un piso.Como es mi caso.

Por que creo que tu deberias de tener los mismos derechos que tengo yo en nuestro piso,es decir que puedan entrar las dos personas que lo pagan.

Pero si se ponen duros y aceptan esa propuesta como menciono mas arriba ,unicamente entrarian los cooperativistas y tu te tendrias que quedar fuera.

Jolin,seria muy injusto.

A ver si hay una solucion posible, porque lo que esta claro es que como dice mayte abuelos,primos, padres ,amigos entedidos entre comillas y demas fueron quien la liaron.

Espero que esto se solucione.
 
M
mayteyjorge
17/12/2003 12:48
A lo q yo me referia con la propuesta 1 de nada de acompanantes es que no venga tu padre , ni madre ni amigo si no va a vivir contigo en el piso, por supuesto q tu pareja tiene q estar alli, os concierne a los dos.
 
M
mari_3580
17/12/2003 12:21
Sobre la cuestión 1 estoy deacuerdo pero hay excepciones a tener en cuenta como es mi caso. El piso es de mi pareja y mío, viviremos los dos pero solo consta como socio uno puesto que la cooperativa dijo que el poner a los dos una vez hecho el contrato era mucho papeleo. Como es lógico, votará solo el socio cooperativista pero yo tendré que entrar en la asamblea para discutirlo con él puesto que el piso es también mío. Espero que no haya problemas sobre este tema en la siguiente asamblea ya que no me parece justo.
 
P
PacoLarv
16/12/2003 19:48
Hola Vanessa.
Estoy de acuerdo contigo con lo de la propuesta 1, por eso me pareció mejor la opción de nombrarlos que la de a mano alzada.
Lo de limitar la entrada lo decía por si alguien quisiera estar acompañado, pero si no se cabe, evidentemente, pues que no pasen.
Y también soy de tu opinión con lo de no escuchar y desconfiar a ciegas. Uno puede tener derecho a opinar y la obligación de escuchar lo que los demás opinen. Poner un tiempo de intervención a cada cooperativista sería bueno.
Saludos.
 
P
PacoLarv
16/12/2003 08:58
Hola, yo también estoy de acuerdo con la mayoría de las propuestas, y quisiera puntualizar en:
Propuesta 1. Se podría permitir la asistencia a los acompañantes, siempre y cuando la votación se realice con papeletas por cada voto y leyendo a cada cooperativista como se hizo en la asamblea. Lo que propones no lo soluciona del todo, porque existen viviendas en las cuales hay 2 Cooperativistas con derecho a 1 sólo voto. Por consiguiente, se seguirían haciendo mal las votaciones.
Propuesta 5. La Gestora al igual que los cooperativistas, tienen que hacer sus deberes, porque es SU OBLIGACIÓN (y parte interesada). Pero No porque haya gente desconfiada, que tiene todo el derecho del mundo a desconfiar si ven que en su opinión las cosas no se han hecho bien. Creerme, prefiero la desconfianza, que la confianza a ciegas.
Propuesta 6. Que las reuniones empiecen antes. Si se pudiera conseguir un local más amplio y con una mejor ventilación sería ideal.
Bueno, un saludo y a ver si sacamos esto adelante.
 
P
PEPELU
16/12/2003 08:42
Hombre, yo acabo de leer estas propuestas y lo unico que puedo decir es que se deberian llevar a cabo "naturalmente", es decir sin forzar ninguna actitud, para mi yo creo que ya se estan haciendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento