Volver al foro
Z
ZAHARA14
23/03/2004 09:14

¡¡¡YA TENEMOS HOSPITAL EN SANSE!!!

¿Dónde se construirá el Hospital del Norte en Madrid?

483 lecturas | 1 respuestas
LA NOTICIA DICE ASÍ:

Lunes, 22 de Marzo de 2004
El Hospital del Norte se construirá en Sanse

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta mañana que el hospital comarcal de la zona norte se construirá en San Sebastián de los Reyes. En conctreto, en la parcela conocida como ‘triángulo ferroviario’, delimitada por las avenidas de Somosierra (junto a Antena 3), Tenerife y la autovía de Burgos. Los terrenos fueron ofertados el pasado enero por el Ayuntamiento, en una serie de negociaciones mantenidas entre el Alcalde José Luis Fernández Merino, el Concejal de Urbanismo Rubén Holguera, técnicos y el Consejero de Sanidad Manuel Lamela y el portavoz del PP Manuel Ángel Fernández. El Hospital será de tipo medio-grande y dará cobertura a todos los municipios norteños y de la sierra, dentro del corredor de la A-1, que sumarán un total de 300.000 habitantes a finales de década. Aguirre no ha concretado la titularidad de la gestión, pero ha abierto la posibilidad a la inicitativa privada o un modelo similar al de la Fundación del Hospital de Alcorcón.

En la mañana del lunes 22 de marzo Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmaba la ubicación definitiva del Hospital del Norte: San Sebastián de los Reyes es el lugar elegido para su emplazamiento.
La zona norte de Madrid había ofrecido doce parcelas: 4 Alcobendas, 3 Algete y 5 San Sebastián de los Reyes, ciudad que acogerá el hospital, según Aguirre, por “reunir los requisitos de extensión de las parcelas ofertadas, la reducción en los tiempos de acceso y evacuación (en un 28%) y la población actual más la proyección de su aumento para el año 2011”.
El año elegido no es aleatorio. Se trata de la fecha marco de los estudios del Instituto Nacional de Estadística. Para entonces se estima que la zona cubierta con este nuevo hospital norte habría alcanzado los 300.000 habitantes.
Así, el Hospital del Norte se construirá en un solar situado en la denominada “área ferroviaria”, que comprende 100.000 m2 de extensión. Aguirre también ha precisado que esta zona se completará con dotaciones añadidas, haciendo referencia expresa al transporte público: Metronorte y un intercambiador.
La gestión del Hospital del Norte aún no es definitiva. Igual que los restantes hospitales previstos por el gobierno regional, “su forma de gestión dependerá de lo más adecuado para la zona, pero siempre se buscará el sistema de gestión más eficaz para los intereses públicos”.
Sí habló, sin embargo, de la gestión financiera de estos centros: un sistema mixto en el que la Comunidad de Madrid afronta el pago total, pero se dilata a treinta años, permitiendo la construcción a empresas particulares.

Otras mejoras sanitarias

El anuncio de la ubicación definitiva del Hospital del Norte se ha hecho en rueda de prensa en la que Aguirre, acompañada del Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha presentado las nuevas infraestructuras sanitarias previstas por el gobierno regional para el periodo 2004-2007.
La presidenta regional también informó de que serán ocho y no siete, como se dijo en un principio, los nuevos hospitales para la Comunidad: Coslada, Valdebernardo Sur, Arganda del Rey, Parla, Valdemoro, Aranjuez, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.
El coste total de la operación asciende a cerca de 800 millones de euros.
En todos ellos se aplicará un “sistema modular” que consiste en ir ampliando las instalaciones según vayan surgiendo nuevas necesidades.
“De ahí –subrayó- que el tamaño de las parcelas ofrecidas por los municipios sea tan importante”.
Además de los ocho nuevos hospitales, Aguirre también presentó, dentro del plan sanitario completo para este periodo, otras novedades. Por ejemplo, se construirán 50 nuevos centros de atención primaria y se modernizarán algunos de los grandes hospitales que existen en la actualidad (que mantendrán su condición de grandes hospitales de referencia), así como algunos centros de especialidades médicas. Todo ello irá acompañado por la incorporación de las nuevas tecnologías que permitirán el flujo fluido de información entre todos los centros de la región.

 
A
Albert200
23/03/2004 18:09
Esto es una magnifica noticia.Yo he oido tambien que vendra con un intercambiador de autobuses y el metro norte.Dicho por la presidenta de la comunidad de madrid.

Ademas va a estar muy cercano a nuestra vivienda.No nos molestara su movimiento , y lo tendremos a un pequeño paseo.

Que buena noticia. A ver si pronto nos dan otra buena noticia y el ayuntamiento se decide a darnos la licencia de una vez.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento