Volver al foro
N
NikaM
26/05/2004 11:26

CMS

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para evitar pasarnos de presupuesto en nuestro proyecto?

721 lecturas | 12 respuestas
Ayer hablé con Larvizu. Todas las constructuras se pasan de presupuetos salvo CMS. Es decir, si no elegimos CMS, con el resto habría que pagar (por ejemplo, con ACS sería más o menos 6000 euros por cooperativista). Las dos más caras han presentado partidas sin especifiar, es decir, han puesto un precio tirando a lo alto para no pillarse y se han quedado tan anchos. Y de las dos más baratas, según Larvizu, de características parecidas, pero claro, ACS es ACS, tienen negocio asegurado y por eso no han querido bajar el precio para nosotros.
Aquí os dejo esto para ir calentando motores. Pero por favor, como dice Trejo, tranquilidad y sensatez.
 
E
Edd
27/05/2004 19:23
No, por favor, no tenemos que disculparnos, es normal. Es una decisión importante porque nuestro futuro depende de ello y por eso podemos estar más preocupados.

Pero sabes una cosa? Estoy seguro de que todo saldrá bien.

Un saludo.
 
P
PacoLarv
27/05/2004 18:23
Gracias Edd por tu explicación, aunque lo que me dijeron en su día en la gestora difería un poco. De todas formas, si te has sentido ofendido por mis palabras, discúlpame, en ningún momento he pretendido insultar a nadie. Lo último que quiero es llevarme mal con alguien que ojala sea mi futuro vecino.
Espero que en la reunión del sábado se pueda explicar claramente todo y podamos decidir entre todos la mejor solución.
 
E
Edd
27/05/2004 17:49
Pacolarv, si puedo te lo explico con mis palabras. Aunque he de decir que no entiendo las tuyas... """No sé por qué ocurre ésto, aunque haya gente que lo tiene de sobra entendido y casualmente no es capaz de explicarlo.
"Cada uno recoge lo que siembra". """

Tal vez sería bueno que fueras a la gestora y te lo aclararan como hice yo. Los 4,5 millones fueron para la compra del terreno en su totalidad, puesto que tuvimos que adelantar el dinero de la parte del terreno que corresponde a los locales y que no tiene, casualmente, ninguna financiación pública.

El presupuesto se ha hecho en base al módulo. Se multiplica los metros cuadrados por las 160.000 ptas que vale la VPO. Y eso da una cifra. Y la cifra total de tooooodas las viviendas es de 10.000.000 €. Si queremos respetar el módulo (el cuál ya está cerrado efectivamente), sólo podemos elegir CMS.

Espero haberme explicado bien, no es mi fuerte. Yo acudí a la gestora y se me aclaró todo. Podría ser buena idea que se les consultaran estas dudas en sus oficinas con la tranquilidad que se necesita, puesto que en esos "gallineros" es imposible.

Creo que te has sentido atacado, Paco, o eso he entendido de tus palabras. No era mi intención, pero de verdad no creo que sea bueno para ti ni para nadie no tener claras esas cosas tras un año de estar pagando. Yo no descansé hasta que tuve todos los cabos atados. Yo o algún vecino te podemos ayudar, pero sería bueno que si tenemos dudas las solucionemos lo antes posible por el bien de todos.

Espero haber ayudado.

PD:Alguien me dijo que el vicepresidente estaba en este foro, no podría explicarnos algo?

 
O
OLGAYPABLO
27/05/2004 12:01
Según tengo entendido yo (y ¡ojo! que no digo que este en lo cierto), ACS lo único que hizo era avalar el proyecto. No teníamos un presupuesto, sólamente su "palabra" de que en caso de ser adjudicatarios de parcela como fuimos, se comprometían a darnos un presupuesto.
La gestora con su experiencia anterior en otras promociones, estimó un gasto de "x millones" para la construcción. El problema que tenemos ahora es que esa estimación que hizo la gestora se ha quedado un "poco corta" con relación a los presupuestos que nos han enviado y como ha dicho ya alguien en este foro, los únicos que están dentro de dicho presupuesto son CMS.
Si nos decidimos por alguno de los otros presupuestos, deberíamos aportar entre todos los vecinos (115) la diferencia (PRESUPUESTO DE LA CONSTRUCTORA - PRESUPUESTO DE LA GESTORA = DIFERENCIA DEL PRECIO), ya que es un gasto extra que en ningún momento se ha cuantificado dentro de los presupuestos de la gestora.
Con todo esto, no digo que el dinero conseguido por la venta de los locales no se pueda utilizar para cubrir parte de esta subida, pero si que nosotros tendríamos que adelantarlo ya todos sabemos que dicho dinero no va a entrar de golpe.
Como he dicho al principio, es mi opinión y quizás este equivocada.
Un saludo a todos.
 
P
PacoLarv
27/05/2004 09:50
Estoy contigo jch. Está demostrado que para evitar gallineros hay que informar previamente, aunque los arquitectos nos den su opinión técnica.
El precio era cerrado según nos dijeron, y las posibles subidas de módulo se comensaban con los 4,5 mill. Además, como bien dices el presupuesto inicial se hizo en torno al dado por ACS, según fuentes de la gestora.
No sé por qué ocurre ésto, aunque haya gente que lo tiene de sobra entendido y casualmente no es capaz de explicarlo.
"Cada uno recoge lo que siembra".
Saludos.
 
J
jch
27/05/2004 09:30
No entiendo nada.
Cada vez que he llamado a la gestora siempre me han dicho lo mismo "que el precio era cerrado" la vivienda no iba a subir de precio

Además el precio se había calculado en base a presupuesto de ACS ¿como es eso que comentais ahora de que pueden pedir mas dinero por vivienda?

En la convocotaria de la reunión deberian haber adjuntado más datos para que cada uno preguntase sus dudas, aunque se explique en la reunion luego surgen en casa preguntas y ya habremos decidido.

Sólo comentar una cosa y no quiero que empezemos a subir el tono de los comentarios, sólo es una impresión mia: siempre que vamos a tener una reunión pasa lo mismo se nos influye con el hecho de tener que pagar más si no elegimos cierta opción ya sea vender locales o elegir constructora.
 
P
PacoLarv
26/05/2004 17:32
Yo tenía entendido que con los 4,5 mill cubririamos las subidas de módulo, pero si Edd me lo puede explicar mejor soy todo oidos.
Saludos.
 
E
Edd
26/05/2004 17:29
No puedo creer que haya aún gente que pregunte por los 4,5 de inicio...

Sinceramente, creo que estáis sacando las cosas de quicio y no estamos pensando con frialdad. El presupuesto con el que se cuenta es de una cierta cantidad, por ello está el módulo. Así que si nuestra piso tiene que costar 17 millones, no podemos acceder a constructoras que nos pueden suponer sacar los pies del presupuesto. Si al mes cobro 600€ y es el dinero con el que vivo, en mi presupuesto no entra cenar langosta todas las noches. No sé si me explico. No nos alteremos ya, que ya me estoy imaginando la asamblea como las anteriores, sin escuchar y a gritos.
 
P
PacoLarv
26/05/2004 16:16
No os olvideis también de los 4,5 millones que dimos en un principio, que con éste dinero cubrirían las oscilaciones del precio de la construcción.
Resultado: Capital social + letras + posible subida.
¿No nos ibamos a beneficiar de las plusvalías por la venta de los locales?
¿Y el dinerito de la entrada, pa donde va?
 
T
tati2003
26/05/2004 16:02
Creo esta reunión va a ser similar a las anteriores, pero mejor que no nos alteremos, a mi me ha ocurrido lo mismo cuando me dijeron que habría que pagar un millon o millon y medio si elegiamos a ACS, les pregunte por los locales, y es que según la gestora los locales no pagan al contado si no que pagaran el 20% del precio total en mensualidades igual que nosotros, y al final se hipotecaran igual que nosotros o si tienen el 80% restante lo abonaran, por lo tanto la situación financiera de la Cooperativa no ha cambiado nada, de ahí que se insistiera en la precipitación de la venta de los locales, pero bueno no quiero echar mas leña al fuego, y lo hecho hecho esta.
Ahora lo que nos interesa es saber quien va a construir, condiciones, que detallen perfectamente el PRESUPUESTO CERRADO y que mañana no nos digan NO NOS LLEGA EL DINERO, O HA CAMBIADO LA CALIDAD DE TAL Y PASCUAL Y TOMA A PONER MAS.
Saludos, y que nadie se ofenda con los comentarios
 
R
rocremo
26/05/2004 15:20
No entiendo nada....
El precio de la vivienda está estipulado por un módulo de la comunidad de Madrid y si elegimos a ACS tenemos que pagar 6000 euros más por cada vivienda...tengo que pagar más dinero para construir para luego escriturar el piso por menos dinero de el que he pagado...???
POR FAVOR!!! Necesito que alguien me aclare la situación, estoy seguro de que no la estoy comprendiendo.
Por cierto... si se necesitara más dinero no tenemos de respaldo el dinero de los dichosos locales??????
 
P
PacoLarv
26/05/2004 11:43
Una pregunta:
Pero el coste de la vivienda no se calculó en base al proyecto básico que se aportó con ACS?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento