Volver al foro
T
Trejo
27/05/2004 19:59

Mi conclusion sobre las constructoras

¿Qué constructora elegir para nuestra promoción?

662 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, he estado en un viaje y veo que no me he perdido mucho.

Solo decir que me alegro , que la gente opine y discrepe sin descalificar a nadie. POR ELLO ,mi enhorabuena a todos los cooperativistas, parece que tenemos ya claro que vamos a ser vecinos por muchos años.

Esta mañana he hablado con la gestora, y efectivamente para la única constructora que tenemos presupuesto es para CMS.
Yo al igual que JCH, estaba confundido, creía que no se nos podía subir el precio final del piso. Pero si elegimos otra constructora al salirnos de presupuesto tendremos que poner mas dinero.
El dinero de los locales aún no lo tenemos en su totalidad, pero esto es lógico, cualquier comprador hasta que no escriture no te va a pagar el 100% del valor. Ahora están pagando o van a empezar a pagar la construcción de sus locales, como nosotros estamos pagando letras para construir nuestro piso. Cuando escrituremos nosotros tendremos que abonar lo que nos quede del piso y los que compren locales de la misma manera. Y esa manera es con hipoteca o en mano o como sea.

En resumidas cuentas, el dinero que se supone que vamos a adquirir de mas por los locales, será lo que hipotequen estos propietarios ya que el coste de la construcción de los locales hay que pagarla.



Ese dinero lo tendremos a nuestra disposición y decidiremos lo que se haga con él cuando se escriture. ANTES NO LO TENEMOS !!!.

POr ese motivo estamos en un dilema, podríamos elegir ACS, y poder adelantar un dinero(el que lo tenga),y luego es factible que si las cosas van bien se recupere con lo de los locales.

O bien elegir CMS (Y cuando escrituremos tener un dinero de los locales que podremos elegir lo que hacemos con él), yo antes de enterarme que nos podríamos salir del presupuesto me informe de CMS, y me pareció una buena opción, precio calidad.

Creo que ACS, se le ha ido la olla tiene muchos proyectos avalados en dehesa la vieja (Os recuerdo que nos avaló, no nos dio un presupuesto), por ese motivo están intentando aprovecharse de nosotros, y nos piden muchísimo mas.
Creo que esta gente sinceramente no se merece ni que siquiera nos la planteemos, si nos han echo esto a muy sabiendas del presupuesto que teníamos. NO quiero ni imaginar lo que nos pueden hacer durante la construcción.

Puede que nos pidan mas dinero, total ya lo están haciendo, a ver quien se fía de estos.
Y otra cosa ahora son ACS-Dragados, y ya habéis visto lo que hace dragados en sus construcciones, darse el piro y retrasarse lo indecible.
Señores no quiero que nadie me tache de intereses ni cosas así, porque nos lo hay y os expongo las cosas que averiguo y creo que son importantes, para que cada uno tome la decisión que crea oportuna. Pero ACS, NO NOS INTERESA!!!!.

Creo que lo mejor es que se expliquen nuestros arquitectos sobre CMS , por cierto me han comentado en la gestora que ya han trabajado con ellos en alguna ocasión. Y las cosas les ha ido muy bien.

NO se porque la gente ve ACS, y piensa que las cosas las van hacer mejor, ACS únicamente trabaja con subcontratas, y eso es muy peligroso, y puede que sea incluso lento en la finalidad de nuestro piso.

Sinceramente como bien dice JCH, pocas opciones hay.

Pero a mi me consta que se ha pedido presupuesto a la constructora que nos avaló, y a las que la gestora cree que son las mejores para nuestra promoción.

Digo yo que para eso es nuestra gestora , para que nos gestione y nos asesore de estas cosas. Y sinceramente nunca llueve a gusto de todos, pero a mi la gestora me parece que esta por el momento realizando bien su trabajo.

Y a ver si por una vez , nos comportamos todos como personas civilizadas en la próxima asamblea, a todos nos afecta esto por igual.
Pido por favor que nadie se ponga histérico ni que no dejen hablar a los demás. Que cada uno exponga lo que crea oportuno, yo no dudo que lo que cada cooperativista exponga es para ayudar a nuestra promoción.
Pero hay cosas y situaciones que muchas veces la gente de a pie no entendemos porque no se pueden hacer.Pero para eso esta nuestra gestora, para decirnos que no se puede, y asesorarnos que es su trabajo.

Por eso señores espero que el sábado tomemos una decisión como personas civilizadas y aceptemos la decisión mayoritaria de los cooperativistas.

Un saludo. Y nos vemos el sábado futuros vecinos..

PD..Hay que alegrarse un poco ya queda menos para poner la primera piedra, no lo hagamos mas complicado de lo que nos lo esta poniendo este ayuntamiento.





 
J
jch
31/05/2004 19:10
Ibercaja nos está avalando las cuotas pero si ampliamos las cuotas porque elegimos ACS ¿quien lo avala?
 
T
Trejo
28/05/2004 18:34
El verdadero problema es que nuestro piso es de protección y el precio esta calculado por el modulo de proteccion.Y el presupuesto es de unos 10000000mill de euros.Esta clavado.

NO acabo de entender como las constructoras piden mas, a muy sabiendas que es ilegal poner mas dinero.

Creo que el problema es mas de las constructoras

Pero eso esta a la orden del dia, no hay mas que mirar el foro principal, a casi todas las cooperativas les piden mas dinero del que deben.

Aún asi , por lo menos tenemos a CMS dentro de nuestro presupuesto y sabemos que eligiendo esta constructora no tenemos que poner mas dinero.

Yo por lo menos dejaré que me informen los arquitectos y tomaré una decisión , pero voy practicamente decidido a elegir CMS.Me niego a pagar mas por nada mejor a cambio, seria absurdo creo yo.

Nos vemos mañana, un saludo para todos.
 
E
Edd
28/05/2004 18:09
Tal vez deberías irte a la gestora, a su oficina que te lo expliquen bien ya que todavía tienes dudas. Yo lo entendí bien.
 
J
jch
28/05/2004 11:30
Lo que estoy es un poco cansado de que la gestora no se explique bien
1ª reunión: no hay que poner mas dinero
2ª reunion: si no vendemos los locales tenemos que poner dinero.

Pero que nos preocupasemos porque como el precio es cerrado y claro que en ese precio no estaban contemplados los locales

Ahora de nuevo hay que poner más dinero porque resulta que ACS no mantiene el presupuesto.

Nos quedan varios años ¿cuantas nuevas sorpresas tendremos?
Por favor, en la reunión habrá que insistir en este punto SI HAY MAS CABOS SUELTOS QUE INFORMEN YA

Y todos nos tendriamos que leer bien el contrato para ver si esto se puede hacer, hemos comprado con un precio si calculan mal ¿es nuestro problema?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

CMS

  • 12 (2004)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento