Volver al foro
P
ph1
06/09/2006 09:37

LISTILLOS

¿Debemos permitir el cierre de terrazas en un bloque de protección?

1.109 lecturas | 15 respuestas
Me estoy dando cuenta de que tenemos muchos listillos metidos en la cooperativa lo digo por el tema de los papeles que faltan y por que ya he visto en otros foros que gente de nuestro bloque ya es pensando en cerrar terrazasy hacer de la vivienda lo que ellos quieran. Señores deben de saver que cerrar terrazas no esta permitido y menos en un bloque de proteccion, ademas no me gustaria que mi bloque un bloque nuevo tenga la fachada como un puzle como los que hay por el centro de sanse y alcobendas.Hay que ser un poco mas serios y pensar que hay mucha gente que se muere por este tipo de viviendas y el que quiera una vivienda mejor y mas grande pues que la busque en renta libre.Por eso con la ley en la mano me opondre a todas las posibles obras que puedan afectar a fachada y puedan cambiar la estetica del edificio. POR FAVOR NO PENSEMOS SOLO EN NOSOTROS GRACIAS.
 
P
PacoLarv
06/09/2006 19:07
Según tengo entendido, Sr. Cuesta (es broma) para que no haya problemas, hay que aprobarlo en junta de propietarios por unanimidad. Si hubiera alguna opinión contraria, cabría la posibilidad de que te lo hagan quitar por mandato judicial, pero esperemos que no se tenga que llegar a eso. Tengamos Talante, señores.
 
T
Torrente3
06/09/2006 18:33
Te ha gustado el nick me lo puse cuando se estreno la pelicula y todavia no lo habia usado, de esto hace dos años lo menos.
Pero me gusta que haya este espiritu dialogante en tu mensaje has dejado abierta una ventana a la cordialidad y el dialogo, ademas para jugar al parchis ya estan los tableros.
Estoy de acuerdo contigo las leyes son las leyes, pero nos las saltamos...........que no hombre es broma. ¿Es verdad qu si se aprueban en los estatutos este tipo de cerramiento se puede llevar a cabo no?
Ademas propongo una cosa a todos torrente for president, que tengo una envidia al cuesta ese que ojo.
Saludos

 
P
PacoLarv
06/09/2006 18:19
Tranquilidad vecinos, sólo quiero apuntar lo siguiente:

El título del tema en cuestión, no es muy acertado que digamos, pero tampoco es acertado pasar de las reuniones, aquí las decisiones se toman en junta todos los propietarios.

La normativa en cuanto a cerramientos está regulada en su respectivo P.O.U.

La fachada, vuelvo a reiterar, es un elemento comunitario, es decir, de todos nosotros. Para evitar un colorido parchís en nuestra fachada, ya sean cerramientos acristalados ó toldos, lo tenemos que detallar en nuestros estatutos. Ésto no quiere decir que acordemos, entre todos y por unanimidad si fuera posible, el tipo de cerramiento ó toldo a utilizar por si algún vecino lo desea.

Ánimo, que nos queda lo mejor (ponernos de acuerdo, en ésta, nuestra comunidad).

P.D. Hola Torrente.
 
T
Torrente3
06/09/2006 18:07
Estaba leyendo esta serie de mensajes cuando me he preguntado. ¿Listillo es una persona que cierra su terraza para evitar frio en invierno?,o a lo mejor ¿es aquel que pone un toldo en la fachada para evitar que le entre el sol hasta la mitad del salon, y con esto poder ver la tele tranquilamente, sin necesidad de poner una sabana tendida?, o tambien puede ser aquel que cierra el tendedero para evitar que en invierno no se le quede la ropa colgada mas de cuatro dias, esperando que se le seque. En mi opinion, y de acuerdo con algunos vecinos debemos ser mas benevolentes y llevar esto de la mejor manera posible, porque no es malo que se cierre una terraza, si esta en conjunto con las demas. Yo tampoco quiero la fachada como un puzzle, pero pienso que esto no va a ocurrir.
 
T
Torrente3
06/09/2006 17:56
hola
 
P
ph1
06/09/2006 16:48
son viviendas de proteccion y las normas son muy claras si alguien quiere una vivienda a medida o a su gusto para eso estan las de renta libre y ademas solo digo que no me gustaria que mi bloque fuese una feria como muchos de los que se ve.Ademas las decisiones no se toman por mayoria con una persona que se niegue la cosa se para y habria que recurrir la decision hay muchas leyes que no las puede marcar la comunidad por que ya estan hechas de antemano por la ley de comunidades y esa es una de ellas.ok
 
E
Edd
06/09/2006 16:31
Pido disculpas, quería decir MÁS accesible.
 
E
Edd
06/09/2006 16:31
Sensato es, pero tal vez deberías mostrarte menos accesible y tajante. Porque el asunto no es muy acertado "Listillos" y tu actitud tampoco. Y es precisamente esto último lo que te hace perder sensated, la misma de la que hablas.

Seamos vecinos y personas. Mejor sólo personas... y dialoguemos, no exijamos de primera mano.
 
P
ph1
06/09/2006 16:28
Yo creo que lo mas sensato para todos es que cada uno dentro de sus paredes haga lo que quiera pero de cara a fachada, osea todo lo que sea visible desde el exterior,que no se toque nada y a si evitaremos muchos problemas.
 
E
Edd
06/09/2006 16:27
Oye, y de qué portal eres??? Para saber si voy a las reuniones o diréctamente paso.
 
P
ph1
06/09/2006 16:24
el tema es que cuando se decide poner los toldos de una forma concreta eso esta bien que todo el mundo lo tiene que poner ala vez por que si no estariamos en las mismas y un toldo es un gasto que se puede asumir pero el acristalamiento o cerrado de una terraza es bastante caro y no to el mundo lo podria hacer, aparte tiene que estar deacuerdo todo el mundo por que en la ley de comunidades con una sola persona que no este deacuerdo no se podia llevar a cabo la obra.Por eso el tema de las terrazas es bastante complicado y puede traer muchos problemas serios a la comunidad.
 
E
Edd
06/09/2006 16:21
Menos mal que la comunidad estará compuesta por los pisos de ese portal y que son más de uno y de dos y las decisiones se toman por mayoría, que para eso es una democracia, porque con tanto dictador... no sé a dónde llegaríamos.
 
J
jch
06/09/2006 15:10
Hola

Estoy viendo lo que comentais de las terrazas y creo que no debe ser todo tan extricto, a lo mejor alguien necesita cerrar su terraza por estar baja para evitar ruidos. Tener en cuenta que parte de la urbanizacion da a una plaza que tiene bancos y es bastante molesto por la noche que la gente se coloque a conversar (aunque estén en su derecho)o simplemente quieres colocar un toldo porque da mucho el sol
Creo que sería sólo cuestion de poner una normativa en cuanto a estetica como color del aluminio, dibujo de la tela del todo etc.

Me preocupa más la actividad de los locales por si alguno de los actuales vende, habría que poner en los estatutos algo que regule la actividad.

Espero que todo esto lo hablemos pronto en una reunion porque eso significará que ya estamos en nuestras casitas.
 
A
a305
06/09/2006 11:53
Cerrar las terrazas???. Como dice pacolarv cuando se constituya la comunidad se preveera. Seguramente no se permita ni por nosotros ni por el ayuntamiento, porque como dice PH1 pareceriamos un cuadrilatero de colores. Además las terrazas abiertas dan mucho juego o eso creo yo.

Otra cosa es que se piense en acristalar la zona que esta semi-cerrada por el tendedero, eso pertenece al propietario y mientras que no sobresalga ni se quiten o modifiquen ese semi-cerramiento, se podria hacer, ya que la estetica del edificio no cambiaría.

Sobre todo porque esta abierto en la mayoria de los pisos y allí esta la toma de la lavadora, imaginaros en Invierno.

Pero estas cosas supongo que las hablariamos cuando costituyamos la comunidad de vecinos, pero al menos yo si hago algo sera respetando las leyes de comunidad y del ayuntamiento. Y espero que los demás lo mismo sino podriamos tener muchos problemas.

De todas formas, primero hay que tener el piso en propiedad. Y espero que sea en Diciembre como se asegura ahora.
 
P
PacoLarv
06/09/2006 09:41
Cuando constituyamos la comunidad hay que crear unos estatutos que prohíban éste tipo de cerramiento. La fachada es un elemento comunitario, que no se nos olvide.
¿Dónde has visto esos comentarios?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento