Volver al foro
S
sarahm
24/10/2007 22:17

Fotos actuales

3.851 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos, acabo de incorporarme al foro y os he dejado unas fotos del pasado sábado. Eso sí, de la parte que me toca que es el bloque B.
 
S
sarahm
26/11/2007 21:36
Hola!
Ayer pasé por el piso y han descubierto algunos de los paneles grises (al lado de la pista de paddle), tenía buena pinta aunque ta vez no tengo fotos, ya no había luz.
Sl2
 
S
Santi_S
22/11/2007 13:35
De nada sonnestar, y gracias a tí por ese voto de confianza y fiarte de mis explicaciones.

Pero juego con ventaja,.. trabajo en el tema de la construcción (aunque no de edificación), y mientras estudiaba estuve trabajando como pintor de brocha gorda con varios de mis hermanos que se dedican a reformas en general,.. así que aprovecho para si alguien tiene que pintar su casa no dude en ponerse en contacto conmigo,.. que todo dinerillo extra me viene estupendo jajajajaja.

Es broma, que si luego hay quejas me tenéis fácilmente localizado jajajaja. Y perdonad los temas personales de mi vida que os he metido en este mensaje, ya no ocurrirá más. Este es un foro serio :)

A mi, personalmente me gusta cómo va quedando el tema de las fachadas, pero para gustos, ya se sabe, los colores.

Saludos a todos.
 
A
alraes
22/11/2007 13:08
Entonces hemos quedado que la fachada del bloque A va en verde pistacho con lunares fucsias y la interior en amarillo con paneles naranjas....jeje q lio.Yo creo que hasta que no lo vea no me voy a aclarar, me acercaré este fin de semana a ver si se ve algo. Gracias a todos de todas formas por vuestras explicaciones.
Saludos
 
S
sonnestar
22/11/2007 12:59
Gracias de nuevo Santi_S,

ya iremos viendo a ver que va pasando, solo espero que el acabado quede bonito.

Lo que sí que sé es como tenga dudas respecto a la construcción te las voy a preguntar porque te veo muy puesto en el tema. Casi que podías haber hecho tu el edificio y te hubieramos ido diciendo como nos gustaba el color de la fachada, ja,ja,ja ;)

Venga, muchas gracias por todo. Seguimos en contacto, un cordial saludo.
 
S
Santi_S
22/11/2007 12:38
Hola,.. como véis, hoy tengo poco trabajo....:)

De nada sonnestar, gracias a tí por valorar mis explicaciones, pero me da que no son muy buenas porque yo ya me estoy liando también.

Lo de cachorrillo tendría que decirte él exactamente lo que le dijo el jefe de obra, pero lo que yo entendí fué que toda la fachada de color arena (el monocapa) era del mismo color. Esto en todas las fachadas, o sea, que no iba a cambiar el color del arena dependiendo de cada fachada.

Respecto a la maqueta nueva que tienen en la oficina no te puedo decir nada porque no me he pasado por allí desde que firmé el contrato y no la tenían entonces. Pero de la maqueta y fotos que había en un principio a lo que hay ahora no tienen nada que ver.

Es posible que también confundas las baldas que tienen que poner con los paneles de composite.

Las baldas van solo en franjas verticales tapando las terrazas de la cocina y puede que los huecos de escalera en alguna fachada. Y creo que son también de color oscuro.

Los paneles son para cubrir la fachada de ladrillo que previamente han enfoscado con mortero. El monocapa tiene la misma función que los paneles, o sea, servir de revestimiento y en este caso no ha hecho falta revestir el ladrillo con mortero.

Si ves las fotos, donde veas perfiles de aluminio verticales (sobre las paredes de color amarillo, que es el aislante), ahí van paneles de composite y eso es una terminación final, o sea, que no va a ir nada encima. No tendría sentido arquitectónicamente tapar los paneles, que es lo que da singularidad y personalidad propia al edificio.

Echa un vistazo a las últimas fotos de Sarahm, tienen ya un acabado bastante parecido al final, quitando que no se han puesto baldas todavía.

Bueno, espero haberte servido de ayuda esta vez. A ver si me paso por allí este fin de semana y me aclaro yo también del todo.

Saludos.
 
luciaruiz
luciaruiz
22/11/2007 11:37
Jajaja... nos estamos montando un lío con las fachadas!!
Yo ya me he perdido..... A ver si puedo ir este fin de semana o el próximo y hay algo más avanzado...
Un saludo!
 
S
sonnestar
22/11/2007 11:29
Buenos días de nuevo,

joer que lío!!!

Gracias Santi_S por tus molestias en aclararme las cosas, lo valoro mucho. Pero entonces lo que ha comentado Cachorrillo que le dijo el jefe de obra es diferente a lo que comentas tú, ¿si no he entendido mal? Por eso puse el comentario anterior para ver si yo lo había entendido bien.

Yo había entendido que el jefe de obra hábía dicho que las paredes, es decir, las fachadas exteriores y las interiores A y B iban todas en el mismo color arena o beige clarito, como queramos llamarlo. Y que las celosías o baldas iban en otro color más oscuro.

Es que en la maqueta que, supongo seguirá estando en la oficina y que se realizó después de que nos informarán de los cambios de color en la fachada, no tiene nada que ver con ese color gris tan oscuro de la fachada A en la construcción, ni hay tanto contraste de colores en la fachada B, es todo mucho más uniforme. Si que parece que las fachadas exteriores son de un tono un poco más oscuro que las interiores, pero ni mucho menos tan oscuro y en la fachada exterior B no existen tales contrastes. Por eso me estoy liando y porque entendí que el jefe de obra había dicho otra cosa.

Perdonad la confusión pero es que me sorprende un poco todo este tema de los colores.

Gracias de nuevo.
 
S
Santi_S
22/11/2007 10:38
Hola otra vez,.. perdonad pero hoy estoy muy respondón :)

Sonnestar, creo que te has liado con tanta explicación de unos y otros. A ver si te aclaro:

Los paneles de composite son gris oscuro y van en toda la superficie de la fachada exterior A. Encima no va nada, si acaso las celosías que tapan las cocinas o los huecos de escalera. Hay muy pocos edificios que lleven composite en su revestimiento de fachada, y lo suelen poner normalmente en oficinas o edificios singulares. Por eso digo que nuestro bloque A va a ser muy original.

Los monocapa son todos del mismo color y se reparten en las otras 3 fachadas en distintos grados.

Bloque A interior, según he entendido va mitad y mitad, monocapa y paneles, y es igual a la fachada exterior B. Aquí, creo que el monocapa lleva las celosías, por lo que no se verá mucho el monocapa.

Fachada interior B: Toda de monocapa beige o gris clarito. Con las celosías correspondientes.

Creo que queda así, pero lo mismo estoy liado yo también.

Saludos.
 
S
Santi_S
22/11/2007 10:27
Hola vecinos,

A mí, la verdad es que el contraste de los colores, en general me gusta bastante. Todavía hay que ver las fachadas terminadas con sus ventanas y todo el composite sin sus protectores para opinar objetivamente, pero creo que va a quedar bien y bastante original respecto al resto de edificios. Aunque quizás, toda la fachada principal del bloque A tan oscura dé mucho el cante.

Y pensando en los veranos y en una zona tan de secano como es el ensanche, me parece contraproducente para los vecinos del bloque A (yo soy del B)poner una fachada tan oscura. Eso va a coger una calentura del demonio, que supongo que traspasará al interior de las viviendas, por mucho aislante que pongan.

Respecto a las cocinas, a mí tampoco me han llamado, pero es que no recuerdo siquiera si me han mandado la carta. Pero hay que tener en cuenta que son 114 viviendas y eso llevará su tiempo de organizar.

Saludos.
 
S
sonnestar
22/11/2007 09:49
Gracias cachorillo,

según entiendo todas las fachadas, tanto exteriores como interiores de los dos edificios, van en el mismo color salvo la baldas metálicas que van más oscuras, ¿verdad? Si es así se me parece más al diseño original.

Sigo teniendo una duda, entonces que son los paneles plastificados que hay puestos en la fachadas exteriores. ¿Podrán encima los paneles más claritos arena?, porque el gris que se ve debajo del plastico es muy oscuro.

Gracias y saludos.
 
C
Cachorrillo
22/11/2007 08:16
Hola a todos.

Ayer me pasé por la obre y estube hablando con el jefe de obra, me explicó las paredes son todas del mismo color, como un arena y que depende de la luz se ve más claro o oscuro.

Y que las placas son gris oscura que hacen un gran contraste y quedará muy bonito.

La verdad es que me gustó mucho.

 
S
sarahm
21/11/2007 23:06
Hola,

Pues efectivamente sólo hay un color claro en las fachadas, a mi me parece beige aunque podría ser un gris clarito. Las fotos están hechas al anochecer y desde distintos puntos, de ahí que parezcan colores distintos.

En cuanto a la distribución de las fachadas, creo que van a quedar(en su cara vista)las 2 interiores en beige y las exteriores en paneles grises oscuros.

Tanto la interior del bloque A como la exterior del bloque B van en gran parte cubiertas por celosías que tapan el hueco de la escalera (de ventanas cuadradas) y las cocinas.

Con esto quedaría ;
Bloque A ;
Fachada exterior ; composite gris
Fachada interior ; celosías y pintura beige
Bloque B ;
Fachada interior ; pintura beige
Fachada exterior ; celosías y composite gris

En la carta que nos mandaron en Marzo y se ven bien las celosías pero no el gris oscuro de los exteriores es novedad...

Y respecto a la vía de servicio, la que han abierto sí que es la de la Gran Vía del Sureste como preguntabas Santi_S. Y estoy de acuerdo en que la salida a la A3 Sur no parece inmediata...

Por cierto, a mi aún no me han llamado de las cocinas (aunque no creo que cambie nada), a qué estarán esperando??

Un saludo y espero no haberos liado más con el tema de las fachadas...
 
A
alraes
21/11/2007 17:26
Holaaa, yo no me entero con tanto colorido. En la maqueta que yo ví, que es de la que hay colgadas fotos en la galería, la fachada exterior del bloque A era gris clarito por fuera y beige por dentro y la del bloque B, beige el interior y el exterior creo que también gris claro. ¿Y ahora la fachada exterior del A es oscura? ¿Me he perdido alguna maqueta nueva? A ver si me vais ayudando a aclararme. Saludosss
 
S
sonnestar
21/11/2007 15:41
Gracias Santi_S,

he mirado las fotos de la maqueta que pusieron cuando hicieron los cambios y no se me parece en nada el gris oscuro que van a poner ahora en la fachada exterior A. Me parece que va a haber mucho contraste entre el gris oscuro y el beige clarito (que me gusta bastante) con respecto a los cambios que nos dijeron en donde no se apreciaba tanto contraste. Otra duda que me queda es de que color van los locales comerciales, serán en negro porque más oscuro que ese gris no pueden ser y según la maqueta tienen un color más oscuro que la fachada.

No sé, pero yo pensaba que iría todo con colores más uniformes, así parece cada bloque de su padre y de su madre, me parece a mí que desde fuí a ver la primera maqueta cuando me compré el piso y luego la segunda maqueta con los cambios a como va a quedar ahora, no va a tener mucho que ver.

En fin, a mí me gusta como estaba quedando con el beige clarito pero el gris oscuro me parece horrible, pero ya se sabe sobre gustos los colores.

Seguiremos informando, gracias a todos.
 
S
Santi_S
21/11/2007 14:45
De nada sonnestar, si te ha aclarado mi explicación te felicito jajajaja.

Ya enviaron la carta los de Acciona en marzo explicando el cambio de color. Las fachadas, por lo que se ve, no van a ser iguales en los dos bloques, y esto no me acuerdo si lo decía la carta.

Si no me equivoco la cosa está así:

Bloque A:
Fachada exterior: toda de composite gris oscuro
Fachada interior: toda de monocapa gris o beige claro (el color no lo tengo claro, depende de la luz del momento), igual a la fachada interior del bloque B.

Bloque B:
Fachada exterior: Mitad de composite y mitad de monocapa.
Fachada interior: igual que la del bloque A.

Creo que las fachadas son así, pero no lo aseguro al 100 por 100 porque la fachada interior del bloque A es la que menos he visto y es la que va más retrasada.

Espero haberte aclarado algo sonnestar.

Saludos.
 
S
sonnestar
21/11/2007 11:19
Hola a todos,

gracias a Sarahm por las fotos y a Santi_S por las aclaraciones.

Con todo esto se me plantean algunas dudas, ¿las fachadas exteriores van a tener dos colores (el beige clarito y el gris oscuro, no se supone que iba a ir todo en un mismo color, salvo las baldas?. Otra duda que tengo es la diferencia que hay entre la fachada exterior del bloque B y la del bloque A, porque en el bloque B hay mucho panel beige clarito y en el A ninguno. A ver si alguien sabe algo y puede aclararme un poco este tema.

Por otro lado, el viernes voy a Ritterclos, si hay alguna novedad os cuento.

Gracias y saludos.
 
S
Santi_S
21/11/2007 10:27
Hola a todos.

Gracias Sarahm por las fotos,.. yo estuve hace dos semanas y han avanzado bastante con las fachadas. Las vías de servicio que dices supongo que te refieres a la que es Gran Vía del Sureste no?,.. sí que tenían escombros hasta hace poco, pero la rotonda que está encima de la A-3 lleva mucho tiempo abierta en sentido Madrid, se podía coger callejeando un poco por el polígono. En sentido Valencia está la cosa algo complicada, está justo debajo del enlace una nave repleta de camiones en venta y no parece que se vayan a ir de ahí, así que la solución será hacer la incorporación a la A-3 con un tramo elevado, pero no puede pasar por encima de ninguna edificación, así que tengo curiosidad por ver qué hacen. Es curiosidad profesional, me dediqué un tiempo a ver ese tipo de cosas.

El pladur de las cocinas es verde, y me parece que el de los baños también, y es que son especiales. Es pladur antihumedad según me ha dicho uno de mis hermanos que se dedica a hacer reformas, así que le creo jajajaja.

Lo de los colores cachorrillo, yo creo que se ve algo marrón por la luz que había en ese momento. Los revestimientos monocapa son todos del mismo color, y para nada gris clarito, al menos para mi vista, yo lo definiría más bien como un beige muy clarito o algo así. Y los paneles de composite son gris oscuro, pero muy oscuro, yo diría que casi negro. Se ve el color en las esquinas de cada panel, donde van los tornillos que les fijan a la fachada, ya que tiene el protector un poco despegado.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
21/11/2007 09:02
Buenos días a todos.

Alguien me puede decira de que color son las fachadas, pero es que en la foto una de ellas se ve marrón.

A si que me da la impresión de que las interiores son grises y las exteriores marrones, o un edificio marrón y el otro gris.

Alguien que haya ido a ver la obra ultimamente me lo puede aclarar.

Un saludo a todos.
 
luciaruiz
luciaruiz
19/11/2007 21:17
Yo estuve el sábado a mediodía por allí y pude entrar en mi pisito, pero no hice ninguna foto.... :-(
Muchas gracias por las tuyas sarahm!!!
Es un primero del bloque B, y estaba ya con todos los tabiques de pladur ( si en un color verde clarito...), así que pude hacerme a la idea de los huecos un poquito mejor que la última vez que me colé, que estaba pintado sobre el suelo....
Me siguió pareciendo pequeñito.. jejeje...pero muy bien, salí encantada!!
Un saludo!
 
S
sarahm
19/11/2007 19:26
Hola,

Ayer estuve por allí y acabo de enviar algunas fotos, no sé lo que tardarán en colgarlas.
Veréis que parte de la fachada está cubierta de unas placas aún con el protector encima, son las placas de composite gris(oscuro) de las que nos hablaban en una carta allá por el mes de Marzo.
Los 2 primeros pisos del bloque B están bastante avanzados, he intentado sacar un detalle de una de las cocinas pero estaba anocheciendo así que tampoco es muy clara. Se ven claramente las paredes recubiertas con un material verde claro, Pladur??

Han abierto las vias de servicio de nuestra calle hacia la A3(si recordáis antes estaba cortada por un montón de escombros), aunque la rotonda que hay sobre la A3 de momento sólo tiene salida/entrada en sentido Madrid, de hecho en sentido Valencia hay un desnivel que da un poco de vértigo..tienen que hacer un par de puentes para conectarnos.

También vi que pasa ya el autobús, la línea 142.

Que disfrutéis de las fotos!

Saludos
 
Ac76
Ac76
26/10/2007 23:22
Ya las han colgado, están genial, que velocidad llevan...

Muchas gracias sarahm
 
A
anelec99
26/10/2007 12:54
Hola a todos de nuevo!!!

Me pasé el domingo por la tarde por allí y la verdad es que está bastante avanzado el tema. Pude ver que ya han puesto los tabiques en las primeras plantas del bloque B y que están poniendo las placas exteriores en la zona de las escaleras. Las extructuras de hierro transversales en esa parte es para poner las celosías esas que van recubriendo esas escaleras, según la maqueta.
Además de informaros de los avances quería dar la bienvenida a los nuevos vecinos.

Un saludo.
 
S
sarahm
25/10/2007 21:15
Hola!
Pues no las han colgado aún, pero tengo un mensaje de que las han recibido correctamente.
A ver si mañana hay suerte...
SL2
 
luciaruiz
luciaruiz
25/10/2007 20:59
Hola sarahm!!

Me alegro que poco a poco vayamos siendo más los que nos unimos al foro...

Y si además empiezas colgando fotos, estupendo!!!!

Pero creo que Santi_S tiene razón.... es un poco raro que no las hayan colgado aún, porque suelen ser rapidísimos..... pero bueno, esperaremos impacientes!! jejeje

Un saludo!
 
S
Santi_S
25/10/2007 16:39
Hola sarahm,.. bienvenida.

No sé los demás, pero no veo esas fotos que has puesto,... no sé lo que suelen tardar, pero cuando yo puse las mías, tardaron apenas un par de horas y supongo que tú las pondrías anoche cuando mandaste el mensaje.

De todas formas, muchas gracias.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 17 (2008)
  • 11 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento