Volver al foro
S
sonnestar
15/07/2008 12:10
Hola a todos,

una pregunta Santi_S, ¿de cuántas habitaciones es tu piso?
¿Y los del Sabadell no te han dado ninguna otra alternativa?

Intuyo que no vas a ser el único porque yo también he comprado el piso solo y entonces no me van a conceder la hipoteca.

Me parece una vergüenza que después de haber estado pagando religiosamente letras altísimas durante mucho tiempo y haber pagado el 20% ahora diga el banco diga que no, eso deberían haberlo estudiado antes.

Si puedes Santi_S te agradecería que nos mantuvieras informados sobre como se desarrolla el asunto, sobre todo para personas que se encuentran en una situación como la tuya y si nos unimos quizá podamos conseguir más cosas. O bien te dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto: sonnestar73@hotmail.com

Gracias y saludos.
 
D
David_y_Karol
15/07/2008 09:44
Joder Santi_S, me dejas helado... que majos los del Sabadell!!!! (Nótese la ironía)
Y has mirado otro banco??? Hay muchos y alguno quizá te de una oferta a mas años (para bajar lo del endeudamiento) CAM por ejemplo de hasta 50 años creo... mira a ver, pq lo que tu dices, te echan los sueños al suelo... y no es justo...

Te deseamos mucha suerte... aquí o en otra promoción.
 
D
David_y_Karol
15/07/2008 09:39
Ya lo he comentado en el post de "Carta Acciona" pero vamos es para que lo leáis todos...

Simplemente decir eso, que si hay que unirse para lo del 4,25, es todos los que quieran subrogarse, el resto como es lógico nada puede hacer. Deberíamos ver quienes quieren subrogarse, y hacer un pequeño escrito, si no nos quitáis la cláusula, X personas (damos nombres y apellidos o lo que haga falta) la constituyen y se la llevan o directamente se la llevan y punto... A ver por donde salen...
Es mas fácil que hagan caso a (por poner un ejemplo) 35 que a 1... Aunque no seamos los 114, pues que se queden así de golpe por una cláusula de mierda, sin 30 clientes si les puede doler... así que bueno se puede intentar.

Saludossssssss
 
S
Santi_S
15/07/2008 09:39
Buenos días vecinos,.. o quizás ex-vecinos.

Ayer fuí al Sabadell a recoger el certificado de que no me quieren como cliente, así que la cosa está mal para quedarme con el piso. Pero al menos con ese certificado me puedo acoger a la cláusula 3ª para que en un momento dado me devuelvan el dinero, aunque tengo que hablar con Acciona primero.

Pues alraes, no pido el 80% para nada. Además que con la tasación que ha hecho el Sabadell pedía casi el 70% nada más, pero me dicen que como paso del 40% de endeudamiento y me compro la casa yo solo, soy un "futuro moroso". La chica del Sabadell me dijo que "o me compraba la casa con alguien más o la cosa era difícil".

Y no sé como andáis el resto, pero yo me consideraba un muy buen cliente y que no me iban a poner la más mínima pega. Tengo un sueldo aceptable, soy funcionario, no tengo ningún otro préstamo,.. pero de nada ha servido. Si pasaba el 40% no tenía nada que hacer. Y no han tenido siquiera en cuenta que he pagado todas las letras religiosamente. Pero los bancos han cerrado el grifo.

Y como decía Lucía,.. han tardado muchísimo en gestionar el tema hipotecario,... yo he llamado al sabadell muchísimas veces para que me concretaran siquiera si me lo podían conceder o no, y si no les llamo, a saber cuando me hubieran dicho que no.

De verdad que os deseo mucha suerte en todo porque se pasa mal en esta situación. Te quitan una ilusión de un zarpazo y duele. pero como diría aquel: "Más se perdió en Cuba",... así que si no es con Acciona y Las Amapolas, será en otra promoción. Y viendo como está el panorama, hasta puede que me compre algo más barato,... quien sabe.

Aunque no es definitiva mi pérdida del piso, deciros que ha sido un placer compartir el foro con todos vosotros.

Saludos y que todo salga bien.
 
luciaruiz
luciaruiz
14/07/2008 23:39
Yo sigo sin saber que hacer, pero porque tampoco son capaces de darme una respuesta....
La chica del Sabadell me dijo que pensaba llamar a Acciona para poder retrasar la entrega de la carta sobre la subrogación, porque iban algo atrasados.... Yo he mandado mil correos, he llamado mil veces para que me tuvieran al día, y ahora resulta que vamos tarde... y eso que llevo con esto desde que nos dieron las condiciones por carta!!
Yo estoy en trámite con otro banco, pero no me dan la respuesta hasta el día 22 por la tarde o el 23 por la mañana... así que voy a intentar hablar con Acciona a ver si puedo apurar y enviarles un fax o la carta escaneada, para tener algo más de margen....
También me dijo la del Sabadell que aunaque ahora digamos que sí a la subrogación, luego nos podíamos echar atrás.... pero vamos, que o me lo pone por escrito, o ni de coña, que estas cosas ya se sabe...
En cuanto al suelo del 4,25...contad con mi apoyo si al final me subrogo, pero me temo que es algo que nos toca pelear después de enviar la carta a Acciona...
Mucha suerte a todos!
 
S
sory y miki
14/07/2008 21:22
Hola a todos
Nosotros en principio vamos a subrogarnos, pero porqueno nos queda mas narices.Al principio nos ofrecieron una hipoteca joven que estaba fenomenal, la siguiente vez que fuimos la cosa cambio con el diferencial, y la tercera ya es que hasta nos daban largas. VAmos que no querian que cogieramos esa opcion poniendo unas condiciones abusivas, en cuanto a seguros y demas, con lo que te salia incluso mas cara que la normal. Con lo que esto nos dejo bastante cabreados, sin ocpion a negociar nada.
Alguien ha hecho la hipoteca joven?
Por otro lado el tema del minimo 4.25, nos dijeron que ahora es inegociable, pero que si llega ese momento, se veria, porque son los primeros que no quieren que te vayas a otro banco, pero bueno que tampoco me fio demasiado, visto lo visto...
Un saludo a todos
 
D
David_y_Karol
14/07/2008 17:58
Pues a nosotros un dia nos ofrecen la Joven, pidiendo mas del 80%, y un par de semanas despues, nos dicen que no, que la joven no pq pedimos mas del 80%... asi que cualquiera se fia de los bancos.
 
A
alraes
14/07/2008 17:24
Santi, lo que comentas sobre la hipoteca con el Sabadell ¿es porque quieres pedir mas del 80%? xq Con lo subrogación no suelen poner muchas pegas.
 
D
David_y_Karol
14/07/2008 15:54
Gracias Santi, aprovecho tu comentario para aclarar que salvo motivos personales como comenta el vecino, creo que se hace mas fuerza en conjunto, pq individuales, a ellos les da lo mismo perder 1, 2 o 3 clientes, pero no 90 como podemos ser....
Lo tuyo Santi es normal, es como el que tiene un amigo en no se donde y se lo deja euribor + 0,00001 ojala y todos tuviéramos uno... pero en general, espero y se haga fuerza, lo mas sensato es subrogarse, pro el ahorro de pelas, esta posibilidad de hacer fuerza, es solo para los que quieran subrogarse... si no obviamente no tiene sentido. :D

Saludos
 
S
Santi_S
14/07/2008 15:12
Hola a todos,

A mí me parece bien que se haga fuerza individualmente (porque en conjunto es difícil), pero si se ponen cerriles, es complicado, además de que si finalmente y tal como está el plazo de decir a Acciona con quien hace cada uno la hipoteca, es pillarse los dedos, porque si finalmente uno no se hipoteca con el Sabadell, tendría que haber mirado ya otro banco que sí que se lo haga. Si no, Acciona te puede penalizar con el 30% de la cláusula no se cuantas.
Y otra cosa y esa es personal,.. a mí me dijo la chica del Sabadell que tengo muy complicado que me concedan el préstamo por mi endeudamiento, y es casi seguro que no me lo conceden, así que poca fuerza puedo hacer yo que ni me quieren como cliente ni na :)
Así que estoy esperando a que me lo digan definitivamente y ver qué hago. Acciona me dijo que si el Sabadell no me quería como cliente, ellos verían la forma de solucionar el tema. Ya veré como queda todo, pero os deseo suerte a todos con lo vuestro.

Saludos.
 
D
David_y_Karol
14/07/2008 14:35
He estado mirando en otro post donde he puesto un mensaje pero veo logico poner lo mismo aqui para ver si podemos hacer fuerza y todos los vecinos lo leemos :D

En principio para evitar unos gastos iniciales, lo mas lógico parece subrogarse, ahora al principio ahorras en gastos, y luego si vemos que nos va mal te la llevas a otro banco y listo...
Pero, claro esta la maldita cláusula esa del "mínimo el tipo de interés del 4.25", yo creo que una cosa que si podemos hacer es decirles "TODOS" que esa cláusula no la aceptamos... es decir, nosotros como David y Karol, me pueden decir en el banco... "muy bien coge la puerta y lárgate al banco que quieras..." pero... ¿van a perder 100 clientes?

Entonces lo que podemos hacer es decirles eso, que no queremos esa clausula, pq en caso de que baje el euribor, nos da lo mismo, y no me parece bien que ya bastante tenemos que pagar...
Asi que independientemente de diferenciales, hipotecas jovens y demas cosas que cada uno negocie en base a circustancias personales... TODOS deberiamos decir que no a esa clausula, pero unidos mas de 100 vecinos (que ellos ven como "DINERO" o Clientes) si que ahcemos fuerza.

A ver por donde sale esto....

Saludos
 
S
Santi_S
09/06/2008 14:56
Hola a todos...

Yo, esta semana intentaré pasarme por el Sabadell a ver qué me dicen, pero tengo pocas esperanzas de que me digan gran cosa. Una de las oficinas me dijo que no hacía falta que me pasara por el banco, que les mandara la documentación por correo o a través de otra oficina que me pillara cerca. Obviamente ese trato no me gustó y llamé a la otra que nos dieron y al menos me dijeron que me pasara por allí con la documentación y para hablar del tema. Yo tengo claro que si me subrogo con ellos es por ahorrarme los impuestos, que 3.000 euros más o menos son una cantidad respetable, y no por nada que nos ofrezcan porque por lo que veo y leo, ofrecen poca cosa.

También me está estudiando mi documentación el Barclays para una multidivisa, pero la cosa está complicada,.. me avisarían esta semana según me dijeron.

Así que a mi me da que me subrogaré con el Sabadell, y seguramente me busque acto seguido otro banco con mejores condiciones para subrogarme otra vez. Así creo que me ahorro los IAJD, aunque tenga que pagar la parte correspondiente a la subrogación. Esto si no estoy equivocado claro, que puede ser.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
03/06/2008 08:43
La verdad es que no me gusta mucho la hipoteca que nos dan, pero lo que es seguro que si te subrogas te ahorras casi 6000 euros entre impuestos y notarios y escrituras, si lo haces con el sabadell los gastos son 1800 o 2000 Euros pero si lo haces con otra son 7500 Euros, a si que por ahora mi economía no está para pedir 6000 euros más de hipoteca.

Un saludo
 
S
sory y miki
02/06/2008 21:00
Hola
Que tal llevais lo de la hipoteca?
Nosotros estamos con un jaleo en la cabeza...Vosotros os vais a subrogar? o que hipotecas estais mirando? Ya hay que tomar una decicions y la verdad es que no lo vemos claro.Necesitamos vuestra opinion.
Muchas gracias
 
S
Santi_S
22/04/2008 16:47
Hola,

Yo no sé si será legal o no poner esa condición del 4,25%, aunque supongo que sí que lo es porque es un interés que te ponen ellos por prestarte dinero y eso supongo que es prerrogativa de cada banco.
Tampoco es obligatorio el seguro de vida y te lo cobran la mayoría, y si no te gusta ya sabes,... "son lentejas, si no las quieres las dejas".
Y lo de ponernos todos de acuerdo para pactar condiciones me da a mí que es imposible por muchas cuestiones ; una de ellas sería ponernos nosotros de acuerdo en qué queremos conseguir de una forma seria y ya lo veo bastante complicado (obviando que todos queremos lo mismo, o sea pagar lo menos posible). También que para el Sabadell cada uno tendremos nuestras ventajas e inconvenientes como "clientes", y nos tratarán de distinta forma y nos ofrecerán condiciones distintas según nuestras "características" personales, laborales y sobre todo monetarias.
Aunque es "bonita" la idea de enfrentarnos juntos para que no se rían de nosotros.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
08/04/2008 18:04
Eso es un robo.

Hipoteca joven del Iber Caja + 0,37

Yo siempre he trabajado con ellos y la verdad es que no me han dado problemas y no te obligan a tantas cosas.

Y no hay interes mínimo del 4,25.

Para quien se quiera informar.

Un saludo
 
S
Santi_S
07/04/2008 10:49
Hola a todos,

Bueno, lo primero daros las gracias por compartir vuestras "experiencias bancarias" con el resto.

Yo tenía clarísimo lo de subrogarme con el Sabadell, por no pagar los impuestos que son bastante altos, y para amortizarlos con otro banco con mejores condiciones deben pasar muchos años,... hasta que me enteré de ese mínimo del 4,25%, que me parece una estafa. Lo decía muy bien amapolas, que es como un interés fijo, pero con el inconveniente de que si sube el euríbor pagamos nosotros y si baja pagamos nosotros también,... no sé,.. debe ser que nos han visto cara de que se nos caen los billetes del bolsillo, porque vamos, la cara dura la tienen bien puesta.

Así que por mi parte no sé qué hacer,.. miraré otros bancos a ver qué me ofrecen,.. porque sólo de pensar en contratar con eso del 4,25% y que en un futuro se pusieran los intereses a un 2 y algo como han estado algún tiempo y seguir pagando un 4,25, se me cae el alma a los pies.

Saludos.

 
A
Amapolas
05/04/2008 17:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo sarahm, la verdad es que las condiciones del Sabadell no son del todo malas, si no fuera por la cláusula del suelo yo me quedaría con ella, sin pensarlo, porque esta dentro de los valores del mercado. Pero ese suelo deja muchas dudas, porque si los intereses bajan al entorno del 3% (y ojala lo veamos), nosotros vamos a seguir pagando el 4,25.

Si en ese momento queremos cambiar la hipoteca, tendríamos que pagar al Sabadell el 0,5 del capital que nos queda por amortizar, y como al principio solo se pagan intereses pues a calcular, y volveríamos a tener que constituir una nueva hipoteca con unos gastos similares a los que tenemos ahora.

Por cierto, hay hipotecas en las que no piden un seguro de vida, como la de Caixagalicia, claro solo es la version de internet, pero habrá que seguir buscando
 
S
sarahm
05/04/2008 11:07
Hola!

Nosotros estuvimos en el Sabadell hace unas semanas y os cuento algunas cosillas que nos propusieron ;
-Euribor + 0.5 con 2 condiciones ;
1. domiciliar las nóminas allí. Sinceramente nos da igual tenerlos en el Sabadell que en otro banco porque ninguno de los dos estamos contentos con nuestras respectivas cajas de ahorro.
2.seguro de vida o bien Life Care. En el primer caso nos suponía 42 euros/mes pero no era estrictamente obligatorio. Para mantener el 0.5 nos valía con un "seguro" que es lo que llamaban Life Care que suponía 60 euros al año.

El seguro de la casa (obligatorio por ley) con el Sabadell lo cuál supone unos 250 euros anuales asegurando sólo el contenido (está dentro de lo normal).

El no subrogarte nos explicaron que supone pagar todos los gastos de constitución de hipoteca casi por duplicado(constitución+compraventa), es decir,en torno a 4000 euros. Nosotros hemos hecho cuentas y, con la hipoteca que mejor diferencial nos ofrece a los que no somos jovenes...(ING de 0.33), el ahorro entre el 0.33 y el 0.5 sería de 2500 euros en total a lo que hay que sumar lo del Life Care(1000 euros). Por lo tanto no nos merece la pena cambiar de banco, porque además lo de cambiar supondría desembolsar los 4000 euros de golpe.

El mínimo de 4,25 me parece exagerado y además en el momento no nos lo dijeron, sólo cuando llegamos a casa y leimos con detendimiento el papel. Intentaremos ver si se puede bajar.

Espero que esta información os sirva de algo.

Y si alguien está más puesto que nosotros en todas estas cosas, se agradecen los consejos.

Saludos
 
luciaruiz
luciaruiz
04/04/2008 21:04
Menudo lío todo esto de las hipotecas....
Yo le hice unas cuantas preguntas a la del Sabadell, pero aún no he tenido noticias.... Supongo que aún es un poco pronto, pero es que me supongo que tendremos que decidir pronto si nos subrogamos o no... y yo cuanto antes me quite esta decisión de encima, mejor...

Lo que si os puedo contar, es que llevé todos mis datos sobre la oferta que tenía del Sabadell a un agente de Caja Madrid, que es el que se lo hizo a mi hermana y a una amiga mía, para que me lo estudiase. Me dijo que con las condiciones que tenía era mejor subrogarme porque él me podría llegar a ofrecer hasta E+0,35, pero con eso, teniéndo en cuenta lo que baja el precio del dinero con los años, tardaría más de 30 años en recuperar ese dinero de más en gastos por constituir la hipoteca... Eso sí, me dijo que intentase quitarme de encima el seguro de vida, cambiarlo por algo más interesante para mi....
Yo me fío, porque en realidad deja de ganar un cliente...

Pero vamos, tampoco lo tengo 100 % decidido... a ver que me dicen cuando lo tengan todo claro y las cuentas sean las reales del todo..

Saludos.
 
C
Cachorrillo
04/04/2008 09:12
El no subrogarte tiene te salen los gastos por 3000 euros más, pero vamos si sacas la hipoteca a 40 años creo que te los ahorrarás en intereses a si que es pagarlos de golpe, o pagar más de 3000 euros en intereses con el sabadell en todo el tiempo de la hipoteca.

Un saludo
 
A
Amapolas
03/04/2008 21:45
Buenas, vaya estafa la del Sabadell, intentarnos meter un suelo en la hipoteca del 4,25 y un techo del 15. Vamos que nada más salir me he recorrido unos cuantos bancos más y en todos me han dicho que el suelo es altísimo, porque si suben los intereses te comes toda la subida y si banjan solo se beneficia el sabadell.

Además nosotros hicimos la pregunta directamente, sin ver papeles y me dijo que no sabía (y era la primera cláusula).

Yo no se como se van a comportar los tipos pero si firmo esto el margén de bajada que tenemos es casi inexistente, vamos que es como firmar una hipoteca a interés fijo, donde el interés solo puede subir.

Bueno habrá que escuchar otras ofertas porque moverse a otra hipoteca también lleva gastos aparejados.

 
C
Cachorrillo
03/04/2008 08:15
Lo del seguro no es negociable, lo de los topes del euribor si, según me ha dicho la del banco, vamos que voy a mirar tb otros bancos, ya que me ha comentado que hasta dentro junio o así no podemos empezar con los papeleos de la hipoteca porque el mercado está muy variable, a si que a rezar para que baje el euribor
 
S
Santi_S
02/04/2008 10:12
Hola, gracias cachorrillo por la información.

Lo de la cláusula esa ya lo he visto en varios bancos,.. parece que se está poniendo de moda y me parece una verdadera estafa, porque supongo que pondrán un límite también por lo alto, pero seguro que alto alto, como un 15% (según otros bancos) y yo al menos, antes de llegar a ese 15% ya me he arruinado del todo. Así que en el ejemplo ese que tú has puesto, si el euribor baja a 2,50 te están cobrando un diferencial de 1,75 y para mí, eso se llama "robar" . Joder, encima que las viviendas están a precio de oro no te permiten un respiro si el euribor baja.

Y lo del seguro de vida es obligatorio con ellos?, y es obligatorio financiarlo a 10 años?, con sus intereses respectivos, faltaría más. Son negociables estas cosas?

Yo lo iba a hacer casi seguro con el Sabadell, pero con esto me lo pensaré.

En fin,.. será verdad eso de que cuanto más crisis, los bancos se hacen más ricos. Qué pena!!!

Saludos.
 
C
Cachorrillo
02/04/2008 08:54
Buenos días a todos.

El otro día pedí una simulación al sabadell atlantico y me ha parecido un poco timo, ya que el seguro de vida ese que te hacen te lo financian a 10 años con sus intereses correspondientes, y vamos encima te ponen una clapsula que como mínimo el tipo de interés que pagarás es del 4.25 eso quiere decir que si baja al 2 y tenemos un diferencial del 0.50, no pagaríasmos 2.50 sino 4.25 chicos miraros eso que me parece un poco estafa.

Un cordial saludo
 
C
Cachorrillo
07/02/2008 14:39
Yo curro en las oficinas centrales de informatico de banca y soy externo al banco. A si que no tengo ni idea.

Y supongo que depende de cada sucursal.

Un saludo
 
S
Santi_S
07/02/2008 12:07
Sí, lo de las hipotecas a plazo fijo están bien en cuanto a lo que explicas de las subidas, y además sabes siempre qué es lo que vas a pagar, que es lo bueno que tienen para mí.
Pero yo, las que he mirado ponen unas condiciones de plazo muy duras,.. no suelen pasar de 20 años y eso es muy complicado, creo que para la mayoría,... a mí me subiría un montón la cuota a pagar y estaría los primeros años viviendo de la beneficiencia :(
Bueno, y tú, siendo banquero jejeje, cual es el plazo máximo que pone el Santander en las hipotecas a plazo fijo? se puede negociar para aumentar el plazo?
Saludos
 
C
Cachorrillo
06/02/2008 15:07
Por cierto....

Siempre nos queda mirar una hipoteca de tipo fijo.

Se supone que si ahora pagamos con tipo fijo 700 euros y nuestro sueldo es de 1500 de aqui un par de años con las subidas (si tenemos claro) de sueldo tu ganarás 1700 y seguiras pagando 700 y en 10 años tu pagarás 700 y cobrarás 2500.

Espero que me haya explicado bien, jeje, un saludo
 
S
Santi_S
06/02/2008 14:19
Hola..

Sí FER, sé más o menos las condiciones que ponen y son esas en general, ya que a mi amigo le pidieron más o menos eso, pero cambiando de banco a uno nuevo. Sin embargo, en el banco que tiene en la actualidad y negociando un poco, no se pusieron tan duros, ya que no cumplía ninguna de esas condiciones y se lo iban a dar. Será que les compensa el que no se vaya a otro banco. No digo el banco porque no recuerdo exactamente en cual está.

Yo, con esas condiciones me sería imposible. Pero bueno, con lo que está bajando el euríbor no hará falta jajaja. Ojalá!!!!!!

Saludos!!!
 
F
FER
06/02/2008 13:05
Hola,
Por lo que yo se, la mayoría de las hipotecas multidivisas son muy restictivas, en cuanto a plazos, capacidad de endeudamiento e importe máximo de la tasación. Todo es negociable, pero es posible que si pides una hipoteca multidivisa a un banco las condiciones que te ponga sean muy similares a esta:

- Plazo máximo: 25 años.
- Valor máximo de la tasación: 70%
- Capacidad de endeudamiento: 35% de los ingresos netos.

Eso implica que si te compraste una vivienda de 1 dormitorio por ejemplo por 244.000 Euros a la entrega de llaves debes disponer de facilmente 20.000 euros en efectivo y posiblemente tener unos ingresos superiores a para 2800 Euros netos mensuales.
Obviamente estos calculos son muy orientativos, habria que afinarlos, pero por ahí van los tiros.
Si cumples esos requisitos, ya puedes empezar a plantearte si compensa o no la hipoteca.
Adios.

 
C
Cachorrillo
06/02/2008 11:08
Acabo de hablar con mi jefe de la hipoteca y él me dice que mas vale pajaro conocido que por conocer, jeje.

Venga un saludo
 
S
Santi_S
06/02/2008 10:43
Hola a todos.

Gracias cachorrillo por molestarte en mandar estas cosas sobre las multidivisas. Es más o menos lo que había leído ya en algunos sitios web. Yo creo que como dicen en lo que has enviado, en las hipotecas a largo plazo es más interesante, y la mía va a ser para muy muy muy largo plazo. Y si el franco es tan estable, puede ser interesante el arriesgarse.

Pues esperaré a cuando haya que firmar la hipoteca para interesarme más por ello, y si además, el euríbor sigue bajando como hasta ahora, es posible que ya no tenga tanto interés asumir el riesgo.

Le mandaré esto a mi amiguete. Gracias de nuevo.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
06/02/2008 09:58
En esta, jeje
http://www.euroinvestor.es/divisas/

Si miras estadísticas verás a que valor estaba el franco suizo en el último año.

Saludos
 
C
Cachorrillo
06/02/2008 09:50
En esta página verás a tiempo real como está el Euro respecto al franco suizo EURCHF.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
 
C
Cachorrillo
06/02/2008 09:42
Si te lo explico yo seguro que no entiendes na, jeje, pero leete esto que a lo mejor le interesa a tu amigo.

Hipotecas multidivisas, la opción de los más arriesgados para esquivar la subida del Euribor


El ascenso del Euribor ha encarecido las cuotas de las hipotecas en España alrededor de un 20% en poco más de un año. Por ello, numerosos compradores de viviendas están explorando nuevas fórmulas para pagar menos intereses. En ese capítulo se encuentran las hipotecas multidivisas, que permiten pagar hasta sólo un 0,37% de interés, frente al 3,80% del Euribor actual. Sin embargo, hay que considerar seriamente sus riesgos.

Las hipotecas multidivisas son un producto que ofrecen algunos bancos y que consiste simplemente en pedir una hipoteca en las mismas condiciones que tiene un japonés, un suizo o un neozelandés en su país. En lugar del Euribor, se trabaja con el Libor, un tipo de interés que se publica de forma diaria cada día en Londres y que se puede consultar en la página de British Bankers Association.

Como los tipos de interés de cada zona son diferentes (0,25% en Japón, 3,25% en Europa o 5,25% en Estados Unidos), cada moneda respectiva tiene también un Libor diferente. A esta tasa hay que sumarle un diferencial, como para cualquier hipoteca que se base en el Euribor, y ese será el tipo de interés que pague el hipotecado. En el momento que considere adecuado puede saltar de una moneda a otra según estime oportuno, previo pago de una comisión.

LIBOR A 1 MES DE CADA MONEDA PARA PEDIR UN PRÉSTAMO
Moneda (zona) Tipo de interés
Yen (Japón) 0,37%
Franco suizo (Suiza) 1,79%
Corona sueca (Suecia) 2,94%
Euro (zona euro) 3,47%
Corona Danesa (Dinamarca) 3,63%
Dólar canadiense (Canadá) 4,25%
Libra (Reino Unido) 5,13%
Dólar (EE.UU) 5,32%
Dólar australiano (Australia) 6,25%
Dólar neozelandés 7,49%

Fuente: British Bankers´ Association

Como se puede observar, de esta manera nos financiaremos a tipos de interés más bajos, lo que tendrá una consecuencia inmediata en una rebaja en la cuota de la hipoteca. Por ejemplo, una hipoteca de 300.000 euros a Euribor + 0,50 puntos a 30 años tendrá una cuota de 1.485 euros.

Para calcular la letra en otra divisa deberíamos mirar el Libor correspondiente y sumarle el diferencial que dan los bancos, que suelen rondar el 0,75 para este producto. Así, la misma hipoteca y con la misma duración pasaría a tener una cuota de 981 euros si se abriera en yenes y de 1.191 euros si se abriera en francos suizos, las dos monedas que aglutinan el 95% de los préstamos que se abren de este tipo en España. Estos datos dejan entrever un gran ahorro al cabo de 30 años, pero los escenarios cambian con este producto y no son tan estáticos como una hipoteca tradicional.

Inconvenientes y riesgos

Pero no todo son ventajas. Tal y como explica José Prieto, de Banco Popular, "aunque en principio es un producto que parece atractivo se puede volver en contra". Es este sentido, destaca que hay que tener aguante y ser claramente consciente que la cuota de la hipoteca va a cambiar cada mes y que va a estar íntimamente ligada a la evolución del mercado de divisas.

Es decir, que puedes tener una hipoteca de 300.000 euros, pero si el yen sube un 10% frente a la moneda única, la deuda pasará a ser de unos 330.000 euros, aunque seguirá estando a un tipo de interés menor y posiblemente siga siendo rentable hasta cierto punto. Esto también puede ser una buena noticia si el euro sube frente al yen un 10%, porque tu hipoteca pasará de ser de 300.000 euros a 270.000 sólo por ese efecto.

Cuotas de hipoteca a 30 años de 300.000 euros en función del comportamiento la divisa
Actualmente Divisa sube 10% Divisa sube 50% Divisa cae 10% Divisa cae 50%
Con el EURIBOR (+0,50) 1.485 1.485 1.485 1.485 1.485
Con el LIBOR del yen (+0,75) 981 1.080 1.472 883 491
Con el LIBOR del franco suizo (+0,75) 1.192 1.311 1.787 1.072 596


Datos en euros

Por ello, Francisco Isidro, director comercial de la división internacional de Bankinter, apunta que este producto está sólo recomendado para personas con visión de tener la hipoteca "a largo plazo porque tiene una alta volatilidad, con cierta cultura financiera y dispuesto a asumir riesgos. No es recomendable para personas con visión de vender su casa a corto plazo, ya que puede ser que el momento de cancelar la hipoteca por esa venta no sea el más rentable para sus intereses".

Otro de los puntos a tener muy en cuenta es el de las comisiones, que suelen ser superiores que para una hipoteca tradicional. En este sentido, estos productos suelen tener una comisión de apertura más alta de lo normal y unos diferenciales también superiores, pero que en muchos casos compensa debido al elevado Euribor que hay actualmente.

Además, está la cláusula multidivisa, por la que puedes cambiar de divisa (incluso volviendo al euro) cuando lo consideres adecuado previo pago de una comisión, que suele rondar el 0,20%. Además, cada vez que se pague una cuota de la hipoteca habrá que pagar esa comisión por el importe correspondiente para pagar en la moneda adecuada. Es decir, si hay que pagar 981 euros de letra, habrá que aplicarle el 0,2%, es decir, unos dos euros por letra. Por todo ello, conviene estar bien asesorado y ser consciente del producto que se va a contratar.

Ofertas de varias entidades
Oferta Bankinter Barclays Banco Popular
Comisión apertura 0,20% 0,50% 0,75-1,25%
Diferencial sobre el Libor Entre 0,90 y 1,00 0,7 1,00
Cambio de divisa 0,15% 0,25% 0,10%


- Entidades como BBVA, Caja Madrid y La Caixa no ofrecen este producto

- Comisiones orientativas, ya que todos los bancos señalan que al ser un producto tan específico hay que realizar un estudio pormenorizado de cada cliente. Se recomienda consultar periodos máximos, importes máximos y si permite subrogación o no.

A esto tengo que añadir que el franco suizo suele ser bastante fiable.

Y si la momeda se devalua mucho, tines un gran problema, recuerda lo que pasó en Argentina hace poco.

Un saludo

 
S
Santi_S
05/02/2008 17:38
Claro claro cachorrillo,.. dios me libre de aconsejar a nadie a hacer nada con su dinero, lo decía como una opción más por si alguien puede estar interesado, y ya decía en mi mensaje anterior también lo del riesgo de la variación del cambio euro/franco. Supongo que el banco informaría de esas cosas también.

Al trabajar en un banco estarás mucho más informado que yo sobre esos temas, así que me atrevo a preguntarte una cosa respecto a esto, sin ánimo de ponerte en ningún aprieto. ¿Sabes cuanto tendría que depreciarse el euro más o menos respecto al franco para perder dinero?,.. si lo sabes bien, si no, no pasa nada,...te lo pregunto para decírselo a mi amigo, que está pensando hacerlo (a él ya le avisaron del riesgo ese), y porque yo también puede que estuviera interesado al menos en informarme cuando toque hacer la hipoteca.

Gracias por estar al tanto.

Saludos.
 
C
Cachorrillo
05/02/2008 11:47
Ojo con las hipotecas multidivisa, yo curro en el Banco Santander y os aseguro que como la divisa se vaya al traste tendríais que devolver mucho más dinero del que pedisteis, informaros bien.

La hipoteca multidivisa es como la bolsa, nunca se sabe si ganarás o perderás.

Un saludo
 
S
Santi_S
05/02/2008 10:41
Hola otra vez..

Se me olvidaba en mi anterior comentario deciros que también están las hipotecas multidivisas, que parecen muy interesantes. Con ellas se olvidó el estar pendiente del "amigo" euribor. Un amigo mío la va a contratar este mes en francos suizos (menos arriesgado que los yenes, aunque menos ahorro también) y parece que se puede ahorrar unos buenos euros al mes.
Tiene el riesgo de la variación del precio euro/franco, pero está muy estable en los últimos años, así que no parece muy arriesgado. Lo que no sé es si lo hacen todos los bancos.

Saludos.
 
S
Santi_S
05/02/2008 10:36
Gracias cachorrillo por el consejo.

La verdad es que llevo ya tiempo mirando el tema de las hipotecas, y también es verdad que me precipité en mi comentario con lo de ahorrarme los gastos esos de impuestos jurídicos al subrogarme, sin mirar siquiera lo que ofrecen los del Sabadell. De todas formas habrá que esperar a ver qué condiciones nos dan.

Para mí, una de las más ventajosas del mercado es la de ING Direct,.. no cobran comisiones de ningún tipo y tiene un diferencial muy bajo (0,33%), a costa de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar (que es obligatorio por ley, según ellos), pero nada más, y eso es lo mínimo que te pide casi cualquier banco. Además, personalmente, lo de la nómina me lo ahorro porque ya la tengo domiciliada con ellos.

Así que primero a esperar qué ofrecen los del Sabadell y luego habrá que echar muchos cálculos con muchos bancos.

Hasta luego.
 
C
Cachorrillo
04/02/2008 15:25
Yo que tu miraba el diferencial que es lo que te suman al tipo de interes que hay en el momento, que es lo que te van a sumar de intereses por el tiempo que saques la hipoteca.

Un saludo
 

Fin del hilo
103  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento