Volver al foro
F
FER
29/10/2008 16:34

Dar de Alta Servicios

¿Cómo van los trámites de alta de los servicios?

7.028 lecturas | 43 respuestas
Hola,
Abro este tema para iros contando como van los trámites de alta de los servicios:
1) Agua de Canal de Isabel II:
Telefono: 901.516.516
Datos a aportar:
Dirección de la Vivienda
Dirección de envio del contrato que hay que devolverles firmado
 
F
FER
13/11/2008 17:58
Hola,
En dilartec me han dicho que empezarán a llamar el lunes para concertar una cita con nosotros e instalar la domótica.

En acciona me han comentado que el electricista y el pintor ya habían pasado a repasar los defectos en la vivienda y que hoy o mañana iba el de la cocina.

En cuanto a la calefacción en Fusiona, han quedado en llamarme para poner en marcha la calefacción. Según dicen ellos no las han encendido sin en estar presentes nosotros...¿?¿?¿.

Un saludo.
 
C
Cachorrillo
13/11/2008 08:55
hola chicos.

Si hay ya calefación, ayer me dieron el agua caliente y cuando llegué a casa la calefacción funcionaba a tope, no me funciona el termostato, a si que dejaron todo el día la calefación funcionando.

Alguien le ha pasado lo mismo???

Saludos
 
luciaruiz
luciaruiz
12/11/2008 22:32
Hola!
A mi me pusieron el agua caliente el lunes, y después de un "pequeño problemilla" con una tubería en el rellano que hizo que me cortasen el agua caliente otra vez, el martes la avería estaba arreglada y a media mañana ya tenía agua caliente otra vez. ( por cierto, que David Reigal me llamó tanto para informarme de la avería, como al día siguiente para decirme que ya estaba...un detalle)
El chico de Fusiona me dijo que la calefacción funcionaría a partir de ayer u hoy, pero la verdad es que no lo he mirado....
En cuanto a los arreglos, el pintor ha estado esta mañana en mi pisito (me dejó una nota en la cocina....)y ya me ha arreglado las dos faltas que le tocaban a él... espero que con el resto sean igual de rápidos.
Un saludo!
 
T
telis
12/11/2008 19:42
a mi me dieron el agua caliente la semana pasada y la calefacción me dijeron que cuando conectaran la caldera. Entonces no tenemos calefacción todavía?? pues vaya..... yo querría ir poniendo la calefacción para ir preparando las paredes para que no estén humedas, ya que quiero ir pintando la casa en breve. Más que nada porque me tengo que ir a vivir allí en Diciembre.... mañana le llamo a los de Fusiona a ver que me dicen......

Yo, en las ventanas del salón, tenía los cristales de la parte de fuera algo desprendidos, vamos que se movían, y lo puse en el listadito famoso ; que por cierto aún no me han llamado, se lo envié el viernes pasado....

Salud,
 
AgustinH
AgustinH
12/11/2008 18:53
Buenas,

a mi también me han ido hoy a dar de alta el agua caliente y la calefacción. Lo de la calefacción parece que hasta que no haya mas gente dada de alta va a ser difícil que tenga mas "fuerza".

Por otra parte a mi me han tenido que cambiar el termostato de la calefacción ademas de tirarse un buen rato hasta que han conseguido que funcionase (por un problema eléctrico), por lo que me han dicho es que no han hecho ninguna prueba antes de entregar los pisos, por lo que en algunos pisos cuando van a poner la calefacción se encuentran problemas que deberían haber estar solucionados antes de entregarlos.
 
C
Cachorrillo
12/11/2008 16:39
Hola Telis.

Hoy me han dado el agua caliente, ha venido uno de Fusiona, me ha dicho que la calefación también tengo pero floja, ya que la caldera no está funcionando con toda la fuerza que tiene, se ve que están aún en pruebas.

Un saludo
 
T
telis
12/11/2008 12:24
Hola Cachorrillo,

pues ahora que dices lo del agua caliente, ayer estuve en el piso y salía agua, pero me surge la duda si era caliente o fría. En principio ya fueron a darme el agua caliente y salía correctamente, pero el agua fría sólo llamé al Canal de Isabel II y me dijeron que en 2 ó 3 días lo tendría, pero no lo comprobé. Aunque pensando bién, tiré de la cadena de la taza y salía agua, así que sería el frío. Entonces no hay agua caliente?? a lo mejor están gestionando la puesta en marcha de la calefacción y por eso han quitado el agua caliente, porque creo que va junto. ¿Sabéis para cuando tendremos calefacción??

Salud,
 
C
Cachorrillo
11/11/2008 09:10
Buenas a todos.

Alguien tiene ya el agua caliente???

Ah!! revisaros la ventana de salón que la mía está desencajada y entra aire entre las puertas, menuda ruptura térmica de las narices.

Además os habeis fijado en las placas de fuera, tienen una separación de un dedo y se ve toda la espuma amarilla que pusieron, eso habría que comentarlo que lo sellaran no?

Menudos acabados de m..... que tienen los pisos
 
AgustinH
AgustinH
10/11/2008 11:26
Juanqu10, yo di de alta la luz el pasado lunes, cuando a Union Fenosa le apareció en el sistema el edificio (buscándolo por la dirección). Si lees post anteriores, mas gente ya ha dado de alta la luz sin problema, lo único que necesitas el número de contador de tu vivienda.

Por otra parte, según me han comentado en la caseta, nos han dado llaves de todo excepto de las puertas que dan acceso de la piscina al garaje, otra cosa es que abran (como en mi caso que hay dos llaves que están mal)
 
T
telis
09/11/2008 13:47
yo pensaba que también tenía las llaves de acceso solamente a mi planta (Sotano 2), pero probando las llaves había dos que no funcionaban en la puerta de esa planta, así que fuí a ver las del Sotano 1 y las probé, y abría perfectamente la puerta..... pero tengo , creo, que 1 que no me va con ninguna puerta, tendré que probarlo en otra puerta, la del acceso garaje desde la piscina....... tal vez....!!

Salud
 
S
sory y miki
07/11/2008 14:02
Jo que suerte!! Yo mande el fax el lunes y ni me han llamado ni nada. Llamare yo haber que pasa...
Por cierto nosotros tambien tenemos 7 llaves
Un saludo
 
luciaruiz
luciaruiz
07/11/2008 13:06
A mi sólo me han dado unas llaves de acceso al garaje desde el portal, de la planta donde tengo la plaza.... por eso me salen 7 también...

Ah! Y ayer estuvieron revisando los defectos que les envié.... bastante rápido, teniendo en cuenta que les envié el fax por la mañana!! Me dijeron que la semana que viene se pondrían con ello....

Saludos!
 
T
telis
07/11/2008 09:22
Hola,

pues a mí me salen 8, serían éstas:

- Casa
- Buzón
- Portal
- Acceso edificio
- Acceso garaje 1ª Planta
- Acceso garaje 2ª Planta
- Entrada a los Trasteros
- Trastero

además, las del garaje, no tengo más.
Y el telefonillo no lo he probado, la verdad....

Salud,
 
S
sarahm
07/11/2008 09:06
Hola,
No,no tenemos llave de la piscina ni de la entrada de la piscina al garaje.
Y del ascensor al garaje sólo hay una.
Confirmo que hemos perdido las llaves del buzón, si alguien las encuentra por favor poneros en contacto conmigo ; sarhermar@yahoo.es. Si no vamos a tener que cambiar el bombín porque Acciona no tiene ninguna.
En total, 7 llaves distintas.
El telefonillo es cierto que no funcionaba, en nuestro caso abría la puerta del portal pero no la de la entrada principal (donde está el vigilante).
Saludos
 
F
FER
06/11/2008 17:12
Hola,
Según parece la calefacción la estan revisando. Por otra parte los telefonillos estan mal configurados y va a pasar la empresa para revisarlos.
Por otra parte ya están arreglando los desperfectos de las viviendas.
Y una pregunta relativoa llaves:
A mi en total si no recuerdo mal me salen 7 llaves distintas mas la del garaje(llave y mando). De la llave para abrir la puerta que comunica el garaje con el portal sólo tengo una copia, ¿ Solo os dieron una copia?.
¿Y la de la piscina teneis copia, sabeis algo?

Un saludo.
PD: Ya tengo agua caliente :-)
 
T
telis
06/11/2008 10:32

pues tiene lógica lo que dices, porque yo contraté 5750W, así que yo creo que supones bien... jeje

Pero vamos, lo de la calefacción no lo entiendo, no se supones que ya estaba todo funcionando??? ahora vamos a tener que esperar para montar la pantalla de la domótica, porque la calefacción debería estar funcionado cuando lo instalen, más que nada para que lo prueben también....

Salud,
 
F
FER
06/11/2008 09:18
Hola,
Entiendo que será lo que limita la potencia que tienes contratada. Yo contrate 4600 W por lo que a lo mejor en las casa está instalado por defecto 5750 W y si contratas eso no va ningún técnico, pero si contratas más o menos tenga que ir un técnico para instalarte el limitador de potencia.

Un saludo.
PD: Todo esto lo supongo.. :-)
 
T
telis
06/11/2008 00:32
Hola,

una pregunta FER, que es eso del limitador de la luz??? el martes llamé para dar de alta la luz a mi nombre y me dijeron que ya estaba todo, que no tenía que ir ningún técnico a nada más.......

Salud,
 
luciaruiz
luciaruiz
05/11/2008 19:30
Hola!
La verdad Fer, es que toda una currada! Muchas gracisa!

Yo ya tengo agua y luz, para el agua caliente y la calefacción he ido hoy a llevar los papeles, así que para principio de la semana que viene se supone que irán a lo del agua (umm.. no sabía que lo de la calefación lo harán en una segunda visita)
Para lo de la domotica no he llamado aún, mañana lo haré.. por cierto la pantalla la tenéis puesta??? Porque yo no....
En cuanto a lo de la alarma me dijeron el día de la firma que, si no se contrataba, saltaría la alarma en casa... aunque de momento en la mía pone que hay fallo.....
Un saludo!
 
F
FER
05/11/2008 17:45
Bueno,
Os cuento mis avances:
1) Ya tengo Agua Corriente de canal de Isabel II.
2) A la espera que me llame el técnico para instalar el limitador de la luz.
3) Mañana me instalan el agua caliente Sanitaria. Pero la calefacción aún no, puesto que todavía no están funcionando las calderas de la calefacción. Eso será en las próximas semanas, para lo cual tendré que volver a quedar con el técnico.
4) La domótica a la espera que instalen el resto.
5) Telefono y Adsl. Quizá para cuando me mude, que espero que sea pronto :-).
6) Prosegur: ¿Alguien sabe si se puede activar la alarma sin necesidad de pagar cuotas a Prosegur, que suene pero no esté conectada a la central de alarmas?
7) Lista de fallos enviada, a la espera que los arreglen.

Un saludo.

 
T
telis
05/11/2008 12:56
Hola a todos,

ATENCIÓN a esto: http://mail.nuevosvecinos.com/lasciguenas/1764722_union_fenosa.html

Saludos,
 
T
telis
04/11/2008 23:34
muchas gracias FER, te lo has currao......
Un apunte FER, hoy he hecho todos los tramites de suministros, luz, agua y agua caliente/calefacción, y los de Dilartec, me han recomendado que tuviera todo contratado, incluso la calefacción, por el hecho de que cuando lleguen puedan probar la domótica con la calefacción también. Yo al final he contratado 5750 w de electr....

He estado leyendo comentarios de la promoción de las Cigüeñas(tambien de Acciona en el Ensanche) y parece ser que tiene problemas con el agua caliente, que suele salir bastante templado, espero que a nosotros nos vaya bien.

Otra cosilla, yo soy del portal B1 y la puerta de acceso al patio(donde está el jardín y el cesped) no cierra, se queda abierta, sabéis si lo han dejado así o es que está rota?? en otros portales cierra bién??

Saludos,
 
AgustinH
AgustinH
04/11/2008 16:26
Pues a mi me han enviado esta mañana las pólizas por correo electrónico, indicándome que las rellene, las escanee y se las envié por email.
 
F
FER
04/11/2008 15:14
Hola,
Yo les pregunté lo mismo y me dijeron que no, pero por si acaso podéis preguntar. Yo lo mandé por correo ordinario.

Un saludo.
 
AgustinH
AgustinH
04/11/2008 13:24
amapolas, a mi tampoco.

Por cierto FER, para dar de alta el agua caliente y la calefacción con Tecsa Fusiona se puede enviar por correo electrónico la documentación previamente escaneada, asi se ahorra el "viaje" a sus oficinas.

Si no tenéis la póliza a rellenar, como era mi caso, os la envían al correo que digáis.
 
F
FER
04/11/2008 13:15
Hola,
A mi no.

Un saludo.
 
A
Amapolas
04/11/2008 11:50
Buenas, para dar de alta la luz os han pedido que enviéis por fax el boletín de instalación?, gracias.
 
F
FER
04/11/2008 11:28
REACTUALIZANDO Y CON VUESTRAS APORTACIONES
=============================================
1) Agua: Canal de Isabel II:
===========================

Teléfono: 901.516.516
Datos a aportar:
- Numero de contrato (Hoja que nos dieron)
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Fecha del contrato de compraventa. (Pedían datos de las escrituras, pero esas no las tenemos a mano)
Resultado:
- En tres días dan el agua
- Cuota: 161,76 Euros (Incluyendo 43,34 Euros de anticipo de Consumo)

2) Luz: Unión Fenosa:
====================

Teléfono: 901.40.40.40
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Numero de Contador (El vigilante te abre el cuarto de contadores y te da el número))
Resultado:
- Te llama un técnico para instalarte el limitador
- Cuota: 152,83 Euros (Incluyendo 32,36 Euros de Fianza) si contratas 4600 W.
(185,74 Euros si contratas 5750 W y luego 4 euros mas cada dos meses). Luego se puede cambiar.

1) Domótica: Dilartec:
======================

Teléfono: 902.05.02.89
Requisitos:
- Tener dado de alta la luz
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
Resultado:
- Te cojen los datos y tienes que volver a llamar una vez te den de alta la luz.

2) Agua Caliente Sanitaria y Calefacción: Tecsa Fusiona:
===========================================================

Teléfono: 91.305.27.80
Datos a aportar:
- Pólizas rellenas ( La que nos dieron en la entrega de llaves)
- Fotocopia DNI
- Fotocopia recibo bancario (Donde ponga numero de cuenta)
- Fotocopia de las dos primeras hojas de la hoja simple
(Confirmar que el titular es el propietario de la vivienda)
Resultado:
- Te lo tramitan y te llaman un día para quedar en la vivienda y ponerla en funcionamiento.
Requisitos:
- Mandar la documentación o llevarla por persona:
Av. Albufera,321. 28031
4ª planta oficinas 11-12
 
F
FER
04/11/2008 11:19
REACTUALIZANDO y RECOGIENDO VUESTRAS APORTACIONES
====================================================
1) Agua: Canal de Isabel II:
===========================

Teléfono: 901.516.516
Datos a aportar:
- Numero de contrato (Hoja que nos dieron)
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Fecha del contrato de compraventa. (Pedían datos de las escrituras, pero esas no las tenemos a mano)
Resultado:
- En tres días dan el agua
- Cuota: 161,76 Euros (Incluido 43,34 de anticipo de consumo)

2) Luz: Unión Fenosa:
====================

Teléfono: 901.40.40.40
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado por correo.
- Código de la cuenta corriente.
- Numero de Contador (El vigilante os dará el número, el contador de la luz suele estar cerrado con llave está en cada portal al lado del ascensor)
Resultado:
- El alta cuesta 152,83 €, contratando 4.600 kW de potencia (Incluido 32,36 de Fianza)
( Si se contrata 5.750 W 185,74 € y cuatro euros mas cada 2 meses)
- Te llamará un técnico para quedar y cambiar el limitador de la vivienda.

3) Domótica: Dilartec:
======================

Teléfono: 902.05.02.89
Requisitos:
- Tener dado de alta la luz
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
Resultado:
- Te cojen los datos y tienes que volver a llamar una vez te den de alta la luz.

4) Agua Caliente Sanitaria y Calefacción: Tecsa Fusiona:
===========================================================

Teléfono: 91.305.27.80
Datos a aportar:
- Pólizas rellenas ( La que nos dieron en la entrega de llaves)
- Fotocopia DNI
- Fotocopia recibo bancario (Donde ponga numero de cuenta)
- Fotocopia de las dos primeras hojas de la hoja simple
(Lo piden para confirmar que el lo contrata es el que ha comprado la vivienda)
Resultado:
- Te lo tramitan y te llaman un día para quedar en la vivienda y ponerla en funcionamiento.
Requisitos:
- Mandar la documentación o llevarla por persona:
Av. Albufera,321. 28031
4ª planta oficinas 11-12
 
S
sarahm
03/11/2008 18:57
Hola!
Si que se puede dar de alta, a mi me han recomendado dar 5750 W si se tiene aire porque 4600 W me han dicho que se queda muy justo en un piso de 2 hab. El alta es algo mayor, 185.74 euros pero el tramo fijo de la factura no sube mucho ; 4 euros cada 2 meses. En cualquier caso, se puede cambiar a posteriori.
Saludos.
 
AgustinH
AgustinH
03/11/2008 09:46
Ya se puede dar de alta la luz, a Union Fenosa ya le aparece la dirección, os van a pedir el número de contador para comprobar que es el del piso.

El alta cuesta 152,83 €, contratando 4.600 kW de potencia (según me han comentado es lo normal si se tiene aire acondicionado)
 
AgustinH
AgustinH
31/10/2008 16:47
Buenas,

gracias por la información FER. Una pregunta, ¿alguien ha conseguido dar de alta la luz?

un saludo.
 
S
sory y miki
30/10/2008 20:37
Desde luego FER que majo eres!!! Mil gracias, nos estan viniendo fenomenal tus anotaciones
 
A
alraes
30/10/2008 14:12
Muchas gracias FER por tu información.
 
F
FER
30/10/2008 11:44
ACTUALIZANDO
============
1) Agua: Canal de Isabel II:
===========================

Telefono: 901.516.516
Datos a aportar:
- Numero de contrato (Hoja que nos dieron)
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Fecha del contrato de compraventa. (Pedían datos de las escrituras, pero esas no las tenemos a mano)
Resultado:
- En tres días dan el agua
- Cuota si no me equivoco alrededor de 160 Euros.

2) Luz: Unión Fenosa:
====================

Telefono: 901.40.40.40
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Numero de Contador ( Habrá que verlo in situ en nuestras casas)
Resultado:
- Hasta que no tenga el contador no se puede dar de alta.

1) Domótica: Dilartec:
======================

Telefono: 902.05.02.89
Requisitos:
- Tener dado de alta la luz
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
Resultado:
- Te cojen los datos y tienes que volver a llamar una vez te den de alta la luz.

2) Agua Caliente Sanitaria y Calefaccion: Tecsa Fusiona:
===========================================================

Telefono: 91.305.27.80
Datos a aportar:
- Polizas rellenas ( La que nos dieron en la entrega de llaves)
- Fotocopia DNI
- Fotocopia recibo bancario (Donde ponga numero de cuenta)
- Fotocopia de las dos primeras hojas de la hoja simple
(Supongo que si no se tiene todavía se podrá aportar otros datos..)
Resultado:
- Te lo tramitan y te llaman un día para quedar en la vivienda y ponerla en funcionamiento.
Requisitos:
- Mandar la documentación o llevarla por persona:
Av. Albufera,321. 28031
4ª planta oficinas 11-12
 
S
sarahm
30/10/2008 09:40
Gracias Fer por la información, pero dónde está el contador??
 
F
FER
30/10/2008 09:30
ACTUALIZANDO
============
1) Agua: Canal de Isabel II:
===========================

Telefono: 901.516.516
Datos a aportar:
- Numero de contrato (Hoja que nos dieron)
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Fecha del contrato de compraventa. (Pedían datos de las escrituras, pero esas no las tenemos a mano)
Resultado:
- En tres días dan el agua
- Cuota si no me equivoco alrededor de 160 Euros.

2) Luz: Unión Fenosa:
====================

Telefono: 901.40.40.40
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
- Dirección de envío del contrato que hay que devolverles firmado.
- Código de la cuenta corriente.
- Numero de Contador ( Habrá que verlo in situ en nuestras casas)
Resultado:
- Hasta que no tenga el contador no se puede dar de alta.

1) Domótica: Dilartec:
======================

Telefono: 902.05.02.89
Requisitos:
- Tener dado de alta la luz
Datos a aportar:
- Dirección de la Vivienda
- Nombre y DNI del titular
Resultado:
- Te cojen los datos y tienes que volver a llamar una vez te den de alta la luz.

Seguiré completando....
 
S
sarahm
30/10/2008 09:25
Nos empadronamos en Villa de Vallecas.
Saludos.
 
C
Cachorrillo
30/10/2008 08:54
Dónde te has empadronado, a ver el del nº del expediente, me podeis cual es, ya que yo he llamado y en la hoja no pone nada de nada, es un número que dicen que necesitamos pero te aseguro que no es el del expediente.

Saludos Telis.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2008)
  • 17 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento