Volver al foro
M
mangelesrod
15/04/2010 00:01

Halógenos

¿Cuánto cuesta poner halógenos en casa?

1.269 lecturas | 8 respuestas
Hola,

¿Alguien ha puesto halógenos en el dormitorio, pasillo o salón?

Estoy palnteando ponerlos y me gustaría saber presupuestos, además de si conoceis algún electricista que lo haga.

Gracias
 
spereiro
spereiro
29/05/2010 10:11

Hola,

Yo voy a ponerlos en el hall y no se muy bien como hacerlo, como tiene como dos zonas una estrecha al entrar y luego el distribuidor cuadrado que da a las habitaciones, salón y baño...

Son de los pequeñitos y no se como ponerlos o cuantos en cada una de las dos zonas para que de la suficiente luz. ¿2 en la zona de pasillo en linia y 4 en el distribuidor o es mucho?.

Bueno los que ya los teneis ya me contais como los habéis puesto y cuantos.

Muchas gracias

Sandra

 
solucionhabitacional
solucionhabitacional
17/04/2010 22:35
Prueba lo del imán quizá funcione... No te preocupes por la obra, mangelesrod, es muy sencillo de poner. No es necesario pintar después. En mi caso, con los focos, fueron las "circunstancias" lo que me obligó a una chapucilla y a pintar...

Para los halógenos te venden en cualquier ferreteria una pieza con dientes de sierra que se puede adaptar a la máquina de taladrar y que te hace el agujero en el techo perfecto y del mismo diámetro del halógeno que quieras.... Así hice yo los mios, menos en el caso de la terraza y cocina que tuve que cortarlos a mano porque el diametro de éstos es más grande. Lo más complicado quizá sea la parte eléctrica pero tampoco tiene demasiado misterio...

Un saludo
 
M
mangelesrod
16/04/2010 12:07
Lo que dices de la barra metalica, he leido por foros que lo que hay q hacer es coger un iman ,desplazarlo por las paredes, o en este caso el techo, y si se encuentra con algo metalico el iman se queda pegado.

En mi caso, no quiero poner lamparas, seria poner toda la casa de halogenos......pero me lo estoy pensado.....

¿por que no hay q pintar luego verdad?

¿o se hace mucha obra?

Aunque aun estoy indecisa.......
 
AgustinH
AgustinH
16/04/2010 08:50
Buenas,

yo en el baño lo que he hecho a sido mover la lamina donde estan los dos halogenos hacia la derecha ya que el cableado me dejaba hacerlo, de forma que tengo uno de los halogenos justo encima del lavabo.

Creo que mas gente ha hecho esto y asi hay mas iluminación en el baño.
 
solucionhabitacional
solucionhabitacional
16/04/2010 00:00
Hola a tod@s!

En mi caso he puesto 3 halógenos en el pasillo y 2 focos encastrados en cocina y otro más en la terraza. Sólo advertiros de un pequeño detalle y que no os pase como me pasó a mi en la cocina.

La luz la tenemos en el centro de la cocina (al menos era mi caso) y yo queria tener dos puntos de luz en la cocina y ninguno me coincidia con el que tenia. Al hacer el agujero para poder meter el primer foco, lo tenia prácticamente hecho cuando choqué con algo que me impedía continuar haciendo el corte en circulo que yo necesitaba. Era una barra de la pequeña estructura que mantenía la escayola.... Así que tuve que desplazar el sitio que habia elegido, con lo que tuve que reparar un agujero en la escayola de unos 20 cm de diametro... Al intentar hacer el segundo, me pasó algo parecido, pero choqué antes, asi que el destrozo fue bastante menor.

No te puedo decir cómo saber si te encontrarás o no con estas barras... hasta que no abres, no se ven de ninguna forma... No se si alguien tiene algun método por ahi...

En el pasillo, de los 3 puntos, el que fue más crítico fue el que quedaba justo debajo del conducto de aire acondicionado en la puerta del salon, porque la altura del halógeno era demasiada para la altura libre que quedaba. Pero lo solucioné comprando otros halógenos que vi más bajos. Saber dónde te quedan los conductos de aire acondicionado es más intuitivo.

Ahora estoy buscando la forma de cambiar los del baño.... porque cerca del espejo sólo tengo uno y me queda a un lado.... asi que el otro lado de la cara se queda a oscuras en el espejo (aunque por la mañana es mejor no verse!). ¿Alguno lo ha cambiado o ha puesto alguno adicional a los dos que hay? ¿Qué tipo de luces teneis para el espejo?

Aparte de estos pequeños contratiempos, me han quedado estupendos todos ellos. Sólo queria advertirte y que te prepares psicológicamente (jejeje!) de lo que puedes encontrarte si cambias de lugar los puntos de luz de donde nos los han dejado.

Perdón por la chapa....

Un saludo!
 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
15/04/2010 20:23
Hola! A mi en mi casa, Marius me puso el downlight en la cocina y halogenos en el baño y la entrada (4 y 2). Me cobró 70€ y estuvo unas 5 horas aprox, jejejeje......entiendo que si ha puesto alguno más tendrá un poco más de experiencia ahora, nadie nace aprendido y yo sabía lo que pagaba y a quién.

Eso sí, si te los pone él, dedice mejor tú dónde los quieres colocar......
 
M
mangelesrod
15/04/2010 13:10
¿Me puedes mandar al mail personal el telefono de Marius?

Gracias
 
E
ElenaGomez
15/04/2010 08:57
Hola MariAngeles:

Yo todavia no he puesto, pero se que Marius te los pondría encantado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2009)
  • 12 (2010)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento