Volver al foro
B
bhernandez
06/05/2011 16:59

reunión informativa

¿Por qué convocar una reunión informativa en lugar de una Junta Extraordinaria?

5.485 lecturas | 31 respuestas

He visto en el ascensor una convocatoria para al que se llama "reunión informativa". La verdad, me quedo un poco sorprendida por la actuación de esta Junta de Gobierno. Me parece que los temas son bastante importantes, lo suficiente para hablarlos en una Junta Extraordinaria convocada con los plazos legales y en la que puedan tomar decisiones. El presidente puede conovocar esta reunión cuando quiera (así lo dice la Ley). De nada servirá hablar en esa reunión del día 11. Si sólo es informativa, bastaba con haber escrito una circular y evitar las reuniones que suelen ser bastante tediosas. Si hay que decicir algo, os sugiero que convoqueis una junta en regla. Los cauces legales existen para algo. Entiendo que a esa reunión irá el administrador . El os podrá informar mejor que yo de todo esto.

 
spereiro
spereiro
17/01/2012 16:13

Hola

 
J
javivigm78
15/05/2011 13:40

Bien vayamos por parte.

Voy a dar mi opinión al respecto. Me parece que las reuniones se deben programar con más tiempo, más por lo legal con su acta a cada uno de los vecinos y con un administrador (sea cual sea).

 Hasta ahora yo he estado contento con lo que se ha hecho. No entiendo las quejas. En cuanto a lo que se paga de comunidad, todo el mundo sabía donde se metía y con los servicios que contábamos. La gente protesta por todo y no se da cuenta de lo que tiene. Creo que hay otras cosas en serio por las que protestar. Ejemplos el tipo de hipoteca, la calle que tenemos y en las condiciones en las que está. De vergüenza para el ayuntamiento que tenemos. El ensanche de vallecas también existe.

 Sobre todo lo que más me sorprende de todo esto. Son las formas en las que se protesta. Hay cosas mucho más importantes de las que discutir y de mil maneras.

Gracias. Espero un acta de la reunión de todo lo que se ha hablado como se ha hecho siempre.

 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
13/05/2011 10:56

Antonio y Celia dijo:

Por mi parte tema zanjado también.

 Ahora bien lo que tienes que entender,es que no soy adivino y no puedo saber que me envia un correo y quien con un nick anónimo se manifiesta en este foro, aunque sean la misma persona.   Ahora sí zanjo este tema definitivamente y dejo también este foro para siempre.  SALUDOS.


Editado por Antonio y Celia 13/05/2011 10:57
 
E
ElenaGomez
12/05/2011 19:31

Ok, makey...Gracias por la informacion.

 
I
iacobus2007
12/05/2011 19:21

ElenaGomez Por favor antes de decir que no nos habíamos quejado informate porque yo lo había hablado con el anterior Administrador e incluso le había pasado fotografías de las grietas que teníamos y, según él estaba todo en trámites. En la reunión general, no en la de ayer no estuve, porque no estaba en Madrid, pero estuvo mi marido y sé que también lo dijo junto a otros vecinos, así que eso de que no lo hemos dicho no es verdad. Y cuando digo un Presidente de hace dos semanas me estoy refiriendo a que lleva poco tiempo y el marró es muy gordo nada más.

 
E
ElenaGomez
12/05/2011 17:31

Respecto a este comentario: " 

La mía es que ahora mismo la Comunidad está en una situación muy problemática y la única persona que tenemos para hacerlo es un presidente elegido hace dos semanas."

----

Si ayer en la reunion la nueva Junta no hubiera comentado el tema de las grietas creo que ni los del C ni los del F se hubieran enterado de lo que estaba sucediendo. Y ¿a que se debe el que ahora lo sepan...?

Al que el nuevo presidente elegido "hace dos semanas" se ha preocupado y ha investigado muchas cosas que hasta ahora desconociamos.

 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
12/05/2011 17:09

Por mi parte tema zanjado también.

 
I
iacobus2007
12/05/2011 17:08

Antonio y Celia, precisamente por lo que dices te he enviado un correo del que esperaba respuesta personal y no a través del Foro. Entiendo que para eso está el correo de la Junta y no el Foro de los vecinos. Y, la verdad, si no quieres que nadie utilice como excusa que lo haces en hora de trabajo, no lo pongas. Así nadie podrá decir nada, porque para nadie es gusto dedicarse a estos marrones. Gracias y estoy a tu entera disposición (ya tienes mi correo).

 
I
iacobus2007
12/05/2011 17:05

Jodidoperocontecho totalmente de acuerdo contigo. A mí también me gustaría saber porqué ha dimitido el Administrador. Veo que tú tampoco lo sabes con lo cual habrá quien crea que es porque el Administrador es como es (yo también me guardo la opinión) y habrá quien piense que la culpa es tanto de él como de la Junta. Para opiniones, colores. Tú postura ha quedado clara que es defender la actuación de la junta y la respeto, de verdad. La mía es que ahora mismo la Comunidad está en una situación muy problemática y la única persona que tenemos para hacerlo es un presidente elegido hace dos semanas. Con lo cual mi preocupación es absoluta porque las grietas que tenemos el edificio C no son una broma que se solucione con juntas Extraordinarias, sino con conocimientos y medidas legales, y creo que lo primero es competencia de un Administrador que para eso están, pero que ahora no tenemos y que hay que esperar a elegirlo. Es una cuestión de preocupación, nada más. Y espero que eso lo entienda cualquier persona que vea que corre peligro la seguridad de su vivienda.

 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
12/05/2011 17:03

Estimada vecina,

gracias por tu aportación y recomendaciones que nos has enviado esta mañana por maiI desde" tu trabajo", nos ha sido de grata ayuda.

Si quieres esta tarde/noche lo miramos para poder enviarlo/registrarlo mañana a primera hora.

Solo un aclaración al respecto, si me he quedado esta mañana en casa ha sido porque he querido, porque me importa la comunidad en la que vivo, independieentemente del portal en el que viva, ya sea el F, el E o el Z si lo hubiese, porque me quiero implicar, porque quiero que esto avance, siga y mejore en todos los aspectos, no ha sido una queja, ¿quién ha dicho que sea una queja?¿quien se ha quejado? Al revés ha sido un enorme placer ... y no espero nada a cambio.

Lo único que pido y no es tu caso porque sé quien eres y ha sido genial lo que has enviado, es que por favor las cosas que no os parezcan bien y querais comentar,  y repito por favor, por qué no las comentasteis ayer,o en persona, de una forma más personalizada y no tan pública como esta, creo qu hay otras vías ¿no?. Este foro, ¿es el mejor medio?

A todos, un saludo.

 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
12/05/2011 16:55

iacobus, mira me parece muy bien todo lo que has gestionado esta mañana, y lo digo en serio. Eso es lo que todos deberíamos hacer bajo mi punto de vista, AYUDAR en lo que se pueda.

De igual forma supongo que tanto la Junta como el resto de vecinos (que quieran) harán lo que puedan de la forma que mejor sepan hacerlo. Lo que yo nunca haré personalmente será criticar la acción de cualquier vecino que intenta solucionar un problema. Otra cosa bien distinta es aconsejar u opinar.

Sigo pensando que en nada nos habría ayudado que el administrador no hubiera dimitido, no porque tenga nada contra él (esto me lo reservo), simplemente por cómo ha actuado ante otros problemas anteriores que hemos tenido. Es más, me gustaría saber sus razones para presentar su dimisión. Creo que una persona que huye de los problemas que debe afrontar, nos sirve de muy poco.

En cualquier caso y por mi parte, tema zanjado. Está claro que mi punto de vista acerca de este tema, y mi forma de ser en la vida en general, dista mucho de la de algunos de mis vecinos. Nada anormal por otra parte, c'est la vie.

Que nos vaya bien, espero. A todos.

 
I
iacobus2007
12/05/2011 16:21

Sin criticar a nadie que veo que la Junta directiva esta susceptible con las quejas de algunos vecinos, vecinos que por otro lado estamos en todo nuestro derecho de opinar, reclamar y pensar lo que consideremos, como el resto que piensa que las cosas se han hecho bien con el tema del Administrador, piscina, grietas y cualquier problema de la Comunidad. Creo que lo único que se está opinando es que hay una serie de problemas graves en la Comunidad y que habernos quedado sin Administrador de la noche a la mañana no ha sido lo más beneficioso. Haya sido decisión de él, por las peticiones de documentanción de la Junta o por lo que haya sido.  Yo como vecina del bloque C he enviado esta mañana a primera hora 08.00 horas), para los que dicen que cojamos el TORO por los cuernos, dos correos a la Junta Directiva para solicitar una inspección técnica y la paralización temporal de las obras a la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento. He pasado la documentación que hay que presentar, dónde y como hacerlo, también en mi tiempo de trabajo, sin ser presidente ni vicepresidente ni nada de nada y hablando con arquitectos y funcionarios, correo del que no he recibido respuesta, pero sí en el Foro que veo que ya se ha empezado a mover (muchas gracias) . Si a mí el presidente me hubiera pedido estar en la reunión que ha mantenido esta mañana como vecina afectada hubiera estado, pero por ciencia infusa yo no me voy a enterar de qué se está moviendo o si el presidente nos necesita para algo. De todas maneras cuando alguien se presenta a un cargo como el de presidente de la comunidad tiene que ser consciente de que habrá problemas en la finca, que perderá tiempo, que tendrá que reunirse con unos y con otros que tendrá que escuchar las quejas de los vecinos, si uno no se ve con tiempo o le va a suponer que le su cargo le quite tiempo, con todos mis respetos, que no se presente. Lo que no puede ser es que ahora nos quejemos de que hemos perdido horas de trabajo. Si uno es presidente esa es su obligación y sino para eso esta la dimisión, como ha hecho el Administrador. Nadie está criticando la labor de la Junta, que a algunos les parecera mejor y a otros peor, lo único que se está pidiendo son soluciones en un momento crítico para la Comunidad. Y si antes se llamaba al Administrador ahora no lo hay de momento y por lo tanto tendrá que ser el presidente quien se encargue.

 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
12/05/2011 14:58

A mi el simple hecho de criticar a la Junta que han tenido el valor de "liderar" una reunión entre los vecinos con la única intención de tratar de arreglar las cosas, para el beneficio de TODOS, con la implicación personal y dedicación de tiempo de tu vida privada que  ello conlleva, lo siento pero me parece un golpe muy bajo. 

Si ellos precisamente no se hubieran presentado voluntariamente, conviene no olvidar esto, ¿qué pasaría con los problemas que tenemos acechándonos? ¿Acaso nuestro querido administrador habría acelerado la solución de los mismos? 

Otra cosa que no entiendo, ¿por qué algunos decís que la Junta actual ha echado al administrador? ¿de dónde os sacáis esa acusación? Flipo.

Creo que estaba bastante claro que el administrador que nos ha dejado colgados (independientemente de que hubiera o no intención de largarle como se piensa), no pensaba hacer absolutamente NADA por solucionar nuestros problemas, como venía demostrando. Peor que estábamos en este sentido, no podíamos estar, y todavía la gente se queja y critica.

Yo me pregunto, ¿por qué esa gente tan sobrada de soluciones correctas, eficientes e ideales no coge el toro por los cuernos y se ponde desde YA a darnos lecciones demostrables de como hay que hacer las cosas? 

Mejor que pierdan el tiempo otros, y luego ya nos dedicamos a criticarles, de ninguna forma constructivamente al menos en las formas. Eso es mucho más fácil. Y más triste.

Si fuéramos todos más papistas que el Papa, esto sería un sinvivir. Pero parece que hay gente que es lo que busca....


Editado por Jodidoperocontecho 12/05/2011 15:00
 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
12/05/2011 14:25

Buenos días, aclarando todo un poco veo que efectivamente la gente se queda con lo malo y no con lo bueno, pero ese es otro tema. En cuanto a los gastos de la piscina creo que hay que superar ya de una santa vez el uso y disfrute de un bien de la comunidad y los gastos que estos conllevan. Todos cuando compramos piso en esta promoción sabiamos lo que teniamos, una piscina climatizada, que conlleva unos gastos.

Esto es fácil es como si un día se cuestiona el uso del pádel, o de los ascensores porque gastan luz ... hasta dónde vamos a llegar con todo esto.

Creo que antes de comprar un piso con todo lo que conlleva, hay que saber hasta donde se puede llegar, pero ese también ya es otro tema.

En cuanto a las grietas de Pryconsa se le está dando la importacia que requiere que es máxima y con carácter urgente, los peritos de nuestro seguro están al tanto, vamos a solicitar hoy mismo una inspección al ayuntamiento.

Además para vuestra información, hoy a las 12 horas, dentro de mi horario de trabajo, he estado en la finca con los técnicos de acciona viendo las grietas de las áreas colindantes a la obra. Me comentan que de carácter urgente van a emitir un informe técnico de la situación y que nos lo harán llegar, tanto a nosotros como a los Arquitectos de Pryconsa. Nos estamos también cuestionando llamar a la Policia para que nos emita un informe/atestado o como se diga. Es más creo que esta tarde les vamos a llamar.

Por otro lado, me parece fatal que basura  y otros emitan  juicios con el dichoso tema del administrador, que nos ha dejado tirados. No creo que haga falta recordar que cuando éste dimitió, esta reunión informativa ya estaba convocada. Y fue a raiz de la petición de documentación via burofax cuando éste dimitió, ¿no te parece un poquito extraño?

Qué fáciles son los juicios paralelos ¿no?. Si tan preocupado/a  estás, al igual que yo,  ponte en contacto conmigo, que sabes cómo hacerlo, y así juntos faltamos a nuestros respectivos trabajos, y buscamos más soluciones, como yo he hecho hoy. Seguro las habrá, pero los cauces legales son los que estamos siguiendo.

Por último, me produce una enorme tristeza que entre nuestros propios vecinos nos echemos nos critiquemos de esta forma, cuando lo difícil de verdad es colaborar, que está en la mano de todos.

Un saludo,

 
I
iacobus2007
12/05/2011 13:39

Totalmente de acuerdo con basura188. No se puede convocar una reunión donde el tema principal es que el Administrador ha dimitido  o por lo menos el que más nos afecta y no comunicarlo previamente a los vecinos, por lo menos en la convocatoria. Da qué pensar la verdad. Y segundo, por favor, dejemos de momento el temita de la piscina que hay temas mucho más gordos por ejemplo el de las grietas que se están produciendo en el Bloque C por la obra de Pryconsa. Entiendo que para la gente que no vive en ese bloque lo más importante sea la piscina, el cloro, etc, pero por un poquito de solidaridad con los vecinos que vivimos en ese bloque y dado que ahora no tenemos Administrador y parece que la cosa no se va a arreglar de la noche a la mañana, busquemos una solución rápida y dejemonos de temas menores por lo menos durante unos días hasta que esto se pueda solucionar. Gracias

 
spereiro
spereiro
12/05/2011 13:30

mmmmm, yo me enteré de muchas mas cosas a parte de lo de la piscina, y eso de que ha puesto en marcha la comunidad....pues si porque estaba al principio pero vamos con poco interes y esfuerzo si tenemos una maquina que no es para nuestra piscina y que no estaba en funcionamieno desde hace años y no ha informado jamás. Resulta que no estamos depurando con la maquina sino con producto pero nos jura y perjura que lo hace la maquina??? y si alguien llega a perjudicarle, ser alergico o similar el producto que según él no se utilizaba pero si que se estaba haciendo??? pero bueno cada uno se queda con lo que quiere.

 
B
basura188
12/05/2011 12:04

Buenos días, lo primero es agradecer a la nueva junta el empeño que han puesto en la comunidad, pero me parece que es una desfachatez estar discutiendo durante una hora del tema de la piscina y dejar para un segundo plano el tema principal que es qué NO TENEMOS ADMINISTRADOR y el tema de las grietas de Pryconsa.
No hace falta justificar 100 veces cómo era el administrador, “que si no ha querido”, “que si renovó por traición” para darse cuenta que le habéis largado vosotros, y encima podríais haberlo comunicado claramente y desde el principio a todos los vecinos.
Para mí el administrador no era de lo mejor, pero hay que reconocerle que ha puesto en marcha la comunidad, y creo que hay formas de hacer las cosas y habría sido mejor buscar primero a otro, o quien os creéis que va pasar las cuotas de la comunidad este mes.
Respecto al precio de los administradores me parece de coña que estemos discutiéndolo cuando estábamos pagando 8€ al mes, que podemos ahorrarnos algo tal vez, pero necesitamos a alguien serio. De todas formas no veo que discutamos mucho del precio de la piscina cuando estamos pagando 25 € al mes.
 

 
B
bhernandez
09/05/2011 17:51

ya veo que no admitís críticas. menos mal que en en este foro sólo participan muy pocos vecinos...  siento de verdad que os  hayais tomado a mal el consejo de hacer una junta extraordinaria. sigo sin entender por qué no la quereis hacer.  cualquier acuerdo o información hay que tomarla en junta debidamente convocada. y si hay exceso de reuniones la gente se cansa y no asiste... no es una opinión personal sino PROFESIONAL. No se si por suerte o por desgracia me dedico a esto hace muchos años... Asisto a muchas juntas a lo largo del año y no precisamente como copropietaria y os aseguro que ese no es el cauce para cambiar las cosas. Bueno.,... espero que ahora no me acuseis de "sentimiento corporativo".

Insisto: para cualquier cosa de interés para la finca, contais con todo mi apoyo.

 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
09/05/2011 13:16

Una aclaración, le tuvimos que renovar porque no nos quedó otra, nos pilló totalmente de sorpresa, y sin otras alternativas. En que punto u orden del dia venia la renovación de su cargo. Si hubiera sido así, todo hubiese sido más transparente, y probablemente se le hubiese renovado, y además sin ningún problema, pero de esta forma lo que se ha conseguido es "encabronar" a la gente.  Estuvo totalmente incubierta esta renovavión, y lo más grave, es que la junta directiva anterior, lo vió bien. Incluso, una "portavoz"  nos "vendió" su disponibilidad, es flipante. Estimada bhernandez te aseguro que este tema no es el motivo de la sesión informativa.Todos tenemos trabajo y todos tenemos obligaciones. Aún así si no desas acudir estás en tu derecho, de hecho desde el primer post q has puesto está claro q no acudirías.

Pero aún así si deseas cualquier tipo de aclaración al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, de veras, y sin ningún tipo de acritud. Sabes como hacerlo, solo tienes que mirar el acta de la junta anterior.

Por cierto bhernandez no te molestes en contestarme por este medio, porque por mi parte, no tendrás réplica. A los demás vecinos, que soys la mayoría, deciros que gracias por vuestro apoyo.

Un saludo A TODOS.

 
E
ElenaGomez
09/05/2011 12:02

Buffffffffff, como desvariaaaaaaaaaaaaasssssss....

 
B
bhernandez
09/05/2011 11:58

creo que ya lo he entendido... se trata de echar al administrador... ¿y por qué no se propone claramente? ¿y por qué se le renovó el cargo en la última junta que fue hace poco más de un mes?

si alguien quiere firmas para convocar una junta extraordinaria con ese o cualquier otro punto de orden del día, contais conmigo. para "reuniones informativas", lo siento: ya tengo mucho trabajo.

 
Antonio y Celia
Antonio y Celia
09/05/2011 00:23

Totalmente deacuerdo con "Jodidoperocontecho","Elena Gómez", "Juanjo" y "Amapolas2011".

Un saludo vecinos.


Editado por Antonio y Celia 09/05/2011 0:31
 
E
ElenaGomez
08/05/2011 22:53

JodidoperoconTecho, totalmente de acuerdo contigo....

Te quiero ver el miercoles en la reunion, eh?????

Luego no me digas que te la cuente, jeje.....

Es muy importante y necesario saber en qué se gasta el dinero que pagamos y si se puede mejorar, hasta ahora la información que tenemos es bastante escasa, es de agradecer y admirar que haya gente que invierta su tiempo, el cual sabemos lo valioso que es para cada uno, en intentar darnos información y ver si podemos mejorar nuestra cuota y los servicios de esta nuestra comunidad.

 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
08/05/2011 22:22

Totalmente de acuerdo con Juanjo. Es que lo que no puedo entender, de verdad, es que un/a vecino/a se INDIGNE por juntarnos a hablar acerca de determinados temas que nos atañen a todos. Cosa que, por cierto, ¿acaso es ilegal? Nadie ha obligado a ir a nadie.

Para mi la cita del miércoles es mucho más importante que cualquiera de las Juntas "oficiales y legales" que haya podido haber hasta la fecha, por la sencilla razón que los temas a tratar SI creo que pueden ir en beneficio de todos. Y digo pueden, que quizás las conclusiones sean más o menos significativas. De eso se trata, de valorarlo.

Y para ello, es imprescindible la NO presencia del adminsitrador, el cual (y me da igual que lea el foro, o no) ha demostrado su NULA preocupación por nuestros problemas.

Con los vecinos que he tenido contacto, hablando por ejemplo de la cuota de comunidad que pagamos, a todos nos parece una pasada. Y ¿quién ha hecho algo para ver si esto debe ser realmente así? Nadie, y me incluyo el primero. Por ello creo es de valorar la actitud de la actual Junta Directiva.

La pena es que si al final se consigue algún beneficio, o solución a un problema que tenga como punto de partida "la reunión de medio pelo" del miércoles, se beneficie todo el mundo por igual.

 
A
Amapolas2011
08/05/2011 19:42

¡¡¡¡querida vecina!!!!!

no voy a entrar en tu juego.

 
B
bhernandez
08/05/2011 16:48

evidentemente, se escapa cumplir la legalidad... algo bastante básico. ¿enviar un correo para preguntar? vuelves a equivocarte: esto funciona al revés: se informa a los vecinos a través de circulares y cuando hay que tomar decisiones: SE CONVOCAN JUNTAS EXTRAORDIARIAS POR LOS CAUCES LEGALES.

¿Cómo pensais informar a los que no viven en la finca? a lo mejor esos tienen menos derechos...

 

 
A
Amapolas2011
07/05/2011 20:07

Lo siento "jodidoperocontecho" no lo he pillado.

Un abrazo.

 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
07/05/2011 15:14

Amapolas2011 dijo:

¿Crees que preocuparte de dónde vives es perder el tiempo? Claro que pregunta... es mejor saber las aventuras de Paquirrín y Rosa Benito en Honduras .... que encima son los jueves.

 

 

 

Está claro que no pillaste mi tono irónico ;)

 
A
Amapolas2011
07/05/2011 12:38

¿Crees que preocuparte de dónde vives es perder el tiempo? Claro que pregunta... es mejor saber las aventuras de Paquirrín y Rosa Benito en Honduras .... que encima son los jueves.

 

 

 
Jodidoperocontecho
Jodidoperocontecho
07/05/2011 11:09

Estoy con bhernandez, no está la vida como para perder 2 horas en charlar/conocer a los vecinos. Mucho menos tratándose de una "reunión informativa", que a ningún vecino le interesa. Y más el miércoles que ponen "Supervivientes" y está dentro Paquirrín.

Esto me ha dejado un "poco sorprendido" -> " De nada servirá hablar en esa reunión del día 11".

Vaya tela......

 
A
Amapolas2011
06/05/2011 20:35

¡¡¡Hola vecina!!!

¿no crees que antes de emitir un juicio, deberías de informarte del porqué se trata de una "sesión informativa" y no una Junta extraordinaria?

Digo yo que será por algo, ¿no?. No creo que la nueva junta de gobierno se le escape algo tan elemental.

Si tanto interés tienes contacta con la junta directiva a través del correo facilitado( residenciallasamapolas@yahoo.es) e infórmate, al igual que hemos hecho ya muchos.

Este medio, que es público, para todo el "mundo mundial" no creo que sea el mejor método para comentar este tipo de valoraciones sin previa información del motivo de la susodicha sesión informativa.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento