Volver al foro
I
ISIS
01/04/2005 10:30

Y seguimos con el tema de la piscina...

¿Se necesita unanimidad para aprobar la construcción de una piscina en una comunidad de vecinos?

1.177 lecturas | 20 respuestas
En el foro de Arcos del Sur también están debatiendo la posibilidad de hacer una piscina. Comentan que la ejecución de esta obra se tendría que someter a votación entre todos los vecinos.

Sin embargo, alguno comentan que si no hay unanimidad, es decir, que si un solo vecino no está de acuerdo, no se aprobaría.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Pasaría igual en nuestra cooperativa?

Saludos,
 
D
DGutierrezj
18/04/2005 18:42
Toda la razon del mundo Lunar, por cierto el tema de la puerta, segun tengo entendido la mayoria lo quiere y pasara lo mismo que con la pisci, si son pocos los que dicen que no se le tratara de convencer, eso me dijo Nuria.

Saludos
 
L
LUNAR
18/04/2005 15:46
estoy de acuerdo con MAQUE2 en todo,pero creo que hay una cosa que no es asi.Los gastos de piscina(hacerla)creo que van fuera de hipoteca,osea,como el tema de mejoras,se paga a parte.
y con elekktron, creo que no se puede meter en proyecto porque un piso de vpp no lo puede llevar,hay ciertos puntos que debe respetar una vpp.(no superar un numero de metros la vivienda,el no tener piscina..etc...)para que a la hora de entregarla lo supere en la comunidad de madrid,por eso el tema de hacer la piscina vendria despues de la entrega de los pisos...o eso tengo entendido.
Pero tambien es verdad que ahora tenemos que ser el 100% y cuando seamos comunidad con la mayoria bastara para hacerla, y nos saldra mucho mas cara...y creo que somos mayoria por los que escribimos aqui o eso me parece....
un saludo
 
E
eoeo
18/04/2005 12:39
No es injusto, es mucha tela. La puerta que es para nuestra seguridad (creo que más importante que lapiscina), vale 10 veces menos y por alguno nos quedaremos sin ponerla, pero es así ¿injusto?, no lo sé, es lo que hay. Ya ves vecino aquí somos 4 y no nos ponemos de acuerdo, ¿qué pasará en las reuniones cuando seamos 178?, yo conozco gente que vive en comunidades de piscina y hay un huevo de problemas además del gasto añadido que conlleva.
No somos tolerantes y cada uno mira por su interés al igual que no sabemos convivir en comunidad y lo que ello conlleva.
Saludos.
 
E
elekktronn
18/04/2005 10:05
Yo estuve también la semana pasada y me contaron lo mismo que a dgutierrezj. Lo que sí me parece un error por parte de Paco es que no metiera desde el principio la piscina en el proyecto.Porqué no son muchos los que no la quieren, hay mucha gente que sí y otras que lo que diga la mayoria,pero un no rotundo muy pocas.
Ya se que me vais a decir lo de unanimidad pero es injusto.Eso sí, cada uno en su casa sabrá.
Ante todo Gladiator respeto tu opinion y la de todos
UN SALUDO
 
D
DGutierrezj
17/04/2005 16:17
Pues a alguno le miente, yo te puedo asegurar que el viernes estuve alli y me dijo eso, ademas me dejo hacer unas fotos de los ladrillos y la verdad si que ha cambiado por que me dijo BIEN CLARITO que iba a hacer todo lo posible por la pisci y que era UN ERROR, sobre todo por parte de la gente joven que somos los que vamos a tener hijos, el no querer hacer la piscina.

No obstante si no te lo crees es mu facil le llamas y se lo consultas haber que opina el de la pisci.

Aun asi a mi personalmente no me hace falta que me lo diga el, aunque bien es cierto que un tipo que lleva un monton de años dedicacndose a esto algo sabra del tema, a mi me parece un GRAVE ERROR no hacer piscina, sobre todo mirando el futuro, por revalorixacion, disfrute personal y familiar y sobre todo por disfrute de los mas PEQUEÑOS.

Saludos
Saludos
 
G
GLADIATOR
17/04/2005 14:01
JODER PUES NO SE EN QUE OFICINA HAS ESTADO , PORQUE PACO ME DIJO HACE MENOS DE UN MES QUE LO DE LA PISCINA EL NO LO VEIA MUY BIEN, AHORA QUE LOS SOCIOS LA QUERIAN ERA OTRO TEMA.


SALUDOS.
 
D
DGutierrezj
16/04/2005 19:43
Joder si ahora no tendrias que soltar el dinero, si he hablado con paco y hasta febrero no convocara una junta para este tema, lo que si te digo es que el mismo me ha dicho que va a preparar un proyecto fenomenal y economico y ademas el me ha dicho que si no ponemos la piscni cometeriamos un GRAN ERROR y tronko que estamos hablando de 1800 euros, no me creo que no podamos hacer ese esfuerzo aunque sea con un prestamito.

Saludos
 
G
GLADIATOR
16/04/2005 14:46
Respeto tu opinion ELEKKTRONN, como tambien espero que respetes la mia, pero si tu me das el dinero para la piscina pues OK. Pero yo estoy solo para pagar el piso.



Saludos.
 
E
eoeo
15/04/2005 22:31
Aunque haya comunidad no vale la mayoría (por lo menos en el caso de la piscina), ya que aunque la haya,la gente se podría negar a pagar el coste de ésta y está en su derecho. Otra cosa es mejoras comunes y arreglos de desperfectos. De todas formas se puede consultar con el abogado de la cooperativa este extremo.
Yo sigo diciendo que deberíamos hacer toas las mejoras, en unas estaremos de acuerdo y en otras no, pero vamos a vivir en una comunidad y no es fácil que llueva a gusto de todos. Tendremos que aprender a convivir. Fijaros, somos 4 gatos y cada uno piensa una cosa, imaginaros 178 vecinos. Todos estamos pelaos (algunos más), pero todas las mejoras son en favor nuestro.
Saludos.
 
C
cec
15/04/2005 15:16
vamos a ver, cuando nos constituyamos como comunidad de propietarios, si valdra la maoyoria para decir si, ala piscina y nadie, se podra echar atras ,si la mayoria dice que si, pero entonces el proyecto vuelvo arepetir nos costara el doble o mas, lo de las mejoras es opcional para quien lo quiera yo tambien tengo amigos que tienen piscina y pagan unos 50 euros de comunidad incluido el mantenimiento de garaje etc.un saludo amigos vecinos.
 
M
MAQUE2
15/04/2005 14:15
HOLA A TODOS COMO YA HE DICHO EN VARIAS OCASIONES YO SI QUIERO PISCINA Y LO DIGO POR EXPERIENCIA Y OS ENUMERO OTRA VEZ POR QUE:
1ª EL VALOR DEL PISO COMO BIEN HAN DICHO SUBE BASTANTE

2ª ¿ CUANTO VALE LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS ?

3ª ES UNA FORMA DE TENERLOS CONTROLADOS LOS MESES DE VERANO SIN MOVERTE DE CASA PRACTICAMENTE

4ª ¿QUE SE PUEDE HACER MEJOR QUE DISFRUTE TANTA GENTE LA VEZ?

5ª LA MAYORIA SOMOS JOVENES Y A LO MEJOR AHORA NO, PERO DENTRO DE UNOS AÑOS CASI TODOS TENDREMOS NIÑOS Y QUERRAN IR A UNA PISCINA CASI TODOS LOS DIAS POR QUE EN SU COMUNIDAD NO HAY Y CLARO TENDREMOS QUE IR TODA LA FAMILIA CON LO QUE ESO SUPONE ( DESPLAZAMIENTO, COMIDA, GASTO DE ENTRADA ETC..)Y SOLO LOS FINES DE SEMANA

6ª EL GASTO QUE ORIGINA HACER LA PISCINA VA METIDO EN LA HIPOTECA (CREO YO ) Y ¿SABEIS CUANTO SUPONE 1800 EUROS A 15 O 20 AÑOS? UNA RIDICULEZ

6ª CUANDO TENGAS VISITA EN VERANO NO SERA MEJOR ESTAR EN LA PISCINA QUE EN CASA

ESTOS SON SOLO UNOS CUANTOS MOTIVOS PARA HACERLA, PERO CADA UNO SABRA LO QUE QUIERE PARA EL FUTURO, APARTE CREO QUE ENFRENTE DE NUESTROS PISOS HARAN OTRO BLOQUE QUE QUERRAN PISCINA Y COMPARTIREMOS GASTOS, DE ESTO NO ESTOY SEGURO, SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR QUE LO COMENTE, UN SALUDO A TODOS
 
E
eoeo
15/04/2005 10:40
Es lo mismo que si nos quedamos sin puerta acorazada por 2 del bloque o sin videoportero por unos cuántos.
No entran en el proyecto, y si alguien no quiere pues no se pone a nadie.
Y repito, por mí no os quedáis sin piscina.
Pero la gente que quiera piscina se debe replantear lo de la puerta acorazada y el videoportero, que el total de su valor no llega ni a la tercera parte de la piscina.
Yo creo que entre todos podemos hacer unos pisos muy majos.
Tenemos que ceder todos o lo llevaremos muy mal.
Y repito, yo no quiero piscina pero si hay que hacerla se hace, aunque me cueste 1.800 euros.
 
D
DGutierrezj
14/04/2005 23:36
Es cierto lo que dices, pero en mi opinion si vemos que la gran mayoria optan por la piscina, lo suyo seria apoyar esa decision, ya que no serria justo jodernos 150 personas por 28, por poner un ejemplo que yo creo que son menos los que no quieren la pisci, pero bueno es mi opinion.

Sinceramente 1800 euros en en 100.000 euros que nos cuesta la casa no me supone, prefiero gastar ahora que arrepentirme luego.

Saludos
 
E
eoeo
14/04/2005 22:43
Si alguien no quiere piscina y no viene en el proyecto de obra no creo que se pueda hacer, ya que el terreno también es tuyo. Es lo que dijeron, no vale la mayoría.
Saludos.

 
E
elekktronn
14/04/2005 22:19
GLADIATOR,replanteate lo de la piscina,porque cuando te den las llaves de tu piso va a valer minimo de 1 a 2 millones de las antiguas pesetas menos que 1 piso de Bigeco (enfrente).Por no querer dar aprox. 1800 euros incluyendo piscina,pista multifunción y zonas ajardinadas (CALIDAD DE VIDA).
 
G
GLADIATOR
14/04/2005 21:36
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. PORQUE SI HUBIESE QUERIDO UNA VIVIENDA CON PISCINA ME HABRIA IDO A OTRA COOPERATIVA O CONSTRUCTURA QUE LO HUBIERA TENIDO EN EL PROYECTO BASE DE LA VIVIENDA.
 
C
cec
02/04/2005 22:38
tengo entendido que lo de las mejoras es para el que las quiera hacer que no se sometera avotacion pero la piscina evidentemente si
 
E
elekktronn
01/04/2005 20:59
Yo estoy contigo dgutierrezj.
 
D
DGutierrezj
01/04/2005 18:32
Yo he leido articulos inmobiliaros en los que mencionan que una piscina puede llegar a revalorizar el valor de la vivienda entre 3 y 5 millones.

Yo sigo diciendo que si no ponemos piscina nos arrepentiremos y mas viendo como la mayoria de las cooperativas la tienen, pero bueno habra que adaptarse a lo que la mayoria prefiera.

Saludos
 
E
elekktronn
01/04/2005 15:59
Yo tengo entendido que siendo coperativa no tenemos que ser mayoria,si nó se hace, y mas adelante siendo ya comunidad,ya si que tenemos que ser unanimidad.En la coperativa me dijeron que para empezar a hablar,tanto de piscina como de mejoras tenemos que ser el 80%.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento