Volver al foro
P
Piolinos
28/07/2006 18:27

aire acondicinado

1.593 lecturas | 20 respuestas
alguien sabe si hay que pedir permiso para poner la maquina del aire en la fachada?
 
I
ISIS
16/08/2006 12:01
Que yo sepa en nuestro edificio nadie ha puesto el aire acondicionado sin permiso.

Eso ha sucedido con un vecino de Bigeco y por lo visto se lo van a hacer quitar.
 
A
albertob
11/08/2006 17:43
Ya veremos que pasa con eso, mi piso es todo exterior, no da a ningún patio interior y mi terraza esta cerrada por la rendijas esas blancas que están a los dos lados del edificio, así que dudo mucho que lo pueda poner en la terraza, ya veremos como se afronta este tema y por supuesto esperaré hasta que se diga que hacer, lo que no entiendo es como la gente sin haber tomado una resolución, sin tener aun luz y tan cerca de que se acabe el verano, pone el aire acondicionado. Supongo que les tocará quitarlo.

Un saludo.
 
C
caluma
11/08/2006 16:40
hola vecinos, el tema de el aire acondicionado me da a mi que va a ser movidito, pues alguien ya ha puesto sus maquinas sin esperar la circular
 
D
DGutierrezj
11/08/2006 11:00
Buenas Belen, me gustaria que me dijeses donde he dicho yo que el aire acondicionado lo ponga cada uno donde quiera, si lees en algun sitio esto me lo comentas, pero te aseguro que no lo vas a leer.

Yo he dicho que en LINEAS GENERALES, cada uno y siempre y cuando no moleste a nadie, haga lo que quiera, pero desde luego no me referia al aire acondicionado, ya que es evidente que tendremos que ponerlos todos de la misma manera, al igual que los toldos.

El tema de ponerlos en el tendedero, por lo menos para mi no es una buena idea. Si pones lavadora ¿Donde pones el compresor del aire? y vale si pones las maquinas para las habitaciones pequeñas, esta bien pero para ponerlo en el salon?

A mi personalmete, no me afecta mucho ya que tengo un bajo y las pondre en su momento en el suelo del patio que no rompe ninguna estetica, pero de verdad que el tema del tendedero hay que pensarlo.

Saludos
 
P
PRESIDENTA_N8
11/08/2006 09:53
El otro día tuvimos una reunión los vocales con el administrador y se tocó, por supuesto, el tema del aire acondicionado y también, por supuesto, no puede hacer cada uno lo que quiera, como propone dgutierrez.

En unos días el administrador pondrá una circular en cada portal con los temas tratados en dicha reunión.

En relación al aire acondicionado quien quiera lo va a poder poner dentro de su terraza, repito DENTRO DE SU TERRAZA DE LA COCINA , de tal forma que no moleste ni perjudique a nadie.

Para ponerlo así no habrá ningún problema y se podrá poner cuando quiera, a partir del día que ponga la circular el administrador , repito.

Habrá muchos que lo quieran poner fuera. Ese es un tema que ha quedado pendiente, ya que el administrador cree que no se puede romper la estética de la fachada, y está estudiando si se puede o no. Supongo que para la reunión de septiembre ya dará una solución.

De todas formas, esperar a que el administrador ponga la circular en cada portal para hacer cualquier tipo de obra, mejora, como es el del aire o toldos, etc.

Aprovecho ya para deciros que cualquier queja o sugerencia que tengáis se la paséis a vuestro vocal o bien directamente mandarle un fax al administrador. Haced lo mismo si encontráis el más mínimo defecto en portales, servicio limpieza, exteriores, etc. etc. para que Ortiz lo pueda arreglar.

También aprovecho para criticar al vecino "ISIS" por criticar antes de empezar al administrador, no me parece justo. Cuando lleve unos meses ya se verá como trabaja.


Salu2,

Belén
Vocal portal nº 8
 
D
DGutierrezj
10/08/2006 15:24
No se en cuantas comunidades has ardm, pero te recuerdo que somos 178 vecinos y llegar a acuerdo por unanimidad es practicamente imposible, yo lo que digo es que cada uno, mientras no haga ningun tipo de daño a otro que haga lo que quiera, pero este es mi pensamiento.

Saludos
 
A
ardm
10/08/2006 14:43
Buenas.

Vamos a ver dgutierrez. Eso de que cada uno haga lo que quiera mientras que no haga daño a nadie... No se olvide que va a empezar a vivir en comunidad y que entre todos debemos de intentar hacer las cosas de la mejor manera posible y llevarnos todos bien y que no que cada uno empice a hacer lo que le de la gana porque al final será una guerra de que "si este ha hecho esto pues yo hago esto otro" y quejas y denuncias. Lo mejor es exponer todos los temas para llegar a acuerdos entre todos y tener un poco de paciencia que estamos empezando y estamos todos un poco perdidos.

Saludos a todos
 
C
Climacity
03/08/2006 10:48
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE AIRE ACONDICIONADO - SISTEMA DE CONDUCTOS

Estimado vecino de la Comunidad de Propietarios Las Américas II:

Hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiándose de descuentos especiales para comunidades.

En caso de que usted desee presupuesto de alguna otra marca diferente a las abajo mencionadas visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde
disfrutará de un descuento adicional del 5% sobre nuestros precios ya rebajados.


Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 5 %: 9875
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial: 902.175.000 - 913.920.500
Persona de contacto: Lurdes Marques
Catálogo de Productos: www.climacity.com
* Todos los precios son sin trabajos de escayola si fueran necesarios
 
D
DGutierrezj
31/07/2006 23:39
Por cierto, por que?
 
D
DGutierrezj
31/07/2006 23:23
Portal 3
 
L
LUNAR
31/07/2006 17:59
rajul, esa es una buena idea para que nos pongamos todos de acuerdo, no rompemos estetica ni interior ni exterior.
¿que os parece?
 
R
Rajul
31/07/2006 16:09
Hola vecinos, para no romper mucho la estetica del edificio, se puede hacer como el bloque de un amigo q pintaron las maquinas del aire del color de la fachada, y solo cuesta lo q vale un bote de pintura.
Un saludo
 
P
Piolinos
31/07/2006 15:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por cierto, de que portal eres dgutierrez?
 
D
DGutierrezj
31/07/2006 15:32
Yo estoy de acuerdo contigo, soy de los que piensa que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie, pero ya se sabe que hay de todo en la viña del señor.

Estoy esperando la primera reunion de vecinos, tengo la impresion que va ha ser movidita.

Lod se bigeco la tienen el Jueves, haber que tal les ha ido para hacernos una idea.

Saludos
 
P
Piolinos
31/07/2006 15:22
la verdad que eso de la estética del edificio referente al aire lo veo una chorrada, prefiero no pasar calor en mi casa a que la fachada esté bonita. cada vez inventamos más cosas para fastidiar a los demás.además si el aparato del aire lo voy a colocar en mi ventana, no creo que a mi vecino/os les moleste mucho, no?
 
L
LUNAR
30/07/2006 11:47
estoy de acuerdo contigo paraosyyoli.
vamos a enumerar inconvenientes de ponerlo en los patios:
- Efecto chimenea como dices para las habitacines.
- Ropa tendida.imaginaros cuando todos tendamos la ropa dentro.
- Instalacion muco mas cara, lo he preguntado y sabeis que el precio de la instalacion va a parte, pues el cruzar los tubos por toda la casa te cobran mas, aparte hay que comprar mas mas metro de tubo, porque en el kit del aire viene los metros de para sacarlo directo al exterior.+ metros y + instalacion= + dinero.
- Maquina del air.tiene que ser mas potente, ya que al ser mas recorrido pierde fuerza en el camino.
Maquina + potente= + dinero.
- Extetica Exterior.tened en cuenta que hay 28 pisos de las esquinas que no tiene pario interior, ellos por narices tienen que romper la extetica exterior como decis,no tiene mas remedio.¿ellos podran y nosotros no?es injusto.
- Extetica Interior.prefiero romper la de la calle y no la de mi casa que tendre que cruzar por toda ella los tubos, si son por encima, veré los tubos y si los pongo con rozas en la pared mas dinero en buscar un albañil que los ponga, porque eso no lo hace el instalador del aire,y mas obra para luego vover a pinta toda la casa.++++++dinero.
¿merece la pena poner los aires en el patio?la dichosa Extetica Exterior ya se rompe con los de las esquinas, y a mi no me sobra nada de dinero para hacer una obra que cruce mi casa.
YO PREFIERO TENER LA EXTETICA DENTRO DE MI CASA QUE FUERA DE ELLA.CUANDO YA TODOS LOS PISOS PONEN SU AIRE POR FUERA Y EL AYUNTAMIENTO LO PERMITE, NO EXISTE LEY QUE LO IMPIDA, SALVO QUE NOSOTROS NO NOS PONGAMOS DE ACUERDO.
un saludo
 
P
paraosyyoli
30/07/2006 10:25
Hola vecinos, tened en cuenta, q si poneis los aires acondicionados en las patios interiores, vais a generar un efecto chimenea, y cuando esten puestos varios aires, las habitaciones q den al interior de los patios no vais a poder abrir las ventanas, por q el calor q se genera en el patio es como una estufa, y me imagino q no todo el mundo pondra aire acondicionado, ademas hay q pasar todos los tubos de la instalacion por toda la casa para poner el aire en el salon desde el patio.
Un saludo.
 
M
MAQUE2
28/07/2006 22:49
hola a todos, lo normal es que el que tenga patio interior lo ponga en el y el que no pues donde menos fastidie la estetica del edificio o apruebe la comunidad, pero no creo que te puedan prohibir poner el aire acondicionado, de echo ya han salido varias sentencias a favor del que lo puso por ser una mejora en la calidad de vida ( demostrable ademas ), en el tema del cerramiento de la terrazita sobre todo tener en cuenta que tenemos la caldera fuera y necesita ventilacion, un saludo a todos y enhorabuena
 
E
elekktronn
28/07/2006 22:01
hola vecinos, acordaros que hay vecinos que no tienen patio interior,28 viviendas de las esquinas.Ya se hablara en la reunión.Saludos a todos.
 
I
ISIS
28/07/2006 21:26
Espero que no.

Me parece absurdo fastidiar la fachada teniendo patio interior. Pero bueno, ya se verá. Yo desde luego, repito, no estoy de acuerdo.

Aprovecho para hacer otra pregunta:

¿Es necesario pedir permiso a la comunidad para cerrar la terraza de la cocina?

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento