Volver al foro
V
Vero Angel
11/07/2006 12:38

HOLA!!!!!!!!!!!

¿Cómo podemos evitar que las Avenidas se conviertan en un pueblo fantasma?

2.661 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos!!
Que tal?¿? creo que hemos tardado en formar parte este espacio ; y la verdad es que viene muy bien para enterarnos de la evolución y los problemillas que puedan salir.

A ver si damos vidilla a esto, que aunque aún somos muy poquitos seguro poco a poco la gente se va enterando de su existencia.
Ya somos muchos los que hemos comprado una casita en las Avenidas, a ver si todo sale bien y no termina por convertirse en un "pueblo fantasma" ; que e slo que me da miedo.

Saludos
 
D
dick
11/05/2007 17:11
espero que esteis todos sentados pero creo que ni en junio y en julio tendremos las viviendas, estan haciendo todo lo posible por acabarlas eso si hasta no dejan pasar a la constructora, con eso lo refiere todo no se como acabara todo esto pero acabara.

Un saludo vecinos y cuantos somos
muy poquitos verdad o muchos
 
D
dick
03/05/2007 17:46
si es asi informarme cuanto antes tengo ganas de mi nueba casa un saludo vecinos y gracias
 
D
dick
03/05/2007 17:44
hola vecinos espero que todo valla bien por nuestras casitas hoy he pasado temprano y he visto mucha gente en la glorieta ya estan entregando alguna fase
 
P
PETRA1929
16/03/2007 18:35
Hola a tdos, nosotros estuvimos a mediados de febrero y tampoco nos dejaron entrar ya a las casas, vinieron en una furgoneta y nos sacaran rapido, lo veo bien porque si nos pasa algo se les cae el pelo a ellos, esperamos como todos que los entreguen en junio aunque estuve hablando con una amiga abogada y me ha dicho q si por un casual se llegan a retrasar la cifra a pagar dia a dia es nada, es decir q ellos no pierden en absoluto, somos nosotros q ya no vemos la hora de estar en nuestra casa, primero diciembre luego marzo haber si cumplen con el plazo. Encima nosotros hemos tenido la peor de las suertes, en enero nos marchamos para ver q tal iba la obra y por donde nos encontramos toda la columna del salon y la escalera empapaditas de humedad yo me puse como loca no se imaginan encima era fin de semana y ahi no habia ni Dios salvo los comerciales, les avisamos volvimos al chalet y llamaron al jefe de obra, no cojia el movil asi q ni se como esta mi casa porque luego a la semana proxima me habian cerrado todas las ventanas y no pudimos entrar llamando al constructor todos los dias y nos dijo q ya estaba solucionado nosotros estamos acojonaditos imaginense q un dia estamos tranquilos en nuestra casa y empezamos a ver al cabo del tiempo las manchas de humedad pero bueno esto q es, es el esfuerzo de toda una vida. Nos comentaron q tenemos 10 años para reclamar por ser obra nueva pero nosotros ni nadie quiere llegar a eso quiere entrar a vivir sin complicaciones, asi q es mi experiencia deseo q ninguno tenga problema ninguno me aseguraron q tomaron cartas en el asunto, la humedad es muy jodida lo digo porque tengo familia en el tema de obra y tal, bueno espero q el constructor nos haya dicho la verdad es q menudo plan, Un saludo y nos vemos pronto.
 
A
angela y oscar
11/03/2007 19:42
Buenas tardes.Ayer sábado estuvimos dando una vuelta por allí y ya no dejan pasar a las casas porque están trabajando en el interior de las casas y lo hacen para que no andemos pasando y asi adelanten más,cosa que me parece razonable.Me dijeron que los plazos siguen siendo para junio,asi que ya queda menos.alguien sabe si van a montar algún parque para niños.
 
L
Lord_Alkanfor
09/12/2006 14:51
Saludos a todos!
Es un placer enterarme de otras opiniones de futuros vecinos, de gente que también ha comprado a PINHERSA en Yebes.
Por mi parte solo decir que estoy un poco mosca con el tema de los avales que aún no tengo, aunque yo sí pago religiosamente y cumplo con mi parte del contrato desde hace 6 meses (si bien dicen que la semana pasada tuvieron una reunión con los del banco y ya lo han arreglado...).
Y ya puestos a desahogarme, decir que al principio no había ningún problema en hacer pequeñas modificaciones, y en cuanto firmamos el contrato pasamos de eso a que "el arquitecto tiene que dar el visto bueno al entregar la casa, según plano, a lo previamente proyectado", por lo que no se puede modificar ni el color de los azulejos. Fantástico.
A todo esto, ¿váis a compraros todos una nevera americana, esa que es la única que cabe en el hueco del mueble de la cocina? ¿hay alguien que ya haya hablado con los de los muebles de la cocina para cambiar el hueco y que quepa una normal?
En fin, las casas tienen buena pinta, no vamos a ser solamente negativos. ¡A ver si hay suerte y podemos celebrar una fiesta de inauguración pronto!
Un saludo,
Lord & Lady Alkanfor

 
S
Shaxshy
07/10/2006 22:20
Bueno, pues ya somos vecinos, ya hemos reservado un chalet tipo 6m con sotano, que sea lo que quiera que sea, pero que salga bien...
Nos han dicho que se entregaran en junio, y que no se pueden demorar mas. miedo me da, porque el nuestro solo esta hecho el hueco del garaje:-s,y ya se sabe que es lo que pasa con las prisas... veremos a ver si no nos toca discutir.
Un saludo a todos, y ya nos iremos viendo.
Shax y Chapo
 
S
Shaxshy
04/10/2006 00:21
Pero os pidieron aval??, nosotros no tenemos, aunque nuestras nominas no son muy bajas. mañana llamare por telefono, necesito enterarme de todo lo que pueda, no sea que despues de dar la reserva y todo, el dia de la entrega me digan que no me lo dan.
Estoy muy verde en el tema, es la primera vez que buscamos casa y la gente me pone muchas pegas con lo del aval, que sin aval no te dan nada, que si es mucho dinero... al final me tendre que ir debajo de un puente a ver si a los 6 meses me dan una casa de proteccion oficial...
Muchas gracias por contestar. si soy pesada me lo decis, pero no todos a la vez :-s
Besos a todos.
 
J
javi y bea
03/10/2006 23:09
hola vecinos nosotro hicimos lo mismo que monica y jose y hasta la entrega nada de pagos nada mas la agencia nos consiguio un prestamo de 12000 euros para la entrada y ya no piden nada hasta la entrega animaros.
 
S
Shaxshy
02/10/2006 21:32
Muy buenas a todos,este domingo estuvimos mirando los chalet de esta urbanizacion y la verdad que nos gustaron muchisimo, pero ahora tenemos que mirar el tema de bancos y demas, tenemos un problema y es que no tenemos aval, ni mucho dinero ahorrado, pero mucha ilusion.. aunque con eso no se paga una hipoteca...
Que facilidades da la promotora???, podriais informarme un poquillo?? hasta el proximo fin de semana no puedo pasarme para que me expliquen, pero prefiero un comentario desde el otro lado (el del comprador)
Muchas gracias
Shax
 
J
javi y bea
02/10/2006 20:38
hola vecinos .
somos una pareja q tambien compramos por GDA este domingo 31-9-2006 estube midiendo todo el chalet y tranquilos esta todo bien ademas creo que el porche tiene algo mas de lo que pone en los planos soy de la primera fase tambien me he enterado q el armario del servicio de abajo se queda hecho por si no lo sabiais yo no lo sabia por q la agencia me dijo q era algo q habian hecho de prueba en el piloto pero me dieron esa alegria aparte de decirme q se entregan en febrero esperemos sea cierto tengo ganas de conocer a los vecinos q vamos a emprender esta aventura espero lo celebremos juntos de alguna forma para irnos conociendo y no estar nadie solos ahora q alli a lo primero estaremos solos.
un saludo y espero sigamos en contacto
 
C
charoyjavi
20/09/2006 12:13
hola de nuevo vecinos, os iba a preguntar como estabais pero ya veo que mosqueados. La verdad es que todo lo que dices veroyangel da mucho miedo solo espero que no llegue a ocurrir, pero la verdad creo que estas exagerando a la hora de comparar la compra de tu casa con ir a un restaurante a cenar, entre otras cosas porque el recibo que te da un restaurante no es una factura porque no indica ni tu nombre ni tu DNI y en la compra de tu casa si viene indicado, además las entregas que hacemos todos en si no son facturas, lo que a mi entender sería una factura será cuando terminemos de pagar el que nos hagan una por todas las cantidades, pero claro también es verdad que ahi entra en juego la forma de ver las cosas de cada uno. Me asombra mucho que alguien que está metida en el gremio de la construccion no entienda que todos nosotros para una promotora solo seamos nada mas que clientes, si es verdad nosotros damos muchos millones pero al fin y al cabo unos compran y otros venden. A lo mejor lo digo porque no es nuestra primera vivienda y ya se lo que es pasar por los nervios de como saldran las cosas pero creedme cuando os digo que todo pasa.
Bueno vecinos creo que no nos queda otra que tener paciencia con todo. Un saludo.
 
V
Vero Angel
18/09/2006 17:10
Hola de nuevo!!
Sique hemos pedido los avales, desde el primer día, y pusieron el grito en el cielo (dando la impresión de que no sabían ni para que eran), también les pedimos las facturas correpondientes a todas las cantidades anticipadas (lo que les sorprendio aún más). Creo que no es tan raro pedir una factura cuando les estás dando tantisimo dinero (cualquier restaurante no tiene problema en hacerte una factura del menú del día que te estás comiendo).
Con lo de los planos y memoria de calidades yo puedo ayudar (soy arquitecto técnico)pero no tiene más vuelta de hoja ; simplemente aparecen cosas que en la realidad han suprimido (sin contar con nadie), ellos sabrán por que... y parece que no saben que toda publicidad que hacen (infografías, memorias de calidades, planos, chalet piloto...) es exigible por el comprador aparezca o no en el propio proyecto de ejecución (simpre que el cambio no sea exigido por cualquier autoridad competente) ; sino, para que sirve el contrato!!!
Nosotros lo que tenemos claro es que vamos a pedir lo que hemos comprado, y por lo tanto pagado, que no queremos que nos tomen el pelo!!
La verdad es que estamos muy quemados, porque cada día es una pelotera nueva con ellos ; y el problema es que creen que lo están haciendo bien, y no es así!! A nosotros tampoco nos gusta discutir, pero cuando te tratan como si fueras "un simple comprador" (palabras textuales) ya te cabreas, porque no eres un simple comprador, sino una de las muchas personas que les paga su sueldo.

Saludos vecinos, ya os contaré más, pero esto no pinta bien!!!
 
C
charoyjavi
15/09/2006 14:35
hola vecinos, acabo de encontrar el foro, me alegra poder hablar con gente que tambien ha comprado alli, yo no creo que las cosas vallan tan mal, por lo menos yo no he tenido ningun problema con ellos. yo soy contable y anteriormente estuve en un banco y si os sirve para tranquilizaros, os puedo decir que se como funciona el tema de los avales. en los bancos te pueden retirar el dinero y las promotoras en este caso por ejemplo, tienen que dejar pasr un tiempo para que ese dinero se haga efectivo antes de pedir los avales, a lo mejor por eso os tardan mas de la cuenta, ademas alguien a pensado que el problema puede ser del banco? yo lo pienso por que como os he dicho estuve en uno trabajando, y normalmente no hacen mucho caso a las exigencias de sus clientes. por cierto, habeis comentado que no os daban los avales, habeis probado a pedirlos? por que figura en el contrato. y con lo de los planos no os puedo ayudar, por que no entiendo de eso.

bueno vecinos un besito y paciencia.

charo
 
J
jesusyana
14/09/2006 00:55
Muy buenas a todos!!!
Hoy he entrado por primera vez y veo que tenéis un pequeño debate.
La verdad es que todo esto no me lo esperaba, me estáis asustando un poco a mí también.
De momento estoy viendo los planos y es verdad lo del bidet, lo de la ventana no lo tengo muy claro pero lo preguntare seguro.
Os dado aval?
A mi no me han dado nada a la firma del contrato y como soy socio de OCU me he estado enterando y me han dicho que por ley nos lo tienen que facilitar, siempre antes del vencimiento del próximo pago, que solución os han dado a vosotros?
De todas formas lo de los planos y las baldosas se lo pregunto mañana a los de OCU y os sigo diciendo, por que en la información que me mandaron sobre la compra-venta venia que no podían hacer cambios sin el consentimiento de los compradores, si no, indemnización o cambio a lo firmado en planos pero no me acuerdo de la ley que lo regula, ya os la diré.
Bueno, a ver como terminamos

Un saludo compañeros, seguimos en contacto y mañana os pongo al día con lo que me digan.
 
V
Vero Angel
14/09/2006 00:12
Pues tu mira bien los planos y te darás cuenta de que también en un baño hay un bidet de mas ya que en la realidad solo un baño tiene, los baños han encogido?
Por otra parte el solado del jardín delantero ya no es de baldosa, sino que consideran que es una terraza y a su antojo nos lo plantan de hormigón impreso, osea que dentro de nada lleno de fisuras.
Con todo esto, la única solución que nos dan es que como exigimos lo que esta firmado y somos problemáticos nos invitan a rescindir el contrato, que cachondos, que nos diga esto el gerente de la empresa, y todo por pedir lo que esta firmado..............en fin así de bien trabajan.
Y con todo esto nos dicen que pueden hacer los cambios que quieran en los planos ya ellos deciden por nosotros y como los demás somos muy buenos pues nos callamos.
Procurad no darles mucha guerra a ver si os van a prohibir la entrada a la urbanización como a nosotros.

Un saludo
 
V
Vero Angel
12/09/2006 09:20
Hola Monica.
A nosotros nos dijeron lo mismo, que si no ns fiabamos de ellos, y la verdad es que no nos han dado motivos para que nos fiemos, sino todo lo contrario porque todo han sido pegas desde el principio.
Pues lo de los planos es así, y lo mas seguro es que vosotros tb. Segun los planos del contrato en la cocina hay tres ventanas (dos paralelas a la calle y un en el esquenazo, perpendicular) pero en la realidad solo hay 2 (las que forman el esquenazo). Supongo que se quitaría ya que las vistas de esa van a ser nulas, puesto que da al espacio ocupado por el depósito de gasoil, pero...por qué siguen vendiendo algo que no es así?¿? se pueden buscar un gran problema, suponte que los 244 reclamamos esa ventana que no está!! pufff... la que se puede montar!!y como eso el solado exterior del patio delantero ; que según contrato es de gres rustico antideslizante, Pues nos lo están poniendo de hormigón impreso (que particularmente no me gusta nada de nada). Nosotros ya hemos reclamado lo del solado, pero no se yo si no tendremos que acabar mal (no pueden variar a su antojo la memoria de calidades firmada, en la unica garantia que tenemos los compradores y por ahora no la han cumplido). Como les dijimos: la cocina que es amueblada...que nos van a poner ; una mesa y dos sillas!!!! esto no es serio!!

Saludos!!
 
J
josa
11/09/2006 11:01
Hola vecinosssss!!!
No sabiamos de la existencia de esta pág, la he encontrado por casualidad buscando algo de información sobre la promotora. La verdad es que esta muy bien, porque así nos podemos informar unos a otros de como van las cosas, que por lo que veo no muy bien.
Nosotros no pisamos mucho por allí, pero creo que vamos a tener que ir mas de vez en cuando porque esto puede ser.
Por cierto, no habiamos caido en pedir lo del aval, la verdad es que ni lo sabiamos.
Al principio, antes de firmar, nos dio la impresion de que no eran muy serios, que no sabian muy bien la forma de proceder en cada momento, pero no le dimos mas importancia, no sé, tendremos que ponernos serios, que despues de darles un pastón no nos pueden tomar el pelo. Un dia de estos nos acercaremos por yebes y ya os contamos como van las cosas.

Hasta pronto
 
V
Vero Angel
07/09/2006 17:59
Pues nosotros cada día que pasa estamos mas enfadados con la promotora, hay veces que creo que nos están tomando el pelo ; no son serios y creo que una promoción tan grande les supera.

Lo unico que intentan es quiterse el marrón, y cuando les pides algo parecen nuevos...y no tienen ni idea!!! Vamos, que peor imposoble!!!

Desde el primer día todo han sido problemas. Por ejemplo el día que les pedimos las facturas con todas las cantidades anticipadas (pusieron el grito en el cielo!!!) y ya no te quiero contar el día que les pedimos el AVAL que estan obligados a darnos tb por las cantidades anticipadas. De cambios en la casa...ni hablar (aunque no estan obligados a hacerlos) antes de firmar nos comentaron que no habia ningun problema, pero nada mas firmar...que no se permitia ni un solo cambio. Hemos firmado planos que no se correponden con la realidad...vamos, que no quiero ni pensar el dia que nos den la casa...va a ser una completamente diferente a la que hay el el chalet piloto.

En una palabra: Incompetentes!!!

Saludos vecinos
 
R
Rocioy
30/08/2006 16:52
Nosotros tambien firmamos para diciembre, pero esta claro que no veremos la casa hasta junio, ¡¡¡¡¡¡¡Menudo desastre!!!!

 
V
Vero Angel
03/08/2006 08:54
La verdad es que no se si será problema de la constructora o de la promotora. Al principio les pregunte el por qué de tanto retraso y lo unico que me dijeron es que se retrasaron por la cimentación, porque habia salido un terreno de piedra muy duro (pero vamos, que no tenian ni idea).
De la constructora creo que no nos podemos quejar, es una constructora bastante buena (esque estoy metida en este mundillo y sé como trabajan).

Saludos
 
P
pep140504
28/07/2006 11:24
Buenos dias, me has dejado de piedra, porque el contrato que firmamos nosotros nos dan fecha de entrega para Diciembre de 2006,con una clausula que dice que se pueden retrasar hasta seis meses, que nos iriamos a las fechas que me dices, espero que no se alarge mas, dios mio!!! Nos djeron dos de retraso, pero mas ya!!!! Todas las constructuras son igual, ¿habrá alguna seria???????? Supongo que no!!!
Bueno pues na, ya veremos cuanto tiempo pasa....

Un saludo
 
V
Vero Angel
28/07/2006 11:17
Nosotros tb lo vimos con los de GDA, pero despues de dar la señal y todo nos errepentimos y nos fuimos con la promotora (Pinhersa)ya que nos ofrecian una casa mejor ubicada, con mejores vistas y por el mismo precio.
Si, las obras desde la urbanización hasta valdeluz ya han comenzado, tienen un plazo de unos 8 meses para terminarlo, lo que me da más miedo es el tramo hasta la N-2, que lleva parado un par de años por tema económico.

La entrega no la esperes para antes de junio del 2007, ya que el retraso es mayor de lo que al principio esperaban. Nosotros tenemos firmado el contrato para que nos la entreguen el marzo de 2007, pero la promotora nos ha dicho que se retrasará más.

La verdad es que estamos algo enfadados con la promotora ; son un poco desastre, les falta seriedad y da la impresión de que no saben muy bien lo que hacen, ni los procedimientos que deben seguir en cada momento.

Pues nada, ya hablaremos!!

Saludos
 
P
pep140504
17/07/2006 11:26
Muy buenas, soy otro vecino que se une a este foro de nuestro futuro barrio, como bien decías esperemos que todo salga bien y no tengamos que criticar a nadie aquí en este foro, yo por lo que he estado viendo, tendremos una carretera directa a la n-2, en vez de tener que ir por horche, esperemos que la terminen pronto ya que vi las obras.

Nosotros hemos comprado la casa mediante Gda-Atico, la inmobiliaria de Guadalajara, no se si vosotros tambien. Digamos que la compramos de segunda ya que ya tenia propietario.

Supongo que tendremos los mismo plazos de entrega, para Diciembre de 2006 aunque ya nos han dicho que van con un par de meses de retraso. Esperemos que no sean mas.

Bueno ya iré entrando por aquí, para comentar cosillas y que se anime la gente, que al fin y al cabo en el futuro seremos vecinos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento