Volver al foro
I
isasanchez
11/01/2006 10:23

retraso en la entrega

¿Cuándo nos avisarán para ver los desperfectos en mi edificio?

4.563 lecturas | 39 respuestas
Hola soy un vecino vuestro el 6.11 y hable la semana pasada con la oficina y me dijeron que no sabian para todavia cuando nos avisarian para ver los desperfectos y que el plazo de entrega seria entre enero y febrero, aunque en su pagina pongan en Enero.
 
A
alfons
06/02/2006 09:09
Hola a tod@s,

El viernes entre en la casa (estaba la puerta abierta)
y sorpresa!! esta totalmente terminada con pintura y todo,os adelanto que la caldera es marca Beretta y que la reja de la escalera es un poco rara,la verdad que tampoco habia mucha luz al estar las persianas casi bajadas,fue un vistazo rápido y es cierto que las terminaciones de la reja no estan muy bien.

Un saludo,
 
M
Martinch
01/02/2006 20:04
Hola vecinos. Hoy hemos recibido una carta de Tj. En ella dicen que la entrega la realizarán en la segunda quincena de Marzo. Y que nos llamarán para que podamos ir a coger medidas. Imagino que la carta la habreis recibido. A los que no, ya os anticipo yo lo que pone.

¿Alguno más ya se ha pasado a tomar alguna medida?¿como os lo habeis encontrado?

No veo la hora de que nos los entreguen. Bueno, tendremos que tener aun algo de paciencia.
 
M
mikels
30/01/2006 20:19
hola vecinos la preocupacion veo que es comun por la hipoteca la verdad es que yo la estoy mirando desde hace ya bastante tiempo y cada dia comprendo menos por que es un lió ,estoy cansado de hacer numeros y cada dia me doy mas cuenta de que todos los bancos por una cosa o por otra te dan lo mismo por eso intentare negociar al maximo con la entidad del bbva para poder rebajar lo mas posible el diferencial y sino es asi pues me subrogare con otra entidad pero veo dificil sacar una nueva hipoteca con otro banco los que lo esteis pensando mirar bien el coste si merece la pena o no y cuanto es el ahorro al final de tu hipoteca si conviene o no.Lo unico que digo que tu javi y olga sabreis mas del tema por lo que podrias aclarar algunas dudas que aqui se plantean.Como por ejemplo cual seria el coste de apertura de una nueva hipoteca con otra entidad.
 
M
Martinch
30/01/2006 18:15
He cometido una error en el escrito anterior ya que no es el euribor + 0.40 sino +0.45
 
M
Martinch
30/01/2006 18:11
Hola vecinos. Como bien indica Vanessa, las paredes son en gotelet fino. La verdad es que queda bien y el contraste del amarillo de las paredes con el blanco del techo y la moldura de escayola queda muy bien.

Hoy hemos estado en Ibercaja.Solo ibamos para domiciliar la nomina y al final nos han informado de todo.Cantidad de amables. Les hemos comentado que teniamos la intención de hacer la hipoteca con ING y nos han ofrecido casi lo mismo que ING. Las condiciones que nos han ofrecido son bastantes buenas. Un 2.75% los 6 primeros meses y el Euribor +0.40 todo el resto. Con unos gastos del 0.50 de apertura. Sin comisión por cancelación parcial y un 1% por cancelación total. No te cobrán por mantenimiento ni por las tarjetas. Ademas tienen unos seguros de hogar y de vida bastantes buenos y economicos.
Nosotros casi seguro lo cojamos aqui. Aunque nos cueste un poco más al principio, Echando cuentas acabas ganando dinero.
 
I
isasanchez
30/01/2006 08:21
Hola vecin@s , quiero preguntar a los que ya han entrado en su casa si las paredes son lisas o van en gotelé.
También me gustaria saber si teneís otras ofertas en el tema de la hipoteca, aunque creo que lo mejor va ser subrogarnos y luego mirara y cambiarnos cuanto antes.
Un saludo.
 
M
mikels
28/01/2006 13:08
Hola vecinos, soy Vanessa, la novia de Miguel el es de Alcalá y yo de Madrid. NOs casamos en Agosto y como ya teníamos mirados los muebles y dada la señal pero en la tieneda nos decían que iban a subir los precios para Febrero llamé a la constructora y me dejaron pasar a la casa con el de los muebles a medir.., no me psieron pegas para nada y Miguel Angel que es el comercial que lleva nuestra promocion me comentó que la entrega sería a finales de Marzo, antes no.

También os cuento cómo vi la cas, en la mía 6.4 aún no estaba la reja de la escalera con lo que no os puedo decir pero según subes a la planta de arriba hay un telefonillo (no me lo esperaba), es color de las paredes es amarillo clarito (muy mono, la vardad) y el techo lo han dejado de color blanco con golelé por desgracia aunque es un gotelé uy finito apenas sevé pero es una pena porque las paredes estan super lisas pero como no dan la opción, para los que no se hayan colado nunca deciros que tenemos moldura de escayola en toda la casa, queda muy bien y las puertas tabién tienen un color muy bonito. En la habitación de matrimonio el vestidor tiene armario a ambos lados.

Por cierto esto, estoy viendo que todos comentais que el banco os ha dicho euribor + o´75 de subrogación. A nosotros nos han dicho cuando fuimos que era euribor + 0,50. Los del BBVA no se enteran de nada.
 
A
alfons
27/01/2006 09:33
Hola a todos,

Yo creo que lo que tienes que estar con la hipoteca es un mínimo de 2 meses aprox. a menos que exista alguna clausula en el contrato de la hipoteca que especifique algo.Me falta por ver en mi banco pero os adelanto que en bankinter ofrecen muy buenas condiciones (euribor + 0,4)
Y lo mas importante, pase por la promoción ayer y vi que algunas casas tenian las ventanas abiertas,creo que para que seque la pintura,la cosa avanza...
Alguno/a sabeis si por las mañanas sigue trabajando la misma cantidad de gente?,lo digo por que tj esta haciendo una promocion nueva en Meco e igual se han llevado gente para allí.
UN saludo,
 
I
isasanchez
27/01/2006 09:04
Hola vecin@s
nosotros estuvimos el martes en el banco y las condiciones son el euribor + o,60 haciendonos un momento de seguros (HOGAR, PLAN DE PENSIONES) etc. aparte de los gastos que nos cobrar yo creo que no nos deberian de cobrar comisión de apertura ( 0,75%) dado que nos estamos subrogando.( mirarlo esto si podeís),, en fin vamos a mirar otros bancos hemos mirado en bankinter por internet que nos dan el 1er año 3,20% y luego el euribor + 0,40% y tendriamos unos 3.000€ de gastos de más que el importe de la escritura del pretamo hipotecario+notaría etc.
Estuvimos tambén en la oficina de TJ y nos dijeron que la entrega será en marzo y no saben cuando nos van a llamar para ver y medir. En fín ya queda menos. animo a todos.
 
M
Martinch
27/01/2006 07:34
Hola vecinos. Perdonar Javi y Olga, por si con mi comentario os sentisteis aludidos. Entiendo perfectamente que como empreada de una caja la den unas condiciones mejores que al resto, es lógico. No me refiero a ninguno de los que estamos en el foro. Por lo poco que nos conocemos, todos me pareceis buena gente y sincera.

Mi comentario esta referido, a que llevo tiempo observando que en la página donde seleccionas el foro al que estamos escribiendo, se pueden ver cuantas lecturas se llevan del mismo. Y cada día hay muchas más lecturas que escritos. El comentario viene puesto, porque creo que hay terceras personas que solo entran para ver lo que los demás estamos poniendo. Que me da lo mismo, pero no me parece bien.Por esto no voy a dejar de escribir toda la información que pudiera ser de nuestra utilidad.

Por otro lado sobre lo que pone Mikels de al mes de haber firmado subrogarse a otro banco. Tengo entendido que tienes que estar minimo dos años con la hipoteca antes de cambiarte a otro banco. No se si alguno sabe con certeza si esto es así.
 
J
JaviOlga
26/01/2006 20:48
Espero que el párrafo sobre las condiciones de las hipotecas y la honestidad no haya sido motivado por mi comentario sobre nuestra hipoteca con La Caixa.

En ningún momento hemos pretendido nada al mencionar que nuestras condiciones sean distintas (por ser empleada de La Caixa mi mujer, son unas condiciones que no se ofrecen al público en general), simplemente comentaros que nosotros no íbamos a hablar con el BBVA ni otros bancos y que por eso no podíamos aportar nada nuevo respecto a condiciones de hipoteca.

Saludos.
 
M
mikels
25/01/2006 20:24
buenas tardes estoy de acuerdo con vosotros mis condiciones son parecidas solo que yo solo llego hasta el 0.65 en el resto todo es igual en principio la chica intento venderme un lote de seguros, que porsupuesto no aceptare y lo comente con ella y entonces se vino un poco abajo y me dijo que podria quitarme el plan de pensiones yo creo que son muy listos y saben lo que hacen pero dejalos yo demomento regateare todo lo que pueda y firmare con ellos pero seguro que al siguiente mes me subrogare con otra entidad.Antes de nada deciros que si mirais en otras entidades tener encuenta que son bancos tambien y no dicen todo mucho cuidado lo digo por esperiencia.Siempre hacer muchos numero y mirar lo que mas compensa no solo mireis el diferencial sino todo en general.martinch® estoy de acuerdo contigo en la onestidad no seria nadad bueno utilizar esta informacion para conseguir fines particulares.
 
A
alfons
25/01/2006 12:38

Hola a todos

Te han ofrecido las mismas condiciones que a mi,yo no contaba ni con el seguro (que creo que no es de vida)
ni con el pland e pensiones.En cuanto lo del calculo de euribor me hicieron exactamente lo mismo y se lo dije que
el euribor actual estaba sobre el 2,8 yo tambien opino que quieren maquillar el resultado de la cuota,tambien me dijeron que si me mejoraban esas condiciones en otra entidad (ella decia que para fuesen iguales nos deberian dar Euribor +0,3%,cosa que no es cierta) me pasara por allí y que la negociariamos,creo que si piensan negociar, pero debes llevarle otra oferta de otra entidad.
Mañana voy a Bankinter y os cuento...(os adelanto que las condiciones seran mejores que el BBVA,que no quiero adelantarme,pero no creo que me hipoteque con ellos).

Estoy totalemente de acuerdo con lo que expones en el último parafo. no creo que sea por mi, no?

Un saludo,
 
M
Martinch
25/01/2006 08:46
Hola vecinos.

Ayer estubimos en el Bbva. No salimos demasiado contentos. La mejor oferta que nos ofrecieron (con el convenio de la empresa) fue un +0,60 cogiendo el seguro de la casa, un seguro de vida y dos tarjetas de credito ó +0,55 cogiendo lo mismo de antes + un plan de pensiones.Todo esto durante toda la duración de la hipoteca. Pero con un gasto de 0,75% por subrogarnos.

Ademas no nos gusto nada el trato y la informacion facilitada. Ya que nos estaban echando cuentas como si el euribor estubiera a un 2,35% cuando realmente esta al 2.68% en Nov y 2,71% en Dic. Parece como si quisieran maquillar el resultado para que pareciera menos cantidad de la real. Ademas, comentamos el tema de de no subrogarnos y nos dijeron que tendriamos que pagar los gastos de cancelacion. Lo cual no es verdad.

Además fue imposible negociar nada con ellos, ya que no se apeaban de la burra de ninguna manera.

Vamos a mirar por otro lado, para poder comparar. Hay que echar muchos números.

Yo ya os he expuesto lo que me dijerón y no tengo problema en que esta información pudiera seros de utilidad. Me gustaria que todos fueramos sinceros en todos los temas de los foros y cada uno dijera su punto de vista y opiniones. Ya que no me parece honesto que alguno pudiera utilizar la información que aqui exponemos para su uso particular.

 
A
alfons
24/01/2006 09:05
Hola a todos,

Fuí al BBVA el Jueves pasado y me ofrecieron Euribor + 0,65 (por convenio con la empresa) comisión de apertura de 0,75% por cancelacion total un 1% y lo demas pues igual que otros bancos.Vamos a mirar por ahí antes de hacer nada.Si alguien va tambien a lo de las cocinas
que nos mantenga informados.

Un saludo,vecinos...
 
M
mikels
23/01/2006 20:16
hola vecinos bienvenidos a los nuevos.Sobre la hipoteca poco se puede comentar el principal problema de hacer una nueva hipoteca esque es muy costos ya comente que costaria sobre unos 6.000 euros por los dichosos impuestos,pero yo he pensado en subrogarme al bbva en principio y luego cambiar de banco los costes son inferiores por que no tendras que pagar el dichoso IAJD que es una pasta pero alomejor alguien puede decir algo mas esto es lo que yo se y lo que yo pienso por el momento si no hay cambios.Alguien hablo ya con los del banco despues de la carta?
 
J
JaviOlga
23/01/2006 16:57
Hola,

Nosotros venimos de Torrejón y nuestro chalet es el 9.3.

Con respecto al tema de la hipoteca, nosotros la vamos a hacer con La Caixa, pero porque mi mujer es empleada...con lo que sólo puedo comentaros que nuestras condiciones son mejores que las que nos pueda ofrecer el BBVA.

 
M
Martinch
23/01/2006 16:41
Hola vecinos. Parece ser que ya somos 6 vecinos en el foro, ya que se han apuntado 2 más.

Por favor presentaros y comentarnos alguna cosa.

Por cierto. Nos hemos puesto en contacto con la promotora. Para que nos informaran sobre que tendriamos que pagar por no subrogarnos a la hipoteca del Bbva. Y nos han dicho que no tenemos que pagar nada. que ellos corren con todos los gastos de cancelación.

Claro esta que tendriamos que pagar nosotros todos los gastos de formalizar una hipoteca nueva. Pero casi seguro que a la larga interesa.

Parece que ninguno quereis comentar nada sobre las condiciones que os han ofertado los del bbva.
 
J
JaviOlga
23/01/2006 16:38
Hola a tod@s.

Nosotros estuvimos el Sábado y estaban trabajando, por lo que parece que ya les está entrando las prisas...

En cuanto al tema de la escalera, efectivamente no tiene pasamanos, es como un enrejado de madera desde abajo hasta arriba por todo el tiro de la escalera, que nos pareció un poco feo al principio, aunque bien es verdad que más seguro también.

Hablando de seguridad...qué tipo de rejas habéis pensado poner? Nosotros estamos pensando en rejas mallorquinas, que creo que son más seguras aunque también más caras, pero no conocemos ninguna empresa por los alrededores...alguien está ya con el tema de las rejas???

Un saludo a todos los vecinos, que ya vamos siendo unos cuantos, no?? jeje
 
M
mikels
22/01/2006 20:11
Hola chicos/as, soy la novia de Mikels y he estado leyendo vuestros mensajes y me hace mucha ilusión que cada vez seamos más ya que al principio no nos contestaba nadie.
Nosotros nos hemos colado varias veces en la obra y la verdad es que estan muy bien terminados, las puestas son muy chulas y el azulejo de los baños super bonitos. También hemos visto la reja de madera del tiro de escalera, no está mal, aunque no la he visto terminada.
Por cirto la cocina la vamos a coger en distribuidor oficial (el de la carta) tiene muy buena relación calidad-precio.
 
M
mikels
18/01/2006 20:30
hola vecinos tambien se pusieron en contacto los del banco con migo voy el martes ya me contareis.Y respecto a entrega de los chalet pues ya me olia yo que seria para marzo bueno ya falta menos.
 
M
Martinch
18/01/2006 19:27
hola.

Han modificado las observaciones en la web de Tj (www.tjpromociones.com).

Ahora pone que proximamente se pondran en contacto con nosotros para ver la obra y que la entrega de las viviendas esta prevista para Marzo.

 
I
isasanchez
18/01/2006 08:17
Hola vecinos ayer también a mí me llamaron los del banco, creo que hemos quedado el sabado con ellos ya os contaré.
Un saludo.
 
M
Martinch
17/01/2006 20:44
Hola vecinos.

Esta tarde ya se han puesto en contacto conmigo, por fin, los del banco.

Hemos quedado la semana que viene.
 
A
alfons
17/01/2006 14:23
Hola a todos,

La protección de la escalera es como una reja de madera de pino que ocupa todo el tiro de la escalera desde arriba hasta el sotano,pienso que es mas segura que una normal puesto que los niños no se pueden caer por el hueco entre los dos tramos de la escalera y digo yo que tendrá pasamanos.
Para finales de mes nos llaman...(creo yo)

Un saludo,
 
M
mikels
17/01/2006 14:13
Pues eso parece hoy estado por hay dando una vuelta el unico problema que veo es los patios que tienen cantidad de barro y eso les retrasara para ponerlas ballas separadoras,encuanto a los radiadores martinch decirte que son buenos son ferroli supongo que la caldera tambien y esa es una marca de las primeras en calefaccion para hacerte una idea son los tipicos de aluminio plano que se suelen montar en todos las edificios.Tambien deciros que estaban limpiando las fachadas, eso es buena señal.
 
M
Martinch
16/01/2006 20:42
Buenas. El día 7/01 pase por la tienda de las cocinas y los armarios pero estaba cerrada.

Yo tampoco consigo hacerne la idea de la escalera.

El viernes por la tarde yo tambien estube en la obra y las 6 de la tarde ya no estaba ni el tato. Se dejarón subida la persiana de la puerta del salón de mi casa y no pude evitar colarme a mirar por el cristal. Ya me teian pintada la casa y puestas las puertas. Pero no consegui ver ni los radiadores ni la dichosa escalera. tambien ya tenia puesta la puerta exterior de cerrajeria. Parece una tonteria pero me fui más contento que unas castañuelas. Compañeros,el final se va aproximando.
 
I
isasanchez
16/01/2006 16:08
Hola vecinos, veo que habeís pasado por la obra y parece que la cosa avanza, cuando sepáis algo del banco ó de la promotora avisar. Me gustaría saber si alguno habéis ido a la tienda de los armarios y las cocina, precios, etc.

Un Saludo.
 
M
mikels
16/01/2006 12:46
buenas vecinos, esperemos que tengais razon y no se retrasen mucho mas , lo peor es el banco que no llama o manda alguna carta para ver el tema de las hipotecas.En cuananto a la barandilla no entiendo bien como es esa barandilla no es como la de todos los chalet de hierro y luego el posamanos en madera?.alfons tu que la viste que te parecio?.
 
A
alfons
13/01/2006 10:45
Hola a todos,

Me pasé por la obra el Miercoles y estaban trabajando
a las 8 de la tarde (creo que los de la carpinteria)
me asomé a la mia y vi que tenia las puertas,griferia y sanitarios,tambien vi la barandilla de la escalera y es
una barandilla vertical de madera de pino pero que es entera (no como pasamanos) desde la parte superior de la escalera hasta el sotano.
Yo creo que no les queda mucho,para finales de mes creo que nos llaman para ver fallos,(que espero que no existan muchos).
Tampoco se nada de la promotora ni del banco.
Un saludo,
 
M
Martinch
13/01/2006 10:26
hola vecinos, gracias por la información. Ayer por la tarde pase por la obra y habia más gente trabajando que en un hormiguero. Parece que ya les han entrado las prisas. haber si es verdad y espabilan, eso si, espero que no descuiden las terminaciones por culpa de tanta prisa.

De la promotora no sabemos nada y del banco tampoco.
 
M
mikels
12/01/2006 23:21
Hola vecinos yo he oido que van hacer el cuartel de la guarcia civil tambien el inss y un parque que creo que va detras de nuestros chalet.Por cierto alguno sabe algo nuevo sobre la entrega de nuestras casitas?.
 
A
alfons
12/01/2006 14:30
Hola a todos,

Va tener actividad el barrio pero creo que a la vez va ser tranquilo.
El terreno que hay detras de nuestras casas es un terreno para zona dotacional municipal,se va a dividir en dos partes:
1-. Frente a los chalets del royal (los que ya estan entregados) van a ir dos bloques de pisos de 4 alturas (1 seran las viviendas para la guardia civil) y otro son pisos de protección oficial que ya han sacado a concurso.Detras de estos bloques estaran el cuartel de la guardia civil y un INSS (de la seguridad social),todo esto seria enfrente del residencial royal hasta la carretera de meco.
2.- Detras de nuestras casas (el espacio que va desde la parte trasera de nuestras casas hasta el plus) seguirá como zona dotacional a urbanizar y no se prevee a corto plazo que construyan nada.No van a hacer parque puesto que no es zona verde.

Un saludo,
 
M
Martinch
12/01/2006 13:17
hola vecinos, yo soy de Alcalá. El barrio parece que cuando este todo terminado va a tener bastante actividad. ya que entre el Caprabo, el Prus y el colegio que nos han plantado en frente va a ser un lugar muy transitado.
No se si alguno sebeis que van a hacer entre los chalets y el prus, ya que segun comentan es un terreno del ayuntamiento y pueden colocar algo dotacional. A mis oidos ha llegado un rumor (según un vecino de las casas viejas que hay en frente) van ha hacer el nuevo cuartel de la guardia civil y un pequeño parque. ¿Me podeis comentar si vosotros habeis oido alguna cosa?
 
I
isasanchez
12/01/2006 08:25
Hola vecinos, nosotros somos de la sur de madrid (fuenlabrada) nos trasladamos de zona por motivos de trabajo y porque nos parece un sitio tranquilo (esperemos que el cambio sea para mejor), asi que estamos un poco perdidos no conocemos mucho de Azuqueca la verdad, pero tenemos ganas de cambiarnos y probar.
 
M
mikels
11/01/2006 21:04
hola vecinos bienvenidos a este foro que ya parece algo.Espero que las casas las den dentro de poco pero por la prisa que tienen yo creo que mas bien seran para el mes de marzo.Encuanto a las hipotecas deciros que lo malo es que la creaccion de una nueva sale algo caro unos 6000€ aprox. mas luego suma la escrituracion de la casa el problema principal es el dichoso IAJD un impuesto que hay que pagar.
 
A
alfons
11/01/2006 17:00
Pues probablemente hasta mediados de febrero no nos avisen para ir y llevas razon en cuanto a lo de la hipoteca hay bancos (sobre todo por internet) que son mas baratos y sin comisiones: Bankinter,ING,Patagon...
Si que pone en el contrato que la constructora se hace cargo de los gastos de la hipoteca si no quieres subrrogarte a la del BBVA,ademas por ley es así.
En cuanto a la subrrogacion yo me refería a la penalización del BBV al llevarte la hipoteca a otro banco.
A ver si cuando terminen la promocion adecentan los alrededores...
Por cierto ¿De dónde sois? yo vivo en Azuqueca desde hace unos 3 años.

Un saludo,
 
I
isasanchez
11/01/2006 13:34
No según el contrato se podian retrasar tres meses (hasta marzo).He leido que os habeís ido a informar sobre las condiciones de la hipoteca. Las condiciones que os han dado no son muy buenas, creo que otros bancos la pueden mejorar es cuestión de moverse. El hacer la hipoteca con otro banco no conlleva ningun gasto adicional para los compradores , sino te subrogas a su hipoteca no tienes ninguna comisión que pagar (eso creo que lo pone en el contrato)
 
A
alfons
11/01/2006 10:45
Hola isasanchez,

Pues seguramente si que se iran a esas fechas entre pitos y flautas,aunque segun contrato creo que tenian un máximo de dos meses (Febrero).

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento