Volver al foro
R
rusadir
05/10/2006 11:50

Saludos a los nuevos vecinos de las brisas del gol

¿Cómo van las cosas con los pisos en la fase I y II?

18.647 lecturas | 207 respuestas
Os mando un saludo a todos, los de la fase I y los de la fase II. Me gustaría que escribiéramos aquí las cosas que nos van pasando con los pisos. si todos sabemos de todos, será mejor.

Yo tengo un ático de la fase II. Tal y como le comentamos a la de la oficina de ventas, nos interesaría que nos dejaran preinstalado un cuarto de baño en la buhardilla. ¿Os interesa? Ponedlo en este foro e id a la oficina a decirlo. Cuanta más gente lo diga, mejor.

Un saludo y espero que estemos en contacto.

RUSADIR
 
Y
yopa
21/02/2010 22:55
Hola referente a las reuniones a final de este mes me dijeron que nos mandaban la convocatoria, de las comunidades se paga una la de Altorreal que tienes que ir a la caseta y por otro lado la de la comunidad que depende de la vivienda, si tienes trastero y si tienes garaje, yo soy de un adosado y pago unos 35 depende de los metros. Referente a las reparaciones que he tenido bastantes, ya las tengo practicamente terminadas, eso si despues de un año y medio, y de realizar bastantes llamadas a urbis de Madrid y de Murcia.
Un saludo
 
B
brisas
15/02/2010 17:44

Holaaa a todos!

pues como veo que la comunidad de altorreal  se paga x otro lado me acercaré a la caseta para que mi informen.... que ya me toca!!!

aún no habéis hecho reuniones? k raro no? eso es que va todo estupendo!!! si es así mejor....
yo de momento no tengo ni tele ni internet, asi k no puedo opinar al respecto!!
un saludo vecinos!

 
S
sabacom
14/02/2010 14:23
Buenas a todos, yo soy propietario de uno de los adosados, por lo tanto no os vale todo lo que diga, pero para que sepais mi experiencia despues de 1 año viviendo alli....

Ono no llega como  os han dicho. Telefonica a unos le llegan 3 megas y a otros 6 depende de donde este tu vivienda.

A mi la television se me ve en general bien, pero no para tirar cohetes.

Las reparaciones, (que han sido muchas, ya que las primeras viviendas de la promocion fueron un desastre), a dia de hoy todavia me las estan solucionando, pero vamos que sin muchos problemas.

Se pagan dos comunidades por un lado la de altorreal, que es en funcion de los metros que tengas de parcela, si no me equivoco, y por otro la de nuestra urbanizacion, que en mi caso pago unos 44€.

Las reuniones teoricamente nos las avisan por email, pero yo llevo un año viviendo alli como os digo y hasta hoy no he tenido noticias. Otros correos si que me han llegado, pero de reuniones no se nada.

Bueno, nos vemos. Saludos


 
B
brisas
11/02/2010 22:08
Hola vecinos, pues a mi los arreglos del piso me los están haciendo después de haber escriturado y la verdad k bien.... han empezado hoy con el carpintero y ya me avisaran para lo k me queda...
De momento estoy contenta con la compra que he hecho y espero estarlo más cuando me vaya allí a vivir......asi que animo a los que han io a ver los pisos que se lo compren... k vamos a ser un grupo de vecinos muy buenos.. jajaja
otra cosa... xa el tema de las reuniones de la comunidad cómo nos avisan??? habéis hecho alguna recientemente?
y.... la comunidad x vivir en altorreal se paga aparte??
un saludo y gracias!!!
 
S
seguidilla
18/01/2010 10:30
Hola de nuevo. Paseando el otro día una vecina me preguntó si veía bien la televisión, yo, la verdad es que aún no vivo, por lo que no sé cómo va, pero ella me comentó que se ve fatal. Lo que vivís teneis problemas?.Saludos.
 
elahorcadofeliz
elahorcadofeliz
16/01/2010 10:46
hola seguidilla
ono no llega, tendras que contratar telefonica que es la opcion mas segura, despues si quieres al año puedes contratar yacom.

Los pequeños desperfectos de mi vivienda ya lo estan reparando, yo insistí en que lo hicieran antes de escriturar.

Sobre la canaleta solo te afecta si estas en un piso con terraza. Se supone que es cosa de reyal urbis, pero ellos dicen que es cosa de la comunidad...ya se vera si tiene algun arreglo....

Y sobre lo que se paga de comunidad a mi no me parece excesivo.

 
S
seguidilla
15/01/2010 23:13
Hola a todos! También soy una nueva vecina de la segunda fase. La verdad es que yo he comprado y no me he parado mucho a pensar en determinadas cosas. Me he metido aquí y he leído en el último mensaje algo referido a una canaleta y que se tiene que hacer cargo Urbis...de qué va ese tema?.
Yo tengo algún que otro desperfecto en mi vivienda, y se lo he puesto en conocimiento a Urbis por medio de un mail, pero todo ello tras escriturar, en ppio no me han puesto pegas, si bien es cierto, que aún no sé si me van ha arreglar algo o no...he de desconfiar???.
Por último, añadir, que desde el desconocimiento, creo que se paga mucho de comunidad. Pregunté a la administradora de la finca y me dijo que es que la comunidad de la segunda fase no cuenta para nada con la de la primera excepto para cosas comunes, y que su comunidad es inferior pues cuenta con la aportación de los adosados...no sé...qué opinais del tema?. Con una piscina (bueno, dos) y un trocito de jardín, no creo que su mantenimiento suponga tanta comunidad entre tanto vecino, se me escapa.
Ah! Una cuestión que me han comentado es que la tv se ve mal, es cierto?. Ono llega a la urbanización o que compañía puedo contratar para tener internet?
Un saludo, y si necesitais algo...
 
elahorcadofeliz
elahorcadofeliz
14/01/2010 18:55

Yo escrituro el lunes que viene 18 de enero.
Me han comentado que si no han arreglado todo antes de la escritura que no firme.
Creo que los defectos del piso si lo han arreglado ya que mañana, viernes, vamos a ir a verlo. Pero hay una cosa que no estará hecha que es lo de la canaleta.
Urbis dice que es cosa de la comunidad y aqui en el foro habeis comentado que la tienen que poner la promotora, o sea, urbis.
Firmo o no firmo???
Un amigo me ha comentado que no firme con ellos un contrato privado para que después se hagan cargo, porque normalmente no lo cumplen y si te tienes que meter en juicio al final nos cuesta más.....que hago???
Ya veremos lo que pasa, porque la verdad después de haber estado esperando ya casi 3 meses...cosa del banco....o yo que sé... ya tengo ganas de escriturar.....
Nos vemos vecinos.....
  

 
V
vecinabrisasII
28/12/2009 15:21
UNA PREGUNTA A LOS QUE YA ESTAIS VIVIENDO ALLI. ¿ VOSOTROS ENCONTRASTEIS MUCHOS DEFECTOS? ES QUE YO TENGO UNA LISTA INTERMINABLE Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTO TARDARON EN ARREGLAROS LOS DEFECTOS,
POR OTRO LADO TAMBIÉN PREGUNTAR SI EN VUESTROS BLOQUES SE OYE MUCHO A LOS VECINOS PORQUE EN MI BLOQUE LAS PAREDES PARECEN DE PAPEL O YO TENGO EL OIDO MUY FINO.
UN SALUDO
 
O
oldwolf
25/12/2009 12:29
Hola vecinos, yo también soy nuevo comprador. Referente a los gastos de comunidad, según la LPH, los gastos, se ajustan según el coeficiente de cada piso, asimismo, hay que distinguir entre lo que son pisos, chalets y pisos a la interperie,  oséa a puerta de calle, los cuales no pagan gastos de escalera (luz, portal, asecensor) puesto que no hacen uso de dichos conceptos, al igual que los garajes que están en interperie pagan menos que los que están en subterraneo, ya que no hacen uso de luz puertas automáticas etc.), lo que no sé es si la contribución en los apartados de jardinería limpieza de viales luces de farolas exteriores etc. son según coeficiente ó a partes iguales? de todos modos una vez la promotora haya vendido todos los pisos y se fusioinen las respectivas fases,  imagino que pagaremos menos comunidad, no obstánte los gastos, han de ser justificados en las cuentas anuales. Saludos a todos y Feliz Navidad!! 
 
B
brisas
23/12/2009 21:25
PUES VECINOS CUANDO NOS JUNTEMOS EN ALGUNA REUNIÓN DEBERÍAMOS VER ESE TEMA,POR SI E PUDIERA MEJORAR ALGO.
YO VOY A ESCRITURAR PARA REYES, BUEN REGALO QUE ME HE HECHO ESTE AÑO!!!  JAJAJAAJ
BUENO DESDE EL 1º BLOQUE OS DESEO A TODOS LOS VECINOS FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
UN SALUDOOOO
NURIA
 
V
vecinabrisasII
22/12/2009 23:49
Hola Nuria, 
Yo compre un atico en el bloque 1 pero aun no estoy viviendo alli escriture hace un mes y tienes toda la razon en lo que comentas de la comunidad mucho dinero y segun mi opinion tampoco tenemos tanto lujo para pagar tanto solo una piscina y jardin.
Una amiga mia vive en una comunidad con portero propio, gimnasio, piscina y jardin y pagan lo mismo.
 
B
brisas
08/12/2009 21:45
hola a todos, soy Nuria, una nueva vecina de las brisas fase II, me he comprado un piso en el bloque 1 hace 3 ó 4 dias, espero haber hecho una buena compra...
esto del foro lo veo estupendo xa empezar a relacionarme con mis futuros vecinos, espero estar x alli pronto.... vive alguien ya en l bloque 1?
x lo k veo con banesto lo llevo claro...... lo mismo tngo suerte x las fexas k son y no me tardan muxo.....o todo lo contrario....
pedazo d comunidad hay k pagar eh? el lujo se paga y bien pagado!!!
un saludo a tods!!!!
 
V
vecinabrisasII
22/11/2009 16:23

Muchas Gracias el reivindicador. Por cierto da gusto ver mas gente por aqui.

Ahorcado feliz solo comentarte que a mi me respondieron afirmativamente a la hipoteca en una semana, todo parecia muy rapido al principio, pero despues como no les mandaban los papeles de Madrid, tampoco les pasaban los gastos y como tambien les pedi la oferta vinculante por escrito la cual no me querian dar, se ha ido retrasando la cosa, cuando por fin me pasan los gastos estan mal, les pido que me los rectifiquen y me veia otras dos semanas esperando, al final quedamos que sobre la marcha se corregian los errores en la firma, que sera mañana, y espero no encontrarme sorpresas de ultima hora porque no firmo. Voy con un amigo que es abogado que me ha estado asesorando en todo el proceso, espero no haya pegas y mañana ya sea propietaria del dichoso atico. Si firmo mañana habre tardado en firmar 5 semanas desde que reserve la vivienda. Espero lo tuyo vaya mas rapido. 

Sobre lo que comentas de que los gastos de comunidad bajaran cuando vendan los demas pisos, no debe porque la comunidad de estos pisos sin vender no la tenemos que pagar nosotros sino que la tiene que pagar el promotor ya que ellos son  los dueños de estos pisos. Aunque lo que hacen muchas promotoras es poner de administradores de la comunidad a amigos suyos, que reparten los gastos de comunidad de los pisos vacios entre los otros propietarios para que asi la promotora no gaste un duro. 

Sobre lo demas que preguntas ni idea.

Un saludo

 
elahorcadofeliz
elahorcadofeliz
22/11/2009 10:23
Mas preguntas....
Que tal el adsl??? Que compañias funcionan mejor???

Sobre la comunidad a pagar, me encontre un vecino que decia que el pagaba 43 euros o algo asi. Y ya cuando nos instalemos todos los de la face 2, digo yo que podran bajar los precios por ser mas vecinos, no?

Otra mas, se sabe si la comunidad deja poner barbacoas en las terrazas?

El toldo, tiene la comunidad alguna empresa que nos sustente de los toldos con el color naranja, que creo que tendrá que ser igual para todos?

Mi caso:
Estoy aún esperando la contestación de banesto, llevan ya 16 dias sin contestar, estoy algo quemado ya que la escritura tiene una fecha tope hasta el 15 de diciembre.

Si tiene algun desperfecto, te lo arreglan al momento?

Aaahhh, me he fijado que los bajos de la fase 1 tienen unas canaletas para el agua que cae de las terrazas, son todos iguales, quién lo ha puesto, la promatora en su dia, la comunidad, el propietario con acuerdo de los otros vecinos con el mismo problema.....en mi caso no hay, y dejan mi portal todo humedecido????

Nosotros esperamos que ....año nuevo.....vida nueva......OJALÁ
 
E
elreivindicadorII
21/11/2009 16:12
hola... t respondo yo. Pues paga más quien más metros cuadrados tenga d piso. Así de fácil.
 
V
vecinabrisasII
21/11/2009 11:27
Hola djmartinez,
Solo una preguntica como dices que cada casa paga distinto preguntarte cual es la razon de que unas casas pagen mas que otras. Un saludo, gracias


A ver si se ve mas vida por aqui.
 
V
vecinabrisasII
09/11/2009 21:24
Fueron rapidos para decir que si a la hipoteca pero para firmar no estan siendo tan rapidos, lo mismo tenia que haberles dado un poco el follon. Esperaba estar mañana en la reunion de vecinos pero como aun no he firmado, no soy propietaria y no va a poder ser posible, a ver si alguno nos puede contar a los q estamos esperando para firmar que se dice mañana en la reunion, aunq supongo ya me lo haran saber cuando firme.
Un saludo
 
V
vecinabrisasII
01/11/2009 15:32

Hola de nuevo vecinos,
¿Alguno sabe cuanto se tarda desde que te conceden la hipoteca en Banesto hasta la firma? Tengo unas ganas ya de tener las llaves. El miercoles me llamaron para darme la buena nueva de que tenia concedida la hipoteca y el viernes fui a abrir la cuenta  nomina con ellos para que empezaran los tramites.
Un saludo

 
V
vecinabrisasII
31/10/2009 13:58

Hola,
A mi en Banesto para mi sorpresa  me han dicho que si a la hipoteca en una semana y dos dias exactamente desde que presente los papeles, ahora a ver si firmamos pronto. Te deseo suerte ahorcado feliz y que las cosas vayan tan rapido como conmigo con la hipoteca.
Un saludo

 
L
lullaby
29/10/2009 10:31
pffff, con banesto va pa largo,,,,,,,
 
elahorcadofeliz
elahorcadofeliz
26/10/2009 23:59
Hola vecinos, bueno, cuasi vecinos....
Solo me queda que me den la hipoteca y seré un nuevo miembro de la comunidad.
Me voy al bloque 4 en el bajo -1A.
¿Cuanto tardan en aprobarte la hipoteca en banesto?
¿En los 80 E entra lo que hay que pagar por altorreal?
Nos vemos.....
 
V
vecinabrisasII
25/10/2009 21:12

Muchisimas gracias.
A ver si hay suerte y pronto estoy allí.

Un saludo a todos los vecinos.

 
L
lullaby
20/10/2009 12:13
Hola vecinabrisasII,

Realmente lo de la orientación es algo que mucha gente lo comenta pero si no te da el sol por la mñana lo hace por la tarde... yo estoy en el bloque 4 de brisas II y sí que tengo algunos vecinos. Por irte sola al bloque no te agobies, piensa que en los de al lado hay gente aunque igual tb tienes algún vecino y no lo sabes.

Además piensa q tu bloque, tenga la orientación que tenga, está más lejos de la piscina, lo que para algunas personas es una ventaja.

El Banesto va muy lento y a mí me pusieron pegas, al final lo firmé con otra entidad bancaria, aunk hay q reconocer que las condiciones de Banesto son muy buenas.

Y de la comunidad aún no sabemos nada, nos dijeron que mandarían una carta para reunirnos a todos y así informarnos de lo que pagaríamos, unos 80e. Pero la carta ni ha llegado ni nada de momento.

Lo que puedo decir es que estamos en una zona estupenda de Altorreal, unas vistas impresionantes, tranquilas, amplias y eso es bastante más ameno que tener un bloque de edificios justo enfrente, ,

Suerte con el piso y adelante!

Un saludo a todos los vecinos!!






 
V
vecinabrisasII
18/10/2009 13:19
Hola vecinos,
Si el banco me concede la hipoteca voy a ser una nueva vecina de las Brisas del Golf II, Bloque 1. No he visto movimiento en mi bloque, no se si seré la primera vecina del bloque 1 o es que aun no os habeis trasladado todos. Quedan bastantes por vender y mi bloque es el mas complicado pq da a poniente, con que esa puede ser la razón de no haber vecinos por allí.
Me gustaria que me dierais vuestras impresiones los vecinos que ya habeis comprado y estais viviendo allí, o  vais a trasladaros en breve.  Aunq aqui también se ve poco movimiento no se si sera que estais ya allí y no os llega internet bien o que habeis rescindido todos los que habiais contrato.
Imagino que mucha gente habra rescindido su contrato, con la crisis y el tema de la tardanza en la entrega, por eso que esten tan vacios y queden tantos por vender. Espero ver movimiento pronto por alli. Que miedo estar solica en el bloque, en el caso que me concedan la hipoteca, claro esta, de todas maneras aun me queda tiempo para saber de la hipoteca porque por lo que he leido por aqui el banco Banesto tarda bastante en dar contestacion.
Un saludo
Editado por vecinabrisasII 18/10/2009 13:27
 
E
elreivindicadorII
29/08/2009 14:05
Hola... espero que hayan ido bien las vacaciones d verano.. y esos vecinos ... ddonde están...............???
 
E
elreivindicadorII
12/07/2009 23:31
HOla de nuevo, en cuanto al tema del retraso de la entrega de la casa y la compensación económica, alguien ha tratado ya el tema con la promotora?
 
L
lullaby
07/07/2009 22:20
mi casa está bien en general, algunas cosllas, la campana torcida por ejmplo,, pero supongo q se arreglará,, ahora el problema es q no dan ni agua ni luz hasta q no se corte la de obra,, y en ello estamos,, en fin,, siempre hay algo pero lo importante es tener las llaves q algunos ya disfrutamos de ello,

suerte reivindicador !
 
E
elreivindicadorII
07/07/2009 22:09
A ver vecinos, q tal están las casas por dentro??? bieennn? menuda envidia le tengo a quien ya tenga las llaves jeje un abrazo.
 
E
elreivindicadorII
01/07/2009 20:51
FELICIDADES a los que habeis firmado... jeje ya era hora, ya hay luzzzzz al final del tunel , jejeje . Nada a mi también me quda poco. Ir diciendo las cosas q vais viendo en los pisos de mala terminación si las hubiera etc... un abrazo.
 
P
patan_piky
01/07/2009 20:28
Hola de nuevo vecinos:

Muchas gracias por contestar tan rápido lullaby. Nosotros después de llamar 200 veves a Iberdrola y a la gran Ana de Urbis, nos ha dado el teléfono, igual que a ti, de Ana la de Millenium, hemos hablado con ella y nos ha dicho que le mandáramos los papeles que nos piden desde la compañía eléctrica para intentar ella darnos de alta. En fin, que de que no es una cosa es otra. Y lo de agua también estamos igual. En fin, que muchas gracias de nuevo por intentar aclarnos algo sobre este tema. Así que mañana en cuanto sepamos algo también lo pondremos aquí para ver si podemos sacar algo más de luz. Un saludo.
 
L
lullaby
01/07/2009 16:36

Claro q os contesto patan_piky. Esta misma mñana he ido a sercomosa y a iberdrola y como soy la primera vecina q ha pedido el alta... no me la han dado porque no está constituida la comunidad. Entonces he hablado con Ana, la de urbis no, digamos "la presidenta" de la comunidad que pertenece al grupo MILENIUM para que ella dé de  baja el agua de obra y así nos deje a nosotros , como particulares, darnos de alta en sercomosa; ídem de lo mismo con la luz, que ya la tiene constituida por lo que eso será más rápido.


Ahora mismo hay agua d obra  pero no funcionan ni ascensores ni luz de escaleras, porteros, etc... mañana cuando me diga algo lo pongo por aki, a mí tb me urge cuanto antes. Yo estoy en el bloque 4, le preguntaré si vale para todos los bloques o en cada bloque el primer  vecino es el que " paga" estos retrasos jeje,,, si en mi bloque alguien hubiera hecho antes lo que voy a hacer yo, tendría agua y luz en dos días, por ejemplo.


Mucha suerte para vosotros, espero q firméis sin problemas y este mismo viernes os podáis instalar si no con todas las comodidades, por lo menos con las básicas, luz y agua!!


Cualquier cosa la dejamos akí escrita. un saludo!!! Estoy enel bloque4, 2º por si necesitáis algo, ciao!

 
P
patan_piky
01/07/2009 13:54
Hola vecinos:


¿Qué tal? Bueno antes de nada darte la enhorabuena Lullaby, me parece que has inaugurado las firmas, nosotros lo hacemos por fin este viernes, después de que la semana pasada tuviéramos problemas con un papel, fue horroroso, pero finalmente y después de todo el lío, este viernes nos darán las llaves. Así que parece que todo llega, aunque la verdad es que entre unas cosas y otras ha sido un camino tortuoso. Ánimo a todos ¿vale?

Y bueno, Lullaby preguntarte si ya has dado de alta el agua y la luz. Nosotros estamos intentando hacerlo antes de firmar, pero la verdad es que nos está resultando muy muy complicado, porque nos piden mil cosas también y nos estan mareando los de Urbis (como siempre) y las propias compañías. Es que nos gustaría dormir allí el mismo viernes con todas las comodidades sobre todo porque ya ha nacido nuestra hija, hace pocos días y necesitamos tener lógicamente todas las comodidades propias, así que Lullaby si sabes algo nos dices por favor. Muchas gracias y lo dicho, mucho ánimo a todos. Un saludo fuerte
 
 
L
lullaby
30/06/2009 22:54
Vecinos esta mañna he firmado y ya tengo el piso!! Después de que Banesto pasara de la hipoteca.. y mirar mucho al final me decidí por Ruralcaja, quien me ha tasado la casa muy bien y, como os digo, esta mñana hemos firmado la hipoteca. Suerte y si el banco no responde mirad otra cosa!!

Un saludo!!
 
E
elreivindicadorII
30/06/2009 14:27
hola vecinos, pues si, yo tngo la cédula ya hace algo más de una semana, y ya me tasaron el piso, pero supongo que cada banco irá más rápido o más lento. En fin ya sabemos todos que los bancos ahora se la cojen con papel de fumar para conceder hipotecas. un saludo.
 
A
antoxelo
30/06/2009 11:30
Todavía nada! Y van pasando las semanas. Mañana ya es julio, y esto tiene cada vez peor pintas... Estoy perdiendo la esperanza de verme ahí este verano. Los de muebles, aire acondicionado... se van de vacaciones en agosto, y ya no habrá posibilidad de meterse en condiciones hasta septiembre. Lamentable, y vergonzoso.


 
L
lullaby
26/06/2009 10:59
Hola vecinos, ¿ alguien ha firmado ya ? El otro día estuve en los pisos porque quise estar en la tasación y no vi mucho movimiento...

un saludo!!
 
L
lullaby
20/06/2009 12:17

No creo q ninguno de nuestros vecinos esté firmando las hipotecas sin cédulas, además Ana María dijo que ya las tenía , de todas formas la mejor solución es que llames directamente a Urbis y preguntes por tu cédula, q yo creo q estará seguro. Y si alguien de los que ha firmado ya quiere dejar aquí algo escrito mejor, así salimos de dudas. Yo tampoco firmo una hipoteca sin cédula. Un saludo reivindicador.

 
E
elreivindicadorII
20/06/2009 11:02
Pues el hecho de que haya gente q vaya a firmar, no tiene porque haber cédula de habitabilidad, hoy dia se firman muchas hipotecas sin ése requisito. De todos modos gracias por contestar, para mi es esencial tener la cédula en la mano para firmar mi hipoteca. gracias y un saludo
 

Fin del hilo
208  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento