Volver al foro
L
lullaby
16/09/2008 21:19
hola vecinos, pasé ayer por la obra, para mí que la cosa va muy bien, los dos bloques centrales son los más adelantados están enluciendo ya por fuera, con ventanas y persinas puestas, y si os metéis pr el caminito de dentro, el que da a la piscina vereis que los bajos de estos bloques ya tienen el ladrillo visto y todo...

yo espero que nos den la vivienda pasada semana santa,, pk además las zonas comunes(piscina, parking..) que forman parte tb de la construcción ya están hechas y eso es una ventaja para nosotros.

ya falta qu mentan caña a los bloques laterales!!

un saludo!!
 
R
rubenini
13/09/2008 13:31
Hola vecinos,
alguien sabría decirme si debido a esta crisis y los tan sonados descensos de los precios de las viviendas, ReyalUrbis o bien Promodomus han bajado el precio de las viviendas de Brisas que quedaron sin vender.

Igual ahora podemos tener la misma vivienda a un mejor precio, aunque pienso que eso dependerá en gran parte de la liquidez que tenga la compañia y lo apurada que se pueda ver...

 
E
elreivindicadorII
05/09/2008 19:02
Yo tb me paso a menudo y me sorprende la velocidad que llevan.
 
R
rubenini
05/09/2008 12:57
alguna foto que se pueda colgar??

yo pasé hace bien poco por la obra, y si parece que llevan un buen ritmo, por lo menos los dos bloques centrales...
 
L
lullaby
31/08/2008 13:10
hola rubenini, yo tb stoy ahorrando dinero, suponque q te refieres a una cuenta ahorro no? para dar el dinero antes de la entrega y nos descuenten...

por cierto que me han llegado oídas d que pued q pa semana santa estén ya los pisos, de hecho los dos centrales falta enlucirlos por fuera y con uno ya están en ello. y los dos de la esquina tienen q enlucir por dentro algunos pisos. y las cocinas ya veis q por fuera se ven .... cuando se vayan los obreros entraran los carpinteros, pintores.... q ganas tenemos ya!

un saludo vecinos!!!!
 
R
rubenini
31/08/2008 12:56
Hola
a mi también se me cumplió el contrato y no tengo obligación de seguir pagando, es más, de echo, no estoy pagando, pero estoy ahorrando dinero, para que antes de la entrega de la vivienda, entregarlo a urbis, y de esa manera, me indemnizarán sobre lo aportado, y es dinero que te quitas de la hipoteca, que a día de hoy, y tal y como están las cosas... cuanto menos hipoteques mejor...
 
L
lullaby
27/08/2008 12:51
hola rubenini, lo que pasa es que yo ahora no toy entregando dinero, porke firmé el contrato en octubre de 2006 y se vencía con la entrega en junio de 2008. Pagué todas las cuotas y ahora no pago nada hasta que llegue la hipoteca....

bueno supong que me dirigiré a reyal y hablaré con ellos a ver lo que pasa, aunk pueden pasar meses, pk se toman las cosas con trankilidad..

gracias, un saludo!
 
R
rubenini
26/08/2008 16:41
Hola lullaby,
respecto a la indemnización, si el contrato te vencia el 31 de junio, tu indemnización se basará en un porcentaje (euribor+2 puntos) del dinero que entregues desde el 1 de Julio 2008 hasta la entrega de la vivienda, y se te entregará en un cheque con la entrega de la vivienda.

A partir del 31 de junio tenias 15 días para decidir, si prorrogar el contrato o resolverlo, si no has dicho nada, se sobreentiende que el contrato queda prorrogado durante 6 meses más, pero estas en tu derecho de exigir la indemnización.

Un saludo
 
E
elreivindicadorII
26/08/2008 16:07
HOla futuros vecinos, hoy me pasé por la obra y debo decir que lleva un ritmo estupendo. También es verdad que no soy un especialista y espero que nos den la llave para febrero o marzo pero cada vez que he visito la obra avanza bastante bien. Y bueno el sitio me gusta cada vez más. un saludo a todos.
 
P
patan_piky
26/08/2008 11:15
Hola a todos:

Antes de nada, decir que por fin nos ha llegado la carta famosa o mejor dicho, el burofax. Pero a nosotros nos dieron un pequeño susto cuando llamamos para informar de que no nos había llegado, porque nos dijeron que estábamos en la lista de los que queríamos rescindir el contrato. Por poco me caigo de la silla, al parecer, había sido un fallo de ellos. ¡¡¡¡Después de todo lo que hemos pasado con la obra dichosa!!!!!! En fin, se supone que está solucionado. En cuanto al tema de la indemnización, nosotros mandamos un burofax informando de que queríamos prorrogar el contrato y añadiendo, lo que comentaba uno de los vecinos, la disconformidad con el retraso de la vivienda. En cuanto a la fecha de pago de ese rédito que nos debe Reyal Urbil, o como se llame ahora, a nosotros nos dijeron que se nos daría el cheque con la cantidad correspondiente, el día que nos entregaran las llaves de la casa (que esperemos sea para febrero-marzo). Así que nada, ésa es la información que podemos daros. A ver si os ha servido de ayuda. Un saludo a todos.
 
L
lullaby
25/08/2008 22:20
gracias a los dos, en mi caso se cumplía el contrato el 31 de junio pero no he hecho nada por lo que supongo que debo mandar el burofax o el mail explicando mi disconformidad ante el retraso y ya ellos me tienen que indeminizar (bueno como a la mitad de nosotros...)
Pero la indemnización viene ahora? o viene cuando firmemos la hipoteca? eso es lo que no sé.

muchas gracias por la información vecinos.
 
R
rubenini
21/08/2008 16:09
Hola, si me informé en consumo, y si, viene a ser lo que tu has estado explicand.
Referente al contrato te explico,
mira la fecha de entrega de vivienda de tu contrato, como no han cumplido, tienes hasta 15 dias después de la fecha de "entrega" para o bien, resolver el contrato (indemnizandote Urbis según lo aportado, con unos intereses de Euribor + 2 puntos) o si no dices nada, (el qe calla otorga) se sobreentiende que prorrogas el contrato 6 meses más, pero aún así, puedes exigir la indemnización, la cual se basará en función del dinero que tu aportas en el periodo de retraso, es decir, si tu vivienda debió ser entregada el 31 de Julio 2008, y la entregan en febrero 2009, te indemnizarán en base al dinero que aportastes desde el 31 de julio, hasta febrero... basandose en la cantidad aportada, calculando los intereses en función del euribor + 2 puntos, manda un burofax y un mail como hice yo, para dejar constancia de tu disconformidad, y si te contestan en el mail, ya tendrás un documento escrito, que siempre tendrá más fuerza que las palabras que te pudieran decir en su día un comercial.
Leete la pág 5 del contrato de compraventa y/o bien el punto 4 de las Estipulaciones, que es donde te viene la fecha de entrega y las opciones en caso de retraso con sus respectivas indemnizaciones.

un saludo futuros vecinos ;)
 
L
lullaby
20/08/2008 13:45
hola rubenini la carta en teoría la hemos tenido que recibir todos. digamos q banesto ha comprado algunas promociones a reyal con el nombre de promodomus y entre esas promociones está la nuestra. lo siguen gestionando desde reyal pero en nuestros futuros contratos aparecerá el nombre de PROMODOMUS. si no contestas a la carta, tus datos pasan igual y si contestas, lógicamente tb. Si no quieres q tus datos pasen a promodomus..ya no sé qué ocurre en este caso, supongo que deberás consultarlo.

el contrato, según la carta, no cambia sea cn reyal o promodomus,,,
del burofax no puedo decirte nada pk yo tb toy sin saber de ese tema,, imagino que las indemnizaciones deberían venir solas sin tner q reclamarlas pk el retraso es de ellos no??

bueno rubenini espero haberte aclarado algo aunque sea una explicación de andar por casa.. quizá si en este foro hay algún abogado pueda aclarar mejor la carta,,

un saludo!!!
 
R
rubenini
19/08/2008 09:44
Hola, alguien sabe el número dónde mandar el burofax para dejar constancia de la inconformidad por el retraso?

gracias de antemano
 
R
rubenini
08/08/2008 13:28
Estimados vecinos, supongo que habrán recibido la magnifica carta certificada, algún comentario al respecto, algo que alegar, o algo que nos aclare un poco....

primero paso de urbis a reyal urbis, y ahora se forma una sociedad conjunta entre banesto y urbis, es decir, que urbis sigue existiendo pero ahora la obra pasa a Promodomus Desarrollo de Activos SL pero seguirá siendo gestionanda por Reyal Urbis...
demasiada incertidumbre... llevó fuera de españa como un mes, y regreso con ganas de tortillas de patatas, bares de tapas, y mucho sueño, alguien me puede poner al tanto brevemente de la situación de urbis??

gracias de antemano
 
E
elreivindicadorII
19/07/2008 12:24
Porfavor, colgad alguna foto lo más actual posible, muchas gracias.
 
L
lullaby
17/07/2008 13:37
si los seis meses se cumplen en diciembre, se supone q la casa nos la entregan en esa fecha? y si no , nos tienen q seguir pagando la indemnización o cómo va esto?

creéis que al ritmo que van para diciembre estará nuestra casa???

un saludo vecinos!
 
P
patan_piky
14/07/2008 17:39
Nosotros hemos mandado un burofax reclamando que nos den el piso (cosa imposible) o bien un papel que diga que llevan retraso.
Lo hicimos siguiendo las indicaciones que vienen en esta web.
 
T
tastonto
14/07/2008 16:58
Por nuestro lado, nosotros hemos devuelto el piso.

De momento hace casi una semana q nos pusimos en contacto con ellos, y todavia no nos han dicho nada.

A la espera de noticias
 
I
indisito
14/07/2008 11:16
nosotros hemos enviado un burofax para pedir la indemnizacion por retraso de obra y aceptando la prorroga de 6 meses q ponia en el contrato. y habra que mandar otro si en diciembre aun no la han entregado.
 
R
rubenini
13/07/2008 15:00
Hola vecinos, me gustaria saber si alguien ha reclamado ya el retraso de urbis, pues yo la fecha de entrega la tenia para junio, ahora me encuentro en el extranjero pero si alguien me pudiese decir como reclamar, o por lo menos dejar constancia de querer reclamar por el retraso.

un saludo a todos y animo
 
R
rubenini
28/06/2008 11:26
Buenos días,
el viernes visité la obra, y vi el muro que levantaron, pero hay ciertas dudas que rondan mi cabeza, si es un muro de seguridad, como es que la puerta del exterior queda abierta, pudiendo entrar, sin ningún impedimento, y si se cierra con llave, como entrarán la gente que venga de visita, si el telefonillo queda en el interior, no os parece también que hay zonas de fácil acceso, pese al muro de seguridad, o bien es que el muro esta sin finalizar.
 
R
rubenini
24/06/2008 10:42
Hola, me gustaría saber como va la obra, si hay avances significativos, nuevas fotos, etc...

gracias
 
L
lullaby
03/06/2008 11:08
gracias, más o menos nos imaginábamos que sería ese precio, supong que también estará incluída la piscina..

un saludo!! y ánimo que la obra va bien, poc a poco nos queda menos!!
 
L
lullaby
02/06/2008 01:12
por cierto, si hay alguien de las BRISAS I me podrías decir lo que se paga de COMUNIDAD? es más que nada por curiosidad y por ver si nos hemos acercado en la aproximación q nosotros le damos.
un saludo!!

cuando vuelva a pasar le echo fotos al muro y las cuelgo!

chao vecinos!

 
R
rubenini
01/06/2008 13:15
Hola vecinos,
podriais colgar si pasais por la obra, las fotos de como va avanzando el muro?

un saludo y gracias
 
L
lullaby
30/05/2008 11:02
yo soy de las brisas II y particularmente prefiero un muro pequeño q nos dé intimidad y seguridad a todos los vecinos, pero como es algo común, cuand llegue el momento lo decidiremos entre todos, un saludo!
 
I
indisito
28/05/2008 15:26
hola vecinos. nosotros nos colamos en la obra hace dos semanas, en el bloque 3 para ver nuestra casa y todo esta como en los planos. no hay ningun cambio. la amplitud del piso parece la normal, de hecho nos parecio amplia la casa. si volvemos a entrar mediremos las longitudes para ver si los metros utiles coinciden.
de hecho hicimos un video, no se si sabre colgarlo, pero lo intento.
un saludo.
por cierto, estan cerrando el residencial. han puesto un muro de bloques con el que estan empezando a cerrarlo todo, como en los residenciales que tenemos en frente. se que algunos decis que no os gusta, pero a mi me parece bien, nos dara mas intimidad.
 
R
Rasp
28/05/2008 11:35
Buenos días a todos.
He comprado un piso en las BrisasII, en concreto en el bloque 1, un primer piso de dos habitaciones situado en la esquina izquierda. El piso tiene un salón con dos orientaciones, una ventana que da al campo de golf y otra que da a la calle. Mi sorpresa ha sido ver que esta última ventana ha sido cerrada a cal y canto y que ayer, cuando volví a la obra, he visto que han cerrado también el segundo piso, pero sólo el que está en la izquierda porque los pisos de la derecha sí tiene ventana. he hablado con el técnico y dice que no cree que la constructura haya tenido un error tan grave, pero lo cierto es que los planos que firmé tenían ventana y no la están construyendo.
Espero que esta información pueda servirle a alguien que tenga un piso de esas características en ese bloque y pueda estar informado, si alguien ya está al tanto y me puede informar de algo, lo agradecería mucho.
Un saludo.
 
R
rubenini
26/05/2008 20:32
Hola vecinos, me gustaría saber, la impresión de la casa, de algún propietario de la fase I de una vivienda de 3 dormitorios, ya que, por lo que he podido ver en la obra, me da la sensación de que pese a los metros útiles que pueda tener el piso, la casa en si, parece pequeña, o mejor dicho, parece estrecha, no se si una vez terminada, y con los muebles tendré otra sensación, igual alguien me puede dar su opinión personal por su experiencia

Saludos
 
L
lullaby
22/05/2008 10:52
HOLA RUBENINI LAS FOTOS LAS PUEDES VER EN GALERIA , EN ESTA MISMA PÁGINA JUSTO ARRIBA EN LA PESTAÑA AZUL, DONDE PONE INICIO, FORO, VECINOS, GALERIA.. AHÍ HAY FOTOS DESDE AGOSTO QUE OTROS VECINOS COLGARON EN SU MOMENTO, ASÍ SE PUEDE VER MEJOR LA EVOLUCIÓN DE LA OBRA.

UN SALUDO A TODOS!
 
R
rubenini
22/05/2008 08:58
Hola, me gustaría saber donde has colgado las fotos para poder verlas.

un saludo
 
R
rubenini
18/05/2008 13:00
Ayer visité la obra, y bueno, parece que está avanzando, poco a poco, pero avanza. Esperamos ver las fotos el lunes!

un saludo
 
L
lullaby
17/05/2008 10:18
HE COLGADO DOS FOTOS MÁS DE ESTE MES PARA AQUELLOS Q NO PODEIS VER LA OBRA A MENUDO. APARECERÁN EL LUNES OK?

YA COLGAREMOS MÁS FOTOS. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE DEJÁIS. UN SALUDO VECINOS!!
 
A
andrea11
14/05/2008 10:35
A mi me comento una propietaria que tuvo que hacer un escrito para que le dieran la indemnizacion... y que ha tenido que estar detras de muchas cosas como de carpinteria, etc...
Supongo que habra que estar atentos como con cualquier constructora...
pero si estaria bien que alguien de la fase I , aclare mas el tema de la indemnizacion.

Que tengais un buen dia todos!!
 
R
rubenini
14/05/2008 09:35
¿Hay algun vecino de la fase I que fuese indemnizado en su dia por el retraso en la entrega?

De ser asi nos podrian decir mas o menos cuanto recibieron por mes de retraso...

Saludos
 
L
lullaby
13/05/2008 21:54
pues a ver si se ponen de acuerdo pok a mí me dijeron que pa febrero de 2009 los acabarían..... a cada uno le dan una fech.. bueno,,,, lo importante es q siga la obra, por cierto q 60e al mes de indemnización me parece ná pa la espera q todos estamos sufriendo,,pero supongo q serán tasas q están estipuladas y son así,

un saludo vecinos, nos mantenemos informados!
 
A
andrea11
13/05/2008 16:05
Hola soy propietario de la Fase II,
me parece muy bien la idea del Foro, asi nos mantenemos informados y comunicados!
Ya se ve movimiento, por fin!!

Respecto a lo de cerrar, no me parece buena idea, estoy de acuerdo con el vecino rubenini, eso dejaria la fachada mas fea, no creo que sea necesario, la piscina como decia rubenini ya esta cerrada!

Bueno un saludo a todos!!
 
R
rubenini
13/05/2008 16:00
Hola!!
Viendo los planos, tengo la sensación de que la casa es grande, muchos metros... pero tengo una duda que me ronda la cabeza, y es que yo veo la casa grande, el salon largo, las habitaciones largas, pero ¿anchas? espero que si, he visto por ejemplo que el dormitorio principal tiene un ancho de 2.8metros, bueno, pienso que con una cama de 1.9 te sobran 90 cm desde la cama a la pared... no se, no me hago a la idea, de si realmente puede ser ancho, comodo... me da miedo de que la casa sea, larga pero estrecha, y tiene bastantes metros, pero se desaprovechan mucho espacio en pasillos, y me gustaria saber la impresión final de algún propietario con las mismas caracteristicas en el tipo de vivienda de 3 dormitorios.
 
R
rubenini
13/05/2008 15:20
Hola de nuevo
respecto a la posibilidad de cerrar la comunidad... a mi no me parece buena idea, prefiero un muro vegetal, si el problema es que la gente se pueda colar en la piscina, ahora la piscina esta cercada, por lo cual no sería problema. Y cerrar la urbanización con un muro, parece que afea un poco la estetica de la urbanización
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento