Volver al foro
L
lullaby
20/06/2009 00:59
yo creo que las cédulas ya están, de hecho tengo entendido q ya se puede firmar la hipoteca o que hay gente que ya la ha firmado (aquellos cuyos bancos han tasado la casa y el siguiente paso es la preparación de la hipoteca) Así que las cédulas deben estar, si alguien de este foro ha firmado ya , que lo deje escrito por favor!

Un saludo fuerte!
 
E
elreivindicadorII
19/06/2009 14:19
Tenéis o habéis visto alguno la maldita cédula de habitabilidad?me dijeron que esta semana la tendrían, un saludo
 
P
patan_piky
18/06/2009 15:07
Hola vecinos:

La verdad es que BANESTO se está cubriendo de gloria. No entiendo efectivamente por qué están tardando tanto en tramitarlo todo, la paciencia con estas cosas se acaba. Espero Lullaby que con el cambio de entidad todo vaya más deprisa. Nosotros estamos muy contentos, esperamos firmar más pronto que tarde según nos han dicho hoy, porque el estudio de la tasación ya está, así que la verdad es que felices y esperanzados. Parece que se acaba la pesadilla, lo único que esperamos es que no coincida ahora el parto con el día de la firma de la escritura. Por cierto, la indemnización que nos han dicho que nos van a dar desde Urbis después de casi un año es de unos 1.600 euros, lo digo para que lo tengáis en cuenta y la solicitéis pronto para que el día de la firma os traigan el cheque. No es mucho, pero menos da una piedra ¿no? Un saludo y ánimo a todos.
 
L
lullaby
17/06/2009 23:19
Pues no entiendo por qué entonces urbis confía el hipotecario a Banesto, la verdad, pk por lo visto todos hemos tenido problemas con el banco... ellos sabrán, yo de momento tb me he decidido por otra entidad bancaria, cansada d esperar y de que no lleguen respuestas.

un saludo,, patan_piky ya os keda menos ánimo!
 
Y
yopa
17/06/2009 14:46
Hola a mi me pasó, con BANESTO lo mismo que os está ocurriendo ha vosotros, yo soy de la primera fase, después de estar hablando con Gloria la directora de Banesto en ALTORREAL y con ANA  de Urbis que me volvieron loco durante un mes y medio opte por cambiar de banco y lo mejor es que en una semana estaba firmando, y eso fue hace una año, también os comento que todos los desperfectos que veais en la vivienda cuanto antes se lo comuniqueis mejor, debido a que una vez escriturados, ya vereis lo que ocurre, resulta que la oficina de post venta de urbis en Altorreal ya no trabaja nadie, o sea os tendreia que poner en contacto a través de un 902 que corresponde a la central de Madrid y ellos pasan la notificación o sea que e peor que ants que te presentabas en la oficina, aun así yo no he tenido ningún problema que me reparen los desperfectos.
Bueno espero que escritureis pronto y todo os salga bien.
 
P
patan_piky
17/06/2009 12:41
Hola vecinos:


La verdad es que es poco entendible que siendo la entidad bancaria de la promotora os estén poniendo tantos problemas. Ya os digo, por nuestra propia experiencia, que es el banco el que tiene que dar los pasos pertinentes para tener todos los papeles necesarios. El nuestro llamó al registro para tener la nota simple, además de dar mucho el tostón a Urbis. De hecho hemos estado dos semanas sin parar de llamar, imagino que como vosotros. Así que gracias a eso, a la persistencia de la que nos lleva el préstamos y a la nuestra, ayer por la tarde se pudo hacer la tasación de la casa, porque en principio se supone que ya están todos los papeles que necesitan para gestionar los préstamos hipotecarios (cédula e inscripción en el registro, etcétera). Insistid con BANESTO, es la única manera, porque se supone que Urbis ya tiene todo, para que los bancos puedan ir haciendo el contrato y escriturar. No os importe llamar las veces que haga falta porque estamos en nuestro derecho, que a veces se nos olvida.

Bueno, cualquier novedad espero que la comentemos por aquí. Un saludo muy fuerte y ánimo.
 
A
antoxelo
16/06/2009 18:25
Yo soy de BANESTO, y esta misma tarde me han dicho de Urbis que nadie de Banesto está escriturando, ni lo hará esta semana. Que desde la Central de Madrid de esta entidad no están autorizando hacerlo, porque faltan documentos del registro de las viviendas. Después de recuperarme del shock, aún estoy intentando entender por qué resulta que al final los de otras entidades pueden escriturar ya, y los del banco de la hipoteca del promotor no. No entiendo nada, y cada día siento mi pelo más tomado.
 
P
patan_piky
15/06/2009 11:01
Hola vecinos:

El jueves llamamos a Ana de Urbis y nos dijo que ya estaba todo, que los papeles estaban listo para la firma, así que el martes, es decir, mañana, nos comentó que ya firmaban los primeros. Así que nada, imagino que algunos de los que estáis por aquí seréis de los primeros afortunados en escriturar.

Nosotros tenemos que esperar a que el banco nos prepare todos los papeles y a que el registro le facilite la nota simple, ya que no es BANESTO. De todas formas, sabiendo nuestras circunstancias, esperamos que se den la mayor prisa del mundo. Tiene que venir el tasador y luego preparar los documentos. De una u otra manera esperamos que a final de mes estemos ya unos cuantos en nuestras casas.

En cuanto a la indemnización por el retraso, Ana nos dijo que tenía que calcular los intereses y demás, así que intuímos que en breve también nos dará la cantidad que nos tienen que abonar.

En fin, parece que la luz ahora sí, se ve al final del túnel y que en breve se acabará la pesadilla. Si tenéis alguna otra novedad contadla por aquí. Y lo dicho, que ánimo y enhorabuena a todos los que ya tenéis fecha para escriturar.  Un saludo fuerte.
 
L
lullaby
10/06/2009 21:52
mis papeles los tiene banesto desde principios de mayo, aunk la primera vez q pasé fue en semana santa,, asi pa q no se me hiciera tarde,, y aun no tengo respuesta,,,, una cosa os digo vecinos,, nos están haciendo una "putada" con perdon, pork no nos tasan la casa por encima,, ya q el valor de la vivienda ha bajado,, vale,, pero si que nos la cobran a como estaba,,,,,,, yo os comento, mi problema es q tengo q dar mil vueltas pr mi cuenta pk la csa no me la tasan por mas de lo q vale, en mi caso 26 y medio con el iva,,,  y es injusto pk estan dando casas, no digo urbis, casazas! de 32millones, q las valoran en 37 pa poder darles a los clientes su 80%,, pk no nos pasa lo mismo a nosotros??

desde luego, q nos metimos en el momento de mayor auge y mas caro todo y aunk el euribor esta bajo ahora,, si,, estan los bancos q tienes tu q ir rogandoles casi y ademas poniendo tu las soluciones en vez d ellos,,,

perdonad me tenia q desahogar,, la casa me encanta y la zona es inmejorable,, el espacio, la trankilidad, las vistas q tenemos vecinos son magnificas.. pero hay q ver el folloncico q nos esta dando la casa, entre el cambio de constructora,, el retraso y ahora, en mi caso al menos,, con el banco del señorrr!!

un saludo,, y kien pueda firmar la prox semana q lo deje escrito y nos dé animos  a los que estamos a merced de la prisa del banco

un abrazo!
 
A
antoxelo
10/06/2009 21:33
Yo también he podido contactar con Urbis, y me confirman que la semana que viene, por ellos, podríamos estar escriturando. Ahora el problema es otro: Banesto. De momento no sabemos si esta todo preparado, y me está entrando el canguelo!!! Alguien de Banesto sabe ya si podrá escriturar la próxima semana????

Saludos!
 
L
lullaby
10/06/2009 13:07
Esta mañana he hablado con Ana y me ha dicho q ya está listo para empezar a firmar la próxima semana. De todas formas llamad tb vosotros pk supongo que quien tenga ya el banco elegido podrá hacerlo más rapido.

Un saludo
 
E
elreivindicadorII
10/06/2009 12:54
Mañana llamaré a la promotora para ver como va el tema de la cédula, empiezo a estar ya bastante harto, espero que  no me den más largas, en fin si alguien sabe algo de la cédula que por favor lo deje escrito, un saludo a todos
 
L
lullaby
05/06/2009 16:12
x cierto alguien de este foro lo va a hacer con banesto?? es x ver si os han contestado algo pk yo hace más de un mes que pasé y tengo pocas noticias..

un saludo!
 
A
antoxelo
04/06/2009 23:34
Luz!!!!! Por favor, ojalá esa semana sea la elegida para tener las llaves de nuestros pisos! Superado el Ayto. de Molina, que no nos falle ahora el Registro ese...
 
L
lullaby
04/06/2009 15:02
Esta mañana he hablado con Ana María y me ha dicho que ya tienen las escrituras en la oficina y que lo q les falta es no sé qué del registro. Que siendo optimista, ella creía que para la semana del 15 al 19 podríamos estar firmando!

ojaláááá´.. un saludo!
 
E
elreivindicadorII
03/06/2009 16:07
En cuanto alguien sepa que la cédula ya stá disponible en la promotora que lo deje escrito.. un saludo.
 
A
antoxelo
03/06/2009 16:03
Patan_piky, bien puedes decir que no caminas sólo. Yo también tengo los muebles esperando, y sobre todo, un bebé en camino en el vientre de mi mujer, esperando para salir, si no antes, la primera semana de julio. Súmale un traslado desde Barcelona a Murcia, y la ecuación todavía se complica más. Seguro que te consuela ver que en estos "marrones" estamos más de uno. Me ha hecho gracia la coincidencia.
Buena noticia lo de la cédula. Si es así, cuando podríamos estar escriturando???? Esperemos noticias...
Saludos vecinos/as
 
P
patan_piky
02/06/2009 21:00
Hola de nuevo:

Gracias de nuevo Lullaby. Sí que nos dieron lo de los datos, pero nuestra Caja nos dice que es imprescindible lo de la finca registral, así que según nos ha dicho Ana, la chica famosa de Urbis, esta semana (aunque eso ya nos lo dijo la semana pasada y la otra) estaría ya.

Lo que según nos ha dicho ya está firmado son las cédulas, hemos llamado hoy, eso, claro, si no nos ha mentido... Que ya uno no se fía... Pero que su compañero las recogía hoy del Ayuntamiento. Si queréis llamar mañana para comprobar... Pero vamos eso es lo que nos ha dicho ella. Así que parece que la cosa se va acercando...

Los de los muebles también están encima de nosotros lullaby, ya no sabemos qué decirles, además de lo del alquiler, y de un embarazo que acaba dentro de unas semanas, jejejeje. Así que veremos a ver si no se une la mudanza y el parto...

En fin, vamos a ver qué pasa esta semana. Si alguien sabe algo más, estaremos encantados de conocer las novedades. Mucho ánimo a todos. Un saludo fuerte.
 
L
lullaby
01/06/2009 17:09
gracias x la información la verdad es q yo creo q estamos llamando todos pk yo ya tngo a los de los muebles, baño,, etc echándose encima y vosotros como dijisteis con el alquiler,, es que vamos!!
la nota simple no me la dio pero una descripcion de la vivienda si que te la puede dar para la tasacion, eso es lo q me dio a mi por fax, una descripcion donde viene todo referido para que la caja pueda hacer la tasacion..

un saludo, quiero ver ya la nticia por este foro de qu todo esto está terminado y que tenemos nuestras llaves en el bolsillo!! y lo proximo?? vernos por la urbanizacion montando muebles! un saludo grande vecinos!
 
P
patan_piky
01/06/2009 11:49
Hola vecinos:

Ya veo que la desperación es general, de verdad qué mal!!! En fin confiemos que esta semana, no nos queda otra, nos digan algo, porque si no de verdad que es para no creérselo.

Gracias Lullaby por lo de la nota simple, pero ya lo intentamos hace dos semanas y nos dijo que todavía no estaba, jejejeje. Hemos llamado todas estas semanas, y tampoco, así que ya digo que desesperados. A vosotros os la ha enviado???

En cuanto a lo de no subrogarte y los gastos que eso supone, en el nuevo banco o caja que la solicitéis os dan la lista de gastos que conlleva hacer el cambio, a nosotros nos lo hicieron, y la verdad es que ciertamente son mucho más rápidos que BANESTO. Tenemos concedido el préstamos a falta de los malditos datos para poder firmar, así que esperando estamos, como vosotros. Si alguien sabe algo más...

Nosotros volveremos a llamar el miércoles de esta semana, no sirve de mucho, pero al menos, hacemos algo de presión ¿no? Un saludo fuerte y ánimo, no nos queda otra.
 
Y
yopa
01/06/2009 08:39
Yo compre una casa en las brisas en los adosados, y la verdad es que banesto es demasiado lento al final despues de esperar 3 semanas y siempre me decian que estaba apunto opte por sacarla por ruralcaja y en una semana estaba firmando fue todo muy rapido y las condiciones buenas lo unico es que daban el 80% de tasacion.
 
A
antoxelo
31/05/2009 01:48
En el Ayuntamiento, da igual cuando preguntes -lo mismo decían a primeros de mayo, a mediados y a finales-. "Eso le quedan 15 días para estar listo". Ya va para 45 días, y sin noticias de cédula. Esto es el cuento de nunca acabar.
 
E
elreivindicadorII
29/05/2009 21:13
vaya tela con las p... cédulas de habitabilidad, como siga esto asi nos metemos en septiembre. chao
 
L
lullaby
29/05/2009 09:33
si no lo hacemos con banesto hay q pagar la cancelacion de la hipoteca o la no subrrogación?
 
L
lullaby
28/05/2009 23:55
si llamas a ana maria te puede dar por fax la descripcion o la nota simple de tu vivienda q es lo q tu caja necesita para hacer la pretasacion y asi sabes a cuanto ekivale el 80%. ahi toy yo con el 80%.......... suerte!
y a ver si se dan un poco de prisa q estamos DESESPERADOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
P
patan_piky
28/05/2009 12:39
Hola lullaby:

Pues no, es el 80% de la tasación. Pero claro, hasta que no le den ciertos datos a la Caja, no nos la van a poder tasar. El resto de las condiciones son bastante buenas, salvo por el 80%, pero vamos, que las de BANESTO tampoco están mal. No sé si alguien sabe algo más, si os habéis pasado por el Ayuntamiento o no. Un saludo y paciencia.
 
L
lullaby
26/05/2009 22:07
hola patan piky yo he mirado en varios bancos y cajas, y banesto parece q es el mejor, aunk son EXCESIVAMENTE LENTOS,, LLEVO DOS SEMANS ESPERANDO CONTESTACION,,y me toy cansando,, me puedes decir qúe condiciones os dan en caixa galicia?? os dan el 80% o el 100% de la tasación??
gracias!!
 
P
patan_piky
25/05/2009 11:05
Hola vecinos:

Como os dije nosotros nos hemos quedado con Caixa Galicia porque las condiciones eran mejores que las de BANESTO, pero vamos, que las de la subrogación tampoco están mal. Nosotros tenemos el préstamos concedido, ya está todo hecho a falta de que Urbis le de a la Caja entre otras cosas el fin del registro de la obra, que os digo, que la semana pasada no estaba!!!!! En fin, una más para indignarnos. No es que no esté la cédula de habitabilidad, no, es que no han inscrito que las casas están terminadas en el registro!!!! Después de enternarnos de esto llamamos a Ana, y nos confirmó que ni efectivamente ni una cosa ni otra... Así que nos quedamos muy muy chafados. Estamos de alquiler en una casa y ya no sabemos cuándo decirle al casero que nos vamos, no es justo, y la verdad es que es un poco indignante. Porque la verdad es que podían haber sido un poco más claros, y no tenernos de esta manera... En fin, estamos ya en la última semana de mayo y salvo milagro, va a ser que no toca. Así que a mirar, desgraciadamente a junio, no nos queda otra. Si sabéis algo nuevo, por favor, informad. Un saludo fuerte y ánimo.
 
L
lullaby
21/05/2009 09:26
a ver si mañana puedo y me acerco al ayuntamiento a dar un poco la tabarra con la cédula, conozco gente q curra allí pero solo eso,, a ver si doy con kien tiene las cédulas y me explica qé pasa, aunk ya se sabe cómo es la gente a veces, no nos comprenden pk ellos no están esperando como nosotros.. en fin si me dicen algo ya lo dejaré escrito..
un saludo!!!
 
A
antoxelo
20/05/2009 23:58
Lullaby, tienes toda la razón de que la prisa es del promotor, pero evidentemente conceder la cédula es potestad del Ayuntamiento, y no creo que a día de hoy el promotor tenga mucha capacidad de presión sobre éste. Así que la pelota esta en el tejado de Molina (esperemos que sople una buena ráfaga de viento, y caiga del tejado pronto).
Ojalá la información que maneja la promotora sea más correcta que la que me ha llegado a mí. Por el bien de nuestras maltrechas paciencias...
Saludos.
 
E
elreivindicadorII
20/05/2009 16:24
Hola vecinos, pues yo llamé el viernes pasado y me dijeron en la promotora que es muy posible que para la última semana de mayo estuvieran ya tramitadas las cédulas de habitabilidad, un saludo.
 
L
lullaby
20/05/2009 15:02
pero si está todo preparado, la prisa de quién es del alcalde o del promotor?? será el promotor no? el que tiene que meter prisa....es lo q creo a lo mej me ekivoco
 
A
antoxelo
20/05/2009 11:01
Hola a todos/as,
Escribo hoy para desahogarme, porque mis "fuentes" en el Ayto. de Molina me cuentan que las cédulas están a falta simplemente de firma, y que llevan así algunas semanas -y no parece que tengan mucha prisa por firmarlas, porque ya me hablan de junio-. No sé si alguien es amigo del Alcalde, o primo de un Concejal, o que se yo, pero por Dios, que alguien haga algo, porque parece que la burocracia en ciertos sitio redobla la primera erre.
Saludos!
 
L
lullaby
15/05/2009 16:00
gracias a todos los que han especualdo con las viviendas, a los que han dado hipotecas a diestro y siniestro,,(qué te cuesta tu casa 30 millones? pues toma 37!)... a los q no han controlado si era primera, segunda o décima vivienda... pk gracias a todos ellos ahora estamos los q nos tenemos q hipotecar como estamos.. en fin,, suerte a todos y q nos den todo el dinero q necesitamos para vivir mas o menos como habiamos pensado.

un abrazo vecinos!
 
L
lullaby
11/05/2009 18:12
a mi me han dicho q lleve todos los papeles, nominas, retenciones, prestamos... etc para hacer el estudio de la hipoteca, pero no me ha llamadao nadie. Me dirigi yo al banco directamente, la sucursal de molina de segura, y fue alli donde la chica q esta en contacto con ana maria( de urbis) me dijo que estaba todo practicment listo para q nos llamaran y firmaramos..hasta aki os puedo informar, de hecho llev llamando a urbis unos dias y no doy con ellso.. un saludo grande!
 
L
laveda
11/05/2009 11:06
A los que querremos quedarnos con Banesto, Ha contestado a alguien la directora de Banesto? segun ella se envianvan los expedientes a madrid y en 20 días nos decian si estaba todo correcto o no. Sabeis algo. Un saludo.
 
A
antoxelo
08/05/2009 22:18
Mis noticias desde el Ayuntamiento son que, efectivamente, las Cédulas están simplemente a falta de rubrica, y que en unos 10-15 días, podrían estar listas. Eso sería el disparo de salida de las escrituraciones.
Yo creo que me quedaré en Banesto. Las condiciones son correctas en contraste con las de la competencia, y no es necesario el trámite - y coste y tiempo- de una nueva tasación. Eso sí, nómina, seguro de hogar y de vida, tocan.
Yo también apostaría a la última semana de mayo, o primera de junio -a más tardar- para llegar al final de esta larga historia.
Ánimo a todos/as.s
 
L
laveda
08/05/2009 11:43
hola vecinos, La condiciones de banesto son buenas, pero sino lo haces con banesto no te penalizan, simplemente firmas el papel de no subrogación y ya esta.

Patan_piky la caixa de galicia te ha mejorado las condiciones de banesto? yo no he mirado más bancos por que cria que eran muy buenas en comparación con la CAM, Cajamurcia, ..., pero no he mirado en la caixa de galicia ni en cajas de otras comunidades. Un saludos a todos. ya falta menos
 
P
patan_piky
08/05/2009 11:32
Hola vecinos:

Hemos hablado con Urbis esta semana y la cosa va lenta, pero segura... Vamos, la semana pasada cuando llamamos eran más optimistas, ahora ya se han frenado un poco, pero siguen apostando a que antes de que termine el mes, habremos firmado... Las cédulas siguen tramitándose, pero sí que es cierto que las viviendas ya han pasado la inspección, y en principio estaba todo bien... Así que nada, nos nos queda más que tener todavía más paciencia, aunque a estas alturas ya queda poca...

Nosotros vamos a hacer la hipoteca con Caixa de Galicia, las condiciones son bastante buenas... Por cierto ¿alguien sabe si hay penalización por no hacerla con Banesto? Un saludo y ánimo...
 
L
lullaby
08/05/2009 11:20
He estado en Banesto y según me han comentado las cédulas están preparadas para firmar dentro d dos semans mas o menos. asi que ya no sé si se atrasará o no algo más pero por lo visto está todo en regla, según me han informado a mí. Alguien más ha pasado por Banesto? Os parecen buenas condiciones??
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento