Volver al foro
L
lucia60
23/10/2006 14:33

Fase terminada

¿Qué pasa con las zonas comunes en Las Brisas y Vallehermoso?

873 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos: Hacia tiempo que no escribía en el foro, y no sé si sabreis que la 1ª fase de Las Brisas está totalmente terminada, según le dijo a mi hija el jefe de obra, yo he hablado con ferrovial y me han dicho que la entrega está prevista para diciembre o enero, aunque a mi Alvaro me comentó que quería entregar las dos fases a la vez como en Las Terrazas y según me comentaron tambien, el Ayuntamiento de Mairena no da la licencia de 1ª ocupación mientras no esten terminadas las zonas comunes, aunque en Las Terrazas la dió con todo a medio acabar y a la fecha que estamos aún no han terminado con los desperfectos, mi hija vive allí y estás desesperados. Las Brisas las está haciendo otra constructora así que esperemos no nos pase igual. El problema que si tenemos es el de compartir zonas comunes con Vallehermoso, en éste caso ha sido una publicidad engañosa, pués se nos ha vendido un piso en una "URBANIZACION CERRADA CON ZONAS PRIVADAS DE PISCINA, PISCINA INFANTIL Y JARDINES" eso es lo que consta incluso en la memoria de calidades que se adjunta al contrato de compraventa que firmamos y que va todo firmado por Ferrovial, todo esto hay que aclararlo con los abogados, según el mio esto que Ferrovial se ha sacado de la manga, no tiene ni pies ni cabeza. ¿ Como lo ven ustedes ?. Un saludo.
 
L
lucia60
07/11/2006 00:09
La verdad es que alucino con que nadie se dé cuenta del problema tan enorme que tenemos con tener que compartir las zonas comunes, cuando no tienen aforo ni tan siquiera para las 220 vivendas que componen la "URBANIZACION CERRADA Y PRIVADA" de las Brisas.
 
M
mairena75
03/11/2006 11:30
En mi opinión tenemos que asegurarnos de recepcionar la comunidad junto con los de Vallehermoso. No debemos recepcionarla ni tomar decisiones sin ellos. Si empezamos a decidir cosas y a realizar gastos sin contar con ellos luego tendremos problemas como en las Terrazas.
Una cosa tiene que quedar clara y es que ellos (por ley) también tienen la obligación de afrontar los gastos que se generen.
Aconsejaría que en paralelo y una vez constituida la comunidad de propietarios se planteara a Ferrovial una solución a este problema. Si no se alcanzara ningún acuerdo (me temo que no se alcanzaría) se podría ver la posibilidad de denunciarles.
En este caso y llegado el momento creo que sería una buena opción contactar con los vecinos de Las Terrazas porque como se suele decir, la unión hace la fuerza.
Espero que nuestros vecinos de Vallehermoso sean más comprensivos que los de Las Terrazas y actúen de forma más seria sin recurrir a las primeras de cambio a una denuncia contra sus propios vecinos.
Un saludo
 
L
lucia60
03/11/2006 00:30
Hola a todos: No sé si habeis entrado en el foro de Las Terrazas, ya les han empezado los problemas por la "luminosa idea" de ferrovial de compartir zonas comunes con vallehermoso y han tenido dos marrones bien fuertes, han denunciado a los propietarios de las terrazas, dicen que ellos son propietarios de las zonas comunes al 100% y no es cierto, ellos tienen el 25% y los de las terrazas el 75%, además ellos, hasta ahora , no han pagado ni un duro de comunidad, mientras los de las terrazas estan pagando limpieza, vigilancia y mantenimiento,y ahora han tenido que contratar un abogado, y eso no ha hecho nada más que empezar, cuando todos los pisos estén ocupados,si antes no lo solucionan, aquello va a ser Troya.
Nosotros tenemos que hacer algo antes de que nos veamos en la situación que se están viendo ellos, y nosotros somos mas vecinos, somos 220 viviendas, las terrazas 186, y supongo que todos nos hemos comprado un piso alli para vivir tranquilos y no para tener un problema cada dia. Pero no se dan cuenta que las zonas comunes no dan para tanta gente? el "parque infantil", por ejemplo, tiene dos caballitos y un columpio en un trocito de chinos, ¿cuántos niños piensan que van a entrar a jugar? habá que guardar cola, igual que en las piscinas. Lo que tiene que hacer ferrovial es devolverle a vallehermoso lo que le ha dado por las zonas comunes,y éstos a su vez indemnicen a los propietarios de vallehermoso, mira como con Las Puertas de Mairena no han hecho lo mismo, a nosotros nos han cogido cómo "conejillos de indias".
No sé si pensareis que soy muy drástica, pero a mi me va a costar mucho pagar mi hipoteca, imagino que cómo a la mayoría, y lo que quiero és vivir tranquila. Un saludo
 
L
lucia60
29/10/2006 23:22
Yo no estoy de acuerdo en que tengan una llave de nuestra puerta, y pienso que la mayoría tampoco, de todas formas hay que ver muchas cosas, por ejemplo si el aforo de las piscinas dá para 220 vecinos de las Brisas mas otros tres bloques, que no se seguro cuantos seran, pero a una media de tres personas por vivienda, ajusten, no creo que esté dentro de la legalidad, el que ferrovial haya metido bien la pata en ésto, no significa que tengamos que estar como sardinas tanto en el cesped como en el agua, si quería hacerlo de ésta manera tenía que haber pensado en coger más terreno,alli no hay sitio para tanta gente, si a mi me lo dicen no hubiera comprado,y aún me lo estoy pensando, creo que los que han comprado para invertir, en estas condiciones están perdiendo valor, a no ser que hagan como ferrovial y no digan nada, o se lo digan cuando ya tengan entregada la señal y si se arrepienten la pierde, que és lo que ha hecho ferrovial con mucha gente.
 
M
mairena75
25/10/2006 10:37
Hola Lucia60,

Sobre lo que comentas estoy de acuerdo contigo en que Ferrovial ha engañado al vender una urbanización cerrada.
Pero lo que quería decir es que estamos equivocandonos cuando decimos que "ellos" van a usar "nuestra puerta". Desde el punto de vista legal, "ellos" son tan propietarios como nosotros. De hecho, cuando se estropee la puerta "ellos" también pagarán al igual que nosotros su reparación. También cuando haya que pintarla o adornar con luces de navidad las zonas comunes.

Y vuelvo a repetir, estoy a favor de reclamar a Ferrovial una indemnización por este asunto, pero no creo que por ahora podamos quitarles el derecho a tener una llave de la puerta.
 
L
lucia60
24/10/2006 14:23
Pués si tiene razon piflosa, el revestimiento es el que tiene la 1ª fase, a mi no me comentaron nada, como tampoco me dijeron que tenía que compartir, nosotros cuando leimos en el contrato lo de las manzanas, siempre pensamos que se referían a los bloques que quedan dentro de la urbanización, puesto que si compras un piso en una urbanización cerrada, lo más lógico és que ni te pase por la cabeza que vas a compartir con personas de otras urbanizaciones. Nadie tiene nada en contra de los vecinos de Vallehermoso, ellos han sido engañados, aunque en menor medida que nosotros, porque ¿ se habeis preguntado cómo van a entrar? ¿vamos tener todo el día la puerta abierta para que entre quien quiera? ¿van a tener una llave de nuestra puerta? o ¿nos van a estar todo el día llamando al portero para que les abrámos? tendréis que reconocer que Ferrovial nos ha creado un problema bien gordo, ellos entregan los pisos y el problema lo solucionais cómo podais, en éste caso hemos comprado un piso dentro de un "club social", es lo que sería " nuestra " urbanización en éste caso, y no fiaros de algunas opiniones del foro porque ferrovial tambien escribe. Un saludo
 
P
piflosa
24/10/2006 11:32
Pues creo que sí, que ese es el revestimiento porque cuando compré el piso, la chica me dijo que la única diferencia entre la maqueta (que recordarás que era la de Las Terrazas) y nuestra promoción era que los tonos de las fachadas variaban para así poder distinguir unas urbanizaciones de otras (deduzco que no te hace mucha gracia, a mi me pasa al contrario, me gusta más nuestra fachada que la de Las Terrazas, pero ya se sabe, en cuestión de gustos...)
Un saludo
 
J
juanmarta
23/10/2006 23:19
Buenas noches,

Diculpa que me reitere con el tema del revestimiento, Lucia60 sabes si el revestimiento se quedara tal y como está actualmente ?

Gracias, saludos a todos
 
M
mairena75
23/10/2006 15:11
Saludos,

Sobre la fecha de entrega me parece estupendo que entregen la primera fase ya, pero siempre que lo den con cédula de habitabilidad. Si el ayuntamiento no las da hasta que estén terminadas las zonas comunes no quedará más remedio que esperar porque sin la cédula no se podrá dar de alta la luz, ni el agua, teléfono, ni el padrón municipal...

Sobre el problema de compartir las zonas comunes a mi me parece bien que se inicien los procesos que se tengan que iniciar contra Ferrovial. Lo que no veo bien es lo que ocurre en Las Terrazas en la que parece que hay una lucha abierta con los vecinos de Vallehermoso, que nada tienen que ver con este asunto. Mientras se aclara todo, y sin animos de polemizar, los vecinos de Vallehermoso deberían tener plenitud de derechos (legalmente de hecho es así) mientras que un juez no nos diera la razón.

Otro problema que ha surgido en Las Terrazas es el problema del uso de las zonas compartidas. Yo pienso que en eso no debería haber debate ya que, al igual que un vecino de un ático de 4 dormitorios no puede usar la pista de paddel el doble de tiempo que yo que tengo uno de 2 habitaciones, un vecino de Vallehermoso debería poder disponer de la pista de paddel como cualquiera de nosotros. Simplemente cada uno es "copropietario" en el porcentaje que corresponde según la superficie de los pisos.

Espero que no se creen controversias entre nosotros mismos por este tipo de temas y nuestras quejas/sugerencias en las primeras fechas estén destinadas a Ferrovial que en definitiva es el responsable de entregarnos los pisos con sus zonas comunes en perfecto estado.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento