Volver al foro
J
jmpr
24/08/2006 08:40

Construcciones en los bajos

¿Es legal construir en los bajos de Las Terrazas?

798 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

Respecto al tema sobre los bajos que está ocurriendo en las Terrazas, como futuro propietario de un 1º, lo tengo muy claro. Estoy comprobando con el abogado la legalidad de construcciones en el jardín de los bajos y por ahora, sin estatutos en la mano aún, me comenta que en un 95% de las situaciones está prohibido por ley o por el PGOU local, y dudo que este caso escape. Incluso en el caso de las pérgolas se deben cumplir determinadas condiciones de distancia a los pisos superiores y adyacentes.

Si finalmente me confirma la ilegalidad del asunto no voy a dudar en denunciar al vecino que tenga debajo si emprende alguna construcción que me perjudique.

Para el resto de vecinos del 1º (y no digo el resto de pisos porque desgraciadamente en esta sociedad cada vez miramos menos por los derechos de los demás) os digo que quien se quiera sumar a esa denuncia estará invitado.

Es obvio que ya no son problemas estéticos sino de seguridad. Y estoy seguro que todos estareis de acuerdo en que tal y como está el panorama, cualquiera descuida la seguridad con tanto robo violento.
 
P
piflosa
25/08/2006 09:57
Hola a todos!!!
Lucía, debemos de ser vecinas de puerta porque mi piso es el 1D de la 1 fase, bloque A, portal 1...
Acabo de leer lo del tema de los bajos. Ya estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo en Las Terrazas. Yo, además, tengo la garita del vigilante "pegada" a la terraza del salón, por lo que si el vecino del bajo me coloca algún artilugio en el patio, pues tengo el piso que nada más que me va a faltar poner "entrada libre"...
Lo tengo claro, si se dedican a hacer modificaciones ilegales me va a faltar tiempo para denunciarlo...pero confío en que las cosas se hagan razonablemente bien y no haya ningún problema entre el vencindario! Un saludo!
 
L
lucia60
24/08/2006 20:19
Hola a todos: Soy yo de nuevo para aclarar que cuando digo que mi piso está en la 1ª Fase, me estoy refiriendo a la 1ª Fase de las Brisas, porque he visto que algunos al hablar de la 1ª fase se refieren a Las Terrazas. Un saludo.
 
L
lucia60
24/08/2006 18:03
Hola a todos: Estoy de acuerdo con vosotros, yo tengo un 1º y también pienso que habrá que poner rejas, mi piso está en el bloque A, portal 1, 1º C, de la 1ª fase, con lo cual las habitaciones me dan a las terrazas. Un saludo.
 
J
jmpr
24/08/2006 11:30
Hola isaacydelia

Aunque no conozco personalmente a Daniel79 tengo el placer de tenerlo como vecino de rellano. Espero que estemos juntos en esta guerra si es que se da.

No obstante, las rejas, creo, van a ser inevitables.



 
I
isaacydelia
24/08/2006 10:07
precisamente ayer lo estuve comentando con mi amigo daniel79 que tiene un primero, que tendría que poner rejas porque es que se puede colar cualquiera. Ayer vimos como un vecino ha puesto una casetilla de madera en el bajo (precisamente el de las pergolas) más grande que mi piso de dos habitaciones, desde luego tiene dos perros grandes pero no tanto, saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento