Volver al foro
sergidj
sergidj
05/09/2006 21:37

Con la mirada puesta al ladrillo

¿Cómo afectará el aumento del euribor y los tipos de interés a mi hipoteca?

848 lecturas | 7 respuestas
Apago el televisor con el resquemor en el alma y la seguridad que me han vuelto a engañar con el anuncio en los medios de comunicación que han vuelto a subir el euribor o los tipos de interés por no se cuanta vez consecutiva. “para una hipoteca media de 120000 euros a 25 años….” Prosigue la noticia…”…. La letra se incrementa en tantos euros al mes.”. Ayer supe de algunas entidades de crédito en nuestro pais que ya ofertan hipotecas a ¡50 años!
En Inglaterra, y debido al enorme precio del metro cuadrado, las hipotecas pasan de padres a hijos y la mayoría de los bancos no te conceden el préstamo hipotecario si no demuestras que tienes descendencia o a alguien a quien endosarle tu bonita letra de la casa una vez que fallezcas, porque dan por echo que morirás y no habrás pagado la hipoteca de tu vivienda.
Así que consuelense amig@s porque puede que ahora vean las cosas de color negro para pagar la sufrida hipoteca, pero dentro de 10 o 15 años comprenderéis que ahora es cuando estabais de puta madre (con perdon).

Un saludo sincero a tod@s.

p.d. Menos mal que me lo tomo con humor porque el "sablazo" que me da el banco todos los meses es para echarse a llorar.
 
sergidj
sergidj
08/09/2006 16:01
Vamos a ver, no has encendido ninguna polémica y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que en esto estamos todos en el mismo barco, lo que tenemos que procurar es que nunca perdamos el sentido común, la buena educación y el civismo solidario.
Hay polémicas , como la que leí anoche en las terrazas, de las colillas en los bajos que me parecen asombrosas que hoy en día todavia se den, en primer lugar tirar algo por la ventana me parece de muy mala educación sin hablar de la guarrada que es, y en segundo lugar no hay que ser demasiado listo para pensar que si tiras algo por la ventana o balcón caerá a vecinos de los bajos del bloque, y de la misma forma si haces humo en los bajos como una barbacoa fastidiaras a todos los pisos superiores, por tanto lo que se debe tener en cuenta es que tus acciones tienen una consecuencia y esa no puede ser de ninguna forma la de hacer la vida imposible a los demas.
Hay una palabra muy bonita en nuestro diccionario que se llama RESPETO. ¿estais de acuerdo conmigo?
 
M
mairena75
08/09/2006 08:27
Con mi comentario no pretendía sembrar polémica.
Mi fututo vecino será o no especulador, vivirá en el piso o no, irá más a menudo o no, será una persona casada de vida ejemplar o no.
A mi todo eso me va a dar igual.
Lo que sí será importante es que nos entendamos bien, que llegado el momento, ante un problema de la comunidad podamos emprender acciones sin que los intereses de nadie se vean truncados.
Todo lo contrario está empezando a ocurrir en Las Terrazas así que esperemos que no ocurra en Las Brisas y podamos entendernos todos sin caer en reproches e indirectas entre los vecinos que no benefician a nadie salvo a Ferrovial.
Saludos vecinos
 
L
lucia60
07/09/2006 23:19
Tienes toda la razón pués en Las Terrazas hay muchos pisos por los que los dueños no ha aparecido aún, hay bajos que tienen el jardín que parece una selva, y hay muchos carteles de venta y alquiler.
 
sergidj
sergidj
07/09/2006 22:47
Para un inversor en vivienda, ¿o deberiamos llamarle especulador inmobiliario?, lo mas importante y lo único diría yo, es el beneficio que conseguirá con la vivienda cuando la venda o la alquile, no se preocupará en pensar en como se la han entregado, es mas, ni siquiera creo que tenga conocimiento de esos problemas, ni que sepa la problemática que existe con el uso de las zonas comunes con urbanizaciones colindantes, por poner un ejemplo, y si me apuras no creo ni que sepa que existe este foro abierto de opinión.
Apelar a su sensibilidad, mairena75, es en vano. O dicho de otra forma, los problemas que pudieran ocasionarse en las brisas, los resolverán los inquilinos de las brisas, es decir los vecinos que se topen dia a dia con ellos, posiblemente esos especuladores no pisen nunca el suelo de la vivienda que compraron, ¿me comprendes, verdad?

 
L
lucia60
07/09/2006 01:27
Así és, los que han comprado los pisos para invertir no les interesa la mala publicidad, pero los que los pensamos habitar en cuanto nos lo entreguen tenemos que conseguir, a costa de lo que sea, que no nos ocurra lo que en Las Terrazas, ellos piensan denunciar a Ferrovial si para el día 18 que tienen reunión con el gerente, no está todo, absolutamente todo, en perfectas condiciones, porque desde abril que tenía la fecha de entrega la 1ª fase han pasado unos cuantos días. Un saludo
 
M
mairena75
06/09/2006 17:59
El problema es que se aprovechan de que muchos propietarios compran los pisos para invertir y a ellos son los primeros a los que no le interesa que se haga mala publicidad de la promoción o de Ferrovial.

Yo al menos me compré el piso para vivir en él, así que apelo a la sensibilidad de los propietarios inversores porque según cuentan los de las terrazas, la cosa es para denunciarlos públicamente.

Un saludo y espero que cuando nos entregen los pisos nos llevemos una grata sorpresa.
 
L
lucia60
06/09/2006 15:56
Hola sergidj: Tienes razón, las hipotecas se están poniendo como para que luego nos entreguen los pisos a medio acabar cómo han hecho con las Terrazas, pero yo espero que Ferrovial no tropezará dos veces con la misma piedra, y si lo hace nos va a coger preparados y no de sorpresa cómo les ha cogido a los propietarios de Las Terrazas. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento